Es normal que el vano apeste??

Reacciones
4
Hola a todos!!

Tengo una consulta:

Encuentro que al abrir la tapa del capó del 316 después de haberlo usado un rato, me viene un pestazo a vapores de aceite, grasas y refrigerante quemado. Pensé que hasta cierto punto era normal al tratarse de un motor viejo.

Pero ayer, cuando vi el 323i de Antonio, me di cuenta que el vano prácticamente no olía a nada cuando me parece que había estado circulando todo el día. Olía incluso menos que algunos coches modernos.

No creo que sea por una fuga porque tengo controlada la cantidad que come de agua y aceite y creo que es completamente insuficiente para osasionar este pestazo. Creo que podría deberse a la enorme cantidad (en algunos sitios la capa supera el centímetro) de roña secular que purula por encima del motor, con estratos de anticongelante quemado, grasas, aceites y tierra.

Quiza suene un poco asqueroso, pero ¿Creeis que al calentarse el motor, se quema la roña y emite estos olores?

Supongo que la solución sería limpiarlo a conciencia. El problema es que tengo dudas y falta de medios para llevarlo a cabo.

No tengo el lugar y las herramientas indicados, ni los conocimientos para llevarlo a cabo sin destrozar nada. Suponiendo que consiguiese encontrar un lugar apropiado y lo que se necesite para limpiarlo tengo miedo de cargarme algo o sacar algo de sitio.

¿Es un trabajo que puede encargarse a un profesional o vale más hacerlo uno mismo?

Me parece que en los conces lo hacen, porque creo que en la Renault a mi suegra le limpian el motor de la Express de vez en cuando, ya que vi el motor y está limpisimo teniendo en cuenta la mala vida que ha llevado esa furgo. Sin embargo temo que en la BMW puedan hacerme un desastre ya que un coche antiguo es delicado, además puede que el precio no resulte asequible.

Saludos!!

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
primero,limpia el motor,despues revisa que la manguera de desahogo del motor esté en el recirculatorio de la admisión.
si no desaparece tienes un muerto en el interior,quizas un atropello en una noche de fiesta mallorquina totalmente hebrio y no lo recuerdes

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Vavi, ¿viste si tu E21 lleva el gato en el vano del motor?.

Salu2

Reacciones
4
Pues no, lleva el gato encima de la rueda de repuesto.

La verdad es que los gases no recirculan... Bueno, no repetiré la historia, el tema es que lleva otro carbu y bueno, hubo que poner un filtro universal tipo sandwich porque tratar de adaptar la caja de admisión Purolator del carbu Pierburg hubiese sido una penitencia. El problema es que el manguito que sale de la culata es bastante grueso y habría que adaptarlo a uno más fino para que cupiese en el filtro. Al adaptarlo a uno más fino para meterlo en el filtro obligaría a que esos gases tuviesen que salir a más presión para pasar por el manguito fino y el mecánico pensó que eso a la larga podría ser perjudicial para el motor. Así que pusimos un manguito largo y bien sujeto apuntando hacia abajo hasta la altura de los bajos. Tenía pensado ponerle un filtrito al final, pero no se dónde comprarlo.

Saludos!

M535i E28

Forista
Reacciones
1
Este post tiene gato encerrao...

cimg0863qm0.jpg

Esto es lo que me encontré el otro día por dejar el Cabrio parado una semana en el chalet de mis padres, tenía una familia de 4 gatos recien nacidos con espiritu "okupa".

Este en concreto no salía ni con agua (literalmente). Y como reza el buen dicho okupa: Un desalojo otra ocupación. Cuando conseguí que el último saliese del E36 los vi salir cortando hacia un E28, estoy de los gatos hasta :axe:

Dejaron una peste increible en el E36...Una buena lavadita y ya está resuelto.

Sobre tu caso, yo intentaría quitar esa capa de roña, pues eguramente la estés quemando y eso seguro que aporta olores poco deseables. Mi Ibiza siempre que coje temperatura huele a quemado y echa humo...No es ni más ni menos que aceite y grasa sobre los colectores (y eso que lo he lavado a fondo, habrá que seguir).

Un saludo.

firmajunio2007vw6.jpg

Reacciones
4
Estoy seguro de que no es un bicho muerto, de eso no cabe duda, el olor no es de podrido. Huele a como olería si estuviese asando a fuego lento una mezcla de grasa, aceite, barro y refrigerante.

En el Merche encontramos un nido de ratones, sin embargo, creo que en el caso del 316 optaron por cebarse con el pobre 600 que tenía al lado, debían tener estar la goma más mullidita porque parece que por allí ha pasado una trituradora.

Evidentemente si oliese a rata asada no había preguntado, la habría retirado sin hacer comentarios.

Saludos!

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
bavi;5316650 dijo:
Pues no, lleva el gato encima de la rueda de repuesto.

