Creo que respondía al tema de los tests y de los departamentos de I+D. No recuerdo haber mencionado siquiera los neumáticos.
Mmmmmm este hilo va de neumáticos, no? Y el caballo de batalla que usais es que las ruedas chinas, a pesar de disponer de cierto certificado europeo, no cumplen con los minimos de calidad europeos pues las pruebas se les hace magina negra, no? Es eso lo que decis o no?
@HATTORI_ENZO creo que nadie esta dando lecciones de moralidad a nadie y cada uno hara lo que le venga en gana según sus ideas yo solo digo que esos test, como tantos otros, dan una estadistica basada en situaciones puntuales que rara vez son las que se encuentra el usuario asi que eso y nada es 0... un compañero ha puesto videos de coche haciendo un crash test en condiciones que no son las ideales y fijate tu que diferencia mas abismal con lo que esos test y estadisitcas son muy buenos para los que comen gracias a ellos pero poco o nada dicen al comprador. Por otro lado ya no me apetece seguir con el tema, creo que he expuesto mis ideas (siempre buscaré según mi conocimiento y con consejo del que lo usa dia a dia la calidad en temas de seguridad y salud por encima de marca y precio y en el resto de las facetas siempre buscare el mejor compromiso calidad/precio/durabilidad/necesidades) y tu las tuyas por lo que no quiero darle mas vueltas porque no nos vamos a poner de acuerdo y tu vas a seguir pensando que creo en no se que conspiraciones, por decir lo que se ve a una legua, y yo voy a seguir diciendo que una realidad no se puede medir en base a una situacion ideal de laboratorio (si me ponen a mi y a messi a tirar penalties seguramente marque más que él y no es porque yo sea el mejor jugador del mundo es sencillamente porque eso se me da bien porque lo trabaje siempre mucho). Edito porque me ha hecho gracia lo de la magia negra de las ruedas chinas, pues mira querido Enzo si a mi me dicen el tema que va a entrar de mi oposición el día del examen en una tarde me saco la plaza, no es mas que preparar ese aspecto para pasar el test aunque en el resto sea un desastre, pero ay! si me pueden preguntar cualquier cosa... Pues lo mismo, las marcas preparan lo que se les va a mirar y el resto, que es lo que se necesitara, un desastre... Ya ves tu que ni magia negra, ni conspiraciones judeo masonicas ni contubernio ninguno simplemente invierten en lo que necesitan para estar en el mercado y descuidan el resto no porque sean malos malisimos y conspiren contra nadie sino porque tienen que darte un precio y ademas obtener un beneficio. Un saludo
Que una situación no esté contemplada no significa que el producto en sí sea de mala calidad. No se si es un problema de concepto o qué. Te copio y pego lo mismo que le he contestado al compañero: que tiene que ver un escenario X no esté contemplado para decir que el test no cumple en su propósito con N escenarios si contemplados? El test no sirve? No es real para esos N escenarios?
Si que se han dado con el tema de sueldos vs comprar cosas en china. Relee por favor. No sabemos las condiciones del (los) test(s), ni la velocidad, ni mil parametros. Lo siento, pero no compro. Perdona, cualquier cosa no. Es un temario y es conocido. No es el 50x15.... donde puede ser, casi cualquier cosa.... Y aunque se sepa, que tiene que ver eso con la calidad? Mi no entender.... No tiene calidad minima un neumatico en esa dimensión para frenar en recto y mojado a 85km/h según el test? No es una situación real?
