Video ¿Es mejor la cadena o la correa de distribución? Rubén Fidalgo

Garvan90

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Que le hagan la pregunta a los pudretech y a los n47, igual nos pueden contar algo
 

RADASON

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Las cadenas fiables se terminaron hace veintitantos alos, casi treinta. Las cadenas actuales son como las de las bicicletas, además de llevar tensores de plástico. Y la distribución por cascada de piñones fue súper fiable hasta que hicieron los dientes de nylon. Obsolencia programada. Tiempos modernos. Progreso
 
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Dani323

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El vídeo está grabado en el PTL de Vigo. Trabajo a unos 200 metros y tengo aparcado en el mismo sitio de la grabación.

No entiendo eso de que la correa bañada en aceite se mezcla con hidrocarburos por culpa del FAP.
 

carloscsc

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Cualquier opción es buena siempre que esté bien diseñada y la mantenida.
Y lo dice uno con un pudretech en el garaje... :posno:
 

*PABLO*

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A día de hoy lo tengo clarísimo, correa, excepto la basura esa del Pudretech.

Es bastante sencillo, la correa sabes que cada X has de sustituirla, la cadena nadie te da un mantenimiento sobre ella, y luego pasa lo que pasa, uno se piensa que son para siempre, y te llevas la sorpresa, eso, o sustituirla cada cierto tiempo como una correa normal, pero dudo mucho que el precio sea parecido.
 

*PABLO*

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Es que al parecer antes así era, o casi. No tiene nada que ver una cadena de ahora con la de hace unas décadas
Antes sí, solo hay que ver una cadena de las antiguas, las de ahora tienen el grosor de una cadena de bicicleta, literal
 

MANDILMAN

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El vídeo está grabado en el PTL de Vigo. Trabajo a unos 200 metros y tengo aparcado en el mismo sitio de la grabación.

No entiendo eso de que la correa bañada en aceite se mezcla con hidrocarburos por culpa del FAP.


Es muy sencillo, pasa también en los diesel, cada x km y para que el FAP pueda desatascarse del hollín que va acumulando con los kilómetros, se produce una regeneración dentro del mismo FAP, que consiste en una especie de pirólisis donde se queman esas partículas, para que esa pirólisis tenga éxito, el sistema inyecta un poco de gasolina dentro del FAP para favorecer la combustión de esas partículas, en esa inyección siempre hay un sobrante de combustible que acaba cayendo, a través de la segmentación, al cárter del aceite, diluyéndose con este mismo, la presencia de esa pequeña cantidad de gasolina en el aceite es lo que va deteriorando las correas bañadas en aceite.
 

MANDILMAN

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Al final llegas a la conclusión de que los motores se han diseñado a la medida de las medidas anti contaminantes, pensando que los coches se han de cambiar cada x tiempo, lo que dura la distribución, algo muy progresista, sostenible y muy ecológico ....... :pota:
 
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Astropin

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Es muy sencillo, pasa también en los diesel, cada x km y para que el FAP pueda desatascarse del hollín que va acumulando con los kilómetros, se produce una regeneración dentro del mismo FAP, que consiste en una especie de pirólisis donde se queman esas partículas, para que esa pirólisis tenga éxito, el sistema inyecta un poco de gasolina dentro del FAP para favorecer la combustión de esas partículas, en esa inyección siempre hay un sobrante de combustible que acaba cayendo, a través de la segmentación, al cárter del aceite, diluyéndose con este mismo, la presencia de esa pequeña cantidad de gasolina en el aceite es lo que va deteriorando las correas bañadas en aceite.

Creo que la vaina no es asi. Creo ehhh.
La inyección del combustible no se hace a traves de los cilindros, se hace directa.
Lo que ocurre es que el fap tapona el escape o hace que la propia compresión del cilindro tenga que empujar los gases para pasarlos por ese filtro anti particulas.
De esa sobrepresion en el cilindro de aire y combustible es de donde nacen las pequeñas filtraciones a traves de los segmentos que terminan en el carter.
 