La verdad es que los gases no recirculan... Bueno, no repetiré la historia, el tema es que lleva otro carbu y bueno, hubo que poner un filtro universal tipo sandwich porque tratar de adaptar la caja de admisión Purolator del carbu Pierburg hubiese sido una penitencia. El problema es que el manguito que sale de la culata es bastante grueso y habría que adaptarlo a uno más fino para que cupiese en el filtro. Al adaptarlo a uno más fino para meterlo en el filtro obligaría a que esos gases tuviesen que salir a más presión para pasar por el manguito fino y el mecánico pensó que eso a la larga podría ser perjudicial para el motor. Así que pusimos un manguito largo y bien sujeto apuntando hacia abajo hasta la altura de los bajos. Tenía pensado ponerle un filtrito al final, pero no se dónde comprarlo.

Saludos!

¡Ah! pues pensé que por el calor se te había achicharrado y por eso olía.

Salu2

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Ostia!! a mi me paso lo mismo el año pasado, con tres gatitos que tenian una mala ostia tremenda, con guantes gruesos, con la manguera, y no salian, al final un poco de Jamon York los convencio, pero me costo sudores, solo de imaginarme dar el contacto y ZAS!!! se me ponia el cuerpo malo...por ellos y por mi limpiando toda la escabechina, amen de los posibles desperfectos.

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
El pasado verano un dia me encontre con la correta del compresor del AA (en el citroen zx) fuera del sitio y restos de carne y visceras disecaos....que asco......., supongo que algun gato....

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Pues yo en uno de los múltiples zarrios que he tenido en mi vida, me encontré la cabeza ya disecada de un perro con su boca bien abierta, llena de dientes, el coche era un maravilloso Citroën CX Turbo que le compré a un joyero. Por cierto siempre he soñado con algo que nunca me ha sucedido y es que al desarmar un zarrio encontrar debajo del asiento trasero un paquete bien lleno de billetes de 10.000 pesetas, una lástima. Salu2

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
Pedro G;5319898 dijo:
Pues yo en uno de los múltiples zarrios que he tenido en mi vida, me encontré la cabeza ya disecada de un perro con su boca bien abierta, llena de dientes, el coche era un maravilloso Citroën CX Turbo que le compré a un joyero. Por cierto siempre he soñado con algo que nunca me ha sucedido y es que al desarmar un zarrio encontrar debajo del asiento trasero un paquete bien lleno de billetes de 10.000 pesetas, una lástima. Salu2

yo creo que fué la cabeza de alguien a quien a tu joyero no pago

B

BLUE 323

Invitado
me inclino por la mugre acumulada con el calor se esta cocinando, deberias hacerle una buena limpieza, desengrasante y pincel a fondo, asi se te terminan los olores

Reacciones
4
La cosa es que lo suyo sería limpiarlo desde abajo con un foso o similares ya que desde arriba, la parte realmente roñosa: bloque y cárter es poco accesible. La culata no tiene mala pinta.

En cuanto a las herramientas, yo creo que con esto es suficiente:
Jabón tipo mistol.
Spray desengrasante tipo KH-7.
Una espátula de madera para poder rascar a conciencia sin rayar el bloque.
Una esponja vieja o un estropajo sin cara verde (la parte verde de los estropajos es abrasiva).
Una brocha.
Manguera.
Un poco de gasolina o disolvente para dar el último toque.
Trapos viejos.

Tambíen necesito algún producto para eliminar los restos de productos químicos, de humedad y de disolvente, que a la larga pueden terminar oxidando el motor.

El problema es el cómo... ¿Cómo meterme bajo el coche a limpiar? La barriga se me atasca en el spoiler. Podría levantar con un gato, pero no me fío un pelo porque un día levantando el R19 de un colega con dos gatos para ponerlo sobre cuatro pilones casi tenemos un accidente.

Prefiero no meterle caña con la karcher porque con la fuerza que tiene eso podría romper algo.

Saludos!

B

BLUE 323

Invitado
el motor del 316 no es tan grande, tenes espacio suficiente como para meter la mano y un pincel lo mas abajo posible, sino podes conseguir algun lugar con foso o elevador, tendras que levantarlo de costado con el gato, o subirle 2 ruedas al cordon de la calle, asi te permitira meterte un poco abajo, y contener la respiracion en el momento que te estas deslizando....

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Bavi, invierte un poco de dinero y llévalo a un servicio de limpieza que tenga un elevador y vapor de agua, es lo mejor para limpiar los bajos a tope, yo conozco un sitio en Madrid pero te pilla un poco lejos.:finga:

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
... o si no lo levantas suficiente para que puedas moverte por debajo, pídele prestada una karcher a alguien, lo calzas bién con dos caballetes y a darle sin dolor que no se rompe, yo creo que con ganas todo se hace!