¿ es normal que pida aceite ?

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Buenas , para algún forero que sepa un poco de mecánica.

Compré un 320i E-92 , el vehículo tiene 1 año y dos meses , lleva 12.400 kilómetros (hechos mayormente por ciudad) y le puse 1 litro de aceite hace 6 meses , el mecánico me dijo que era normal , puesto que al ser nuevo gastan un poco más aceite y no vienen bien anivelados de fábrica .

Hasta aquí bien , pero ayer se me enciende otra vez el "chivato" del aceite , miro por el ordenador de abordo el nivel y me indica que falta 1 litro.

Le puse 1 litro hace 6 meses , y habré hecho unos 5.000 kilómetros desde que le puse el primer litro.

¿ es normal ?

es el motor 2.000 cm3 , 4 cilindros y 170 caballos.

GRACIAS !!!

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Tengo el 320D de 4 cilindros y 163C.V.,desde nuevo y cada 10.000kmtrs un litro le echo de aceite,ahora tiene 98.000 y ayer mismo se lo eche.
En cierta ocasion se lo comente aun camionero y me gusto su respuesta:es mejor que coma aceite que hierro.
Si no tienes perdedidas y es consumo,no pasa nada.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
kilian;5673419 dijo:
Buenas , para algún forero que sepa un poco de mecánica.

Compré un 320i E-92 , el vehículo tiene 1 año y dos meses , lleva 12.400 kilómetros (hechos mayormente por ciudad) y le puse 1 litro de aceite hace 6 meses , el mecánico me dijo que era normal , puesto que al ser nuevo gastan un poco más aceite y no vienen bien anivelados de fábrica .

Hasta aquí bien , pero ayer se me enciende otra vez el "chivato" del aceite , miro por el ordenador de abordo el nivel y me indica que falta 1 litro.

Le puse 1 litro hace 6 meses , y habré hecho unos 5.000 kilómetros desde que le puse el primer litro.

¿ es normal ?

es el motor 2.000 cm3 , 4 cilindros y 170 caballos.

GRACIAS !!!

Buenas,

Si tomo como referencia mi coche, para mí no es normal[-(

Yo tengo el 320i tambien, pero con el motor antiguo (150 cv), y ni mucho menos me está gastando tanto aceite. Yo le rellené medio litro a los 13000 Kms, otro medio a los 23000, y si todo va normal llegare al cambio de aceite que me toca a los 33000 en un par de meses.

Tendrías una opción que posiblemente te puede reducir bastante el consumo de aceite: hazle un cambio, y metele uno de los aceites con más viscosidad, dentro de los que cumplen la especificación BMW LL04. Las 2 opciones más fáciles de conseguir serían:
  • Repsol Elite Evolution 5w40 (Visco 100 de 14,5)
  • Castrol Edge Sport 0w40 (Visco 100 de 12,8)

Con cualquiera de estos 2 (sobre todo con el primero) te debería de bajar bastante el consumo.

Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
autovia;5674555 dijo:
Buenas,

Yo tengo el 320i tambien, pero con el motor antiguo (150 cv), y ni mucho menos me está gastando tanto aceite. Yo le rellené medio litro a los 13000 Kms, otro medio a los 23000, y si todo va normal llegare al cambio de aceite que me toca a los 33000 en un par de meses.

Tendrías una opción que posiblemente te puede reducir bastante el consumo de aceite: hazle un cambio, y metele uno de los aceites con más viscosidad, dentro de los que cumplen la especificación BMW LL04. Las 2 opciones más fáciles de conseguir serían:
Con cualquiera de estos 2 (sobre todo con el primero) te debería de bajar bastante el consumo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, no es normal, yo tengo un 320D con 38.000 kms lo he rellenado dos veces, en total no ha llegado al litro.

Te recomendaría el 5W en vez del 0W, el último es menos denso por lo tanto sería normal el consumo de aceite, lo utilizan los Audi y Wolsvagen y consumen bastante.

sds.

J0sa

Forista
Reacciones
13
En mi caso, un e92 320d de 177cv, lleva más de 11.000 kilómetros y no me ha pedido nada de nada. De hecho, revisando el nivel desde el ordenador, me indica que va hasta arriba, igual que el primer día.

Kevi

En Practicas
Modelo
320i E-92
Reacciones
1
Tranquilo es normal, ya se hablo en su día y ahí un tema perdido por ahi en el cual bastantes dueños de 320i de 170cv se quejaban de el "exceso" de consumo de aceite, se llego a la conclusión de que era por lo de la inyección directa pero que a la larga bajaba el consumo, yo tengo el coche medio año y rellene un litro a los 6000km's tengo ahora 15,000km's y el nivel de aceite en el navegador de abordo esta apunto de llegar al mínimo es decir que esta apunto de que me vuelva a pedir, espero que después de rellenar esta vez llegue a la 1ª revisión #-o

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
autovia;5674555 dijo:
Buenas,

Un saludo.

idem.

tengo el mismo motor y solo le puse un litro a los 15.000. Pase la revisión a los 26.000 y ahora con 38.000 no me ha vuelto a pedir nada (y el indicador pone que esta al máximo).