Dani323

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Es muy sencillo, pasa también en los diesel, cada x km y para que el FAP pueda desatascarse del hollín que va acumulando con los kilómetros, se produce una regeneración dentro del mismo FAP, que consiste en una especie de pirólisis donde se queman esas partículas, para que esa pirólisis tenga éxito, el sistema inyecta un poco de gasolina dentro del FAP para favorecer la combustión de esas partículas, en esa inyección siempre hay un sobrante de combustible que acaba cayendo, a través de la segmentación, al cárter del aceite, diluyéndose con este mismo, la presencia de esa pequeña cantidad de gasolina en el aceite es lo que va deteriorando las correas bañadas en aceite.

Y ese combustible mezclado en el aceite, capaz de deteriorar la correa, ¿no deteriora también el propio aceite?
 

carloscsc

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Al final llegase a la conclusión de que los motores se han diseñado a la medida de las medidas anti contaminantes, pensando que los coches se han de cambiar cada x tiempo, lo que dura la distribución, algo muy progresista, sostenible y muy ecológico ....... :pota:
no te quepa duda
 

Guancho

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Al final llegase a la conclusión de que los motores se han diseñado a la medida de las medidas anti contaminantes, pensando que los coches se han de cambiar cada x tiempo, lo que dura la distribución, algo muy progresista, sostenible y muy ecológico ....... :pota:
El pollazo que le están metiendo al mundo civilizado con la estafa de la sostenibilidad a costa de inundar de basura y miseria al tercer mundo. Y discute tú ahora con hijoputatonto del p*to culo, rojo, de corte moderno. O lo acabas matando o te pegas un tiro.
 

MANDILMAN

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Creo que la vaina no es asi. Creo ehhh.
La inyección del combustible no se hace a traves de los cilindros, se hace directa.
Lo que ocurre es que el fap tapona el escape o hace que la propia compresión del cilindro tenga que empujar los gases para pasarlos por ese filtro anti particulas.
De esa sobrepresion en el cilindro de aire y combustible es de donde nacen las pequeñas filtraciones a traves de los segmentos que terminan en el carter.


Tampoco te lo puedo asegurar, en BMW si es así, de todas formas estamos hablando de un motor del grupo stellantis de gasolina, y ahí aún lo sé menos, pero si he leído por ahí que hay talleres que han inventado una reprogramación de esas inyecciones extras de combustible, para que estas sean más precisas y sin tanta cantidad de combustible, precisamente para evitar esa filtración hacia el carácter, es por lo que intérprete e intuí que también había inyección extra de combustible en cilindros, no solamente en el FAP.

De todas formas, tampoco nos pongamos tan técnicos, porque al final el resultado es el mismo, sea donde sea la inyección extra del combustible, parte de ella acaba en el cárter, mezclándose con el aceite y alterando las propiedades de esa correa, que en principio estaba pensada solo para estar en contacto con aceite, y que la presencia de gasolina, con sus disolventes, acaba deteriorando la y rompiéndola, y que durante ese proceso de deterioro, todas las partículas que se van desprendiendo de esas correas de caucho, van a parar al fondo del cartel y pueden acabar obstruyendo la chupona de la bomba de aceite, gripando el motor ......
 

MANDILMAN

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Y ese combustible mezclado en el aceite, capaz de deteriorar la correa, ¿no deteriora también el propio aceite?


Claro, a ambas cosas, pero por lo visto el aceite, al ser aceites muy modernos y buenos de hoy en día, sintético o con base sintética, están provistos de aditivos que más o menos palían la presencia de la gasolina, en el caso del caucho de la correa, precisamente estuvo pensada para no estar en contacto con gasolina, craso error por parte de los ingenieros.
 

