¿Es interesante el 745d E65 económicamente? ¿Porqué?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Alexanders, 2 Ene 2011.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Estoy mirando en Alemania el 745d E65, de 300cv, y algunos con chip de 330cv.

    Pienso que puede ser un coche interesante, porqué está ahora acercandose a los 18 -19000.-Euros, precio en Alemania. Quedaría añadir gastos para ir a por él, más viaje. Etc...Importación, e impuestos.

    Este modelo se deprecia más rápido que el E38, curioso. Y me pregunto porqué.

    No estoy pensando cambiar el mio, en absoluto. Antes me gasto lo que haga falta porqué lo importante es tener el E38, tener el coche.

    Pero quería saber en vuestras opiniones porqué se ha desvalorado más rápido el E65 que el E38.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ningún serie 7 es interesante económicamente. Punto. :rambo:

    Respecto a la depreciación más rápida será por la combinación de la situación actual con un coche de diseño más caduco.
     
  3. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Quiero creer que la depreciación depende de los tiempos de crisis y de lo caro que es mantener estos barcos respecto a otros coches más económicos y que se pueden llevar a Pepe el de la boina.

    Pero debo hacer una reflexión en voz alta que esta mañana he estado a punto de compartir y no he hecho por pereza.

    El caso es que llevaba una semana fuera de casa y el E65 ha estado en su garaje paradito este tiempo. Como siempre, lo he arrancado y me lo he llevado a lavar y limpiar a fondo con mi botecito de caramba, el limpiador de cuero y el nutridor BMW (mimo a mis coches más que a mí mismo).

    Mi E65 tiene "solo" 92.000 km. Y no ha conocido ni niños ni animales de compañía en su interior. Pese a ello, los plásticos de los montantes de las puertas y los botones de las cajoneras centrales están despellejados.

    No envejecen igual que los E38. Pese a que la factura de este coche (que conservo en la guantera), asciende a unos 72.000 €, el coche no los vale, o no como los valdría un E38 o un Clase S. El Mercedes W210 tiene 322.000 km, 11 años y una vida ardua. Todos (y digo todos) sus plásticos están como recién salidos de fábrica. De hecho, los guarnecidos de las puertas delanteras tienen aún el plástico de protección de los cromados de cuando salió del conce.

    Cuando he acabado la limpieza lo he comentado con la Señora y me ha dicho que le extraña que el coche de mi hermano, E38 730d con más de 400.000 km, una jauría de 3 angelitos que arrasan con todo y un cuidado poco escrupuloso de su interior está casi como salió de la fábrica. Y es que el E65 no se ha hecho para perdurar; sus plásticos son de peor calidad y se nota que se ha hecho más vistoso y menos perdurable.

    Aún así, sigo enamorado del mastodonte, pero me apena que BMW haya bajado tanto en calidad en su modelo estandarte. Es algo penoso.

    Por cuanto al 745d, no sé si merecerá la pena. Creo que en ese modelo, me lanzaría antes por un 760il. Los dos turbos y el elevado par motriz me asustan para la durabilidad del coche, amén de que el 760 debe sonar como un avión.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues tu 730d, Mulkurur, sólo lo vi una vez pero aparentaba estar nuevo de paquete. Es una pena que le pase eso. Supongo que no será nada serio pero también es verdad que si te pasa a ti, aunque sea casi imperceptible, a un usuario descuidado y que abuse del coche le tiene que quedar muy machacado.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me sorprende que el E65 tenga esta pésima calidad de plásticos. Y bien verdad que es que los plásticos del E38 son de alta calidad.

    El hecho que se pelen los plásticos, que por ejemplo me ocurrió en un E46 Berlina, pero trás 11 años de vida del coche.

    Sigue siendo no obstante el E65 con motor V8 diesel 4.5 de 300 cv, un buen motor duradero, a pesar que en el interior no esté a la altura del E38.
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hombre, si no vas a hacerle muchos kilometros yo me tiraria a por un gasolina.

    Seguro que lo compras muchísimo mas barato y los veo mas fiables.

    Como el diesel empiece a dar pegar (turbos,caudas,inyectores... ) puede ser la ruina.

