Duda ¿Es el e46 ya más un clásico o es aún un coche actual? ¿Merece la pena modernizarlo o mantenerlo?

¿Es el e46 un clásico?

• Votantes totales
    139

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.350
No se si será clásico pero en el último año han intentado comprar el 320d del 98 de mi mujer dos veces, una un gitano feriante y la segunda un rumano en una gasolinera que me queria dar 2.000 €, por supuesto que aún no lo vendemos:LOL:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.328
No se si será clásico pero en el último año han intentado comprar el 320d del 98 de mi mujer dos veces, una un gitano feriante y la segunda un rumano en una gasolinera que me queria dar 2.000 €, por supuesto que aún no lo vendemos:LOL:

Por ese precio.......te lo quedas y seguro que te sale a cuenta el mantenimiento.....Con lo bien que van !!!!!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.807
Yo disfruté de un E46 berlina de gasolina, comprado nuevo en 2002 y vendido en 2011 y aún lo echo de menos. Me encantaba ese coche.
Yo creo que si acabará considerándose un clásico y desde luego siempre OEM.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
Lo de que sea clásico o no es cuestión de sensibilidades. Es un coche muy moderno técnicamente y que no tiene nada que envidiar a la mayoría de coches nuevos. Y eso dificulta su valoración como clásico.

Desde luego las versiones altas de gama siguen siendo cochazos, hablo de 323i-325i-328i-330i y 330d (aunque yo aborrezco los Diesel). Y el M3 por supuesto, pero es harina de otro costal.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Para mi sigue siendo de los coches más bonitos de hoy en día
A veces echo de menos mi ex E46
Fueron 6 años de grandes sensaciones

Última edición:

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
yo creom en empieza a ser....clasico.
veo mas e60 o f30 por la calle que e46.
y en el desguace no faltan...señal de que...empiezan a escasear. un par de años y seremos pocos con el e46

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.268
yo creom en empieza a ser....clasico.
veo mas e60 o f30 por la calle que e46.
y en el desguace no faltan...señal de que...empiezan a escasear. un par de años y seremos pocos con el e46
Pues yo aún veo E46 a patadas. Incluso los E36 aún son bastante frecuentes. Lo raro es ver un E30.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.726
vamos a ver.partiendo de la base que ni un e30 es clasico,salvo que sea un m3.

No entiendo esto PERO NADA DE NADA , ....salvo que sea un M3 ? que tiene que ver el tocino, o sea los años, con la velocidad, o sea la potencia ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.368
es un coche actual, porque consta con sistemas de seguridad actuales, y no se diferencia mucho de la gran mayoría del parque moderno. Eso si, el diseño va pasando factura, y todo lo que no sea restyling se le ve viejuno

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Ahora daré mi opinión, por que en 2014 era un poco diferente. El E46 se ve bonito con sus detalles de época, y yo le he puesto llantas S68 y pack M1 (Ya que es pre) y se ve guapo. Así mismo mi coche lleva solo dos detalles que no podían estar en el catálogo que son Riñones negros (Se había caído un pedazo del cromado y opté por pintarlos con un Spray) y Angel Eyes. Pero a decir verdad me gusta como se ve el coche con sus accesorios de época.

OSMONDO

En Practicas
Modelo
E46 316TI
Reacciones
42
Para mi el E46 como dice algun colega por aqui, es el ultimo coche que lo peto y encima depues de 13-14 años de dejarse de producir sigue valoradisimo. Como otros muchos aun lo echo de menos. Yo disfrute durante cuatro años un 320d 150cv auto. Confort de marcha, empaque, equilibrado, ni grande ni pequeño,..y despues de un f25 y un f10 sigo diciendo que es el mejor coche que he tenido. Con su paquete M y una llanta 17 y negro como era el mio....era perfecto. Es mas. Ahora mi mujer tiene un 316ti y se lo mango bastante a menudo. Cierto es que se queda un poquito cortito......
Para mi, lo idoneo, es un coche para tenerlo chulo, cuidado, bien mantenido, como mucho paquete M y todo los Upgrades oficiales, eso si, los Angel eyes quedan guapos y demas iluminacion en led factible.