Astropin

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Tampoco te lo puedo asegurar, en BMW si es así, de todas formas estamos hablando de un motor del grupo stellantis de gasolina, y ahí aún lo sé menos, pero si he leído por ahí que hay talleres que han inventado una reprogramación de esas inyecciones extras de combustible, para que estas sean más precisas y sin tanta cantidad de combustible, precisamente para evitar esa filtración hacia el carácter, es por lo que intérprete e intuí que también había inyección extra de combustible en cilindros, no solamente en el FAP.

De todas formas, tampoco nos pongamos tan técnicos, porque al final el resultado es el mismo, sea donde sea la inyección extra del combustible, parte de ella acaba en el cárter, mezclándose con el aceite y alterando las propiedades de esa correa, que en principio estaba pensada solo para estar en contacto con aceite, y que la presencia de gasolina, con sus disolventes, acaba deteriorando la y rompiéndola, y que durante ese proceso de deterioro, todas las partículas que se van desprendiendo de esas correas de caucho, van a parar al fondo del cartel y pueden acabar obstruyendo la chupona de la bomba de aceite, gripando el motor ......

¿que es en bmw así? ¿El combustible es inyectado a través de los cilindros y chorrea por el tubo de escape hasta el fap?
 

Guancho

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craso error por parte de los ingenieros.

Un ingeniero equivocándose... anda ya!!!
Luego me dicen que soy gilipollas porque le cambio el aceite al motor a los 10.000 (y le pongo el que me sale de los huevos) y no a los 25.000 kms, como dice el fabricante.. que es el que sabe cuando tengo que cambiarle el aceite A MI COCHE.
 

MANDILMAN

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¿que es en bmw así? ¿El combustible es inyectado a través de los cilindros y chorrea por el tubo de escape hasta el fap?


En los diesel de BMW, el FAP tiene un inyector, pero creo que también, independientemente hay una extra inyección en los cilindros, para favorecer la combustión o pirólisis en el FAP.
 

MANDILMAN

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¿que es en bmw así? ¿El combustible es inyectado a través de los cilindros y chorrea por el tubo de escape hasta el fap?


Ten en cuenta una cosa, en los diesel de BMW, el FAP va colocado inmediatamente después de los colectores de escape, al comienzo de la línea de escape. Abres el capot del motor y a tu izquierda ves el FAP, con lo cual no había ningún tipo de "chorreo", literalmente hablando, se trataría de un gas de escape con alta concentración de combustible.

Tiene que estar ahí para que haya la temperatura más alta posible y tener éxito en las regeneraciones.
 

Astropin

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En los diesel de BMW, el FAP tiene un inyector, pero creo que también, independientemente hay una extra inyección en los cilindros, para favorecer la combustión o pirólisis en el FAP.

Ahhh, yo es que no había visto nunca un fap sin inyector. ¿y como hacen que ese combustible salga del cilindro sin haberse quemado en la explosión previa?
 

MANDILMAN

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Ahhh, yo es que no había visto nunca un fap sin inyector. ¿y como hacen que ese combustible salga del cilindro sin haberse quemado en la explosión previa?


Post inyecciones a destiempo, es fácil de hacer hoy en día con la electrónica, hablaríamos de la presencia de un gas enriquecido que favorece la combustión cuando llega el FAP con esas temperaturas .......

Esas inyecciones son las culpables de que parte del combustible se cuele al carter por la segmentación.
 

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También pasa en los diesel. No sé como se lo montan pero los de Mazda te pita el nivel de aceite porque se "filtra" al cárter el gasoil si paras constantemente el motor mientras hace la regeneración porque el gasoil que se queda en los cilindros se va para abajo.
Los mismo que los Puretech, pero con gasoil.
 

MANDILMAN

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@Astropin , ojo que no soy mecánico, soy un mero aficionado a la mecánica y al mundo de los coches, desde que era muy joven, lo que sí tengo, son amigos mecánicos, buenos mecánicos, que me van contando todas esas historias, ellos sí lo han vivido de primera mano y como yo soy muy curioso y no paro de preguntar ........
 

