A modo de reflexión y sin querer poner ladrillo. - Un Seat 600 en los años 70 consumía 10 litros/100 (y era todo un logro ¡ojo! :-$ ) - Su velocidad media adecuada sería de unos 80 km/h. - El límite de velocidad era de 120 km/h. - Un BMW E60 530d de 2006 consume 7,5 litros/100 (si lo del 600 era un logro, esto ya es de nota :xray: ) - Su velocidad media adecuada puede establecerse en 160 km/h. - El límite de velocidad sigue siendo de 120 km/h (a pesar de autovías, autopistas, peajes, airbags, ABS, sistemas de deformación programada, etc., etc. y requetetc) - Paralelo a la persecución de los "delitos por velocidad" surge la moda de los "todotenemos". - En estos vehículos su media adecuada puede establecerse en 130 km/h. - OK, pero consumen 12-13 litros/100. - Esto último no importa al Gobierno, a los fabricantes de coches ni a los supermercados del asfalto (cóbrame el número 5, el marca, dos cocacolas y unos chicles). - Las compañías de seguros no opinan de lo anterior pero también se frotan las manos. - En 25 E60 podrían viajar de Madrid a Barcelona 100 personas cómodamente en 4 horas, gastando 1.350 € en combustible. - Si estas 100 personas cogen el puente aereo, llegan en 1 hora pero gastan ... ¿alguien me puede ayudar en el consumo de un avión? - Muchos de los legisladores viajan en avión por "rapidez". "Si vas en coche te jodes y tardas más", pensarán. Los españoles vamos bien dados. -
Me refiero a medias. Un E60 también puede bajar a 6 litros cuando se estabiliza a esa velocidad. Además, no todos los "todostenemos" son BMW. Tengo un amigo que ha cambiando un Grand Vitara por un E-90 320d y lo flipa en colores .
No se lo que consume el avión, pero lo de una hora, ni de coña. Ponle otra entre embarques, desembarques, traslados...
Al avion, sumale los gastos(consumo) de desplazamiento al aeropuerto, y te pasas de la media............ En lo demas, :xray: :xray: A ver quien se lo explica al gili......as del Pere [-(
La verdad es que todos los que durante años hemos preferido el coche, y no solo por puro gusto, a ir en avión a distancias de menos de 1000/1200 kms.... nos han j*dido verdaderamente. En unos años la cosa se empezó a torcer en Francia... y ahora ya .
Uno de los problemas mas grandes ante los que se enfrenta la DGT es la perdida de credibilidad de los ciudadanos. Se lo han ganado ellos por varios motivos, pero yo destacaria dos principales: -El primero sus hechos (anteponer la recaudacion economica a la importancia de las vidas humanas) perdiendo dia a dia la confianza de un numero importante de conductores. -El segundo la falta de coherencia en la señalizacion de las carreteras españolas. Pero yo pienso que todos los conductores de este pais tienen en sus manos el cambiar esta situacion. ¿Que pasaria si todos los conductures de este pais hicieran "huelga de celo" y circularamos un dia entero siguiendo a raja tabla la señalizacion impuesta? Creariamos el mayor caos de trafico de la historia a nivel nacional. Circulando a 50 por esas avenidas de tres carriles de Madrid, Sevilla, Barcelona en hora punta. Y si en un tramo en obras de la autovia siguieramos esa señal amarilla que nos prohibe pasar de 30... ¿No seria mejor cambiar el modo de hacer las cosas? ¿No seria mas coherente imponer otro tipo de criterios? Yo creo que en autopista por definicion solo deberia existir una unica velocidad maxima permitida de 120. El resto de señales deberian ser de recomendacion y de color azul. Tambien, y por qué no, en un pequeño tramo recto, llano, de buena visibilidad y de nueva construccion permitir la circulacion en tramos de esas caracteristicas y de forma excepcional a 140. Se deberia imponer una señalizacion coherente, y una vez hecho esto, perseguir a todo aquel que la incumpla. En cada tramo peligroso y punto negro, poner un radar, pero con la diferencia de avisarlo 100 metros antes del lugar para el que esta puesto, y todo el que pase a mas velocidad, que sea sancionado sin piedad. Asi se lograria que por ese tramo todo el mundo fuera a la velocidad debida y el que no, no tendra argumento para circular mas rapido. En fin podria pasarme el dia entero indagango en el tema y ofreciendo a cada critica una nueva opcion y otra manera de que se hagan las cosas. Con coherencia, sentimiento y mucho sentido comun, se consigue mejorar todo en esta vida. Saludos y gracias.
