Duda Es el DSG (en sus distintas denominaciones) del grupo VAG el cambio automático más sobrevalorado?

pmoral

En Practicas
Siguen siendo desesperantemente lentas en reducciones. Si quieres aprovechar el "efecto motor" en conducción "ágil" ( ni siquiera "deportiva" ), te da tiempo a bostezar un par de veces hasta que la marcha entra finalmente. Éso en "M", no digamos ya en "S" o en "D", donde la marcha entra cuando pisas un puntito el gas, al final de la frenada.... ya en el bancal.

Bueno, a menos que resetées el software de la mecatrónic, que se puede.....,pero con el riesgo que comentaba antes si se nos va la mano y se rebasa la tolerancia de los materiales. Que no sabemos exactamente cuál es.

En éste punto una caja de convertidor no puede competir con una DGS/DKG.....ni con un cambio manual. Lo sabe hasta el gato del taller.


Sl2.


No te pongo en duda que tu puedas ser mas rapido que un dsg o una zf sport, pero para mi, o eres un piloto profesional y reduces y cambias siempre igual, o en suma general, el cambio automatico te hace antes esos cambios que dices y siempre al 100% de perfeccion y tiempo.

De todas formas, aun siendo tu 100% perfecto, crees que podrias hacer un 0-100 mas rapido en un veyron manual (en el hipotetico caso) que en el veyron automatico y ser capaz de ir a esas velocidades gloriosas y que no se te amontone el trabajo? No bajaria tu efectividad por falta de rapidez o estres curva tras curva???

Y si no es un veyron, pon un coche con un motor de unos 200cv. Quizas con un coche de un 0-100 de 10sg no tengas problema para afrontar las curvas, pero con un coche de 0-100 de 5sg creo que se amontona todo. A mi me faltan manos y pies jajaajajaj

En mi diesel no me llevaba arriba del todo, no se si sera porque llevaba una reprogramacion del motor, pero podias llevarlo por debajo de 2000 vueltas y no tendias problema para ratonear por ciudad. Con un convertidor de par, imposible, o eso me parece.

Y hablo de cajas automaticas de bmw, audi y mercedes... Las demas marcas me parece que aun les queda camino por hacer cajas con un talante mas deportivo. Hablando de coches de marcas genericas de calle. No me meto en marcas como ferrari o aston martin..... ;-)
 
Última edición:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Siguen siendo desesperantemente lentas en reducciones. Si quieres aprovechar el "efecto motor" en conducción "ágil" ( ni siquiera "deportiva" ), te da tiempo a bostezar un par de veces hasta que la marcha entra finalmente. Éso en "M", no digamos ya en "S" o en "D", donde la marcha entra cuando pisas un puntito el gas, al final de la frenada.... ya en el bancal.

Bueno, a menos que resetées el software de la mecatrónic, que se puede.....,pero con el riesgo que comentaba antes si se nos va la mano y se rebasa la tolerancia de los materiales. Que no sabemos exactamente cuál es.

En éste punto una caja de convertidor no puede competir con una DGS/DKG.....ni con un cambio manual. Lo sabe hasta el gato del taller.


Sl2.

Dónde se reprograman este tipo de cambios? No lo había oído nunca, aunque bien es cierto que llevo años desconectado :)
 

Stewie

Forista Legendario
No te pongo en duda que tu puedas ser mas rapido que un dsg o una zf sport, pero para mi, o eres un piloto profesional y reduces y cambias siempre igual, o en suma general, el cambio automatico te hace antes esos cambios que dices y siempre al 100% de perfeccion y tiempo.

De todas formas, aun siendo tu 100% perfecto, crees que podrias hacer un 0-100 mas rapido en un veyron manual (en el hipotetico caso) que en el veyron automatico y ser capaz de ir a esas velocidades gloriosas y que no se te amontone el trabajo? No bajaria tu efectividad por falta de rapidez o estres curva tras curva???

Y si no es un veyron, pon un coche con un motor de unos 200cv. Quizas con un coche de un 0-100 de 10sg no tengas problema para afrontar las curvas, pero con un coche de 0-100 de 5sg creo que se amontona todo. A mi me faltan manos y pies jajaajajaj

En mi diesel no me llevaba arriba del todo, no se si sera porque llevaba una reprogramacion del motor, pero podias llevarlo por debajo de 2000 vueltas y no tendias problema para ratonear por ciudad. Con un convertidor de par, imposible, o eso me parece.