Muy sencillo que el escenario no contemplado es la realidad y lo que le interesa al usuario para no andar jugandosela. ¿A mi que carajos me importa que la rueda pase no se cuantos test en circuito si cuando piso un charco de los tipicos la carretera me pone los coj*nes de corbata porque amaga con irse y que en las rotondas me haga lo mismo? ¿Qué que tiene que ver? Vamos a ver a mi ese examen me evalua de los conocimientos globales de una materia, si me dicen lo que me van a preguntar acotandolo a un solo escenario (pongamos un tema) pues preparo eso y al resto que le den y en ese test evidentemente sacare la de dios pero es que puede ser que el resto de mi conocimiento sea un desastre pese a que el test mostrará que se mucho y la realidad es que solo prepare el test y se de eso, que es algo anecdotico, dentro de todo lo que necesito o podria necesitar. Te lo extrapolo? Si al fabricante de ruedas le dices que esa rueda, para que la pueda vender, tiene que frenar en x metros con lluvia hecha con una manguera de agua potable en circuito conseguira eso fácilmente pero como tiene que ahorrar pasará del resto y luego en condiciones reales (lluvia con polucion, marcas viales, asfalto con baches, grasas y aceites que hay de otros coches) que son las que interesan a saber que puede hacer... De todas maneras aqui lo dejo, por mi parte ya esta todo dicho y que si por tus canones de medicion fuera yo podria pasar como mucho mejor futbolista que messi si el test fuera que cada uno tirasemos 5 penalties. Un saludo
Como da de sí el temita. Yo no digo ni que los neumáticos de marca sean la panacea ni que los neumáticos chinos sean una p*ta mierda, estoy 100% seguro que ambas afirmaciones son falsas. Tan solo me gustaría lanzar la siguiente reflexión, igual que hay mucho "catador" de vinos por ahí, habría que ver cuantos de los que hay en el foro notarían verdaderamente la diferencias de un neumático a otro en una prueba a ciegas. Por ejemplo, el mismo coche con mismo tarado de suspensión y probar diferentes neumáticos. Estoy seguro que mas de uno tendría que replantearse algo. PD: Soy de los que piensan que la calidad se paga, pero la marca y el renombre también.
Mmmm ahora resulta que el agua del que hace la prueba no es real. Pues si con esa agua ficticia todos los neumaticos testeados dan del orden de magnitud de 15m... Con aceite sera un valor sensiblemente superior...y todos por igual pero cada uno en su escala. Sin excepcion. No creo que haya compuestos de caucho que reaccionen mejor ante el aceite o pequeñas particulas contaminantes que se respiran por la atmosfera. No se si hay algun quimico por aqui para que aporte mas luz. Y si, ya te digo yo que si te enfrentas a.Messi y ponemos un.portero.decente en la.porteria. ni 5 tiros ni 25 le hueles.
No exactamente. Fijate en esta otra, es el crash test euroncap del Audi A4. Aquí y según la euroncap; el A4 es un prodigio en seguridad. Sin embargo, en el anterior video, con un solapamiento pequeño en otro tipo de accidente, se le doblan pilares, el dummy no impacta contra el airbag y lo que es peor de todo, el habítaculo se deforma, el volante golpea al dummy, el salpicadero lo atrapa, ... parece un coche de los 90. La conclusión es sencilla, en un accidente tipo euroncap, el conductor del A4 sale andando. En un accidente tipo IIHS (o como se escriba) y con mucha suerte al conductor lo tienen que sacar los bomberos y meterlo en una ambulancia. Aunque lo normal, es sacarlo y meterlo en una bolsa de plástico negro cuando llegue el juez. En el caso del BMW, aunque el habitáculo aguanta bien, le pasa parecido. En la propia prueba, lo califican como marginal, cuando lo mínimo esperable es "good" como si obtiene por ejemplo una clase E. Yo la verdad de esto entiendo poco, lo que me cuentan los que si saben. Al parecer, cuanto mas se prepara un coche para pasar excelentemente la euroncap, peor resultado se obtiene en la de la IIHS. Lo que si tengo claro, es que en todos los examenes que se hacen en las que se saben de antemano las preguntas, se hacen trampas, aunque no sean trampas propiamente dichas sino simplemente pilleria. Por ejemplo, si tienes que hacer una examen de cirujia cerebral en el que el temario cuenta de 10.000 apartados, pero tu sabes las 50 preguntas que te van a hacer, supongo que muchos de nosotros simplemente estudiariamos lo relacionado con esas 50 preguntas, y llegado el examen, sacaríamos un 10, pero eso no significa que seamos unos buenos cirujanos, simplemente que hemos aprobado un examen del que sabíamos que nos iban a preguntar.
