Tú también, lo que ha ocurrido que al leer las primeras barbaridades, me he ido derecho al final y el post de Aarone era el último. :weedman:
Lo mismito que yo. VI el segundo post y fui directamente a responder. Despues ya vi que habia gente que ya habia "bien hablado"
en todos los motores diesel es normal . yo tube un ford focus caja uno kit rs y en los puertso cuesta abajo cuando los bajaba en punto muerto (nada mas que se me ocurre ami) la temperatura bajaba una barbaridad asiq al estar refrigerando sin que el motor este haciendo esfuerzo. Sin embargo cuando eso ocurre en un gasolina ( el 325 i cabrio e36) es por fallo en el termostato, o en los manguitos de la calefaccion que van en el mismo circuito de refrigeracion del motor. sobretodo estad muy pendientes si comprais estos coches de segunda mano ya que mucha gente los anula los termostatos para que el agua recircule siempre y el motor no se caliente, a mi juicio es un atraso porque todo motor rinde en condiciones a 90ºc y asi lo unico que consiguenj es un mayor desgaste del motor y mas gasto de carburante.
y por aprovechar en concreto en un 325i, cuales son estos termostatos? esque ya aprovecho y cambio los dos, y la bomba de agua, teneis las referencias??? mil gracias
+10000 a mi se me jodió el termostato (se me quedó abierto) y me tardaba en coger la temperatura óptima, y en autopista o carretera si iba de relax la temperatura bajaba hasta casi la zona azul! cambié termostato y ahora la temperatura está en el centro clavado! a -20º o a + 40º siempre en el medio, donde debe de estar en todo momento. un saludo
pues nose pero vamos que mi focus termino con el turbo fundidito y de seguir a lo bestia sin turbo al final se quedo sin compresion pero la aguja de la temperatura jamas en la vida paso de la mitad luego mi KO no estaria....
A ver si nos enteramos de una vez que aquí hablamos de BMW, en otras marcas el reloj de temperatura tiene más oscilaciones, se nota cuando sube la temperatura y entra el electro-ventilador. Pero en BMW, la aguja de la temperatura va siempre clavada en el centro de la escala y cuando hay variación, algo no funciona correctamente.
Eduma a mi ya me quedó bastante claro, sé que tengo el termostato k.o. y de la que cambio la correa del alternador aprovecharé y cambio termostato y la bomba del agua y purgo el sistema de liquido refrigerante para hacer el cambio ya.
Eduma y aprovechando el tema, si el coche es automatico como me ocurre a mi y en una pendiente muy pronunciada por autovia cargado a tope con el maletero a rebentar y 4 personas dentro y teniendo que pisar bastante para mantener la velocidad y que el cambio automatico no cambie a 120 porque al estar en pendiente necesita algo mas de velocidad,y se mueva un poco la aguja por encima la temperatura y en cuanto consigues hacer el cambio y bajar las revoluciones (iria un buen ratillo a unas 3500) vuelve la temperatura a su sitio es com para preocuparse mucho? La verdad que no llego ni a la siguiente raya pero me extraño porque nunca lo habia visto subir de ahi aunque tampoco lo subo de vueltas al pequeño y menos durante tanto tiempo constante.
Puede que el viscoso no lo tengas en su mejor momento o que no salte el electro, compruébalo. De cualquier manera, te lo ha hecho en un momento puntual, si no lo repite, obsérvalo, pero no te preocupes en exceso.