¿Es el e92 el primer ////M3 que monta un v8? NO!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 26 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Ya se vendió la version ultra-limitada en 2001; el M3 GTR que montaba un 4.0- V8 de 350 jacos

    La historia de este M3 único comenzó en 2001 en que BMW Motorsports construyó el GTR basado en el M3 E46 para competir en las carreras de la american Le Man Series (AMLS). En su debut, el GTR M3 triunfó ganando siete de diez carreras en la categoría de GT. Jörg Müller de BMW ganó título de pilotos, mientras que BMW ganó el campeonato de constructores. Su éxito molestó a varios rivales por ejemplo Porsche que (legítimamente) precisó que los BMW´S se saltaron las reglas puesto que no había ninguna versión de calle que montesase ese motor V8 (la homologación requería al menos una versión de calle ). BMW entonces puso 10 GTR en producción y los vendió a 250.000 EUR ( ca´si ná) 2001.
    En 2002 además la organización de las ALMS alteraró las reglas y requirió al menos 100 coches en version de calle para que un coche calificase sin penalizaciones como 100 libras adicionales de peso y de restricciones de un 20% en la aerodinámica .
    BMW entonces decidió salir de las ALMS, pero ése no era el final de la versión que competía con puesto que lo hemos visto en carreras en Nürburgring-Nordschleife alemán y Spa-Francorchamps

    Fotillos del bicho en un conce arabe

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta en competicion

    [​IMG]

    Nota de prensa de 2001 sobre el m3 gtr

    (inglés, que bastante he traducido ya lo otro:LOL: )

    By using carbon fibre body parts and by completely foregoing any comfort equipment, the two-seater M3 GTR is a car for true purists. An empty weight of approx. 1350 kilograms has been achieved. The 4.0 litre V8 engine with a cylinder bank angle of 90 degrees resembles the race version featuring in excess of 450 hp. Due to the necessary adaptations regarding emissions and noise levels the road version still generates more than 258 kW (350 hp).

    The M3 GTR road version is kept technically as close as possible to the racing version. Apart from the extremely light V8 engine this includes dry sump lubrication, a 6-speed gearbox, a two-disc sports clutch and the variable M differential lock.

    For weight reduction purposes the roof, the rear spoiler as well as the front and rear aprons are made of carbon fibre reinforced plastic - just like in the race version. The extended front and rear apron as well as the rear spoiler optimise the aerodynamics of the M3 GTR. Additional cooling slits in the bonnet ensure the high-performance powerplant's thermal well-being.

    The BMW M3 GTR features an extremely lowered suspension and enormously sporty suspension settings. The compact V8 high-performance engine permits optimum weight distribution which, together with the 19-inch sports wheels, guarantee outstanding handling properties.

    This level of exclusiveness also calls for a great deal of highly qualified manual workmanship giving the price of the BMW M3 GTR a new dimension. The price of approx. 250,000 euros reflects the extraordinary technology of this car
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Efectivamente; en el post de los documentos sobre rarezas y supercoches está su catálogo (el del GTR, quiero decir) Y en el post del mejor sálón hay incluso alguno callejero ;-).

    Tambien ha habido M3 con el V8 del M5 E39 de diversos preparadores (Hamann y algún otro, si no recuerdo mal)
    Veremos M3 E92 con el V10 del M5 y 6? ;-)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿10 unidades de calle? Según leí, sólo se produjeron dos: una la tiene BMW todavía, y la otra es la que está en oriente medio, en propiedad de algún caprichoso jeque biggrin
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No hace falta ;-). Si te conformas con un poco menos de glamour (y dos puertas más biggrin), tienes la preparación de Hartge, con el V10 del M5 sobre un E-90, sin que haga falta un M como base ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya? joer pero el post es de M3 V8 biggrin Pues si que corren ....Racing Dynamics tambien tenía otro con el V8 del M5 E39.
     
  6. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    A mi me suenan que 50:LOL:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para 2 no habrían hecho catálogo...pero para 10 que fueron... biggrin ;-)

    "In 2001, ALMS regulations stated that cars must be for sale on two continents within twelve months of the rules being issued. To fulfill this rule, BMW put 10 GTRs on sale after the 2001 season, for 250,000 euros (then $218,000) each, allegedly only available for select "customers.
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    aLGUNA FOTILLO MAS


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Otra más, esta especialemnte buena

    [​IMG]
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero seguro que no pisan un conce de los de aquí... Si no te diría... eso... eso no existe...
     
  11. dsd80

    dsd80 Guest

    :cool: :cool:
     
  12. Caním

    Caním En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bestial
     
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    que pasada el GTR
     

Compartir esta página