Es el serie 3 el coche de los macarras?

• Iniciador del tema motorweb
  • Fecha de inicio
M

motorweb

Invitado
El otro día estaba en un bar "discutiendo" con una amiga, ya que ella decía que Mercedes era elegancia y que BMW era de macarras. :argue:
La cosa es que yo por más motivos y escusas que le daba no la convencía.
Pero lo peor vino cuando salimos del bar y en 3 minutos vimos dos ejemplos que me obligaron a callarme.
Primero aparecio un 320d con lunas tintadas, con los bordes de los faros cromados, con las branquias del M, con unos rodillos de impresión y con el "lerele" a toda ostia.
Y segundo un E36, no se decirte que era pues sonaba raro, tenía dobles escapes uno a cada lado, llantas del M3, lunas tintadas, faldones como una mesa camilla y el alerón del Mitsu EVO. A éste le retumbaban hasta las calandracas del "chunda chunda".
#-oTuve que callarme, agachar las orejas e irme como mi Beme sin hacer ruido.

¿Como lo veis vosotros?. No lo digo por los que participamos por aquí, pero si es cierto que ver Bemes "macarreaos" es relativamente fácil, y un Merche raro és.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Eso es como todo,depende con que gusto este el coche(eso del aleron Evo y los faldones exagerados...).Simplemente siendo de serie que los compare,un Mercedes 190 o 300 de la epoca de los nuestros y luego que hable de elegancia,se quedan anticuados mientras que la estetica del Bmw no pierde,y en modernos creo que hoy en dia hacen verdaderas preciosidades tanto deportivos como elegantes.

B

Beme m

Invitado
no lo que pasa es que macarras hay por todos los lados, y los bemes al ser mas deportivos y mas faciles de tunear, pues se ven mas que los mercedes, pero lo mismo pasa con Audi , ves muchos Audis tuneados en plan macarra total.
hay gente que lleva los BMW con mucho estilo , elegancia y deportividad.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Vaya por adelantado que donde se pongan las carrocerías de principios de los 90 de Mercedes hay pocas marcas que hagan sombra, a mí personalmente me encantan los bichos cuadradotes (tuve uno, se explica).
El otro día un gitanito en un Vectra GT antiguo me hizo señas en un semáforo, y cuando bajo la ventanilla me dice "lo vendes?, te lo compro". Luego mis amigos dicen que mi coche es de gitano (con todo mi respeto, pero ya sabemos lo lolailos que a veces llevan el coche). Así que me limito a tenerlo lo más discreto que puedo, y cuando pasa un lerele con el chunda chunda y la cadena del Cristo del Gran Poder colgada del retrovisor simplemente me río por no llorar.

IMARABAO

En Practicas
Reacciones
0
Beme m;4238391 dijo:
no lo que pasa es que macarras hay por todos los lados, y los bemes al ser mas deportivos y mas faciles de tunear, pues se ven mas que los mercedes, pero lo mismo pasa con Audi , ves muchos Audis tuneados en plan macarra total.
hay gente que lleva los BMW con mucho estilo , elegancia y deportividad.

Totalmente de acuerdo....el mercedes al ser un coche tan "señorial" como que no queda bien tunearlo

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
Pues por mi ciudad estan de moda los e36 se ven mucho, demasiado ... jeje y por vuestras ciudades tb?
Respecto al tema del truñing es verdad que se ve cada bmw... que dan pena pero weno se ven mas leones tuneados,etc...

Salu2!

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
La Mercedes en general (ahora empieza un poco a cambiar) ha sigo mas elegante que deportivo. La bmw a mi parecer a combinado elegancia con deportividad, de ahi que me encanten de chico. Es cierto que un MB tuneado queda fatal.. pero un serie 3 maqueado como deciis queda feo, garrulo y peor aun que un MB. Hay muchos Bemes que se ven asi... y se han ganado la fama, al igual que Civics, 306, etc..

Aupa BMW, hay que recuperar ese prestigio..

C

CAS

Invitado
Depende de los gustos... yo soy de Argentina, y puede que por aquí no haya tantos ¨Macarras¨ con BM´s como allí, por cuestión de precios. De todas formas yo creo que tanto el BM como el Mercedes, son autos con mucho ESTILO, todos los modelos, de todos los años, de todos los colores.. ya luego, lo de los alerones, sonidos y demás es cuestión del dueño y sus gustos. Hay quienes tienen Ferrari y escuchan a Enrique Iglesias (espero sirva el ejemplo..)

Saludos///

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Bueno lo que vale hoy en dia un e36 le hace blanco de mucha gente..... Pocos E92 habras visto en este plan. Yo personalmente llevo el e36 de estricta serie.