En el momento que por edad sea considerado clasico...el tema es que hay toneladas de ellos. Mola tener un coche clasico cuando su produccion fue corta.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
No entiendo esto PERO NADA DE NADA , ....salvo que sea un M3 ? que tiene que ver el tocino, o sea los años, con la velocidad, o sea la potencia ?
Esto se llama reflote je je. Pues compañero, esta muy claro. No hablo ni de potencia, ni de años, ni de tocino. Hablo que el único e30 que puede considerarse hoy en día un clásico, es un M3, por el simple hecho de su exclusividad, poca producción y aun menos, unidades existentes con respecto al resto de la gama.

Esto mismo se puede extrapolar a cualquier serie tres (e36, e46). Quizas los e21 y en su caso los 323i, podrían ya considerarse como clásicos, aparte de los ya mencionados M3. Fuera de esto, cualquier versión de un M3, llámense, GTS, CS, CSL, pueden considerarse ya coche de culto o clásico, aunque no tengan 25 años.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Clasico o no, son coches muy valorados, a mi ya me han ofrecido pasta para que lo vendiese, con decirte que yo he estado mirando berlinas modernas para sustituir mi E46 y de momento sigo con él, no le falta casi de nada, es más, tiene algun extra que otros no tienen, aunque ya se van notando los años y hay alguna cosilla que le vendria bien, mas tectologia como ayudas en la conduccion y una estrella mas en el test Euroncap, por lo demás, perfecto, cada día me gusta mas el condenado:).

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Clásico no es. Y con la producción que tuvo, difícil que lo sea.
Yo cada vez que veo uno tuneado, digo "uno menos". Uno menos en estado original, el único que me parece sugerente en coches como estos.
Pero lo cierto es que un coupé como el mío, en buen estado y original, es un coche precioso. No es infrecuente que te pregunten si lo vendes.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
El que aún sigue por casa va camino de los 15 años ... Y no tengo dudas, es el mejor coche que jamás hemos tenido (330d 204CV). Y en ese montón hay de todo ... Sacaría al M3, que por cierto, también es E46 :floor:

Aún hoy, mi padre lo tiene impecable y siempre limpito. Por cierto, dentro de nada le meteremos mano para hacerle el enésimo set de mantenimiento (aceite, filtros, etc...). Es fiable, anda muy bien y gasta una mierda, es un coche redondo desde el punto de vista homogeneo.

Hace poco estuvimos a punto de perderlo. Se le cruzó un jabalí en una nacional y por un tris no se fue al desguace (no nos cabe duda, dado el tamaño del bicho, de que si hubiera habido impacto no hubiera sobrevivido, supongo que el jabalí tampoco biggrin). Estabilidad, frenada, es un campeón. Ya digo, el mejor absoluto de los que hemos tenido. El M le gana en motor (a partir de 4000 rpm), chasis, bueno, en casi todo ... pero esa forma de rutear y lo austero que es en el surtidor lo hace insustituible. La pareja ideal del M :floor:

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
La verdad que cuando un coche cumple con todo,da pereza deshacerse de el.A mi me pasa que viendo el panorama que tenemos no me llama ya la atencion nada.No tengo ilusion por cambiar por muy bueno que sea.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
yo toy contentisimo.
ya tengo preparada su tercera suspension. lo tengo todo de serie. le puse muchas chuminadas pero todas de catalogo.
supongo que llegara a los
700.000. si no gana la colao.....en 2020 podra seguir funcionando.....hasta el 2025

:)

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Pues yo todavía lo sigo viendo un coche actual y nada clásico,a mi me sigue gustando mi e46,estoy pensando en cambiarlo y no me decido mientras me funcione bien como me funciona.
725000852ba421faa9d2453b7c08cf09.jpg

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.726
Esto se llama reflote je je. Pues compañero, esta muy claro. No hablo ni de potencia, ni de años, ni de tocino. Hablo que el único e30 que puede considerarse hoy en día un clásico, es un M3, por el simple hecho de su exclusividad, poca producción y aun menos, unidades existentes con respecto al resto de la gama.

Esto mismo se puede extrapolar a cualquier serie tres (e36, e46). Quizas los e21 y en su caso los 323i, podrían ya considerarse como clásicos, aparte de los ya mencionados M3. Fuera de esto, cualquier versión de un M3, llámense, GTS, CS, CSL, pueden considerarse ya coche de culto o clásico, aunque no tengan 25 años.

en todas las cilvilizaciones hay personajes que inician una nueva religion, un credo, ...partos, medos, elamitas, los del septimodia, losde la cuarta tumba, los del emetres,...quien sabe? quiza algun dia ?

