Duda Es normal la estafa en españa??

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Durodematar27, 26 Dic 2017.

  1. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Saco el tema porque me parece que en españa hay mucho listillos y ladrones sin verguenza por no decir peores motes, que siempre se desinteresan por cumplir.

    Solo quieren sacar dinero.
    No son responsables siempre buscando la manera de estafar al comprador, igual en los talleres.no se puede confiar en ninguno.

    Es lo que me parece a mi? En otros paises es igual?
    En latino america esta claro que es igual y peor, pero en el resto de europa ??

    Si alguien sabe algo extranjero que haya comprado fuera de españa o viceversa que me saque de la duda
     
  2. Tomas39

    Tomas39 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Buenos días yo compre coche en Alemania en bmw y trato excelente. El coche tenía qué recoger un lunes pero por problemas de documentación no me podían entregar hasta martes. El vendedor me llevo al hotel y pagó la estancia y día siguiente me acompañó al tráfico para matricular a mi nombre. Experiencia muy buena. Segurísimo qué aquí no lo vas encontrar.
     
    A pau535d y Durodematar27 les gusta esto.
  3. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Trabajo mucho con Europeos, desde hace muchos años, que no es lo mismo que vivir en un país y ver de primera mano lo que pasa.

    Mi experiencia es que en general no se mojan las manos por la misma cantidad que nuestros "chorizos". Hay formas legales de ganar el mismo dinero con el mismo esfuerzo (casi no hay paro).

    Si descuentas el menudeo....de ahí para arriba nos dan cien mil vueltas de forma que la corrupción parezca que no lo es, el dieselgate es uno de los pocos casos en los que se les ha pillado, y (muy importante) difundido. Es solo una impresión eh!!

    Pero si, aquí es un agobio acudir a determinados "profesionales" o tener un X5 aparcado en la puerta sin 50 métodos antirrobo.
     
  4. Durodematar27

    Durodematar27 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M550
    Gracias por las rwspuesta me va quedando claro,por eso españa esta como esta..no hay nonestidad
     
  5. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Mejores valores hacen falta en muchas personas, que ante un escenario de paro y trabajo precario, creen que todo vale para salir adelante. Pero también hay mucha gente que se lo curra sin j*der al resto.
     
    Última edición: 27 Dic 2017
    A Gus, Durodematar27 y Tomas39 les gusta esto.
  6. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    hola en españa ya se sabe que esta permitido todo en contra del usuario. pero ni todos los talleres son impresentables ni todos los vendedores tampoco lo que pasa es que hay mucho mas de los impresentables que de los serios y profesionales es mi opinion un saludo
     
    A Snatch y javieropc les gusta esto.
  7. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    ¿Si la Justicia y Políticos no actúan de forma 100/100 honesta y un contrato no tiene valor en España qué queremos de los demás?
     
  8. Juan Soria

    Juan Soria En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Por supuesto que no es normal lo que pasa en BMW España.
    Me entregan en TRES ocasiones, entre DOS coches diferentes, con el mismo problema mecánico de dirección.
    En el siguiente vídeo conoceréis parte de mi odisea con BMW al comprar un semi-nuevo en concesionario oficial.

     
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.016
    Me Gusta:
    14.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo podría escribir un libro con los conces de Alemania... Así que ni tanto, ni tan calvos.
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.106
    Me Gusta:
    50.633
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ahora resulta que en España son todos malos malísimos, y en el resto de Europa poco menos que Teresa de Calcuta... :facepalm:
     
  11. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta:
    1.339
    Ubicación:
    Leon
    Hoy es buen día para reflotar este tema
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.430
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es muy sencillo de entender, en el mundo de los coches y estrapolable a cualquier actividad.

    En el extranjero no lo sé, pero en España puedes ser estafado por el que no tiene nada que perder, ni nada a lo que se le pueda echar mano, que viene a ser lo mismo.

    También lo pueden hacer las grandes corporaciones, aunque de diferente manera, de una forma menos canalla, pero al fin y al cabo estafa igualmente.

    Hay gente con muy pocos escrúpulos y sé bien de lo que hablo.

    Menos mal que el gueso de la gente es honrada, los sinvergüenzas son una minoría muy exigua, pero se notan mucho.
     
