no frena un pingo. hasta un 127 frenaba más con el freno de mano. en itv siempre te miran diciendo ...... y alguna vez hasta pueden echarte para atrás.
incluso es más, te digo que hasta es complicado para los que tienen herramientas...no es una operación difícil, pero hace falta mucha paciencia...jejeja mi me sacaron de quicio! :-& SALudos
Son unas zapatas muy pequeñas para un coche que no es pequeño... con el tiempo y el uso, se quedan duras...
Juer, tengo que ir esta semana a la itv y estoy viendo que me van a echar para atras por el p*to freno de mano. Es que esta de adorno porque no hace nada. En mi anterior m3 e36 frenaba que era impresionante, no probe ningun coche que frenara igual el freno de mano.
aparte de las tuercas de la palanca, prueba con un destornillador plano en el tambor de la rueda, como te han dicho, en un agujero que al sacar el tornillo de la rueda está como hacia la parte delantera del coche, mira que tengas luz y puedas ver dentro, es como un piñón y lo mueves de arriba a abajo o viceversa
En mi coche me pasaba igual, y hay algo que se puede hacer. En nuestros coches las zapatas solo actuan cuando dejas el coche aparcado, y es por ello que los tambores por dentro acaban cogiendo algo de oxido, y por eso frenan tan mal. De vez en cuando hay que circular con el freno de mano tirado, un poco, lo suficiente para que las zapatas vayan rozando el tambor, (+ - 1 Km) de esa forma se limpian y las zapatas tambien, es el mismo efecto que si vajaras una cuesta frenando en un utilitario. Esto se debería hacer todas las veces que se lava el coche, ya que el agua crea una capa de oxido muy rapidamente. Yo lo hago regularmente y frena estupendamente. No os preocupeis por el desgaste, las zapatas terminas cambiandolas porque acaban descomponiendose por viejas.
exacto, es como tu dices. se regula con los tornillos de la palanca del freno de mano y con el que está en la rueda trasera. A mi me lo hicieron asi a parte de cambiarle las zapatas traseras que estaban hechas fosfatina, y ahora solo le pongo dos puntos en llano y cuatro o cinco en pendiente. sds
Eso es lo que he estado haciendo últimamente y parece que sí, que ahora frena más. Yo lo he hecho así como dices porque estaba hasta los huevos y recuerdo que hace poco le cambió un amigo las zapatas de los tambores a mi alfa viejo (ese no lleva disco atrás) y al principio el freno mano no frenaba una mierda, pero luego no veas que clavadas, a medida que se ajustaron con el uso... bufff, tirabas del freno mano y hasta pegaba latigazo en seco el coche (a poca velocidad y marcha atrás, se levantaba de atrás y todo), así que en el beme últimamente estoy haciendo eso para que se gasten un poco y ajusten mejor, ya que al usarse solo como freno mano, deben estar vírgenes. De todos modos como me raye, haré como le hacía a una moto vieja, con un granete pegarle marcas al tambor para que tenga agujeritos con rebaba y que así agarre mejor en el forro.
Buff un mal endemico de bmw, pero si la solucion es tan facil como usarlas un poco...no creo que sea muy importante. El mio tampoco frena ni en llano jejejejej, me habeis sacado de un apuro!! Un saludo.