Duda Es legal duplicar plaza de garaje en comunitario?( Un coche encima de otro)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 18 Feb 2014.

1. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    En mi garaje la MITAD de las plzas son dobles y tienen un subterráneo abajo para la plaza de otro coche, máximo 1.700 kilos el de arriba pone en la placa y al subir la maquinita o bajar hace un ruido que se oye en Tegucigalpa, aparcan motos, bicis, muebles y seguro acaban poniendo a un perro.... y coches, motos en zonas comunes, esquinas, etc. pero nadie dice nada, esto es Madrid y la ley aquí es la de la selva (y es ilegal, a mi no me molesta, salvo que hay el doble de vehículos que cubre el seguro y es ilegal en casi todos los estatutos, más vehículos = más gastos de luz, de riesgo de incendio y las pólizas se calculan con una base que se excede, mejor que no pase nada)

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo soy de la idea de que si alquilas una plaza de garaje, como si quieres aparcar un burro y tres camellos. Ahora si tu burro me raya el coche hazte cargo. Pero con tu plaza de garaje, haz lo que se te dé la gana. Pero SIN molestar.

En españa, la norma es, no meter nada más que un coche. Aunque no molestes a nadie. Si metes un coche y una moto, aunque no molestes a nadie, ya no se puede, porque a la gente le molesta.

3. alex13r

alex13r En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    bmw 320d
    Efectivamente es una cuestión del seguro del garaje comunitario. Normalmente no pasa nada pero si ocurriera el seguro comunitario del garaje solo cubriría un vehículo por plaza. De todas formas la envidia entre vecinos por plazas de garajes es un tema muy común en reuniones vecinales y corrillos de escalera....

Un saludo

4. PETROLHEAD

PETROLHEAD Forista

Me Gusta:
    666
    Modelo:
    323TI
    Yo quiero hacer esto pero dentro del garaje de mi casa. No se si existen soluciones para apilar coches o hay que fabricarlas.

Conocéis alguna plataforma?

5. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que no puedes hacer obras en el garaje comunitario sin la autorización de la comunidad. .. luz y fijaciones por ejemplo... lo que no se ahora si necesitarías unanimidad o 3/4 o mayoría simple.

A jmborja le gusta esto.
  6. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    hay un monton de empresas que lo hacen, es facil y esta estandarizado.
    lo que mas me para es el tema de la luz, que al final tira de la comunidad

7. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    @JAVI335CC has tocado un tema delicado :mad:

En primer lugar decir que en el momento que quieras hacer cualquier modificación tienes que contar con el permiso de los vecinos y cm va a ser complicado.
    Después hay que tener en cuenta que los ayuntamientos algo tienen que decir en todo esto, no es cosa de los vecinos en todos los casos, nos olvidamos hay leyes, normas y ordenanzas que cumplir les guste o no a los vecinos :guiño:

Por otro lugar el tema del uso de las plazas :mad: hay sentencias favorables para hacer uso de tu plaza con los vehículos que entren siempre que no sobresalgan. Aquí las comunidades se agarran al tema seguro y cierto, tiene su lógica porque las compras presupuestan teniendo en cuenta el número de plazas pero porque no se pueden meter más??????

Y el tema se queda más o menos claro -por lo menos para mi- en el momento que la comunidad se paga por coeficiente, si pagó el doble o el triple que otro por que no meter dos o tres vehículos??? Es como si en un piso de dos dormitorios se limitase el uso a más de 4 personas, en el de tres a más de 6 :mad:..............................

Tema complicado y común en muchas comunidades.

8. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    983
    A nivel legal y con los estatutos de cada comunidad en mano, solo se permite un vehiculo por plaza de garage, da igual que solo sea una moto y si te sobra todo el resto de la plaza., no puedes poner nada mas.

9. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    ya, pero me hablas de leyes y normativas, pero de manera muy vaga. Entiendo que las habrá, pero como nadie me dice, mira es esta la ley y asi esta el tema, todo lo que estoy leyendo son cosas de mucho sentido comun, pero solo eso, sentido comun.
    Lo mas interesante es el tema de que hay que hacer obra, aunque sea poca, y el tema de la luz, solo con esas dos cosas ya se entra en zona pantanosa.

10. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    En principio no es legal, donde puedes ver la información es en la ordenanzas municipales de tu municipio.

A JAVI335CC le gusta esto.
  11. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Evidentemente te obligarían a conectarlo a tu contador, eso no lo dudes, de hecho si comienzas así la propuesta, ya tienen motivo para que todos te digan que nanai.

A jmborja y JAVI335CC les gusta esto.
  12. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Las competencias para eso las tienen en tu ayuntamiento, desde aquí poco más podemos hacer al no ser alguien conozca las normativas de ese municipio.

Creo que lo más fácil y económico es que compres o alquiles otra plaza de garaje.

A JAVI335CC y Manol les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Complicado e interesante tema.

14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    por ahora no tengo problema, pero me gusta pensar las cosas con tiempo. Tienes razon mirare algo en el municipio

15. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando hagas la consulta no digas que eres culé . . . no suele ayudar mucho :guiño:

:descojon:

A JAVI335CC y Manol les gusta esto.
  16. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    me imagino que te refieres a un elevador de este tipo.

no se como sera tu garaje, pero veo bastantes impedimentos.

-el mas importante es saber si la estructura resistira la carga puntual del elevador+2 coches (el de arriba y el de abajo).
    -otro importante es la altura libre del garaje, que por lo general no son muy altas, aunque depende de cada comunidad.
    -una cosa es que te dejen meter 2 coches en una plaza y otra es que te dejen hacer la obra para instalar el elevador.
    -esos aparatos consumen mucha electricidad y no creo que te dejen chuparla de la comunitaria, pero tampoco te vas a poner a instalar contadores...

en resumen, es un tema complicado y ademas caro.

Última edición: 19 Feb 2014
    A JAVI335CC le gusta esto.
  17. Recoil

Recoil Forista

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Ese no es comunitario.

Pues debería molar jajaj entrar a un parking y ver algo así.
    Además lo puedes utilizar para cambiar el aceite.. etc jja

18. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    me referia al elevador, no al aparcamiento.

19. pdaniel

pdaniel En Practicas

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    Cooper SD JCW
    Si se incendia el vehículo de arriba, el de abajo obstucaliza el poder retirar el de arriba.
    Un problema parecido tuve con coche y moto en plaza de garaje. Si la moto se incendiada el coche no dejaba la posibilidad de sacarla, porque la.aparcaba detrás del coche y no tenia una salida.libre de obstaculos

20. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.553
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Y si se incendia el de abajo . . .

21. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Retirar, retirar... igual dificulta el acceso ... no creo que se acerquen más de lo imprescindible a un coche en llamas... y seria para apagarlo.

22. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    esa es la idea....aunque los hay que son menos armatoste que ese.
    me parece una idea brillante que no entiendo como no la llevan a cavo los propios constructores de pisos,,pero bueno..
    hoy voy a mirar la altura del garaje a ver si es posible, a nivel,,teorico que entre.

23. kevinarnold

kevinarnold Forista Senior

Me Gusta:
    183
    Modelo:
    G02
    Lo del seguro es cierto, se inhibe y se lava las manos en caso de que el perito vea indicios que el siniestro pueda tener origen en un elemento que no deba estar en el "uso normal" de las plazas del parking: puede ser desde otro vehículo ( lo que decís de coche+moto) hasta una simple lata de aceite que no deba estar allí.

Siento estar de parte de los "tocapelotas" , pero si hay un incendio en un parking por un tema de éstos, se le puede quedar una cara de tonto a una comunidad completa por sólo uno que no cumpla...luego está el buenrollismo entre vecinos y la convivencia, pero he visto más de una indemnización rechazada por estos motivos.

Compartir esta página