Noticia Es mejor echar combustible del caro a tu coche?

Garou

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Una duda técnica, la gasofa de 98 octanos se recomienda para motores con alta relación de compresión evitando que autodetone el combustible, picado de biela y tal.

Yo tengo en el Supra un 3.0 atmosférico con una relación de compresión de 9,1:1 para mi no es demasiado alta sin embargo en el manual te recomiendan octanaje de 97 o mayor, con lo que le estoy echando 98 (para el modelo turbo 8,4:1 si te dice que 95 sin problema), pero es que recuerdo que el 325 con 10,5:1 también decía que 95 sin problema y a la moto que tiene 12:1 también le pongo 95 porque lo dice el manual. ¿Estoy haciendo el tonto echándole 98 al Supra? y si es así, ¿por qué en ese motor que no tiene la compresión tan alta lo recomienda el fabricante? ¿quizás este coche no tiene tanta capacidad de retrasar/avanzar el encendido como otros?
 

tronco39

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Unos cuantos
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gataka

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Pues yo os voy a j*der el tema pero YAAAAAAAAA :p Estaba tentado de abrir un post especifico sobre mi reconversión casi mística sobre el tema de los combustibles, pero viendo este y la caña que le dais al asunto,mejor lo comento por aquí y no me leerá mucha gente.

Al lio, yo era como muchos aquí un firme defensor de que el caro no valía para nada,ni el coche corría mas ni hacia mas kilometros, y si queridos amigos,ERA, resulta que mi coche hace ya unos meses que al arrancar el ralenti era inestable,al principio solo lo hacia en frío pero poco a poco fue a mas, ademas se unía a que mi coche siempre o casi siempre a tenido un consumo medio de 5,8 según el ordenador,pues resulta que hace como un año o mas que iba subiendo poco a poco,hasta llegar a 6,1 o 6,2.

En este mismo foro leyendo casos parecidos en mi motor de lo inestable del ralentí había bastante desconcierto y algunos cambiando inyectores lo solucionaban,otros solo limpiándolos y alguno dijo que había empezado a repostar gasoil del caro y se le había quitado. Como parecía una solución fácil y barata fue la primera que usé.

RESULTADO: En el segundo deposito ya casi no hay ralentí inestable y el consumo ha bajado algo, al tercer deposito solo hay inestabilidad en los primeros 5 segundos de un arranque en frío,luego nada y el coche ha vuelto a los consumos de hace mas de un año, a 5,8.

Conclusion: A MI me a arreglado un problema puntual de mi coche, el coche ni corre mas ni gasta menos, simplemente creo que ha servido para limpiar inyectores o algo parecido, he vuelto a mi consumo habitual y prácticamente el ralentí inestable ya no existe....seguiré repostando del caro, en este caso de la marca Shell,que me sale mas barato con unos descuentos que dan en los supermercados Alimerka biggrin

Ala,ahi queda eso :p
 

320TD_MKONZEPT

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Ufff deberían prohibir este tema, siempre lo mismo y ya todo dicho...esto o un hilo con todos unidos y al que no hablase allí del tema golpe de remo.

Yo echo agua con vinagre y me va bien

Un saludo

Ya he leído unos cuantos post tuyos y parece que te quejas mas de lo que hacen los demás que de ayudar o opinar..


P.D. Yo he hecho la prueba con el diésel en una Alcampo con varios depósitos (diésel normal) y en una Repsol (diésel del caro) y no he notado ninguna diferencia, los consumos exactos y sensaciones iguales, la única diferencia son los 15 euros o mas de diferencia al llenar el deposito...
 

Eddie27

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Ya he leído unos cuantos post tuyos y parece que te quejas mas de lo que hacen los demás que de ayudar o opinar..


P.D. Yo he hecho la prueba con el diésel en una Alcampo con varios depósitos (diésel normal) y en una Repsol (diésel del caro) y no he notado ninguna diferencia, los consumos exactos y sensaciones iguales, la única diferencia son los 15 euros o mas de diferencia al llenar el deposito...