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
IMARABAO;4238423 dijo:
Totalmente de acuerdo....el mercedes al ser un coche tan "señorial" como que no queda bien tunearlo

eso es, el bmw al ser algo más deportivo y agresivo en lo que a estética se refiere, llama un poco más a retocarlo (aunque a algunos se les va un poco la oya)...en los mb seguro no quedaría tan bien.

Personalmente no me gusta el tuning, prefiero la discrección, aunque he visto cosas hechas con muy buen gusto.

M

meji

Invitado
los macarras son los tios mas listos, quieren un coche bonito, que corra y que sea barato. por eso la mayoria tiene leones y e36. Los e36 gasolina, y sobre todo los 6 cilindros se han depreciado mucho por el consumo, pero por lo que valen es un coche muy guapo, barato de tunear y con casi 200cv, que puedes pedir mas.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Creo que esto tambien se debe a que se ven menos mercedes de los 90 que BMWs, de ahi que sea mas barato conseguir un BMW que un merchy. Ademas los mercedes de esa epoca que rondan ese precio son los 190 (comparados con los e36 4 cyl) y los 300 (comparados con los e36 6 cyl). Coches como muy cuadrados y señoriales que aparentan ser de padre de familia y no de chico de 18-25 años macarra. Aunque tambien los hay pero menos, ya sabes, la excepcion que confirma la regla.

Pero de estricta serie me parece infinitamente mas elegante y sobretodo deportivo un BMW de los 90 que un mercedes. Y por cada e36 que veas truñeado tambien podras ver 2 o 3 de estricta serie y uno con paquete //M y customizado con buen gusto, como los que tenemos en el foro. Vamos creo que estadisticamente estamos a la par, pero al haber mas se ven mas.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Habrá de todo, como en botica. Además, no sólo existe bmw y mercedes, hay coches muy elegantes (por detrás y por delante, como dice la Mairena :descojon:) y no tienen porqué ser bmw, mercedes o audi.
Yo he tenido "cacharros" viejos antes que éste como un XR3 y un rover gsi, los llevaba con taloneras, paracas, alerones, llantas... pero casi todo siempre de los packs originales, con detalles discretos y bien cuidados y muchas veces me comentaron lo bonito que tenía el coche, como ahora lo puedan hacer del bm.

J

JJRacing

Invitado
Un Mercedes no es un coche para tunear, no se deja, un BMW si, por eso hay macarras con BMW, pero obvio que no todos los que llevamos un BMW somos unos macarras. Otra razón es que se vendieron más BMWs que Mercedes y el mercado de segundamano de estos coches lo hace asequibles a chavales de 20 años con ganas de poner neones en los bajos y creerse el protagonista de 2 "mach" 2 furius.

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Yo opino como otros que el tema de que se vean muchos más BMWs tuneados es precisamente porque son coches mucho más deportivos. Si los Aston Martin, (Por poner un ejemplo de coche deportivo y elegante) valiesen 4 duros ya verías la de ellos que habría tuneados y sin embargo ves uno por la calle y se te cae la baba.
En cuanto a lo que decía tu amiga y hablando de ESTRICTA SERIE, enséñale estas fotos del Mercedes 190 EVO II:

A ver si es capaz de encontrar un BMW de serie más tuning que este Merchi

Reacciones
3
Solo tienes que buscar un poco:

t_mercedes190_179.jpg
tun3.jpg

mercedes_190.jpg

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Dios copy, dejalo que me revuelves el desayuno ¡¡¡¡ jajjajaja

J

JJRacing

Invitado
Copymrone;4239469 dijo:
Solo tienes que buscar un poco:

mercedes_190.jpg

Esta última foto pone los pelos de punta, madre de dios que ganas de fastidiar un coche, salgo con eso por la carretera y se me cae la cara de vergüenza

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Al loro que es la Evolucion III, no quiero pensar en la IV...

I

Ivan328iC

Invitado
Pues a mi me parecen bastante mas de macarras los ibizas, los leones, los astras...todos ellos "atuneados" y con la murga sonando a tope son mucho mas comunes que los bemes;-)

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
De nada, pero llego a saber que pones un merchy tan feo y no te lo digo ;-)

No pongais estas cosas que luego tengo pesadillas 8-[

IMARABAO

En Practicas
Reacciones
0
madreeeeeeeeeeeee mercedes elgance pone encima el tioo

pa mear y no echar gotaaa

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Es lo que dicen...macarras hay por todas partes...pero por su condicion evidenteemente no se van a coger una Nissan Vanette...asi que claro acaban en nuestra marca o de similar caracter deportivo...