    Ademas tampoco creo que haya una diferenci sustancil de consumo(al menos en carretera).

    Por otra parte el empuje del 745d tiene que ser impactante igualmente.

    Yo con ese presupuesto buscaria 760 tambien.
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    No, si tan solo estoy puntualizando el tema de precios de mercado. Yo sigo con mi E38 para largo, me gusta cada día más mi coche, y cada día menos el E65.

    No le veo sentido perderle dinero a la reventa de un E38, ya que tiene calidad suficiente para aguantar a pesar de los futuros gastos.

    En el futuro veo la rotura de un turbo, pero esto también depende mucho del estilo de conducción, de momento no tengo la más mínima preocupación a nivel del motor.

    Creo que el E65 V8 diesel, sigue teniendo el atractivo de ser el motor de 300cv con el par motor más alto de la gama. Tal y como fue el E38 con sus 560Nm, el más alto.

    A nivel de diesel, veo el V8 E65, insuperable.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Además, hablando del E65 740d de 258cv, el precio se acerca a las mejores unidades de E38 con motor de 245cv, hablando de unidades de alto kilometraje de más de 200000km.:xray:
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final va resultar que el e38 será un clasico con el tiempo, jejejeje
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por cierto ¿el E38 lleva plásticos? :weedman:
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Respecto al E65 quizás asuste más la compra como usado debido a la cantidad de electrónica y extras que trae. Los tiempos no son boyantes y más que la adquisición, el mantenimiento puede tirar para atrás a posibles compradores. Como ha comentado Mulkurur, no es un coche que se pueda mantener tampoco en cualquier taller.
    Aún así, salvo para ahcer muchos kilómetros, yo también me decantaría por un modelo de gasolina. Además, Alexander, como no te veo cambiando tu E38 individual, algún día puedes acompañarle en el garaje con un V8 o un V12 de gasolina y disfrutar de lo mejor de los dos mundos biggrin

    Respecto al tema de los plásticos, no he tenido oportunidad de ver a fondo los de un e65. Los del E38 son muy buenos, y si es cierto que los del E46 son bastante malos, porque ya he visto varias unidades con los plásticos pelados. En el E36 el aspecto de los plásticos, inicialmente, era peor que en los E46, pero sin embargo han superado el paso del tiempo bastante mejor. La reducción de costes ha llegado también a las marcas "premium" y la filosofía de hacer productos para que duren está de capa caída.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es que esté de capa caída. Es que está desaparecida en combate.

    Pero eso sí, hacemos productos que duren 6-4-2 años pero muy ecológicos y reciclables :descojon:

    El producto más ecológico es el que tiene un ciclo de vida largo.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yes. biggrin
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Exacto.
    Pero eso parece que no mueve los mercados y nos vemos abocados a dedicar ingentes recursos energéticos, económicos y materiales para que los productos de vida corta sean "reciclables". En fin...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y nosotros tragamos. Somos muy dóciles :ang:
     
  16. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Aún recuerdo una entrevista a uno de los responsable del motor 2.500 Diesel Sofim de los Seat 131, en la que el entrevistador le metía el dedo en el ojo con los "nuevos" motores tdi de 110 CV (en aquel año eran la panacea). Le venía a decir que cómo podía alabar la tecnología de aquel motor cuando con 2.500 cc solo había conseguido 72 CV de potencia, cuando un diesel de 1.9 litros conseguía 40 CV más solo a base de un pequeño turbo.

    El paisano se lo tomó con calma y le dijo que pusiera a circular durante 500.000 km un Sofim a 4.300 r.p.m. y que mantuviera durante el mismo ciclo el tdi. Probablemente solo recogería tuercas del suelo, mientras que el Sofim seguiría rodando otros 500.000 km.