    Última edición: 5 May 2019
  13. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.087
    Discrepo algo puedes ser estafado por el que no tiene nada que perder y por grandes "compraventas" que si tienen de dónde sacar . El problema es que la gente por la razón que sea tiende a hacer lo que no les gusta que se les haga a ellos .... Y luego el grueso de la gente que si vende sea una moto o un coche que está cuidado y lo vale todo son regateos / cambios y historias para no dormir.... Porque somos un país de ( tiesos) yo sí quiero 1 cosa y vale X no regateo , ahorro , trabajo, me busco la vida para conseguir ese dinero . Volviendo al hilo en todas partes se cuecen habas solo has de tener conocimiento de que vas a comprar y donde hacerlo ,pero si te estafan por desgracia la ley para el comprador en este tipo de compras ( coches ,motos ) está aún bastante desprotegido en mi opinión sale mejor comprar cualquier chorrada por eBay y pagar por PayPal y si viene mal ,rota ,mal estado reclamas y te lo solucionan !!!!! Compras 1 coche y te sale algún problema sea nuevo o ocasión todo son problemas ,historias y para solucionarlos es hecharle dinero tiempo y calentarse la cabeza .
     
    A cromo320 le gusta esto.
  14. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.430
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Todavía no sé en qué punto discrepas, pero da igual.

    La ley no está bien y no estamos todo lo protegidos que deberíamos estar ante granujas y listos, que repito, no es que haya tantos, pero los que hay hacen más ruido.

    Digo que estamos desprotegidos porque mientras la estafa o los problemas de cobro de lo que sea, sean entre nosotros, da igual que nos matemos o nos dejemos la piel en los juzgados, aunque ganes la demanda, si el perdedor no tiene nada, que te den y ahí se queda todo.

    Ahora bien, como seas tu el que adeuda algo a cualquier administración pública, bien sea algún impuesto, tasa, sanción, no encontrarás rincón donde esconderte y tu resto vida va a ser una p*ta ruina, luego la ley no es igual para todos.
     
    Última edición: 6 May 2019
  15. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.087
    Perdona creí que en el principio lo explique . No solo te pueden estafar los que no tienen nada que perder como tú bien dices , también los grandes compraventas y cito porque los sé de buena tinta o por desgracia e comprado allí : Ocasión plus , Autofesa, y incluso alguna concesión oficial ..... Que si llega a donde tenía que llegar se hubiera quedado sin dicha concesión . Te la pueden clavar cualquiera : yo no soy ningún erudito pero entiendo bastante más que mi vecino del 7° , y aún así tras 16 años de carnet y algunos coches y motos tras mis espaldas y habiendo ayudado y aconsejado a familiares , amigos , vecinos ( siempre desde mis pocos / muchos conocimientos , según se mire ) No te puedes fiar y no porque el vendedor te la quiera vaya a colar , sino porque tal vez el que se lo dejo a él se la colo y este no es consciente de ello. Por la actitud , por muchas cosas puedes ver por dónde van los tiros en una compra de este tipo.
     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.430
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En plan síntesis del tema de marras, decir que, mientras nos saquemos los ojos entre nosotros, no hay mayor problema, ahí está la justicia, que aunque muy lenta, ahí está, para dar la razón a uno o a otro, no siempre es justa.

    Eso si, no se te pase la fecha de tus obligaciones para con el estado, bien sea vía tasas, impuestos, exacciones, sanciones y demás obligaciones para con ellos ......... que se te cae el pelo y te arruinan la vida.

    Si te estafan con un coche ........ ponte en la cola, que con suerte y paciencia ........
     
    A javieropc le gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.633
    Me Gusta:
    134.013
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Yo pregunto… si en Ex-paña son todos todos taaaaan malos, qué coj*nes hace tanta gente viniendo (y viviendo) aquí de fuera?
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A nebur le gusta esto.
  18. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Siempre hay algo peor Guancho (lo que pasa es que no lo conocemos) los que vienen por aquí no tienen futuro en su país y muchos de ellos que no pueden conseguir la paguita, al poco tiempo nuevamente se dan de bruces con la realidad, aquí tampoco tienen futuro....
    Fuera del off topic, yo creo que no se puede generalizar, tenemos profesionales y no todos son chorizos...
    Saludos,
     
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mafioso es una asignatura que se daba en fpii de automoción..
    Somos maleficos... Todos.. Todos.. Todos
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.528
    Me Gusta:
    115.342
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Europa del Este e Italia son de lo más legal que puedes encontrarte, eso lo sabe todo el mundo..
    O Europa solo es Alemania)? Porque en Alemania hay mas gente extranjera también procedentes de estos otros países.
     
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.430
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Y ????

    En todas partes cuecen habas, yo me quejo de las que se cuecen en mi país, que es donde vivo, no digo que el resto del mundo sea mejor o peor, hay de todo, pero que aquí hay grandes agravios que se deberían solventar, y que con un poco de interés y ganas, se podría hacer, pero .......
     
    A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página