“Es el mejor, en mi opinión podría ser el mejor de todos los tiempos, es así de bueno”.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por botminik, 15 May 2015.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.274
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Natxete, alvar anton, FLYNN y 8 otros les gusta esto.
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Muy buena. Me gusto. Gracias
     
    A botminik le gusta esto.
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.576
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Deberias de editar el titulo y avisar a los Anti-Alonso biggrin
     
  4. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    De acuerdo, en todo, menos comparar a Alonso con Senna.:)
     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De las mejores exposiciones que he visto de un periodista, y este no es un cualquiera.
     
    A chamadyco, botminik y roger bm les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no se jubile (o se muera, lo que pase antes) Ecclestone poco va a mejorar la F1. Necesita un meneo de arriba a abajo.
     
    A correcaminos-mic y botminik les gusta esto.
  7. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha encantado...Gracias....
    Estoy cansado de oir, que si Alonso, que si Alonso...
    La gente no le tiene respeto, ni le valora...
    Y eso, que es un piloto como la copa de un pino...
    Se le valora mas fuera del pais , que aqui en España.
     
  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Da gusto leer a gente que sabe de lo que habla. Muy buena entrevista.

    Un saludo.
     
    A correcaminos-mic y roger bm les gusta esto.
  9. Chevives

    Chevives En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    539
    Me Gusta:
    699
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    No conocía a este hombre (llamarme ignorante) pero me gusta como habla. Se nota que habla desde la experiencia y el conocimiento. Y sí, da gusto que valore como es debido el esfuerzo de una persona que da el 100% cada vez que compite y que lógicamente se frustra cada vez que no salen las cosas.

    Un saludo.
     
    A correcaminos-mic y botminik les gusta esto.
  10. lonboy

    lonboy Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    En Melmac
    Desgraciadamente Alonso es español y no inglés o alemán y España es el país de la envidia y el cainismo. De otra forma no se puede explicar el odio que se le tiene. Mucha gente no tiene ni idea de lo que significa ser piloto de F1 grande y el ego y el narcisismo que acarrea serlo. Alonso además no es simpático ni siente la obligación de "abrazar farolas" por la suerte de ser quién es, pero es que da igual si vemos otros deportistas de élite más "simpáticos" tipo Nadal o Gasol, observamos como estos también tienen una legión de odiadores profesionales. La miseria humana en general y la de los españoles en particular es así.
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que cualquier experto en F1, sabe que Fernando es el mejor, pero también es cierto que las cosas no le han salido bien desde hace casi 10 años ¿mala suerte? ¿mano negra? ¿destino?
    En realidad da igual, lo que importa es no rendirse..
     
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Por qué?
     
  13. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Porque Alonso, es un piloto de la generación Play Station, donde la tecnica marca la diferencia y no el talento. Alonso, es uno de los mejores de una F1 capada, en pos del negocio, la seguridad mal entendida y ante todo la tecnica al mas alto nivel, que hace al rico mas rico y al pobre lo elimina.
    Senna, es de una epoca, la última, donde el talento tenia mucho que decir: mira la actuación de este, con un Toleman Hart, durante el gran premio de Monaco de 1984 sobre lluvia. O los cuerpo a cuerpo, con Prost. Sencillamente incomparable. Eso por no hablar de su caracter ganador, su carisma.
    Soy un viejo aficionado nada mas: pero la F1 de hoy en día, es solo una triste parodia, comparada con todo lo acontecido, antes de la muerte de Ayrton Senna.
    Saludos :)
     
    A victor316 le gusta esto.
  14. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Hombre, capada, capada.... el RS25 creo que daba alrededor de 900CV... ¿ que a partir de ahí, y poco a poco la han ido descafeinando ? , totalmente de acuerdo.
    ¿ Que no es comparable con la brutalidad de los TAG Turbo o BMW Turbo, sin spoilers por todos lados y demás... ? También de acuerdo...

    Y si quieres también buenas carreras de Alonso en lluvia... te recomiendo que le eches un vistazo a Hungría 2006...
     