Parece ser que los 320i con motor de 170CV tragan aceite cosa mala...

saludos.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Muchas gracias , ya me quedo más tranquilo.

Le daré de comer al "gordo" !!!!!!!!!!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
Pues a mi la verdad es que me parece mucho sobre todo comparado con el mio que lleva casi 20.000 kms desde el ultimo cambio de aceite y no me ha pedido nada de aceite.
Saludos.

J

juansinsangre

Invitado
el mio tiene casi 30.000 km. y todabia no me ha pedido aceite nose si es normal pero va al pelo yo tampoco le doy mucha candela 120/130 km./h. y siempre en carretera callejeo muy poco paeso tengo otro.

JMEP

En Practicas
Reacciones
0
Ummmm, motor gasolina, pidiendo aceite?????
CREO QUE NO ES NORMAL

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
no sé si es normal , pero lo que si sé es que me indica +1 litro el muy ca .........

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
Hay miles de post sobre éste tema, pero, ya que éste es el último, os lo cuento aquí.
El domingo pasado y con 6900km, mi 320i me pidió aceite (1 litro) o sea, uno mas que se une al club.
He ido ésta mañana al conce (sin pedir hora, claro) les he contado la historia (haciéndome el tonto, como si no supiera nada del tema) y me han dicho lo de siempre, que es normal en éste tipo de motores y mas en los primeros km.
Me decían, también, que si no me lo habían comentado al entregarme el coche.
Pues nada, me han rellenado (se supone que con 1 litro, porque, marca otra vez al máximo) y, sin yo sugerir absolutamente nada, no me han cobrado. Les he dicho (haciéndome el tonto, de nuevo) si era necesario llevar siempre un bote de aceite para estos casos y me han dicho que no, que siempre que tenga que rellenar antes de la revisión me lo rellenan ellos sin cargo.

Saludos

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
jazza;5684016 dijo:
Hay miles de post sobre éste tema, pero, ya que éste es el último, os lo cuento aquí.
El domingo pasado y con 6900km, mi 320i me pidió aceite (1 litro) o sea, uno mas que se une al club.
He ido ésta mañana al conce (sin pedir hora, claro) les he contado la historia (haciéndome el tonto, como si no supiera nada del tema) y me han dicho lo de siempre, que es normal en éste tipo de motores y mas en los primeros km.
Pues nada, me han rellenado (se supone que con 1 litro, porque, marca otra vez al máximo) y, sin yo sugerir absolutamente nada, no me han cobrado. Les he dicho (haciéndome el tonto, de nuevo) si era necesario llevar siempre un bote de aceite para estos casos y me han dicho que no, que siempre que tenga que rellenar antes de la revisión me lo rellenan ellos sin cargo.

Saludos

Tu si que sabes "pájaro" !!!!!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
jazza;5684016 dijo:

Saludos

Ya y si te pilla de viaje en otra ciudad, y vas a otra BMW ¡tambien te lo rellenaran sin cargo!.
¡En fin sin comentarios!.
Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
Alberto(Lagu);5684979 dijo:
Ya y si te pilla de viaje en otra ciudad, y vas a otra BMW ¡tambien te lo rellenaran sin cargo!.
¡En fin sin comentarios!.
Saludos.

Bueno, me hicieron, también, el comentario (super amables, eso si) de que no dejara que me avisara el chivato, que si veía que había bajado mucho, me pasara por allí.

La verdad es que, visto lo visto, hasta me he sentido un privilegiado, porque, por aquí, ha habido gente que le han cobrado hasta el litrito de aceite #-o teniendo en cuenta, además, que mi concesionario es de los que mas mala fama tiene :cry:

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
al pincipio es normal ,luego tiende a disminuir,en mi caso siempre lo voy comprobando pero no se mueve de entre el max y el min,con lo cual no le pongo a menos que baje mas.

pd:nunca he rellenado

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
TITORADIO;5685201 dijo:
al pincipio es normal ,luego tiende a disminuir,en mi caso siempre lo voy comprobando pero no se mueve de entre el max y el min,con lo cual no le pongo a menos que baje mas.

pd:nunca he rellenado

Ya, eso decis los que tenéis el 320D, sin embargo, con el motor de gasolina de 4 cilindros, parece que, es normal :eek:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
jazza;5685331 dijo:
Ya, eso decis los que tenéis el 320D, sin embargo, con el motor de gasolina de 4 cilindros, parece que, es normal :eek:
El mio 320 d 163 c.v. 1 litro cada 10.000 desde nuevo y tiene 98.000kmts y sigue sin fallar cada 10.000 un litro,te dire que es algo que no me preocupa absolutamente nada es mas prefiero que me consuma ago de aceite.Algo me explico un mecanico referente a los motores de bmw y Mb,pero no podria ponerte lo que me dijo pero en aquellos momentos me convencio,el final de la historia era que esa era una de las razones por la que duraban mas los motores.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
BATMW;5685727 dijo:
El mio 320 d 163 c.v. 1 litro cada 10.000 desde nuevo y tiene 98.000kmts y sigue sin fallar cada 10.000 un litro,te dire que es algo que no me preocupa absolutamente nada es mas prefiero que me consuma ago de aceite.Algo me explico un mecanico referente a los motores de bmw y Mb,pero no podria ponerte lo que me dijo pero en aquellos momentos me convencio,el final de la historia era que esa era una de las razones por la que duraban mas los motores.

No, bueno, si yo no estoy para nada preocupado, aunque, parece que otros compañeros si.
Respecto a lo que dices, a mi también me dijeron algo de los motores (un comentario vago y genérico) y del tipo de aceite que llevan, supongo que se referiría a su grado de viscosidad o algo así.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
jazza;5684016 dijo:

Saludos

Al final le echaste "morro" al asunto como me comentaste y te lo han rellenado por la face :finga:

Intentaré lo mismo si me pide a mí pero me parece que no tendría la misma suerte [-(

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
Moonlight;5686960 dijo:
Al final le echaste "morro" al asunto como me comentaste y te lo han rellenado por la face :finga:

Intentaré lo mismo si me pide a mí pero me parece que no tendría la misma suerte [-(

Tampoco ha sido echarle morro. No he tenido que decir nada, simplemente, me han dicho ya lo tienes y listo!!
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, y, también hay que decirlo cuando el conce responde. :finga:

Por cierto, es Bikar de Leioa.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
jazza;5686934 dijo:
No, bueno, si yo no estoy para nada preocupado, aunque, parece que otros compañeros si.
Respecto a lo que dices, a mi también me dijeron algo de los motores (un comentario vago y genérico) y del tipo de aceite que llevan, supongo que se referiría a su grado de viscosidad o algo así.
No era algo de la separacion que debe tener entre las camisas y los segmentos y alguna cosa en relacion a donde van colocados los inyectores,cuando me encuentre con el se lo pregunto y lo edito.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
jazza;5687113 dijo:
Tampoco ha sido echarle morro. No he tenido que decir nada, simplemente, me han dicho ya lo tienes y listo!!
La verdad es que me ha sorprendido gratamente, y, también hay que decirlo cuando el conce responde. :finga:

Por cierto, es Bikar de Leioa.
Jode,pues yo le lleve a Bikar,ya que lo llevo alli siempre y una vez me repusieron y me cobraron,eso si el mio tenia ya 60.000kmtrs,pero......:ANAL:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
BATMW;5687253 dijo:
No era algo de la separacion que debe tener entre las camisas y los segmentos y alguna cosa en relacion a donde van colocados los inyectores,cuando me encuentre con el se lo pregunto y lo edito.

Puff, ya te digo, lo que me dijeron fué muy vago, tampoco presté mucha atención, me lo tomé como la típica excusa :fs:
Estaría bien saber una razón técnica con base.

BATMW;5687258 dijo:
Jode,pues yo le lleve a Bikar,ya que lo llevo alli siempre y una vez me repusieron y me cobraron,eso si el mio tenia ya 60.000kmtrs,pero......:ANAL:

Bueno, ya sabes, los VIP's tenemos trato preferente :descojon::descojon::descojon:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Yo llevo 7.100 km y el ordenador marca el maximo y la varilla esta justo en el centro del min-max, curioso. Mi antiguo coche era diesel y tuve que rellenar varias veces en los 20.000 km primeros. Despues no consumio NADA hasta los 111.000 que lo entregue. Por cierto, ¿el 320i tiene varilla? El mio desde luego la tiene a pesar del manual.

UltimaNeurona

Forista
Reacciones
696
Splash;5687367 dijo:
Yo llevo 7.100 km y el ordenador marca el maximo y la varilla esta justo en el centro del min-max, curioso. Mi antiguo coche era diesel y tuve que rellenar varias veces en los 20.000 km primeros. Despues no consumio NADA hasta los 111.000 que lo entregue. Por cierto, ¿el 320i tiene varilla? El mio desde luego la tiene a pesar del manual.

El tuyo 320d E92 tiene varilla? como siempre decimos que no, y en el manual dice que se mire en el ordenador...
No me he parado a mirar, yo ya daba x hecho de que no llevaba..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.451
Splash;5687367 dijo:

No el i no lleva varilla....... creo 8-[

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
UltimaNeurona;5687443 dijo:
El tuyo 320d E92 tiene varilla? como siempre decimos que no, y en el manual dice que se mire en el ordenador...
No me he parado a mirar, yo ya daba x hecho de que no llevaba..

Hoy mismo he mirado la varilla y es un 320d e92. el tirador es negro y esta pegado a la carcasa del motor a la derecha.