Es fácil tocar la guitarra? (Flamenca)

gibito16

Baneado
Baneado
Me saltó hace tiempo este video en el Youtube, y desde entonces se me ha metido en la cabeza el aprender a tocar la guitarra (flamenca).

Es fácil aprender a tocarla?

Se que los expertos me van a decir que sí. Pero yo quiero saber si les costó mucho aprender a tocarla, o es algo que le cojes el truco en un segundo.

Mi hermana tiene una guitarra (flamenca). El otro día me puse a tocarla y me dí pena a mí mismo :descojon:, a parte de que pensaba que estaba (chupao), me motivé y casi me cargo las cuerdas :weedman:

Lo bueno empieza en el segundo 40. Si alguien es tan amable y también me dice si lo que toca es una canción conocida o algo. Que me diga el nombe. Favor por favor 8-[:rambo:

[YT]O-2y2ovSkCU[/YT]http://www.youtube.com/watch?v=O-2y2ovSkCU

Irureta

En Practicas
Pero sabes tocar algo de guitarra?? porque sino de fácil no tiene nada amigo. El Guitar Hero ha hecho mucho daño, jajaja

Yo que tu, si estás motivado, empieza a tocarla, sin miedo!! cosas sencillitas y tal, es un instrumento que engancha de verdad!!

Mucho ánimo!! :rock::rock:

GILCA

Forista
Como todo en esta vida, es una cuestión de práctica, de constancia. si tocas ytocas, aunque haya días en los que no te salga nada, acabarás sabiendo tocar. Ésa al menos es mi experiencia.

gibito16

Baneado
Baneado
No se ni como cojerla 8-[

Se puede cerrar el post, gracias 8-[

10410.gif

TML

Forista Senior
Si Paco de Lucía puede, ¿tú por qué no? :descojon: Eso es como todo, el que no sabe le parece de otro mundo, pero todo es aprender y ponerse a ello...

gervasete

En Practicas
yo toco el triangulo (no de forma profesional en plan aficionado) estoy en tercero pero lo voya dejar por que me absorve mucho timpo

gibito16

Baneado
Baneado
GILCA;8597364 dijo:
Como todo en esta vida, es una cuestión de práctica, de constancia. si tocas ytocas, aunque haya días en los que no te salga nada, acabarás sabiendo tocar. Ésa al menos es mi experiencia.

Al menos hay uno que me anima :weedman:

TML

Forista Senior
gervasete;8597374 dijo:
yo toco el triangulo (no de forma profesional en plan aficionado) estoy en tercero pero lo voya dejar por que me absorve mucho timpo

triángulo isósceles o escaleno?? :descojon: Yo tocaba el alquilátero, porque no era mío :descojon::descojon:

Ahora en serio, yo tocaba el clarinete, pero al final lo fui dejando...

Irureta

En Practicas
gibito16;8597375 dijo:
Al menos hay uno que me anima :weedman:

Hey!!! que yo te animo hombre!!! lo que pasa es que ya tengo varios amigos que creen que saben tocar la guitarra porque juegan al Guitar Hero... luego les dejo la mía y se dan cuenta de que nada tiene que ver... :descojon:

Si estás decidido a aprender, aprenderás! pero como todos, a base de invertir horas ;-)

Ánimo!!!

gibito16

Baneado
Baneado
Irureta;8597400 dijo:
Hey!!! que yo te animo hombre!!! lo que pasa es que ya tengo varios amigos que creen que saben tocar la guitarra porque juegan al Guitar Hero... luego les dejo la mía y se dan cuenta de que nada tiene que ver... :descojon:

Si estás decidido a aprender, aprenderás! pero como todos, a base de invertir horas ;-)

Ánimo!!!

No, si estoy decidido a hacer muchas cosas :descojon::descojon:

Pero entre el trabajo, la novia, y los viajes...

Creo que es un antojo que se me pasará en un par de días (espero) 8-[

TML

Forista Senior
gibito16;8597430 dijo:
No, si estoy decidido a hacer muchas cosas :descojon::descojon:

Pero entre el trabajo, la novia, y los viajes...

