Por ese precio me parece una locura y ese es un lastre muy grande, porque VW no viste igual que BMW. Audi o Mercedes.
Al Arteon me temo que le pasará como al Passat CC/ CC. Se empezará a vender cuando empiecen con las campañas comerciales agresivas de descuentos y haya una diferencia apreciable con el A5. Porque en el lanzamiento y dos primeros años se suben a la parra con los precios una salvajada!!! Recuerdo que se pedía más de 35.000€ por CC con motor 2.0TDI de 140cv EA189 y un par de extras básicos(bixenon direccional y demás...)y luego los últimos se vendían por 25.000€ de saldo y promoción final incluso con los motores EA288 de 150cv.
Depende del modelo de Phaeton. Algunos han sido la compra redonda de segunda mano. Un coche impresionante a precio de risa. La calidad de ese coche fue impresionante, y para hacer viajes es perfecto.
No hace mucho me enseñaron un Arteon, era coche de empresa. Precisamente, me comentaba su 'dueño' que por cuestiones de imagen tienen 'vetadas' marcas como las tres que citas, además de otras como Lexus y Jaguar.
Por muchas R y apellidos que se le pongan me temo que seguiré dudando si es el Renault tocho del mismo palo (¿Renault "paketón" ?) cuando veo uno (que es pocas veces, la verdad).
Y eso es lo que es. Para eso me voy a un A5, que ofrece mejores motores y montados longitudinalmente.
Si acercas mucho el precio a su hermano de representacion . JHaudi es lo que pasa . Como berlina pura y dura tienes el Passat .. Mas espacioso dadas las tendencias actuales a llevar furgonetas moviles en donde quepa la mudanza de una casa ( SUV y fruteros ) ( Americanizacion norteña,, la que yanto criticamos en su epoca, coche grande de cambio automatico y a gasofa, que no importa si no corre ) pues metemos al Arteon en el campo de su hermano pijo Audi A5 sportback . Por unos euros mas yo tambien cogeria el Audi . Idem para el Panteón con el A8 . Idem lo que pasara con el DS7 por el que piden 60mil euros y ya pasó con el C6 . No es facil entrar en segun que campos de mercado .
Esta el Q2 ahí .. Es el problema un poco de VW ahora mismo .. Por un nada mas tienes al pijo . Y si ya te vas a coches de ocasion.con 3 o 4 mil km ...
Un conocido se ha comprado un Arteon, igual caso que el que comenta @pedregall. Unidad km0 diesel a precio de derribo. No sé cuanto será de cierto, pero me hablaba de 26.000€, se compró el coche sin estar buscando uno. Pero el precio era demasiado bueno.
Norma, como bien dices no es, pero conozco a un comercial de una marca premium (Mercedes Benz) que se lamentaba de esa política en algunas empresas.
Pues no se donde vivirás, pero el 4 GC lo veo hasta en la sopa y el A5 Sportback últimamente también. Puede que seas tú de los pocos que no veas el 4GC o A5 SB El Arteon aquí en Madrid se ven, pero no muchos. Por ese dinero, como bien dice @dani2, difícil de vender habiendo otras marcas por esos precios.
Hoy me tocó aparcar mi E46 al lado del nuevo,,, a pesar de sus 16 años y algo abandonado que lo tengo,,, todavía no desluce al lado del Arteon,, casi empiezo a creer que es a temporal el e46,,, no digamos el coupé
La diferencia de precio con el Passat es enorme y es muy difícil justificarla solo en la línea. El 2.0 TSI 280 cv 4Motion Aut., el Passat cuesta 45670 y el Arteon 51170
Pues si te vas a la versión R-Line 150CV DSG tienes los 7.000€ entre Arteon y Passat. Si te vas a un BMW 320d automático y un 420d automático tienes 8.000€ de diferencia.............. llevas otra estética y el que la quiere la paga. No es tanta la diferencia entre un VW y otro, lo que pasa es que el Passat lo hay muy, muy básico y pelado. Entre un Arteon y un A5 SB te vas a mucha pasta. 45.000€ por un DSG 150CV R-Line a un A5 SB 150CV S-tronic acabado Sport + S-Line exterior a casi 52.000€. Eso sólo de configurador sin empezar a desglosar qué tiene cada uno y qué no. Hay modelos que no cuajan y ya está.
VAG se lo ha puesto muy difícil al Arteon. El producto no es malo pero creo que está fuera de precio. Y lo de intentar vender un VW como refinado y exclusivo mi siquiera les funcionó con el Phaeton.
En todo caso amigos "no preocuparse" por VW ellos no creo que se preocupasen si a cualquiera de nosotros nos fuera mal....
Volkswagen es una gran marca, pero siempre me ha parecido de lo más soso que hay, no transmiten para mi gusto, he tenido golf tdi y golf r32, buenos coches. El caso es que una berlina deportiva, que no transmita.... me parece bajo mi opinión, que es el quid de la cuestión.... Un buen amigo tiene un passat cc, me gusta el coche, pero cuando lo miras por fuera, te montas y comienzas a conducirlo, parece que vas en otro coche al que acabas de ver por fuera...