Muchos no habrás leído porque ya he opinado en tropecientos de este estilo, y con bastantes datos/numeros sobre mi experiencia, así que podías haber tomado esos cómo referencia en lugar de este que efectivamente es una queja y me quejo porque volvíamos a reempezar con lo mismo (que hace menos de nada se habló)

Por otro lado ayudo a quien, a mi juicio, merece ser ayudado (duda bien planteada, novedosa o que no esté 200veces escrita la respuesta) y la verdad es que últimamente esto es un desmadre de paracaidistas que plantean dudas técnicas, mil veces resueltas, en el general, que ya parece un subforo técnico global, así que bastante que les digo donde ir porque aquí lo más probable es que se quede sepultado antes de que le ayuden. Tu lo veras una queja yo lo veo un modo de ayudar (al interesado a ir donde le pueden dar la respuesta) y a los demás porque el día que la primera hoja tenga, en lugar de dos o tres paracaidistas con dudas, sea todo el general consultas técnicas y haya que rebuscar lo interesante quizá muchos se aburran de entrar y ya no sea lo mismo...

Un saludo
 
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Pamplinas

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Yo llevo cientos de miles de kms echando del gasoil más barato que encuentro. Además las low cost son nuevas, al menos en mi ciudad 3 en año y poco, y las de marca son más antigüas que andar erguido, y a saber como tienen ya los depósitos.
 

Gerbmwe38

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Kanguuro
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Con echar combustible nos conformamos!
 

Garou

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Ya he leído unos cuantos post tuyos y parece que te quejas mas de lo que hacen los demás que de ayudar o opinar..


P.D. Yo he hecho la prueba con el diésel en una Alcampo con varios depósitos (diésel normal) y en una Repsol (diésel del caro) y no he notado ninguna diferencia, los consumos exactos y sensaciones iguales, la única diferencia son los 15 euros o mas de diferencia al llenar el deposito...

15 euros o más de diferencia llenando el depósito? :eek:
 

Garou

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Una duda técnica, la gasofa de 98 octanos se recomienda para motores con alta relación de compresión evitando que autodetone el combustible, picado de biela y tal.

Yo tengo en el Supra un 3.0 atmosférico con una relación de compresión de 9,1:1 para mi no es demasiado alta sin embargo en el manual te recomiendan octanaje de 97 o mayor, con lo que le estoy echando 98 (para el modelo turbo 8,4:1 si te dice que 95 sin problema), pero es que recuerdo que el 325 con 10,5:1 también decía que 95 sin problema y a la moto que tiene 12:1 también le pongo 95 porque lo dice el manual. ¿Estoy haciendo el tonto echándole 98 al Supra? y si es así, ¿por qué en ese motor que no tiene la compresión tan alta lo recomienda el fabricante? ¿quizás este coche no tiene tanta capacidad de retrasar/avanzar el encendido como otros?

@guakarimaso si no te importa te traslado la pregunta, yo siempre me he fiado de las recomendaciones del fabricante, pero tiene sentido en este caso?
 

otorre

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[quote rubenjc1, post: 15187850, member: 36401"]@guakarimaso si no te importa te traslado la pregunta, yo siempre me he fiado de las recomendaciones del fabricante, pero tiene sentido en este caso?[/quote]
La relación de compresión estática (9:1) es el factor más importante a la hora de decidir el octanaje para evitar la detonación pero no el único! !! Influyen otras cosas como la propia forma de la cámara de combustión o los mapas de encendido. Si el fabricante dice 97 usaría esa.
Los motores modernos tienen sensores de picado que varían el avance de encendido y evitan que te cargues el motor aun con gasolinas de menor octanaje.

Como curiosidad, el modelo turbo con una relación de 8,4:1 tiene en teoría un riesgo muchísimo mayor de autodetonacion que tu atmosférico con 9:1. No sé por qué recomendaran 95???
 

DESKI

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Si para nuestro cuerpo preferimos un buen Rioja, porqué al coche le ponemos un Don Simón?
Si, todo es vino pero no es el mismo vino, o si? :duda:
 

Ruro

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Joerr¡¡ van a tener que cambiar la politica de marqueting en las gasolineras. Ahora el slogan será ¡aqui el mas caro!, mas siempre mejor:floor::floor::floor:
 

Redstys

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En mi casa te puedo vender uno que no es ni barato ni caro, es ultracaro, a 2,40e el litro. El coche vuela y consume menos. Te paso la dirección por MP.
 

otorre

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Yo e
En mi casa te puedo vender uno que no es ni barato ni caro, es ultracaro, a 2,40e el litro. El coche vuela y consume menos. Te paso la dirección por MP.
Yo ofrezco uno a 2, 80 €/l
Lo llamo Ultra Power Max Optima, la manguera para echarlo es de color rojo, con pegatinas y todo.
 

fuyu93

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Si para nuestro cuerpo preferimos un buen Rioja, porqué al coche le ponemos un Don Simón?
Si, todo es vino pero no es el mismo vino, o si? :duda:

Porque no noto diferencia de sabor cuando echo en el coche un buen Rioja.