  15. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que Alonso pertenezca a la generación de la Play Station, la verdad. Quizás Vettel, Verstappen o Sainz si, pero Alonso ha pilotado, cuajado grandes actuaciones y ganado con coches de F1 muy serios.
    La F1 está en constante evolución (afortunadamente fruto de esa evolución, después de Senna, no ha habido que lamentar mas que la muerte de Maria de Villota a consecuencia de un accidente de F1... Y en circunstancias muy desgraciadas; y el accidente de Jules Bianchi del año pasado en Suzuka, que mantiene al piloto en estado vegetativo. Pero ayer hemos visto salir a Verstappen por su propio pie de un accidente en el que antaño, igual hubiéramos tenido que lamentar algo... Y yo me alegro de esta F1 mas segura y seguro que Senna también estaría contento del giro de la competición en este sentido) y es cierto que a día de hoy la F1 es más compleja intelectualmente para los pilotos, pero menos exigente desde el punto de vista físico. Ademas, hoy a un piloto le sacan la telemetría, se la comparan con la de su compañero y le demuestran que puede pasar un kilómetro y medio por hora más rápido en la curva tres. Todo está más estudiado, organizado, mas profesionalizado si quieres, pero eso no significa que sea fácil, que no haya que tener talento, ni que no tengan mérito muchos de los logros de un piloto como Alonso... Es como si te dijera que lo que hizo Senna, comparado con Fangio, no tiene mérito porque Senna llevaba casco integral y arneses de seguridad. Mientras que Fangio iba de lado a lado de un asiento ancho como un sofá Chester, sin atar, y con una chichonera en la mollera. Cada época tiene sus dificultades y Aunque hoy hablamos de una F1 facilona y descafeinada, Hace unas semanas en Montmeló, al poner en un filming day al MP4 de Senna junto al nuevo engendro de McLaren/Honda, que ha empezado a puntuar en Mónaco, este ultimo era muchos segundos más rápido que el todopoderoso monoplaza que tiranizó la época de los 90. Así que tan fácil no será la F1 actual sin van así de rápido.
    El mérito de Alonso, es que ha pilotado V10, V8 y ahora los híbridos, y con todos ellos ha despuntado... Incluso con los híbridos, porque a pesar de no haber conseguido una victoria con una PU, el año pasado se merendó y de qué manera a un tal Kimi Räikkönen que es un campeón del mundo al fin y al cabo. Para eso, además de técnica, hace falta talento. Y claro que es comparable con Senna, son muy diferentes en estilo. Senna era rapidísimo a una vuelta y Alonso es un martillo pilón en carrera, pero tienen un denominador común, y es que a ambos solo les vale ganar.
    Yo no me atrevo a decir que este o aquel piloto es el mejor de siempre, me parece muy difícil comparar circunstancias tan diferentes, pero seguro que Alonso está entre los mejores de siempre, al igual que Senna.
    Y a mi tampoco me gusta demasiado esta F1. Hay demasiada diferencia entre escuderías y pensar que hoy un Manor, por mucha agua que hubiera en la pista, pudiera emular aquella exhibición de Ayrton Senna con su Toleman o Stephan Bellof a los mandos de un Tyrrel que rodaba más rápido que el brasileño, suena a ciencia ficción. Hoy con determinados coches, ni siquiera una especie de piloto Frankenstein que aunára los talentos de los mejores, podría pensar en algo mejor que los Mercedes de turno no le doblaran mas de una vez.
    Aún así, independientemente de las épocas, los grandes pilotos siempre transmiten algo y nos dejan carreras para recordar... Me acuerdo de las de Senna, pero también de las de Alonso.
    Slds
     
    Última edición: 26 May 2015
    dani2, gataka, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Muchos antialonsistas lo valoran como piloto, una cosa no quita la otra...

    Yo por ejemplo se que es de los 3 mejores de la parrilla, no tengo duda, pero hay que reconocer que cada vez que habla la caga mas, le falta un poco de humildad y no digo nada mas que me abucheáis

    Si hay que valorarlo como piloto no hay duda que es de los mejores, para todo lo demás MasterCard
     
  17. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Lo de 900 cv en el RS25, yo no me lo creo: 800 - 850...; pero mas que la potencia es el brutal desarrollo de la aerodinámica y de la electrónica, lo que marca la diferencia, sobre la F1 de los 80 y finales de los 90.
    Por otra parte, yo no digo que Alonso, sea malo, entre otras cosas, porque tiene nada mas y nada menos que dos mundiales a las espaldas, pero ni el, ni los de su generación, se pueden comparar, respetando todas las opiniones a Senna y a sus colegas.
    Saludos.
    PD.- La mejor carrera que le he visto yo a Alonso, fue la última que se corrió en Valencia y que la gano, a base de coraje, táctica e inteligencia. Y si la carrera de Hungria, fue digna de un campeón.
    Otro saludo :):):)
     
