¿Es legal poner en la nacional N-340, badenes por la travesía de un pueblo?

Alexanders

Forista Legendario
Pues es una duda que me he planteado, ya que no ser legal, haría un escrito al Gobierno de España.

Por la nacional N-340, por su paso por Caleta de Vélez (Provincia de Málaga), han puesto reción asfaltados, cinco badenes sobre la carretera para atravesar esta localidad.

¿Alguíen sabe qué dice la normativa al ser carretera nacional? ¿Y si es legal lo que han hecho?

Detesto los badénes. ¡Hay que ver, que es una carretera de toda la vida, nacional, y ahora le meten cinco badenes en un kilómetro!

Gracias.

Post data ; un día fuí capaz de hacer modificar una normativa de una calle, y el sentido de su tráfico, directamente con Ordenación de calles, del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Y como sea ilegal esto, haría quitar los badenes.

Alexanders

Forista Legendario
Pues a fastidiarse, lo han hecho de 10cm de alto, por el largo del los pasos peatones.

M3 CAG0 3N T0D0...:-&

YKpower

Baneado
Baneado
Claro que es legal... date cuenta que aunque sea nacional, en cuanto hayan 4 casas se convierte en via urbana.

Aqui en Murcia tambien tenemos de eso, de echo, antes no habian badenes pero si señalizado como poblado (la tipica recta con 2 o 3 casas) un amigo mio paso por ahi a 90 y se ha quedado sin carnet una temporada.

aquiles

Forista Senior
Aqui todo el mundo hace lo que le sala de los hue... y se acabo, sea legal o no.
No denuncies nada por que es batalla perdida, prefieren pagarte el arreglo de tu coche, que quitar esas montañas del asfalto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Para comenzar, creo que la denominación N340 ha desaparecido como tal y se considera A7; lo mismo sucedió cuando hubo cierta confusión al llamar a las variantes (circunvalaciones) como N340a y dejar la travesía que anteriormente era N340 solamente como N340b biggrin

En cualquier caso, al tratarse de "una travesía" incluso pienso que lo que tu llamas N340 tendrá el nombre de Avenida del Sr. Alcalde, por lo menos ;-)

patapalo

Forista Legendario
aqui en la N640 a su paso por camargo tb hay un badén de la marca ACME..vamos,que lleva tiempo,y figúrate si es alto que alguna grua de mapfre con carga se ha quedado enganchada de atrás(posados los tacos) y las ruedas traseras en el aire...
ahora han rellenado un poco las rampas para ello..una verguenza..pero..
(yo tenia que pasar subiendo y bajandola de lado para no pegar con la defensa)..un show,oiga.

Alexanders

Forista Legendario
Gavira;7938767 dijo:
Para comenzar, creo que la denominación N340 ha desaparecido como tal y se considera A7; lo mismo sucedió cuando hubo cierta confusión al llamar a las variantes (circunvalaciones) como N340a y dejar la travesía que anteriormente era N340 solamente como N340b biggrin

En cualquier caso, al tratarse de "una travesía" incluso pienso que lo que tu llamas N340 tendrá el nombre de Avenida del Sr. Alcalde, por lo menos ;-)

A pues, sí. Efectivamente acabo de caer en la cuenta que es la "Avenida de Andalucía".

Pero me ha dado una rabia que pongan estos badenes, que lo único que puedo hacer es sufrir a cada vez que pase por encima, con lo bien que iba sin frenar.

Menos mal que son de 10cm, pero comenzarán a romperse dentro de unas semanas, como todos los badenes.

Icenewt

Forista
Si la vía depende del ministerio de fomento, los badenes tienen que cumplir la normativa realizada por ellos. Busca por internet en el BOE y verás hasta el diseño.
Un adelanto: La rampa tiene 1,5m si mal no recuerdo.

No creo que tenga la vía el ayuntamiento, en ese caso, no sería A-7. Llama a Fomento.