O puede que a mi ni siquiera me preocupe el portero porque se que con todo el tiempo del mundo para chutar puedo colocarla en un sitio y una potencia imparable por lo que si medimos la calidad futbolisitica en una faceta como es tirar penalties te garantizo que mñn me ficha Florentino luego en el resto no me ficha ni el equipo de trabajadores del aeropuerto de castellon... Quien ha hablado de agua ficticia? Me diras que es el mismo agua que sale limpia de una manguera y cae sobre un circuito inmaculado y con asfalto excelente que el que cae del cielo con no se cuantos agentes quimicos y se junta con todas las grasas y aceites de nuestras bacheadas carreteras... Y aqui es cuando cometes tu error de creer que todo es lineal, en lugar de exponencial, si fuera asi Usain bolt que corre 100m en menos de 10 segundos significaria que hace el km en menos de 100 segundos (pero resulta que quiza sea el mejor del mundo en los 100m y resulta que en el km no este ni en el top 100)... Que estes apto o des un resultado en cierta medicion no quiere decir que seas bueno en todas y esos test son de situaciones concretas que nada dicen sobre una situacion general cotidiana. Una situacion anecdotica para la que uno ha preparado, por conocerla bien, un producto no puede medir lo bueno, si acaso lo malo (si aun preparandola no da una, echa a correr) Un saludo
Pero es que lo cotidiano amigo.mio no se puede modelar asi pim.pam pum meto dos granos de aceite, un poco de polucion y un poco de agua con fango en un bote.magico y ala, ya tengo test para cualquier escenario, latitud y pais del.mundo!. Tu sabes lo complicado que es.modelar matematicamente o por parametros el tiempo p.e.? Precisamente se simplifica para hacerlo.medible y que la prueba no dure en vez de una mañana, 5 dias y el neumatico pagues mas de homologacion que del propio material/construccion, ademas de ser un horror a la hora de.medir/testear/ensayar. Por cierto, no habias dejado el.hilo? Por aquello de ser consecuente con las respuestas. jo jo jo
No he dicho que se pueda o deba modelar o no la realidad para los test, digo que no significan nada interesante porque no miden nada real de lo que se pueda encontrar el usuario. Por lo demas, si, tienes razon, ya dejo el hilo. Un saludo
Un charco.con agua me.parece real. Que tu quieras hacer el test a 200km/h con fango, aceites y todo tipo de agentes nocivos, pues fale, pero eso no extrapola que un neumatico.sea de peor.o.mejor calidad.... Lo seran todos los de la prueba cada.uno en su escala. La prueba es igual.para todos y.los.minimos de calidad de la prueba son los que son. Si quieres abre otro hilo de debate sobre los tests automovilisticos pero sigo sin entender (y no entendere a no ser que os esforceis) que tiene que ver la prueba en si con que un neumatico chino sea de calidad dudosa....
