Off Topic ¿Es legal forzar a pagar por sacar la tarjeta de embarque online? -- VUELING

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hugomez, 2 Oct 2016.

1. ChicagoM3

ChicagoM3 Forista

Me Gusta:
    1.866
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Esto es el colmo!

Como dice mi mujer. Encima que pagas el billete tmb tienes que pagar la silla. Sino que? Vas de pie? En el toilet? Sentado en el ala?

Y lo pero la cara de superioridad que te ponen cuando te lo dicen. Para pegarles con un palo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.579
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Piratilla no. Indecente.

Que empresas de este tipo son las que dirijan la economía da bastante grima.

A asturd y hugomez les gusta esto.
  3. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Lo de que los vuelos son mucho más baratos... es un bulo.

Lo dice alguien que vuela unas 20 veces al año (tanto ida como vuelta), en un trayecto donde hay Vueling y - alternativa "Premium" - Swiss.

Los primeros meses de servicio en Zurich-Barcelona, Vueling atacó con precios bajos. Ahora 4 años más tarde, te puedes ahorrar en el caso normal un 10-15% a cambio de horarios peores, menos puntualidad, unos asientos que si mides más de 1,85 son de risa/pena, y actuaciones ilegales. Me explico: un lunes en el primer vuelo de Barcelona a Zurich me dan un ticket "Stand By". Suben a todos al avión menos a 12 de nosotros. Nos dan largas. El avión sale. Nos explican que tuvieron que reemplazar el avión, que este tenía menos plazas, y que nos asignarán otro vuelo.

Nos mandan afuera donde el checkin. Ahí no saben ni qué hacemos ahí, y nos vuelven a mandar para dentro. Nos dan un vale por 2 "snacks con bebida" y una comida, y vuelo para 11 (!!!) horas más tarde.

LEGALMENTE tendrían que haber hecho esto:

- Ofrecer a todos los pasajeros el quedarse a cambio de una compensación económica. NI PREGUNTARON.
    - Permitir 2 llamadas gratis. Ni ofrecieron.
    - Compensación económica por retraso de más de 2 horas. Cuando la reclamé por mail, primero me vinieron con que yo por mi voluntad no me había subido al avión, y que por lo tanto nanai de compensación. Luego más largas. Luega ah vale, se lo pagamos. Y luego mes y pico para recibir la transferencia.

Me tuve que tomar un día de vacaciones que pasé en el Prat, no veas qué divertido.

Solo cojo Vueling cuando no tengo alternativa.

A Fran-120d y Reihesechs les gusta esto.
  4. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Vaya tela con tu historia :metra:

Yo cuando puedo uso otras compañias, pero a veces al igual que tu, dependiendo el trayecto, no me queda otra que viajar con ellos, aunque esta triquiñuela de la tarjeta de embarque online me ha sentado taaan mal, que a partir de ahora haré todo lo posible por volar con las empresas "alternativas" si no me descuadra mucho los planes.

5. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    VUELING, como siga así, no se cuanto le quedará, el día a dia de esta compañía es..... Retrasos, cancelaciones, sobre trabajo a sus tripulaciones,........ Si no lan expedientado ya sera por lo que sera:sneaky:poderoso caballero es don dinero

6. antonio gomez

antonio gomez Forista

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Dentro de poco habrá q pagar por respirar.....

Tengo entendido que van a cambiar todos los asientos por..... [​IMG]
    ......para hacer el viaje más "placentero"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ObiWan le gusta esto.
  7. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    No me leí el hilo entero pero hasta donde sé las compañías low cost incentivan que te imprimas el billete o que te lo lleves vía aplicación o codigo QR dependiendo de cada Cía. Si por circunstancias no puedes llevarte el billete contigo, o sea billete o tarjeta de embarque (estas en el hostal pepe y te sacas la reserva el dia antes y no puedes imprimirte el billete o algo así, por no estar en casa o porque te da la gana) las compañías dan la opción de por un extra, suele andar en torno a 10€, ir al mostrador y enseñando el localizador o reserva te dan el billete.
    Si das al tick de "he leido terminos y condiciones y ....." y eliges la facturacion online significa que te haces cargo en el plazo X (de 7 dias a 4 horas antes del vuelo por ej.) a traerte tú el billete. Si no lo haces, ya no sé decirte si el precio que te cobran es legal o abusivo, etc.
    Lo del asiento es otra cosa, las compañías no cobran y te daran asiento (el que sea) pero si quieres uno en concreto lo pagas, de ahí lo de asiento aleatorio gratuíto. Quiero decir que esto es otra cosa que no tiene que ver con lo de la tarjeta de embarque. No sé si expliqué algo o lo lié más....
    Edito: viendo la captura de pantalla entiendo que no te dejan imprimirte el billete aunque quisieras, obligándote a pasar por el mostrador. Entonces te darán billete con tu asiento, con lo que no pagas pero te obliga a hacer cola antes de pasar la seguridad. Sí parece que es una práctica que incentiva a que pagues por asiento para librarte de tener que hacer una gestión más....vaya tela.
    Hasta donde sé, en el caso de Ryanair e Easyjet, ellos empiezan dando los asientos normales, pero después ya dan los de pago aunque no hayas pagado y sin estas tonterías ; si te toca la fila1, pues se celebra.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Última edición: 4 Oct 2016

Compartir esta página