rs320;8550781 dijo:
wenas compañeros pues como tanto se habla por hay y dicen que si aora es buena epoca de comprar pisos .. para la gente que tiene dinero que aora estan muy rebajaos ? que opinais? seguiran bajando? saludos
Antes de responderte te haría una serie de preguntas o comentarios, con tu permiso:
- Siempre es "buena época" si estás absolutamente convencido que
puedes comprar, y este desembolso (del dinero ahorrado y la cuota mensual) te permiten seguir viviendo con una
resolución aceptable.
¿Tienes los recursos necesarios para
aportar la parte que el banco no vaya a
financiarte? (me refiero al 30% si es que te llegan a dar una tasación del 70%
alta, y los gastos de IVA/Transmisión y Escrituras)
- Comprar siempre es fácil y vender, algo más complicado.
¿Qué "valor" o qué significa para tí una vivienda
rebajada? ¿Es tu intención comprar
barato e invertir tiempo a la espera de una
revalorización?
- La primera vivienda
¿Es el piso al que te refieres tu "primera vivienda"? ¿Ya tienes certeza absoluta que no debes contemplar la posibilidad de un desplazamiento por cuestiones laborales?
A modo de resumen, una buena vivienda en una localización apetecible con buena accesibilidad y dirección y unos valores de
estilo de vida consolidados, es una vivienda que no ha reducido su precio; primero porque de ese tipo de viviendas hay muy pocas (una o ninguna, y prima el valor de la oportunidad) y segundo porque hasta donde yo sé, toda la
porquería que se ha hecho deprisa, mal, corriendo y dejando atrás servicios y equipamientos urbanos no se vendieron en los buenos momentos como para pensar de meterse ahí en las vacas flacas, ;-)