Mejor tener esas pruebas que nada... Ahh no, que quereis unas pruebas made in Spanien. Sino existen esas pruebas, por que nadie las crea? Ahh no, que hay una conspiracion corportativa.para hundir esas hipoteticas pruebas o algo similar.... Extraterrestres quizas? jo jo
lo de la prueba lo trajiste tu con aquello de no seran tan malos si pasan las pruebas de homologacion E insisto que no he dicho que yo quiera hacer esos test, he dicho que si los test que se hacen no muestran la realidad para mi solo sirven para probar el limite por debajo pero no la calidad (limite por arriba) y que si no muestran la realidad poco me interesa lo que digan.... has dado tantas vueltas que te mareas, pero aqui lo dejo y ahora de verdad porque, aparte que ya dije que lo dejaba, me da la sensación de que no hay una linea argumental sino que simplemente es llevar la contaria y un sacarcasmo que ya resulta un poco maleducado e inadecuado (nadie a hablado de extraterrestres, ni conspiraciones ni cosas raras salvo tu, aqui se ha hablado de validez de escenarios de unos test) Un saludo
Pero hombre, yo no hablaba de neumáticos en un momento en el que en el hilo no se hablaba de neumáticos. ¿Dónde está el delito? Tú tampoco hablabas de neumáticos en esos posts y, sin embargo, la derivación que tomó el hilo a mí me parecía interesante y lógica. Ni hablé de neumáticos ni de magia negra, por cierto. Esa búsqueda de respuestas absurdas o de "rendición", por parte del interlocutor, es muy del marketing telefónico. ¿Entonces me está diciendo usted que no quiere pagar menos que ahora por un servicio mejor que el que tiene? NO! Le estoy diciendo que no me interesa su oferta porque sé que son ustedes unos mentirosos y unos ladrones, ¿qué parte no entiende? Aquí, no la veo muy útil porque creo que es fácil entender que ni se esté de acuerdo con ciertos tests o resultados de tests (aunque tú sí lo estés y sea muy respetable), ni se crea en magia negra. Es simplificar demasiado el debate.
Macho, ahora no te.me hagas.el.ofendido y me acuses de.precisamente lo que tu haces que eres don ejemplitos (messi, opos, etc.). Manda narices que para dejar la.conversacion (en vez de retirarte, ya van 3 veces que lo anuncias) la manera de zanjar por tu parte sea hacerte el dolido tal despechada..... Desde el principio te has vanagloriado de que aceptas todo tipo de opiniones y las respetas y ahora te.ofendes? Como comprenderas, me.choca que tu que no eres consumidor de este tipo de.productos (neumaticos chinos, no me vale un smartphone que compro.no se quien) si los valores negativamente sin ninguna base.empirica La linea argumental esta mas que detallada, creo que me he exlicado suficiente... otra cosa que es que no te cuadre.
Perdona, pero creo que debes releer. Ha usado.el comodin del publico de usar el trending topic de la homologacion de consumos para extrapolar al.mundo de las pruebas de neumaticos. Y ahi te contesto yo.... a pesar de que los dos temas son de automoviles, son equiparables? El resto de pruebas de otros elementos de un coche quedan en duda o invalidados? Ambos se realizan.en escenarios limitados, si, es verdad. Y? No son escenarios.igualmente? A mi es que.me gustaria ver como planteariais un modelo de honologacion para todas las Marcas y con parametros objetivos para los temas del consumo en serio.... Que creeis? Que es tan facil.como salir a.rodar 1500km y volver y anotar la gasolina gastada? Es una referencia, nada mas. Luego a 800 millones de factores que no se pueden meter en un.laboratorio/centro de ensayo. Como.p.e. la diferencia entre.conductores.....
