Es necesario despalomillar??

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
Hola tengo una duda,tengo un E 60 525d ya el motor 6 cilindros y un 3000c.c lci es decir el restyling de despues de julio del 2007.Mi duda es si este motor es necesario extirparle las palomillas ya que he leido mucho por ahi de que a ciertos motores si a otros no,si alguien pude resolvermne la duda???

Gracias de antemano!!

machio330

En Practicas
Modelo
cossie
Reacciones
99
por tu descanso mental, y posible desembolso economico futuro en caso de rotura, YO si lo hice.
es posible que lleve las reforzadas , pero se han dado algun caso que tambien se han roto, y hay otros que no se las han quitado y de momento bien , eso ya depende de ty.
sds

Reacciones
1
gracias por la respuesta, algun caso en el foro que se hayan roto?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
por tu descanso mental, y posible desembolso economico futuro en caso de rotura, YO si lo hice.
es posible que lleve las reforzadas , pero se han dado algun caso que tambien se han roto, y hay otros que no se las han quitado y de momento bien , eso ya depende de ty.
sds
+ 1 yo también duermo mas tranquilo. de las reforzadas no recuerdo ningún caso en el foro pero en el taller de mi amigo yo vi un lci que se trago una.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo tengo un 525d lci sin despalomillar y no tengo intención de hacerlo, no se si me arrepentiré o no pero no he leído casos de reforzadas que se las traguen, al menos no generalizados, desconozco si hay casos concretos...y duermo muy tranquilo.
He leído que el coche tiene ralentí mas inestable despalomillado, que no va tan redondo ¿puede ser?.
Yo pienso que si un coche tiene una tara de fabrica y las refuerzan es para que ya se subsane y si no se ha vuelto a leer mucho...
Eso si en el momento que lea de uno o dos que les ha pasado palomillitis aguda y extirpación...y si soy yo...ya sabes jajaja

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
+1 pienso igual que tu sergarmotos,si están ahí tienen su cometido,yo despalomille un 330d que tenía y me arrepentí muchas veces de hacerlo,el coche no iba tan fino ,en este lo abrí para ver el estado,son las reforzadas,las limpie y volví a montarlo,si algún día se las tragase que lo dudó ,mala suerte pero el estado era perfecto igual que en su día las del 330d

intel

En Practicas
Reacciones
27
Bueno para vuestro conocimiento y tranquilidad los 525d LCI 3000c.c. 197cv no tienen palomillas comprobado por mi cuando me limpiaron EGR y colector admisión, además si cogéis vuestros 5 últimos números del bastidor y buscáis el colector de admisión en realoem os aparecerá esto equipo de aspiración sin regulación de chapaletas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Bueno para vuestro conocimiento y tranquilidad los 525d LCI 3000c.c. 197cv no tienen palomillas comprobado por mi cuando me limpiaron EGR y colector admisión, además si cogéis vuestros 5 últimos números del bastidor y buscáis el colector de admisión en realoem os aparecerá esto equipo de aspiración sin regulación de chapaletas.

No lo se...pero yo llevo mucho tiempo leyendo que ese motor lleva palomillas reforzadas, no creo que cientos de usuarios estén equivocados, si es asi mejor para nosotros...¿no?

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Sergio tu 525 no lleva palomillas y de Papaluz tampoco, si lo queréis comprobar entrad en
www.realoem.com
Y buscad tubería de aspiración y aquí os pondrá , como bien dice el compañero Intel, regulación sin chapaletas.

intel

En Practicas
Reacciones
27
No lo se...pero yo llevo mucho tiempo leyendo que ese motor lleva palomillas reforzadas, no creo que cientos de usuarios estén equivocados, si es asi mejor para nosotros...¿no?
Solo diré que yo también llevo mucho tiempo leyendo sobre este motor y lo he comprobado por mi mismo y no las trae, también diré que en el tiempo que llevo leyendo nadie con un 525d LCI 197cv ha dicho que le ha anulado o extirpado las mariposas a su coche. Si alguien sigue teniendo dudas puede desmontar el suyo o preguntar en algún taller de BMW. Se que es el único 6 cilindros diesel del modelo e60 que no las lleva y me alegro a la vista de las averías que pueden provocar.
No quiero mal entendidos solo quiero aportar mi granito de arena.