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Pues yo todavía lo sigo viendo un coche actual y nada clásico,a mi me sigue gustando mi e46,estoy pensando en cambiarlo y no me decido mientras me funcione bien como me funciona.
725000852ba421faa9d2453b7c08cf09.jpg
Guardar coche en condiciones y coando está pa desguace vender el "muerto" a otro...
:finga:

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
El e36 tendra que empezar a ser clasico o un modelo exterminado , en la calle no ves uno bueno/entero ni queriendo o pagando.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
e36 veo uno de vez en cuando....pero no muchos. la verdad.
hace 5 años que no veo un opel kadet
un r12....ni te cuento.
el e46 en 5 años....pre no se vera ni uno

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.565
Pues espero que sea actual, porque yo le acabo de meter:

Embrague + bimasa
Los 4 amortiguadores
Discos + pastillas + conductos + liquido de frenos
Bieletas de direccion
Bieletas de suspension
Trapecios
4 neumaticos de invierno Continental
Tapon del deposito de combustible

Y todavia me queda cambiarle el cierre de la luna superior (el mio es frutero), que lo tengo en casa y a ver si mejora un poco el tiempo y lo hago.

292.000Km tiene el angelito y lo que le queda. Donde trabajo de vez en cuando salen caramelitos a la venta, como el 525 que se me escapo:lloro:. Pero como no se cuando sera y hago bastantes kilometros por autovias con clima invernal de verdad, por eso le he metido todo lo anterior. Como nuevo ha quedado.:):):)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
El e36 tendra que empezar a ser clasico o un modelo exterminado , en la calle no ves uno bueno/entero ni queriendo o pagando.

El mio :floor:

No me cabe duda de que es un síntoma de hacerse mayor, pero yo ahora mismo, no cambio mi E36 por nada, hasta que me deje Carmona ... Moderno no es, austero en combustible tampoco, se nota mucho en cuanto a "crujidos", estabilidad "aparente" (al menos con respecto al E46), pero tiene algo ... Creo que todos los que andamos por aquí y tenemos uno, coincidiremos. Lo que si mejoraría, que no tiene, son los airbags. Por ese lado ... tiene un punto flaco. Pero el sonido del 6L, su margen de uso, su agilidad, la poca filtración (se oye casi todo desde dentro), su fácil y económico mantenimiento, ... Muchos no entienden por qué es el que más uso a diario teniendo ya camino de 23 años ... Creo que el dia que lo deje, se me quedará "marcado", le echaré de menos.

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.726
vaya locura,

el e46 es un coche redondo, no solo esteticamente sino en sus prestaciones y robustez
peero esta en el valle de la tristeza por el que pasa todo coche de serie entre los 10 y 20 años
ahora interesa a esos personajes que se han citado antes, los que quieren pagar 2000 euros por ellos porque son duros y aguantan
maquearlo supone sacarlo de su ser, puede gustar mas o menos pero un e46 maqueado nunca debiera ser considerado clasico asi que pasen treinta años, en otros paises mas exigentes un clasico es un vehiculo que mantiene sus caracteristicas de serie, aqui se reserva para la matricula historica

un e46 sera clasico cuando la norma lo diga, y sera clasico a pesar de su produccion numerosa (nadie dice hoy en dia al ver un R12 que no es un clasico, y mira que se fabricaron varios), y sera clasico indistintamente a sus acabados y motorizaciones, dara lo mismo para ello un cuatro puertas que un mtres csl, lo mismo, 25 o 30 años y yata
eso si un mtres csl o no o si o yo que se sera un coche mitico, o excepcional o babeante ademas de clasico, pero no es clasico porque se fabricasen dos o doscientos

tocino y velocidad, ambos interesantes pero cada cual en su sitio

ahora mi opinion, un e46 mantenido de serie es un coche interesante para conservar si te gusta, hoy en dia no es nada del otro jueves, como objeto de coleccionismo esta en su valle de la muerte, habra que esperar un poco para que dejen de verse no ya en la calle, sino en los desguaces, subjetivamente opino que un coche empieza a ser un poco interesante cuando queden pocos en los desguaces, y ya cuando no se vea ni uno en un desguace y sus poquismos ejemplares en mal estado empiecen a ser restaurados en vez de despiezados, entonces entraran en ese olimpo reservado a unos pocos

lo demas es humo y confetti...