    Ya tiramos las cosas por tirarlas. No las reaprovechamos, ni buscamos su reutilización. Cuando algo lleva 400.000 km a sus espaldas, lo cambiamos aunque siga funcionando. Y los expertos en marketing lo saben. En EEUU aún recuerdo una anécdota cuando a mi hermano le pidió disculpas un directivo que le fue a buscar al aeropuerto, por ir con el coche de hacía dos años :-(.
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Recuerdo esa entrevista. Me gusta mucho la comparación, y es que además es muy acertada. ;-)
     
  18. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aqui en Eepaña se le da mucha importancia a los kilometros, mas que si han sido mal o mejor realizados, por ejemplo para mi, un coche con 5 años con 70.000km, pues no me lo compro ya que seguro que han sido todos por ciudad, en cambio ese mismo coche con 150.000km seguro que han sido por autovia, el coche ha sufrido menos. Igualmente si está bien mantenido.

    En resumidas cuentas el consumo es lo que importa y no el placer de conducir algo que te gusta sea del tiempo que sea o tenga los km que sea. ESto ya se ha trasladado a todos los ordenes de la vida.
     
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Todos tenéis mucha razón, pero hay que mantener en funcionamiento el tinglado a pesar de que se sepa que no puede durar. Aunque también es verdad que antes a cualquier aparato se le podía meter mano, ahora es imposible y en cualquier caso caro de arreglar.
     
  20. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    No sé que va a pasar con el tema USA pero recuerda que allí el diesel como que no.

    En cuanto a los E65 en general creo que van a tener peor vejez desde todos los aspectos (estético, mecánico, de materiales...) que los E38.
     
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Mi padre, antes de jubilarse, era técnico de ordenadores "industriales". Los que estaban en las centrales de las empresas y los bancos. En los últimos años antes de jubilarse le oí en numerosas ocasiones la pena qu ele daba sustituir placas enteras de ordenadores y centrales, que antes simplemente repasaban, encontraban el fallo y reparaban. Finalmente cuando algo fallaba se tiraban placas enteras y se sustituían, y más tarde incluso ordenadores enteros, que posiblemente tenían fácil solución echándole un rato, pero el mercado y los contratos de mantenimiento mandaban otra cosa.
    Va en detrimento de todo, incluso de los propios profesionales. Mi padre lo mismo reparaba ordenadores que te arregla una lavadora o una tele, hoy día, esa versatilidad, no se aprecia y no existe, si algo falla se tira una pieza o modulo entero, o el aparato en cuestión completo, porque sale muy cara la reparación... y luego hablamos de ecología y desarrollo sostenible... y conste que soy de lso que reciclo y tengo cuatro cubos de basura en casa pero... nos están tomando el pelo...
     
  22. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los e65 ienen muchas "leyendas urbanas", he visto e65 del año 2001, es decir 9 años y ahi estan perfectamente, en cuanto alas rozaduras de los plasticos se los cambias y como nuevos. Lo que mas se estropea son los plasticos de los pies de la parte de atras, de tanto salir y entrar los pasajeros se estropean, pero esos plsticos en ebay estan regalados, otra cosa que he visto es la botonera de alzacristales del conductor, pero en ebay estan a menos de 50 euros toda la pieza, es decir, los plastcios desgastables son suistituibles muy bien y a precio bajo, pero no es tanto como se dice.
     
  23. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Jose Adolfo, en cuanto encuentres la forma de cambiar los botoncitos de los cajones centrales me lo dices. Tarde o temprano me tocará y me joroba tener el coche tan impecable y con una pijada de esas.

    Los montantes de los pies son los que más se despellejan. El mío del conductor da pena. Y repito que lo limpio, lo mimo, apenas me apoyo,...
     
  24. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A que botones ¿te refieres a los de abrir las puertas del brazo? o al despelleje de los botones donde esta el telefono y el de gafas...No se a que botones te refieres...en cualquier caso en ebay hay piezas de todo, sobre todo en ebay USA

    ESte:
    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-...ptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
     
  25. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Sí te das cuenta, en la consola central hay dos cajones. El del teléfono móvil y el vacia bolsillos. Esos cajones llevan dos botones para abrirlos, pintados de color gris. Esa es la pintura que se está descascarillando.

    La de las tapas de los brazos, al usarlas menos, no han sufrido, aunque el recubrimiento es el mismo y los botones son exactamente iguales

    [​IMG]

    Otro botoncito que también está despelejándose es el de sacar la tarjeta SIM.