Consumo de un avión en londres nueva york. El que menos gasta es el boing 737 que gasta 44,4 galones (168 l) en 5547 km haciendo un división fácil, son 3.05 l/ pasajero. Osea, a partir de dos-tres ocupantes, gasta menos el coche. Yendo sólo gasta mas....
Tengo una amiga que hace poco viajó de barna a bilbo. Ella fué en avión, su hijo en coche, el hijo la llevó al aeropuero una hora antes, como se acosumbra a hacer, se despidieron y ahhhhh, sorpresa, el llegó casi dos horas antes que su madre !!!!!!!!!!!!!!!!! Conclusión........... Cuando os digan que se acaba la gasolina no os lo creais, la tv. engaña. Cuando os digan que el coche contamina no os lo creais, los aviones contaminan mucho más. Cuando os digan que el avión es seguro no os lo creais, la estadística está censurada, jajajaaja. Cuando os digan que el avión es más barato no os lo creais, es muchísssssimo más caro. Cuidado con las estadísticas, sabíais que en españa muere más gente por la caida de un rayo que gente que se ahoga?? Jajajajaj, lo que dices del 600, es cierto !!!!!!!! con mi papá y un 600, fuimos de los primeros que pasamos por la ap-7 (barcelona-girona), aún está igual y las señales son las mismas, que verguenza !!!! Saludos y a ver si hablamos más del tema que estamos dormidos !!!!!!!!!!!
Interesante información ;-) . Pero ¿eso son "medias" como las que publican las revistas?. Me refiero al típico 5,4 litros/120 km/h. O cuentan las maniobras de despegar, coger altura y demás 8-[ .
Quieres creer que la única multa que ha tenido mi padre fue una por exceso de velocidad con un 600 (fue en Valdemoro, dirección Madrid)
¿Y serias capaz de calcular los impuestos que habeis pagado entre tu padre y tú desde ese momento hasta ahora? Bueno, déjalo, no tengo ganas de llorar más :cry: .
Los 44,4 galones ya es por pasajero, no hace falta dividirlos por el numero de pasajeros. son 168 litros por pasajero en 5547 km, unos 16,8 litros entre Madrid y Barcelona (aproximando a 554,7 km entre ciudades entre maniobras de aproximacion, despegue, aterrizaje...) por pasajero. Un E60 a 7,5 litros entre Madrid y Barcelona consume unos 40 - 45 litros (no se la distancia exacta y no tengo tiempo de buscarla ), asi que son 10-11 litros por pasajero sin van 4, pueden ir 5 es un coche amplisimo, el consumo se iria a 8-9 litros por pasajero que ya es la mitad del avion que menos consume ahi.. y ademas tambien se puede ir en un TDI consumiendo aun menos... ;-)
Uyyyyyy, por favor completa la estadística.................................... Que aviones has puesto......... Dilo todo anda !!!!!!!!!!!!!! No escondas datos. Sabíais que aqui en nuestro pais, hay aviones que tienen prohibido aterrizar por su estado de conservación por su consumo, porqué no cumplen las normas internacionales, etc. etc. Anda chico aplícate y busca eso, pon la cantidad en porcentaje de aviones que está fuera de normas, solo en consumo, va venga no nos engañes !!!!!!!
Jajajjajaja, pues una de mis últimas fué en tarragona de radar, imagínate que radar sería,era el 1975............ jajajaajajj
8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ Vaya, vaya de lo que se entara uno ;-) . O sea que un avión TDI gasta el doble que una fabulosa berlina . Del Concorde ni hablamos .