papaluz

En Practicas
Reacciones
22
Muchas gracias compañeros,son de gran ayuda vuestras respuestas!!:shame::shame::shame:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Solo diré que yo también llevo mucho tiempo leyendo sobre este motor y lo he comprobado por mi mismo y no las trae, también diré que en el tiempo que llevo leyendo nadie con un 525d LCI 197cv ha dicho que le ha anulado o extirpado las mariposas a su coche. Si alguien sigue teniendo dudas puede desmontar el suyo o preguntar en algún taller de BMW. Se que es el único 6 cilindros diesel del modelo e60 que no las lleva y me alegro a la vista de las averías que pueden provocar.
Pues me alegro leer esto porque si ya sale asi de la casa sera por algo...........

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
He puesto mi numero de bastidor en raolem y mirando en "motor" "tuberia de aspiracion", como se si mi motor lleva palomillas y si las lleva si son reforzadas o normales? como lo pone?

O alguien sabe si un 535d de 272cv si las lleva y cuales?

Gracias.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Pone unicamente: "Tubería d aspirac. c regulac.d chapaleta"
Como se si son reforzadas o no?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sergio tu 525 no lleva palomillas y de Papaluz tampoco, si lo queréis comprobar entrad en
www.realoem.com
Y buscad tubería de aspiración y aquí os pondrá , como bien dice el compañero Intel, regulación sin chapaletas.

Pues mejor, de todas maneras la verdad es que como os decía no me preocupaba para nada ese aspecto, pensaba que las llevábamos reforzadas y con eso me bastaba, si no llevamos pues a otra cosa mariposa jeje.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Claro, claro que no digo que no tengas razón, digo que generalmente los e60 algo mas modernos ( aun sin ser lci) hablas de ellas ya reforzadas, con eso me quede yo ...y no me he preocupado mas, la verdad, para mi era suficiente con eso.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pone unicamente: "Tubería d aspirac. c regulac.d chapaleta"
Como se si son reforzadas o no?

pues ni idea tio, parece que si llevas ahora si reforzadas o no...ni idea, que alguien que sepa que van reforzadas lo mire en realoem y comente lo que le pone...otra cosa...

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.983
He puesto mi numero de bastidor en raolem y mirando en "motor" "tuberia de aspiracion", como se si mi motor lleva palomillas y si las lleva si son reforzadas o normales? como lo pone?

O alguien sabe si un 535d de 272cv si las lleva y cuales?

Gracias.
Buxo, mi 535 es del 2005 y lleva las no reforzadas, bueno llevaba. Se las quité y le puse las famosas tapas metálicas.
Yo no sé cuál será el cometido real de las palomillas, imagino que lo tendrá. Pero os puedo asegurar por experiencia propia que no he notado la más mínima diferencia tras quitárselas. Hay mucha leyenda urbana sobre el tema, ya lo sabemos, pero lo cierto es que no se aprecia cambio en ningún sentido.
La verdad es que las mías no presentaban mal estado, al igual que la egr. Pero con todo ya desmontado decidí quitárselas.

FanBMW

En Practicas
Modelo
E60 520d
Reacciones
3
Hola...con el tema de las palomillas, tengo una duda leevo un 520d, 163cv, del 2006 queria saber si estos motores lleva palomillas y si es necesario despalomillar...gracias

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
www.realoem.com

FamBMW, compañero, haz esto que pone arriba y lo sabrás por ti mismo, fácil, entra en la pagina, mete tu Nº de bastidor y busca.

Las reforzadas son iguales, solo llevan un recubrimiento de goma para la estanqueidad y para evitar vibraciones que era unas de las causas de rotura de la punta del eje, que es lo que se rompe.
Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.590
Si es el de 197 CV tranquilo ¡POR QUE NO LAS LLEVA!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.590
Hola...con el tema de las palomillas, tengo una duda leevo un 520d, 163cv, del 2006 queria saber si estos motores lleva palomillas y si es necesario despalomillar...gracias

Si las lleva (al menos el 320d que es el mismo motor las lleva), están ya reforzadas y en teoría no tienen que dar problemas pero algún caso hay de atragantamiento.
Saludos.

land

En Practicas
Reacciones
39
El mio es de diciembre del año 2006
y las lleva reforzadas,lo comprobe con 83 mil km y estaban bien
ahora con 122 mil quizas las vuelva a revisar,
estoy mas que satisfecho con el coche.