    Mañana le hago unas fotos al interior para que todos podamos comprobar el envejecimiento prematuro
     
  26. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    572
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    +Yes
    Si, ese hombre la calcó, me acuerdo cuando en 1982 iba con mi R18 GTD motor atmosférico de 2000 y algo cc. y 66 cv percherones, que por la autopista Zaragoza-Barcelona con el pié a fondo a 180 de velocímetro y el motor sin rechistar en todo el viaje, yo lo dejé con cerca de 500.000 km.
    Hablando de basuras, en mi caso no reciclo nada, primero que empiecen las grandes multinacionales y entonces hablamos.

    En mi hangar tengo por los alrededores plantados tomates, sandias, melones y un largo etc., pues los aceites que deshecho de los cambios de mis motores todos van a filtrarse al suelo.......¡¡¡Soy un criminal!!!.......y el caso es que mis frutos causan sensación en el pueblo por lo sanos, que estan y los sabores que tienen, comparados con los de otros vecinos que emplean como abonos productos visados por los inspectores-epicureos del ayuntamiento.

    Desde pequeño para las anginas había unas inyecciones maravillosas llamadas farmapen, pues bien resulta que en más de 50 años ese farmapen lo han retirado de la venta por 3 veces que yo recuerde, despues lo han vuelto a autorizar y así nos andan columpiando en la noria, que si ahora si, que si ahora no :bash:

    Por ello solo hago caso a mi experiencia y al sentido común, despreciando cualquier demagogia que me quieran imponer, solo por unos intereses ocultos.
    Saludos
     
  27. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, la verdad es que es la unica pega que le pongo a los e65, los plasticos un poco regulares, en eso los calse S de Mercedes tienen botones por los que no pasa el tiempo. Pero como he dicho su sustitucion es barata.
     
  28. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Legendario motor!!!

    Mejor no entremos en el tema de las farmacéuticas :ar:
     
  29. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Un gran ejemplo, este de las placas electrónicas. Que por cierto, en nuestros E38, se repasan las soldaduras de la placa de la radio, y todo vuelve a la normalidad.

    Muchas veces me entran ganas de llevar cualquier módulo a un técnico en electrónica, ya que a menudo el problema es de las conexiones con la placa.

    A menudo por no llevar nuestras piezas a revisar, gastamos diez veces más, en relación a una reparación que puede costar 20.-Euros.
     
  30. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    En mi familia poseemos dos serie 7 730(E38 y E65), año 2000 y 2006 por ello creo que puedo opinar con cierto conocimiento:

    En cuanto a la calidad de los plasticos del E65, estoy plenamente de acuerdo, pero tan sólo los que habeis señalado, los del paso de puertas se despellejan por mucho cuidado que lleves, y algunos botones tambien se pelan, pero el resto de materiales me parece de altisima calidad. Si bien es cierto que mi E38, envejece de una forma sublime, siempre que hablemos de la calidad de los acabados (el otro día por ejemplo en un encuentro con la familia, lo lave bien y algunos de mis familiares me hacían comentarios del gran coche que tenía, y no se creían la edad que tenía).

    Sin embargo, me gustaría romper una lanza a favor del E65, Y que es un tema que desconozco porque no se alaba, y es su "inigualable fiabilidad mecanica" con respecto al E38, (siempre hablo del motor 3.0 D).

    En estos diez años del E38, ha sufrido diversas averias (inyectores al año de comprarlo y en diversas ocasiones, sistema del aire acondicionado completo, turbo a los 150.000 kms, tacos de motor, barra delantera de la suspensión, incluso la propia llave se me averió dos veces y hubo que cambiarla, por supuesto por no hablar del a reciente averia del modulo del DSC). Ojo, no es que me queje de la fiabilidad a alto uso, es normal, aunque quizás lo del turbo y lo del DSC no tanto.

    Sin embargo, problemas mecanicos en el E65---CERO PROBLEMAS. UN amigo tiene otro igual con 200.000 kms, y tampoco ha tenido ningún problema, de igual modo, tampoco he leido ningún fallo mecanico importante en el foro.

    Por tanto, si me lo permitis,abro el debate, ¿es mas fiable el E65 que el E38?


    Gracias y un saludo de un conductor enamorado de su SIETE
     

Compartir esta página