Y hablo de cajas automaticas de bmw, audi y mercedes... Las demas marcas me parece que aun les queda camino por hacer cajas con un talante mas deportivo. Hablando de coches de marcas genericas de calle. No me meto en marcas como ferrari o aston martin..... ;-)

Los fabricantes de coches no fabrican cajas, por lo tanto no es problema de que les quede camino o no, sino de costes y programación de funcionamiento.

Sin ir más lejos, BMW está usando cajas Aisin en lis tracción delantera, y este también fabrica para Toyota.

Por tanto, no es problema de fabricación (o saber hacerlas).

Dónde se reprograman este tipo de cambios? No lo había oído nunca, aunque bien es cierto que llevo años desconectado :)

Las cajas automáticas?

Las DSG/Stronic las reprograman practicamente (por no decir todos) cualquier chiptuner.

En los diésel no tiene tanto sentido como en los gasolina, puesto que una de las cosas que tocan (y que más se notan) es el régimen de cambio (más arriba) y los hace algo más rápido.

Así se complementa con la repro con mayor régimen de giro para conseguir mayor potencia.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Los fabricantes de coches no fabrican cajas, por lo tanto no es problema de que les quede camino o no, sino de costes y programación de funcionamiento.

Sin ir más lejos, BMW está usando cajas Aisin en lis tracción delantera, y este también fabrica para Toyota.

Por tanto, no es problema de fabricación (o saber hacerlas).



Las cajas automáticas?

Las DSG/Stronic las reprograman practicamente (por no decir todos) cualquier chiptuner.

En los diésel no tiene tanto sentido como en los gasolina, puesto que una de las cosas que tocan (y que más se notan) es el régimen de cambio (más arriba) y los hace algo más rápido.

Así se complementa con la repro con mayor régimen de giro para conseguir mayor potencia.

Graaacias!
 

gerbaro

Forista
No te pongo en duda que tu puedas ser mas rapido que un dsg o una zf sport, pero para mi, o eres un piloto profesional y reduces y cambias siempre igual, o en suma general, el cambio automatico te hace antes esos cambios que dices y siempre al 100% de perfeccion y tiempo.

¿¿ Una caja de convertidor ??¡¡ Ni de coña, colega...!!

Y hablo de cajas automaticas de bmw, audi y mercedes... Las demas marcas me parece que aun les queda camino por hacer cajas con un talante mas deportivo. Hablando de coches de marcas genericas de calle. No me meto en marcas como ferrari o aston martin..... ;-)

Sí, yo también hablo de nuestra Steptronic, de la Tiptronic de Porchi, y de la 7gtronic de Merchi. A esas otras marcas galácticas como las que comentas, pues no he tenido ocasión de meteres la zarpa. ¡¡ Ojalá...!!

De todos modos el VAGgatti usa un cambio DSG Riccardo, el Ferralli otro DCT de Getrag, y AntonioMartin una Sportshif manual robotizada , tras descatalogar la antigua Touchtronic idéntica a la Tiptro de VAG. Por lo que la experiencia de esos cambios poco nos va a ayudar para comparar una de convertidor con otra manual.

Pero si hay que ir a probar alguno de esos carracos, pues se va, y punto.¿ Ok ?

Ah, pero después....:drink::drink::drink:...


Sl2.
 
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gerbaro

Forista
Dónde se reprograman este tipo de cambios? No lo había oído nunca, aunque bien es cierto que llevo años desconectado :)

Las DSG/Stronic las reprograman practicamente (por no decir todos) cualquier chiptuner.


Incluso hay repros para ZF que puedes instalar tú mismo desde el móvil, bajándote la correspondiente app, éso sí, previo paso por taquilla. Y hay varios niveles de repro, según hasta donde quieras llegar. No es aplicable a todas las cajas, pero tienen un buscador que te indica que es lo que hay para cada modelo. Aquí se puede consultar:
https://www.xhpflashtool.com/en/

Varios colegas se lo han instalado..., ¡¡ y están que flipan !!. Pero claro, si el programa se baja mal, o hay algún error al instalarlo, pues ya tenemos el lío. Por éso yo no se lo aconsejo a nadie, vale la pena acudir a un buen tuner, como indica @Stewie , o a un taller especializado en ZF, y que lo reprogramen ellos.

Pero no les gusta nada, qué cosas......


Sl2.
 
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