Creo que es un antojo que se me pasará en un par de días (espero) 8-[

A mí también me ha dado alguna vez eso de la guitarra... Siempre me he dicho que con eso se tiene que ligar bastante :descojon:

gibito16

Baneado
Baneado
TML;8597452 dijo:
A mí también me ha dado alguna vez eso de la guitarra... Siempre me he dicho que con eso se tiene que ligar bastante :descojon:

Claro, también me he imaginado muchas veces tocando, y la gente flipando a mi alrededor, y todos aplaudiendo y alavándome :descojon::descojon:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que lo primero es encotrar una guitarra cómoda, para que el aprendizaje sea más sencillo, algo así por ejemplo.

mckee-allen.jpg

pedritocordero

En Practicas
Alla va mi experiencia... Seremos realistas... Al principio pensaras en dejarlo porque ves que no te sale nada, o que la unica cancion que sabes la tienes mas tocada que las pelotas de la parienta. Estuve iendo con profesores varios, que me "intentaban" enseñar diferentes estilos. (la de baba que se me cayo cuando los veia tocar...y luego me decian... intentalo...ayyyyyyyy).
Pero despues de años dejando aparcada la "chavala" descubri que un colega tocaba la guitar...Viendolo tocar me volvi a meter en la freba, y este si "mi profesor", porque con el realmente di el salto al estrellato.Poco a poco fui aprendiendo canciones, teniendo mas rapidez en los acordes, hasta llegar hoy en dia a hacer improvisaciones con la base de "mi profe", es muy divertido, de verdad. Desde esa tenemos un grupo entre los colegas, un cuarteto con la misma distribucion que los grandes METALLICA, (hago una aclaracion, misma distribucion si, misma calidad, ya me rio yo antes que lo hagais vosotros...) En definitiva, al principio es un gran esfuerzo, pero de verdad...Cuando le coges el truco es de lo mas gratificante que puedes tener, por lo menos para mi. Y si me pongo a hablar de si se liga... os meteria un ladrillo aun mas tocho que este.Solo digo ANIMO Y CONSTANCIA. Saludos

bilbo

Forista
Yo también siempre he querido empezar. Pero se me hace muy incómodo poner los dedos en el mástil para tocar los acordes!!

gibito16

Baneado
Baneado
Cris;8597674 dijo:
que es una guitarra?

biggrin

Una cosa que sujetas con una mano, y le acaricias suavemente con los dedos de la otra mano, para que suene una melodia.

Lo puedes hacer por el día y por la noche :rambo:

Cris

Clan Leader
gibito16;8597692 dijo:
Una cosa que sujetas con una mano, y le acaricias suavemente con los dedos de la otra mano, para que suene una melodia.

Lo puedes hacer por el día y por la noche :rambo:

como tocarte los :floor: por cierto edite biggrin

gibito16

Baneado
Baneado
pedritocordero;8597687 dijo:
Alla va mi experiencia... Seremos realistas... Al principio pensaras en dejarlo porque ves que no te sale nada, o que la unica cancion que sabes la tienes mas tocada que las pelotas de la parienta. Estuve iendo con profesores varios, que me "intentaban" enseñar diferentes estilos. (la de baba que se me cayo cuando los veia tocar...y luego me decian... intentalo...ayyyyyyyy).
Pero despues de años dejando aparcada la "chavala" descubri que un colega tocaba la guitar...Viendolo tocar me volvi a meter en la freba, y este si "mi profesor", porque con el realmente di el salto al estrellato.Poco a poco fui aprendiendo canciones, teniendo mas rapidez en los acordes, hasta llegar hoy en dia a hacer improvisaciones con la base de "mi profe", es muy divertido, de verdad. Desde esa tenemos un grupo entre los colegas, un cuarteto con la misma distribucion que los grandes METALLICA, (hago una aclaracion, misma distribucion si, misma calidad, ya me rio yo antes que lo hagais vosotros...) En definitiva, al principio es un gran esfuerzo, pero de verdad...Cuando le coges el truco es de lo mas gratificante que puedes tener, por lo menos para mi. Y si me pongo a hablar de si se liga... os meteria un ladrillo aun mas tocho que este.Solo digo ANIMO Y CONSTANCIA. Saludos

bilbo;8597689 dijo:
Yo también siempre he querido empezar. Pero se me hace muy incómodo poner los dedos en el mástil para tocar los acordes!!

Ahí está el problema.

Yo intento tocar los acordes, pero se me cae la guitarra :descojon::descojon: