¿Es normal que mi coche no arranque después del golpe? [[Video de los ruidos]]

Upzero

En Practicas
Como ya sabeis, he tenido este golpe:
http://www.bmwfaq.com/f147/accidente-de-mi-peke-536196/

El problema viene a la hora de intentar arrancarlo, que hace como un clak, y un pitido por el motor...
Se que no tendría que intentarlo pero el taller también lo probó y me lo comentó.
En el cuadro salen los testigos de airbag y liquido refrigerante bajo, pero igualmente tendría que arrancar no?
Sabeis si es normal?

Aqui os dejo un video con los ruidos que hace...

Y aqui una foto de la batería ya que algunos me habeis comentado que tiene una especie de fusible de seguridad, por si sabeis donde encontrarlo...
10xznvd.jpg

louluces

En Practicas
Ten cuidado a ver si has perdido todo el líquido refrigerante y ahora te cargas también el motor.....!!!!

Xairinho

Forista
Upzero;9082177 dijo:
donde está ese fusible y donde lo cambia para ver si el motor está ok?

No se trata de un fusible normal, es mas bien un seccionador o interruptor pirotécnico de corriente; forma parte del sistema de seguridad,sistemas de retención, airbags y demás...salta en determinados accidentes desconectando parte de la alimentación de eléctrica para evitar males mayores; uno de los componentes que suele desconectarse el la bomba de combustible, así que mucho me temo que te tocará pasar por el conce si quieres arrancarlo...

Supongo que lo que quieres es testear el estado global del motor para saber hasta que punto está tocado y si merece la pena reparar...¿no?...en ese caso lo mejor será que lo lleves a la BMW y que te hagan la valoración, pero después te lo llevas a otro sitio para reparar, está claro...yo lo haría así...

marcenick

Forista Legendario
Xairinho, el interruptor pirotécnico de corriente, que yo sepa está en el positivo de la batería, que salta y se desconecta, pero si salen luces del cuadro lo normal es que no haya saltado (no habría electricidad).. otra cosa es que lleve otro...

Xairinho

Forista
marcenick;9084839 dijo:
Xairinho, el interruptor pirotécnico de corriente, que yo sepa está en el positivo de la batería, que salta y se desconecta, pero si salen luces del cuadro lo normal es que no haya saltado (no habría electricidad).. otra cosa es que lleve otro...

No es exacto lo que comentas Marce...:roll:...lo que si que tengo que aclarar es que no es un interruptor "pirotécnico"...jejeje...eso lo dejo para los pretensores de los cinturones...

El sistema se llama Borne de seguridad de la bateria:

El borne de seguridad de la batería aísla el motor de arranque y el alternador de la batería, en función de la intensidad de la colisión. Así se minimiza el peligro de cortocircuitos en caso de accidente grave.

Por otro lado, tambien dependiendo de la gravedad del accidente, é independientemente del borne de seguridad, se puede desconectar la bomba eléctrica de combustible.

Teniendo en cuenta estos datos queda claro que es bastante fácil que después de un accidente como este el coche no arranque y, por otro lado, sí que tenemos suministro eléctrico, pero limitado, lo que si debe de salir es una alarma de avería del motor en el check al conectar el encendido...

Upzero

En Practicas
el coche tiene luces/ el cuadro se enciende y demás, pero en el momento de hacer el amago de arrancar hace ruidos raros como un pitido y un clack y no arranca.

Saco la batería del sitio y le hago fotos y me decis como cambiar el borne de seguridad???

Xairinho

Forista
Upzero;9085026 dijo:
el coche tiene luces/ el cuadro se enciende y demás, pero en el momento de hacer el amago de arrancar hace ruidos raros como un pitido y un clack y no arranca.

Saco la batería del sitio y le hago fotos y me decis como cambiar el borne de seguridad???

Creo que no es tan fácil...el borne de seguridad supongo que sea electrónico, con lo que no te queda más remedio que ir al conce a que te lo reseteen...:roll:...este son el tipo de detalles propio de la marca de coches que hace que sea más fácil ir a ellos con las averías antes que ha otro sitio...pero ya te digo, si puedes llevalo a la BMW, pero sólo ha remediar lo del arranque y que te hagan una valoración de daños, presupuesto, por el que te cobrarán, pero que te valdrá para salir del paso...y después te lo llevas a otro taller...como tú veas...la verdad es que es una jodienda...:-k

Upzero

En Practicas
Xairinho;9085049 dijo:
Creo que no es tan fácil...el borne de seguridad supongo que sea electrónico, con lo que no te queda más remedio que ir al conce a que te lo reseteen...:roll:...este son el tipo de detalles propio de la marca de coches que hace que sea más fácil ir a ellos con las averías antes que ha otro sitio...pero ya te digo, si puedes llevalo a la BMW, pero sólo ha remediar lo del arranque y que te hagan una valoración de daños, presupuesto, por el que te cobrarán, pero que te valdrá para salir del paso...y después te lo llevas a otro taller...como tú veas...la verdad es que es una jodienda...:-k

ya tio, y mas que como estoy estudiando y dependo economicamente de mis padres, ellos ahora mismo no están para que les venga de arreglar el coche, porque todo el accidente fue por mi irresponsabilidad, imaginaos como están de contentos..

Xairinho

Forista
He visto el video, y lo que sale es lo ya comentado: icono de luces, airbag, liquido refrigerante bajo y demás...pero no veo el icono de avería en el motor...no sé si es que el video termina demasiado pronto...:-k

Xairinho

Forista
Upzero;9086253 dijo:
no, el icono de avería motor no sale, tendría que salir?

Creo que debería de salir, si el sistema de borne de seguridad ha saltado...o la bomba de combustible no tiene tensión...

arturo90

Forista
es normal que no arracna despues de accidente. en un golpe puede pasar cualquier cosa... llevalo al algun taller y a reparar.

jesuspc21

Forista
haber yo investigando un dia por que se me fundio un fusble debajo de la guantera hay 2 conectores grandes que creo que son como una centralita, el cual desconecte para poder aceder a los fusibles y a la hora de conectarlos me salieron todos los fallos que te salieron a ti pero se quitaron todos al momento, puede ser que como el porrazo es por el ldado ese del copi se te alla soltado los conetores o tengas jodio ese modulo, creo recordar que uno es azul y otro blanco. Mirave quita el pastico que esta debajo de la guantera y miralos desconectalos y conectalos total por intentarlo no vamos a perder nada, un saludo y suerte

mosca

Forista Legendario
qué situación más complicada Upzero... ¿no te llega ni para que en el conce oficial te hagan una primera evaluación? explícales tu situación, a ver si se enrollan.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
La batería está bien ? Tiene carga ? Has puesto arrancador ?
Si está bien, no te comas la cabeza y que te hagan buen un diagnóstico. Sobre el fusible, es muy posible que tengás problemas hay, aunque también es cierto que algunos que he visto, no han querido arreglar el fusible, y el coche va perfectamente, solo el fallo del airbag.
Hazle un diagnóstico