  18. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    En primer lugar lo de generación Play Station, para nada es despectivo. Que la F1 esta en evolución, nadie lo duda; pero me da que ultimamente tanta evolución, esta perjudicando el espectaculo tambien. Que la F1 es mas segura, pues si debe de serlo. Pero puede ser mucho mas emocionante, sin mermar demasiado la seguridad. Yo no digo, que se corra en el viejo Nurburgring, pero si se corre en Montecarlo, se puede correr en Long Beach, Macao o Montjuitch, por poner un ejemplo. Y si en vez de dar 72 vueltas seguidas, se corren dos o tres mangas, igual hasta hay mas emoción. De todas formas, te dire, que en mi opinión la F1 es un deporte de alto riesgo y a Dios gracias, ultimamente estamos teniendo mucha suerte, pese a todas las mejoras introducidas en esta materia,
    En absoluto, quiero decir, que Alonso, sea mejor o peor, que Senna o que este de Fangio: son de épocas muy distintas y por consiguiente difíciles de comparar.

    Un saludo :):):)
     
    Última edición: 26 May 2015
  19. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Ni digo que sea malo, ni lo es. Tiene dos mundiales de F1, ahí es na. De su generación, de los mejores. Y quizas si estuviera mejor aconsejado y a lo mejor no tuviera un ego tan subido, podría tener hace tiempo el tercer mundial. Que por cierto, me haría, como creo que a todos, mucha ilusión.
    Saludos:):):)
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  20. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Alonso con solo un poco de suerte tendria 4 campeonatos,incluso un quinto,el que perdio en McLaren ,mas los dos con Ferrari, la vida es así, solo un poco de suerte o de que tu equipo te meta a boxes cuando no toca y pierdes un mundial por copiar la estrategia de Webber.

    Os imaginais a Alonso con 5 mundiales? Pues estuvo muy muy cerca de ser asi,seguro que entonces ya habría menos dudas de si es bueno o malo pilotando.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Alonso tiene de comparación con Senna, el blanco de los ojos.

    Puestos a compararlo con un grande de leyenda, de la época de Senna, se parece enormemente más a Prost.

    La forma de afrontar y entender cada carrera, es diametralmente opuesta.

    Vamos, no me imagino a Alonso llegando líder a la última carrera en Suzuka, a 2 puntos del segundo, y sacar a su rival de la pista en la primera curva, o haciendo pole tras pole aunque sea con un carrito de los polos.
     
    A Kodiak le gusta esto.
  22. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Porque no se pueden comparar?el talento le tienen igual,y si en vez de esta época hubiesen nacido hace 20 años estarían batiéndose el cobre con los pilotos de aquella época,igual que en las motos,porque marquez o Lorenzo no pueden ser mejores que rayne por ejemplo? Porque tiene más electrónica la moto?cada uno ha pilotado con lo que le a tocado,me parece ridículo pensar que siempre los pilotos del pasado son mejores
     
  23. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Es mas,yo diria que en general,lo del pasado es peor cuando hablamos de deportes,incluidos los de motor,la preparación física que tienen los pilotos tanto de motos como de coches está a años luz de los pilotos de ¨antes¨, pasa en casi todos los deportes,miras un partido de futbol de hace 30 o 40 años y es que van andando ,en un partido de hoy en día no aguantaban ni la mitad de un partido.

    En la epoca de Fangio y epocas parecidas los pilotos tenían pelotas como puños,pero forma física nada de nada en general,la época de los V10 se les hubiera hecho muy dura,con las increíbles fuerzas G que tenían esos coches. Senna corría en coches que hacían peores tiempos que los de ahora porque no había la carga aerodinámica que hay ahora,a saber si dar curvas a gran velocidad se le daría tan bien como a los pilotos de ahora,cada época es diferente, es absurdo decir que Senna o Prost eran mucho mejores que Alonso o que Hamilton,simplemente corrían con coches totalmente diferentes,con exigencias como piloto también muy diferentes.
     
  24. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Eso creo yo,estoy cansado de oír que los pilotos de antes eran mejor.que los de ahora,si los de ahora no tendrían esas ayudas electrónicas habrían aprendido a conducir sin ellas,así de claro
     
    A pericocuestas y Kodiak les gusta esto.
  25. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Ni mejores, ni peores. Simplemente incomparables. :)
     
    A khaninm3 le gusta esto.

Compartir esta página