Aparte me dicen por qué el Rioja buena es bueno (calidad de uva. Tiempo en barrica...) y nadie dice ni siquiera someramente que lleva el buen Rioja para el coche, es más secreto que la fórmula de la coca cola, y eso me hace desconfiar.
 

invitado9

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Porque no noto diferencia de sabor cuando echo en el coche un buen Rioja.

Aparte me dicen por qué el Rioja buena es bueno (calidad de uva. Tiempo en barrica...) y nadie dice ni siquiera someramente que lleva el buen Rioja para el coche, es más secreto que la fórmula de la coca cola, y eso me hace desconfiar.
Logico, es exactamente igual que la Coca Cola, no van a dar su receta por que sí. Que la gasolina en si es la misma lo sabemos, pero que los transportes, mantenimientos y aditivos y detergentes son distintos tambien lo sabemos (en las low cost normalmente aditivos y detergentes inexistentes), y ahi si hay diferencia. Que la escusa sea que mi coche corre igual me parece una chorrada, claro que anda igual, pero los aditivos y detergentes mantienen en mejor estado de salud el motor durante mas tiempo.

Por unos centimos de diferencia el litro me parece una chorrada racanear en un coche, que por ejemplo el mio nuevo costaba 54.000 euros... Yo he probado de todo, incluso en aceites, pero pienso en la salud del coche, y asi me va, he cambiado una bateria solo desde que lo tengo... Y fue culpa mia por perforar un vaso apretando su sujecion demasiado.
 

wake

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A mi coche el caro no le va para nada bien,y para mi bolsillo tampoco va bienbiggrinbiggrinbiggrin
 

wake

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Logico, es exactamente igual que la Coca Cola, no van a dar su receta por que sí. Que la gasolina en si es la misma lo sabemos, pero que los transportes, mantenimientos y aditivos y detergentes son distintos tambien lo sabemos (en las low cost normalmente aditivos y detergentes inexistentes), y ahi si hay diferencia. Que la escusa sea que mi coche corre igual me parece una chorrada, claro que anda igual, pero los aditivos y detergentes mantienen en mejor estado de salud el motor durante mas tiempo.

Por unos centimos de diferencia el litro me parece una chorrada racanear en un coche, que por ejemplo el mio nuevo costaba 54.000 euros... Yo he probado de todo, incluso en aceites, pero pienso en la salud del coche, y asi me va, he cambiado una bateria solo desde que lo tengo... Y fue culpa mia por perforar un vaso apretando su sujecion demasiado.


No hay excusas amigo mio,al menos en mi caso se trata simplemente de no engordar o al menos intentarlo a los cuatro sinvergüenzas de siempre.

Y no me fio,no le ponen ningún aditivo ni ostias en vinagre,es la misma gasofa pero con diferente precio para el lucro de algunos,con esto no quiero convencerte de nada y es mas,creo que tratas a tus coches muy bien.
 

invitado9

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No hay excusas amigo mio,al menos en mi caso se trata simplemente de no engordar o al menos intentarlo a los cuatro sinvergüenzas de siempre.

Y no me fio,no le ponen ningún aditivo ni ostias en vinagre,es la misma gasofa pero con diferente precio para el lucro de algunos,con esto no quiero convencerte de nada y es mas,creo que tratas a tus coches muy bien.
Como si los de las low cost no fueran sinvergüenzas, para tirar tanto los precios tambien estrujan a los currelas... Tranquilo, no hace falta que me convezcas ni yo a ti, es un cruce de opiniones mas, si todos opinasemos igual seria el fin de lis foros, y en esta casa estoy a gusto... Pero si, los aditivos y detergentes marcan la diferencia, no la gasolina base :guiño:
 

wake

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Como si los de las low cost no fueran sinvergüenzas, para tirar tanto los precios tambien estrujan a los currelas... Tranquilo, no hace falta que me convezcas ni yo a ti, es un cruce de opiniones mas, si todos opinasemos igual seria el fin de lis foros, y en esta casa estoy a gusto... Pero si, los aditivos y detergentes marcan la diferencia, no la gasolina base :guiño:


Si si,también roban desde luego,en este país cada uno roba lo que puede o lo que le dejan robar,pero yo siempre intentare ir a por el que menos me robe.
 

