es normal?? coche nuevo.

chuchuskater

Forista
Reacciones
0
tengo un x5 e70 que actualmente tiene 1200kilometros, lo tengo 3 semanas y como lo lleva mi padre no me habia fijado pero este fin de semana que lo coji note que si acelero de golpe suben las revoluciones pero el coche no se mueve, tengo que ir despacio hasta que tira el coche e ir de menos a mas..esto es normal??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
No parece normal,llevalo al conce.

J

JMBM

Invitado
Habías conducido antes un automático? No será el resbalamiento del convertidor de par?

chuchuskater

Forista
Reacciones
0
nunca antes habia llevado un automatico...

que es eso del resbalamiento de par?

J

JMBM

Invitado
Para entendernos es como el efecto de pisar el embrague. Imagínate que en un coche con cambio manual al acelerar pisaras un poco el embrague -es decir que las ruedas y el motor no estuvieran directamente acopladas- sentirías como si patinara un poco y la velocidad del coche no se incrementara a la vez que las revoluciones, sino un poco más lentamente. Antiguamente era mucho más notable, los automáticos se notaban perfectamente a oido, notabas un acelerón (sobre todo al arrancar) y que el coche avanzaba lentamente. Ahora el automático de BMW bloquea el convertidor en todas las marchas y se nota bastante menos. Lo mejor en todo caso es que lo consultes con alguien que pueda oirlo/probarlo.

Es más o menos así Fer?

Saludos...

jmmdlx

En Practicas
Modelo
E70, F33
Reacciones
14
Hola a todos yo he notado algo parecido cuando estoy varios dias y pongo la marcha atras para salir del garaje, lo acelero y no se mueve, suelto acelerador y lo vuelvo acelrerar y ya se mueve, es el unico momento que not algo parecido. saludos.

T

Troy Mc Clure

Invitado
Yo con el convertidor de par noto algo asi como lo q antiguamente en las motos se llamaba picar embrague, a mi no me disgusta, la secuencia es la siguiente, pisas el acelerador (solo ocurre cuando el pisoton es brusco), el coche sube de revoluciones y a continuacion sales disparado.
Supongo q la centralita asume q al pisar el acelerador asi quieres salir fuerte, por ejemplo para adelantar, y lo que hace es primero subir un poco el regimen de motor para luego dar toda la fuerza posible, a mi me parece un buen sistema...

J

JMBM

Invitado
Troy Mc Clure;4483688 dijo:
Yo con el convertidor de par noto algo asi como lo q antiguamente en las motos se llamaba picar embrague, a mi no me disgusta, la secuencia es la siguiente, pisas el acelerador (solo ocurre cuando el pisoton es brusco), el coche sube de revoluciones y a continuacion sales disparado.
Supongo q la centralita asume q al pisar el acelerador asi quieres salir fuerte, por ejemplo para adelantar, y lo que hace es primero subir un poco el regimen de motor para luego dar toda la fuerza posible, a mi me parece un buen sistema...
Es una maniobra que se llama "kick-down": al pisar el acelerador a tope el cambio reduce las marchas necesarias para ponerse al régimen adecuado y salir con la máxima rapidez...

Mig17

Forista
Reacciones
20
No es normal. Que te lo miren.

Cuando le piso al mío, salta hacia adelante.