Es fácil tocar la guitarra? (Flamenca)

pedritocordero

En Practicas
bilbo;8597689 dijo:
Yo también siempre he querido empezar. Pero se me hace muy incómodo poner los dedos en el mástil para tocar los acordes!!

jejeje, sumale la de dolor de dedos que tendras al principio hasta que te salgan callos. Con este comentario me acuerdo que un profe me decia que arrastrara las yemas de los dedos contra una piedra abrupta, para pillar callos con el menor sufrimiento posible. Pues creedme que lo llegue a hacer. Con esto el daño de las cuerdas a los dedos es menor.
Por cierto, aconsejo encarecidamente que os bajeis el guitar pro. Buscar info y vereis. Tambien teneis Acordes y Tablaturas (Canciones para Guitarra) o A-Z Guitar Tabs - ( 200,000 TAB ARCHIVE ).

Nereagc

Forista
bilbo;8597689 dijo:
Yo también siempre he querido empezar. Pero se me hace muy incómodo poner los dedos en el mástil para tocar los acordes!!

ahí le has dao ¡¡¡

hace un par de años un coleguita músico me regaló una guitarrita española para que empezara a hacer mis pinitos y todavía no he hecho ni flores, que dolor de mano macho, si es que no me llegan los deooos, me parece que mis zarpas namás sirven como muestrario de po**as.......

:descojon::descojon:

no obstante no desesperes y si encuentras la clave no dudes en informarme, sino, siempre nos quedará la turuta:descojon:

Nereagc

Forista
albvalper;8597705 dijo:
A mi me has pillado al editar porque te iba a decir que una guitarra es algo así
disfraz-guitarra-negra-m.jpg

ves, pues eso creo que me se dá mejor :butthead::descojon:

loboalv

En Practicas
Bueno te hablo de primera mano, yo "toco" la guitarra. Lo pongo entre comillas, porque nunca se termina de aprender, es algo infinito, y cualquiera que sepa del tema te lo ratificará.

Al principio necesitas horas y horas, heridas en las yemas de los dedos y cagarte en todo. Luego poco a poco irás cogiendo práctica y podrás ir tocando canciones fácilitas tipo el canto del loco y eso.

Mi consejo, si no eres muy aplicado y constante olvídate, no pierdas el tiempo. Si te ves capaz, entonces dale caña, porque hay pocas cosas tan maravillosas como ponerte a tocar según tu estado de ánimo la canción que más te apetezca en el momento.

TML

Forista Senior
Ahora que me acuerdo, con el GarageBand vienen lecciones de guitarras. No está mal para trastear por tu cuenta en casa. Yo lo tengo en el MacBook, no sé si estará disponible para PC, no creo.

capturadepantalla201003p.png

capturadepantalla201003.png

capturadepantalla201003di.png