Es epoca de compra?

rs320

Forista
Reacciones
33
wenas compañeros pues como tanto se habla por hay y dicen que si aora es buena epoca de comprar pisos .. para la gente que tiene dinero que aora estan muy rebajaos ? que opinais? seguiran bajando? saludos

Reacciones
5
rs320;8550781 dijo:
wenas compañeros pues como tanto se habla por hay y dicen que si aora es buena epoca de comprar pisos .. para la gente que tiene dinero que aora estan muy rebajaos ? que opinais? seguiran bajando? saludos

Pues hay de todo... hay gente que no se ha bajado de la parra, pero también es cierto que se encuentran buenas oportunidades.

Yo desde luego estoy mirando y me estoy encontrando con cosas interesantes... Ahora el problema le tienes para la hipoteca, que era justamente lo fácil antes, y lo difícil era encontrar una buena oferta de compra

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Por lo que estoy viendo y por lo que he comprobado.....es muy buena época para comprar sean pisos,coches o ciruelas...eso si mientras no requieras pasar por el banco, es decir, con el dinero en la mano compras lo que quieras y al precio en muchas ocasiones q tu quieres, pero repito para que esto suceda hay que tener liquidez instantanea y segundo ganas de gastar no de brujulear.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.148
rs320;8550781 dijo:

Antes de responderte te haría una serie de preguntas o comentarios, con tu permiso:

- Siempre es "buena época" si estás absolutamente convencido que puedes comprar, y este desembolso (del dinero ahorrado y la cuota mensual) te permiten seguir viviendo con una resolución aceptable.

¿Tienes los recursos necesarios para aportar la parte que el banco no vaya a financiarte? (me refiero al 30% si es que te llegan a dar una tasación del 70% alta, y los gastos de IVA/Transmisión y Escrituras)

- Comprar siempre es fácil y vender, algo más complicado.

¿Qué "valor" o qué significa para tí una vivienda rebajada? ¿Es tu intención comprar barato e invertir tiempo a la espera de una revalorización?

- La primera vivienda

¿Es el piso al que te refieres tu "primera vivienda"? ¿Ya tienes certeza absoluta que no debes contemplar la posibilidad de un desplazamiento por cuestiones laborales?

A modo de resumen, una buena vivienda en una localización apetecible con buena accesibilidad y dirección y unos valores de estilo de vida consolidados, es una vivienda que no ha reducido su precio; primero porque de ese tipo de viviendas hay muy pocas (una o ninguna, y prima el valor de la oportunidad) y segundo porque hasta donde yo sé, toda la porquería que se ha hecho deprisa, mal, corriendo y dejando atrás servicios y equipamientos urbanos no se vendieron en los buenos momentos como para pensar de meterse ahí en las vacas flacas, ;-)

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Carlos318;8550837 dijo:
Por lo que estoy viendo y por lo que he comprobado.....es muy buena época para comprar sean pisos,coches o ciruelas...eso si mientras no requieras pasar por el banco, es decir, con el dinero en la mano compras lo que quieras y al precio en muchas ocasiones q tu quieres, pero repito para que esto suceda hay que tener liquidez instantanea y segundo ganas de gastar no de brujulear.
+1...si tiene el dinero y esta dispuesto a gastarlo,entonces si tiene muy buenas oportunidades de compra,pero como tenga que pedir hipoteca....con la justicia hemos topado...va a ser que los Bancos no estan por la labor de reipotecar nada de nada.
Precisamente las mayores gangas son las casas embargadas...como para reipotecar...:descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
OFF Topic

Y tienes un extenso hilo sobre economia ya abierto donde se ha tratado este tema y donde puedes plantear tu pregunta.

Saludos.