MANDILMAN

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También pasa en los diesel. No sé como se lo montan pero los de Mazda te pita el nivel de aceite porque se "filtra" al cárter el gasoil si paras constantemente el motor mientras hace la regeneración porque el gasoil que se queda en los cilindros se va para abajo.
Los mismo que los Puretech, pero con gasoil.


Así es. También he leído por aquí por este foro alguna vez, que algún BMW ha dado el mensaje de nivel de aceite muy alto, a través del ordenador, teniendo que ir al taller a cambiar el aceite por estar demasiado contaminada de gasoil.

Aunque esto solo ocurre cuando tú has dicho, cuando se hace un uso del vehículo con continuas paradas y arrancadas en frío, no dejando acabar con éxito la regeneraciones, entonces es cuando sube el nivel de aceite por culpa de la presencia de demasiado gasoil, con las consecuencias negativas que ello pueda tener ......

En mi antiguo f 30 petrolero, más de una vez, cuando llegué al garaje de mi casa y vi que estaba regenerando, que se notaba por el sonido y olor del tubo de escape, me tocó no parar el motor, salir otra vez del garaje y darme una vuelta hasta que acabe la regeneración.

No me pasó muchas veces, pero algún día era una jodienda .....
 

Trackball

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Así es. También he leído por aquí por este foro alguna vez, que algún BMW ha dado el mensaje de nivel de aceite muy alto, a través del ordenador, teniendo que ir al taller a cambiar el aceite por estar demasiado contaminada de gasoil.

Aunque esto solo ocurre cuando tú has dicho, cuando se hace un uso del vehículo con continuas paradas y arrancadas en frío, no dejando acabar con éxito la regeneraciones, entonces es cuando sube el nivel de aceite por culpa de la presencia de demasiado gasoil, con las consecuencias negativas que ello pueda tener ......

En mi antiguo f 30 petrolero, más de una vez, cuando llegué al garaje de mi casa y vi que estaba regenerando, que se notaba por el sonido y olor del tubo de escape, me tocó no parar el motor, salir otra vez del garaje y darme una vuelta hasta que acabe la regeneración.

No me pasó muchas veces, pero algún día era una jodienda .....

Con un simple indicador en el cuadro ya estaba la cosa lista. Coche regenerando....... ya sabes que si paras malo. El resto ya es cosa tuya.
 

Astropin

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También pasa en los diesel. No sé como se lo montan pero los de Mazda te pita el nivel de aceite porque se "filtra" al cárter el gasoil si paras constantemente el motor mientras hace la regeneración porque el gasoil que se queda en los cilindros se va para abajo.
Los mismo que los Puretech, pero con gasoil.

En mayor o menor medida, todos los coches que tengan fap, generan una sobrepresión en los cilindros a la hora de hacer el ciclo de escape del 4 tiempos porque tienen que "empujar" para hacer que los gases pasen por el fap. Da igual que sean diesel o gasolina, el concepto es el mismo.
Y fíjate que no hay mal que por bien no venga...ahora gastan menos aceite :guiño:
 

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Visto el video, no dice nada nuevo, es lo de siempre, los motores viejos que eran diseñados en busca de la fiabilidad, mientras que los modernos van pensandos para que sean capaces de sortear como puedan las normativas anticontaminación, teniendo que recurrir a soluciones que aumentan exponencialmente la complejidad y empeoran la fiabilidad. A mi dame una correa bien a mano para poder sustituirla las veces que haga falta. Los precios que da en el video para los kits de distribución + bomba es irse a los casos mas extremos, en casa hay varios coches con distribución por correa con la bomba de agua tirada por ella y rondan los 100€

Ahhh, yo es que no había visto nunca un fap sin inyector. ¿y como hacen que ese combustible salga del cilindro sin haberse quemado en la explosión previa?

Una combustión es una reaccion quimica entre el combustible y el oxigeno del aire. Una vez que todo el oxigeno del aire ya reaccionó, el resto del combustible ya no puede quemarse y o sale inquemado por el escape, o cuando la cantidad ya es exagerada (como cuando pierde inyector) llega a escurrir via segmentos al carter
 
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