Cuidado !!!!!!!!!! no te equivoques, si te refierres a la mejora de las autopistas......... piensa que esto también es un gran negocio. Por supuesto que con nuestros impuestos ahora tendríamos unas buenas autopistas, pero ellos tendrían menos dinero en el bolsillo. Todo eso sin hablar de los desvios que hace el gobierno con el dinero, léase, donde va a para el dinero de las multas?? Saludines.......... (cabreado estoy)
Yo añado al factor tiempo ( yo a juicio en BCN fui una vez en avión...y ni una más) el consumo de combustible derivado de ir en taxi al aeropuerto de salida, y el del taxi de la aeropuerto de llegada...a mi al menos un avión jamás me dejó en la puerta del Juzgado o del hotel, y rara vez -jamás- puedes ir "a pata".
Los 3,05 que indico son 3,05 l por cada 100 km y por pasajero. Pero a 664 Km/h... no a 120 Osea que siendo tres, consumes el mismo combustible yendo en coche que en avión de un sitio a otro, eso si, en uno vas a 600 y en el otro a 120. La cosa es peor si vais dos en coche o sólo. La información la he sacado de esta pagina web... http://www.pbs.org/wgbh/nova/teachers/activities/3203_concorde.html
son medias. Claro, no es lo mismo madrid- barcelona que londres-NYC. Mira la web y te pone tambien cuanto gasta al despegar (creo) http://www.pbs.org/wgbh/nova/teachers/activities/3203_concorde.html
Si yo no tengo ni idea de aviones!!! a mi lo que me gustan son los coches, tio!! no te equivoques..;-)
Hombre, con los impuestos y las multas se paga algo más que las carreteras. Precisamente, la naturaleza del "impuesto" es que se trata de una aportación sin destino preestablecido. Y eso de que "con nuestros impuestos ahora tendríamos unas buenas autopistas, pero ellos tendrían menos dinero en el bolsillo" suena a falacia simplona y propagandista. Por supuesto que los dirigentes del país tienen buenos sueldos, pero los empresarios los tienen mayores. Y si tienes pruebas para acusar a alguien de estafa o corrupción, denúncialo. Si no, por favor, deja las conspiraciones gubernamentales para los capítulos de Expediente X.
Jajajajjaj, no te enfades hombre !!!!!!!! Ya lo sé...... que tus datos son excelentes y de mucho agradecimiento, la gente que lo lea sabrá mucho más de lo que sabía, por ejemplo........ lo que dice Gus,,,,,,,,,,, y los taxis???, lo que consumen??? y el bus que va desde el avión hasta la terminal???, siempre decimos........... El billete me ha costado 120 €...... pero y el taxi, lo sumamos al gasto??? y las chorradass que compramos mientras esperamos eternamente el avión en la terrminal?? Jajajajjaja
El concorde vuela a 1600 km/h. Y gasta 9 litros/100 por pasajero. Una fabulosa berlina a 250km/h debe de gastar como 20-25 litros/100.
hace poco menos de 1 mes tuve una reunión de trabajo en un conce de Madrid. Os cuento el viaje. Moto, 1,30 horas antes, JUGANDOMELA a todo trapo, para hacer los 40 kms de mi domicilio al aeropuerto. busca dónde dejarla, sin pagar, y sin que te la roben. 30 minutos de espera, más 30 minutos de retraso. Llegada al destino, con 25 minutos de retraso, 20 minutos hasta que nos dejan desembarcar. Taxista inepto, desde la T4, hasta (joer no me sale la calle!) arturo soria con la N2... (lo siento, no me sale la calle). 40 minutos.... Teniendo la reunión a las 12. Y habiendo cojido un avión en BCN a las 10.20, llegué 5 minutos antes.. suerte que me gusta exajerar los tiempos... Salgo a las 14.00, 30 mins para encontrar un taxi, a las 15.40 tenía el vuelo. Despegamos, a las 17.00, llegué a BCN costipado, con el aire a todo trapo al despegar, y achicharraos mientras esperábamos... Coje la moto, y vuelta a hacer lso 40 kms. Total: En Tiempo avión, desde las 8 AM hasta las 21 PM En Tiempo coche, desde las 7 AM hasta las 19 PM En dinero avión, 370€ de billetes, más 50 de taxis En dinero coche, 1200 kms, 3 depósitos a 60€ o 4 si queréis... Yo NUNCA MAIS... lo siento...