Algo interesante. Como te digo, si es de Fomento, te acercas al ayuntamiento ese que no conoce las normas y se las enseñas (Infraestructuras o/y Policía Local) y sencillamente le dices que en el juzgado tienen puesta una denuncia por lo civil contra el ayuntamiento por el incumplimiento de la normativa vigente.
Normalmente funciona sin poner la denuncia y tirándote el farol.

Icenewt

Forista
Otro detalle.
Un badén no puede hacer más daño que el que se intenta evitar según dicen los jueces, por ello, toda denuncia está ganada.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Icenewt;7940846 dijo:
Si la vía depende del ministerio de fomento, los badenes tienen que cumplir la normativa realizada por ellos. Busca por internet en el BOE y verás hasta el diseño.
Un adelanto: La rampa tiene 1,5m si mal no recuerdo.

No creo que tenga la vía el ayuntamiento, en ese caso, no sería A-7. Llama a Fomento.

Algo interesante. Como te digo, si es de Fomento, te acercas al ayuntamiento ese que no conoce las normas y se las enseñas (Infraestructuras o/y Policía Local) y sencillamente le dices que en el juzgado tienen puesta una denuncia por lo civil contra el ayuntamiento por el incumplimiento de la normativa vigente.
Normalmente funciona sin poner la denuncia y tirándote el farol.

Así es: si la vía pertenece a Fomento hay normativa que regula las dimensiones de los resaltos (altura máxima 10 cms., y tres longitudes de rampa diferentes en función de la limitación de velocidad -ahora mismo no recuerdo el dato de esas longitudes-).

. . . pero . . . si la vía no pertenece a Fomento dudo que la localidad tenga nada regulado al respecto, y lo que suelen hacer es lo que se les pone en el :butthead:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Icenewt;7940860 dijo:
Otro detalle.
Un badén no puede hacer más daño que el que se intenta evitar según dicen los jueces, por ello, toda denuncia está ganada.

Eso en el País de las Maravillas puede que funcione, pero aquí lo dudo.

inak

En Practicas
Efectivamene, yo tambien denuncie en su dia unos que hasta los autobuses pegan con los bajos. Estudie la normativa y encontre que no peden ser mas altos de 15cm y si es paso de cebra elevado, tienen que estar pintados solo de color blanco y asfalto de manera que es suelo no sea deslizante en toda su superficie por efecto de la pintura. Pero como bien dices, fomento no entra a regular dentro de una ciudad este tipo de cosas y dejan hacer a los ayuntamientos que aplican lo que les da la gana.
Por desgracia y como siempre, solo consigues algo si tienes un accidente.

El Enfermo

Forista Legendario
la altura maxima tiene que ser, como maximo de 70mm... y las rampas de entrada y salida, de como minimo 1,5mts hasta 2,5mts...
No se si podran, pero por lo menos, que las hagan como manda la LEY!!! no como le salga de los webs... como en todos los pueblos...
El año entrante, me propongo que el ayuntamiento ponga todos los de mi pueblo, en "medidas".. por que hay cada uno.... ufffff no exagero pero creo que tendra mas de 15...
Ya lo comenté con el Alcalde... me "prometió" que en 2 años, iban a normalizar todos... ya veremos...8-[

El Enfermo

Forista Legendario
inak;7941016 dijo:
Efectivamene, yo tambien denuncie en su dia unos que hasta los autobuses pegan con los bajos. Estudie la normativa y encontre que no peden ser mas altos de 15cm y si es paso de cebra elevado, tienen que estar pintados solo de color blanco y asfalto de manera que es suelo no sea deslizante en toda su superficie por efecto de la pintura. Pero como bien dices, fomento no entra a regular dentro de una ciudad este tipo de cosas y dejan hacer a los ayuntamientos que aplican lo que les da la gana.
Por desgracia y como siempre, solo consigues algo si tienes un accidente.

Cuando fué lo que denunciaste¿
Por que yo, mandé escrito al Govierno Vasco y me remitieron al ayuntamiento.. mandé al ayuntamiento y me remitieron al ministerio del Interior...
Y ellos me enviaron la normativa aplicable a tooodos los ayuntamientos.. y regula la altura maxima en 70 milimetros... maximo!!! creo recordar que entró el año pasado en vigencia...