Ya se vendió la version ultra-limitada en 2001; el M3 GTR que montaba un 4.0- V8 de 350 jacos La historia de este M3 único comenzó en 2001 en que BMW Motorsports construyó el GTR basado en el M3 E46 para competir en las carreras de la american Le Man Series (AMLS). En su debut, el GTR M3 triunfó ganando siete de diez carreras en la categoría de GT. Jörg Müller de BMW ganó título de pilotos, mientras que BMW ganó el campeonato de constructores. Su éxito molestó a varios rivales por ejemplo Porsche que (legítimamente) precisó que los BMW´S se saltaron las reglas puesto que no había ninguna versión de calle que montesase ese motor V8 (la homologación requería al menos una versión de calle ). BMW entonces puso 10 GTR en producción y los vendió a 250.000 EUR ( ca´si ná) 2001. En 2002 además la organización de las ALMS alteraró las reglas y requirió al menos 100 coches en version de calle para que un coche calificase sin penalizaciones como 100 libras adicionales de peso y de restricciones de un 20% en la aerodinámica . BMW entonces decidió salir de las ALMS, pero ése no era el final de la versión que competía con puesto que lo hemos visto en carreras en Nürburgring-Nordschleife alemán y Spa-Francorchamps Fotillos del bicho en un conce arabe Esta en competicion Nota de prensa de 2001 sobre el m3 gtr (inglés, que bastante he traducido ya lo otro ) By using carbon fibre body parts and by completely foregoing any comfort equipment, the two-seater M3 GTR is a car for true purists. An empty weight of approx. 1350 kilograms has been achieved. The 4.0 litre V8 engine with a cylinder bank angle of 90 degrees resembles the race version featuring in excess of 450 hp. Due to the necessary adaptations regarding emissions and noise levels the road version still generates more than 258 kW (350 hp). The M3 GTR road version is kept technically as close as possible to the racing version. Apart from the extremely light V8 engine this includes dry sump lubrication, a 6-speed gearbox, a two-disc sports clutch and the variable M differential lock. For weight reduction purposes the roof, the rear spoiler as well as the front and rear aprons are made of carbon fibre reinforced plastic - just like in the race version. The extended front and rear apron as well as the rear spoiler optimise the aerodynamics of the M3 GTR. Additional cooling slits in the bonnet ensure the high-performance powerplant's thermal well-being. The BMW M3 GTR features an extremely lowered suspension and enormously sporty suspension settings. The compact V8 high-performance engine permits optimum weight distribution which, together with the 19-inch sports wheels, guarantee outstanding handling properties. This level of exclusiveness also calls for a great deal of highly qualified manual workmanship giving the price of the BMW M3 GTR a new dimension. The price of approx. 250,000 euros reflects the extraordinary technology of this car
Efectivamente; en el post de los documentos sobre rarezas y supercoches está su catálogo (el del GTR, quiero decir) Y en el post del mejor sálón hay incluso alguno callejero ;-). Tambien ha habido M3 con el V8 del M5 E39 de diversos preparadores (Hamann y algún otro, si no recuerdo mal) Veremos M3 E92 con el V10 del M5 y 6? ;-)
¿10 unidades de calle? Según leí, sólo se produjeron dos: una la tiene BMW todavía, y la otra es la que está en oriente medio, en propiedad de algún caprichoso jeque
No hace falta ;-). Si te conformas con un poco menos de glamour (y dos puertas más ), tienes la preparación de Hartge, con el V10 del M5 sobre un E-90, sin que haga falta un M como base ;-)
Ya? joer pero el post es de M3 V8 Pues si que corren ....Racing Dynamics tambien tenía otro con el V8 del M5 E39.
Para 2 no habrían hecho catálogo...pero para 10 que fueron... ;-) "In 2001, ALMS regulations stated that cars must be for sale on two continents within twelve months of the rules being issued. To fulfill this rule, BMW put 10 GTRs on sale after the 2001 season, for 250,000 euros (then $218,000) each, allegedly only available for select "customers.