Ahora si es la tercera vez que vuelvo y no precisamente para hablar del tema sino para decir que ni estoy ofendido ni me he dado por ofendido simplemente ya me he aburrido del tema porque ya he expuesto 15 veces mi linea argumental y de la que he puesto ejemplos, en cuanto a los test, sobre como un escenario conocido de antemano y condiciones concretas nunca son indicativo de nada porque la realidad hay muchisimos factores que no se tienen en cuenta (ejemplo de messi en el que si para el futbol era que si tomamos como ejemplo un escenario de los penalties, una pequeña parcela de una amplia realidad, miden la calidad futbolistica desde luego que messi no seria ni top en segunda b, nada que ver con la realidad) y menos aun si específicamente se preparan para pasar los test solo esos aspectos (ejemplo de una opo que si a alguien le dices que se prepare solo lo que entra en el examen pues sacara buena nota pero no quiere decir que de lo demas temas del temario sepa o no sepa) por lo que por todo eso y lo aquello y lo de mas alla pienso que esos test solo sirven para descartar los muy malos, casi diria que no aptos, pero no para ver cuales son mejores por lo que, al contrario que tu, he expuesto mis ideas y forma de ver las cosas pero no he andando mofandome aludiendo a "magia negra", "conspiraciones", "extraterrestres" ni reinterpretando de manera jocosa lo que dicen otros, nadie dijo que no se hiciesen pruebas con agua real, y por supuesto tampoco he ido obviando lo que se escribe y es que como dije en un par de post, al menos, si que he probado esos tipos de ruedas (las baratas sean de china o de alemania, me da igual) y desde luego que yo no prefiero ahorrar en otro ambito que no repercuta en mi salud o seguridad que en poner ese tipo de ruedas. Para terminar vuelta a reinterpretar, y mal, lo que otros dicen ¿Cuando he dejado yo de respetar tu opinion? Ya dije 15 veces que me parece muy bien tu opinion pero yo tengo la mia y no me vas a convencer y menos con test que, por cierto ni traes datos (ni quiero), que muestran una porcion de realidad que es irrelevante en el día a día... Por lo que creo que el unico que se muestra irrespetuoso con las opiniones de los demas eres tu que mientras los demas exponen su punto de vista y argumentos, sin adjetivizar ni valorar los tuyos, tu estas riendote jocosamente (que si extraterrestres, conspiranoicos y demás). Dicho esto ya, a la tercera va la vencida, dejo de interactuar contigo sobre este tema pero, por favor, no pienses que me voy despechado o enfadado que no es asi, ni mucho menos, solo me voy aburrido porque no estoy teniendo la sensación de dialogar con nadie sino de que yo expongo mis razones y otro las reinterpreta jocosamente y ante eso esta todo dicho y suficientemente aclaradas las posturas. Un saludo
Si hombre, si, jocosidad a raudales... Ahora resulta que tomarse algo con humor, cosa.muy tipica aqui en bmwfaq, debes estar poco acostumbrado oye, es.ser.maleducado y no te.ofendes... si, si, ya ya Pues mira, mas jocosidad... ya llevas cuatro...llegaras a la quinta? Yo creo que si...
En el método científico, para probar que algo es cierto, debes demostrar que lo es EN TODOS los casos, mientras que para probar que no lo es solo tienes que encontrar un contraejemplo, un caso en que no lo sea. Tú crees que los ejemplos de test y de homologaciones que fallan que se han puesto no son válidos, no aplican, no son comparables o no proceden para hablar de los de los neumáticos. Ok, juguemos a tu juego: ¿Crees que TODAS las certificaciones/homologaciones son precisas, justas, incorruptas, asépticas y totalmente infalibles? Cuidado porque ya sabemos que la respuesta no puede ser SÍ y, de ser NO, ¿qué estamos discutiendo entonces? Ni todo blanco, ni todo negro @HATTORI_ENZO , nadie dice que ninguna homologación sirva para nada pero sigo pensando que es raro que no veas que ciertas pruebas, con neumáticos y sí, con otras partes del coche, pueden estar "teledirigidas". ¿Con los neumáticos chinos? Ni idea, no he opinado al respecto en ningún momento, solo tengo la mente bastante abierta, por si acaso, pero no fue mi guerra ni me voy a meter en ella porque lo desconozco. Quizás debas releer tú para ver de qué he opinado yo (aunque no te parezca bien) y no volver a caer en la tentación de preguntarme por neumáticos chinos y sus pruebas.
Joooderrrrrrr qué crack el tío... ahora resulta que los hombres no podemos hacer la compra Anda que vaya fauna... seguro que usa gomas Nexen o Wanli en su Mercedes
Bueno, dejad la gresca de lado y ayudadme con esas Achilles Desert Hawk HT para el RAV4. Es un ejemplo real.