guakarimaso

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@guakarimaso si no te importa te traslado la pregunta, yo siempre me he fiado de las recomendaciones del fabricante, pero tiene sentido en este caso?
no lo se , los motores no son lo mio , pero dudo que un motro actual tenga el menor problema con los sensores de picado, aparte una cosa es que recomiende mas de 97 y otra cosa que no permita 95.... lo primero suele ser poruqe las prestacioens max se obtiene con ese octanje, mientras solo sea recomendacion y no exijencia no debe haber ningun problem en usar 95
 

guakarimaso

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Logico, es exactamente igual que la Coca Cola, no van a dar su receta por que sí. Que la gasolina en si es la misma lo sabemos, pero que los transportes, mantenimientos y aditivos y detergentes son distintos tambien lo sabemos (en las low cost normalmente aditivos y detergentes inexistentes), y ahi si hay diferencia. Que la escusa sea que mi coche corre igual me parece una chorrada, claro que anda igual, pero los aditivos y detergentes mantienen en mejor estado de salud el motor durante mas tiempo.

Por unos centimos de diferencia el litro me parece una chorrada racanear en un coche, que por ejemplo el mio nuevo costaba 54.000 euros... Yo he probado de todo, incluso en aceites, pero pienso en la salud del coche, y asi me va, he cambiado una bateria solo desde que lo tengo... Y fue culpa mia por perforar un vaso apretando su sujecion demasiado.
hy un pequeño problema en tu teoria...

cocacola fabrica su propio producto...

cada vino se elabora en su propia bodega...

etcetcetc....



las gasolinas se fabrican todas y para todos en los mismos sitios....:whistle::whistle::whistle::guiño:
 

sergar

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Si las discusion es estre low cost o gasolinera de renombre, siempre de renombre, la gasolina es la misma, pero los aditivos y detergentes no, y esos si que pueden ayudar a evitar averias.

No creo que sea una norma general, creo que hay gasolineras lowcost y gasolineras lowcost...yo le pongo en una cooperativa ( arento) desde hace 10 años a mis coches, tanto al bmw como al mondeo, no es que le ponga precisamente una vez al año...estamos hablando que entre ambos coches en lo que llevamos de año llevo 2590 euros en combustible lowcost ( calculo que unos 3000 cuando acabe el año, lo voy apuntando en un excell) lleno dos veces al mes cada coche.

De momento y a dia de hoy sin pegas con los coches en este sentido, a mi me compensa, estamos hablando que ayer mismo le puse el diesel a 93 centimos, esta siempre entre 10 y 12 centimos mas barato que en repsol lo que a mi me supone un ahorro de 25-30€ mensuales..no es un dineral pero todo suma, al cabo del año con ese ahorrillo me pago el seguro del mondeo y de la moto como quien dice.
 

Jp_xd_

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Tonterías, el coche va a funcionar igual de bien/mal con una cara que con una low cost.
 

invitado9

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hy un pequeño problema en tu teoria...

cocacola fabrica su propio producto...

cada vino se elabora en su propia bodega...

etcetcetc....



las gasolinas se fabrican todas y para todos en los mismos sitios....:whistle::whistle::whistle::guiño:
Creo que ya he dicho que la gasolina es la misma no? En cada post no? Varias veces no? Yo he hablado de la diferencia en los aditivos y detergentes, no de la gasolina base ni octanos.
Y eso sabes que NO es el mismo para todos.
 
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invitado9

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No creo que sea una norma general, creo que hay gasolineras lowcost y gasolineras lowcost...yo le pongo en una cooperativa ( arento) desde hace 10 años a mis coches, tanto al bmw como al mondeo, no es que le ponga precisamente una vez al año...estamos hablando que entre ambos coches en lo que llevamos de año llevo 2590 euros en combustible lowcost ( calculo que unos 3000 cuando acabe el año, lo voy apuntando en un excell) lleno dos veces al mes cada coche.

De momento y a dia de hoy sin pegas con los coches en este sentido, a mi me compensa, estamos hablando que ayer mismo le puse el diesel a 93 centimos, esta siempre entre 10 y 12 centimos mas barato que en repsol lo que a mi me supone un ahorro de 25-30€ mensuales..no es un dineral pero todo suma, al cabo del año con ese ahorrillo me pago el seguro del mondeo y de la moto como quien dice.
Yo no digo que vallas a tener problemas por usar gasolinas low cost, yo compro siempre unos cereales de muesli marca blanca y voy igual al baño que con los de kellogs. Por suerte tenemos eleccion y podemos elegir lo que nos conviene.
 
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