Garou
Forista Senior
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Una duda técnica, la gasofa de 98 octanos se recomienda para motores con alta relación de compresión evitando que autodetone el combustible, picado de biela y tal.
Yo tengo en el Supra un 3.0 atmosférico con una relación de compresión de 9,1:1 para mi no es demasiado alta sin embargo en el manual te recomiendan octanaje de 97 o mayor, con lo que le estoy echando 98 (para el modelo turbo 8,4:1 si te dice que 95 sin problema), pero es que recuerdo que el 325 con 10,5:1 también decía que 95 sin problema y a la moto que tiene 12:1 también le pongo 95 porque lo dice el manual. ¿Estoy haciendo el tonto echándole 98 al Supra? y si es así, ¿por qué en ese motor que no tiene la compresión tan alta lo recomienda el fabricante? ¿quizás este coche no tiene tanta capacidad de retrasar/avanzar el encendido como otros?
Yo tengo en el Supra un 3.0 atmosférico con una relación de compresión de 9,1:1 para mi no es demasiado alta sin embargo en el manual te recomiendan octanaje de 97 o mayor, con lo que le estoy echando 98 (para el modelo turbo 8,4:1 si te dice que 95 sin problema), pero es que recuerdo que el 325 con 10,5:1 también decía que 95 sin problema y a la moto que tiene 12:1 también le pongo 95 porque lo dice el manual. ¿Estoy haciendo el tonto echándole 98 al Supra? y si es así, ¿por qué en ese motor que no tiene la compresión tan alta lo recomienda el fabricante? ¿quizás este coche no tiene tanta capacidad de retrasar/avanzar el encendido como otros?