¿Es normal?

• Iniciador del tema arturosanc
  • Fecha de inicio
A

arturosanc

Invitado
En Agosto del año pasado compré a mi pequeño (es un BMW Premium Selection) y aún no me han dado los papeles del coche. ¿Es normal, cuanto os tardaron a vosotros?

Es que ya empieza a olerme mal.

Un Saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
RECLAMA LO PAPELES......te recuerdo que el papel que te dan de la gestoria tiene un periodo de validez y fuera de ahi te pueden sancionar...yo sinceramente no lo dejab pasar ,acude al conce y reclamalos,no salgas de ahi sinb una respuesta o los mismos papeles en la mano.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Ve al conce a reclamar, puede ser que tarden un poco, pero lo tuyo ya es pasarse...

Y además, si te paran todavía podrías tener problemas...

Al conce y a reclamar lo que te pertenece, sino te hacen caso les amenazas un poquitín con hojas de reclamaciones, llamaditas a BMW Ibérica...etc...biggrin

A

arturosanc

Invitado
Si, si el papel que me dieron hasta que tuviera los papeles ya me lo han renovado tres veces. Tiene de validez para dos meses.

Pues les llevo llamando un buen numero de días y pasan de mi, por eso escribí este post para saber si era normal, como veo que no lo es vamos que me voy a acercar al concesionario.

Un Saludo.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
no es normal que tarden tanto, pero sera por alguna cosa rara, a ver si los han perdido.... de todos modos no te sancionaran, si pasan tu placa por las aplicaciones informaticas sabran ke no esta robado, de todos modos, si tienes un amigo policia o guardia civil, dile tu matricula, y sabras si ya esta a tu nombre o aun esta a nombre del concesionario o de kien fuera antes... en trafico por 6 o 7 euros te dan tambien el informe...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
a mi me los dieron el mismo dia que fui a x el coche,vamos lo que yo veo normal...

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
si lo compras nuevo te lo dan en el dia, pero si es de segunda mano BPS, pues tienen ke hacer la transferencia, y los conces suelen currar con gestorias, pero no suelen tardar mas de 15 dias... yo lo pille en dohisa y tardarian 10 dias en llegar

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo lo cogi en madrid de premiun selection y me lo dieron en el mismo dia,supongo que me harian todas esas gestiones antes de ir a x el coche

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola.
Te explico. Yo he trabajado en BMW.
Los concesionarios para ahorrarse los impuestos, tienen que tener el vehículo a su nombre un determinado tiempo (Si, meses)...
Además, muchas veces, hasta que no han pagado el vehículo, (Si,si como lo oyes hasta que no lo han pagado ellos), no pueden transferirlo.
Te puedo asegurar que esos papeles de gestoría, "Justificantes Profesionales", se entregan al cliente muy a la ligera.
RECLAMA, y hazles saber que estas enterado de xq tardan y verás que pronto transfieren ellos el coche.
Un Saludo, espero poederte ayudar y espero que te los entreguen pronto.
Incluso yo trabajando ante, cuando me compré el coche me hicieron lo mismo, y el X3 de mi hermana....
Todo esto es DEPENDIENDO de la forma de trabajar de cada empresa, pero no es este el funcionamiento correcto.

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Vete al conce a reclamar ahora mismo. Yo me lo pille en Septiembre, y hasta que no fui alli a darles la coña constantemente no me los pasaron.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Pufff en gosto tarda un poquito mas yo compre el coche justo en esas fechas y me tardo unos 2 meses y medio... y por que tambien el de la automotora dio vueltas ehhh pero eso como mucho mucho...
Yo que tu me estoy plantando alli YA!

por lo menos te habran dado la ficha tecnica?

A

arturosanc

Invitado
ELANUS;6486838 dijo:
Pufff en gosto tarda un poquito mas yo compre el coche justo en esas fechas y me tardo unos 2 meses y medio... y por que tambien el de la automotora dio vueltas ehhh pero eso como mucho mucho...
Yo que tu me estoy plantando alli YA!

por lo menos te habran dado la ficha tecnica?

Que va ni ficha tecnica ni nada.

Joer ya me estoy asustando, ¿y si han perdido los papeles que pasa?

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
que no vas a tener problemas, creeme.
Si perdiesen la documentación es cuestiion de emitir otra en ITV y ya esta.
No pueden darte la ficha tecnica xq junto con la fsctura de compra y tu fotocopia de dni la necesitan para transferir el coche en trafico.

A

arturosanc

Invitado
mmanu86;6487607 dijo:
No pueden darte la ficha tecnica xq junto con la fsctura de compra y tu fotocopia de dni la necesitan para transferir el coche en trafico.

A ok gracias.

passk

En Practicas
Reacciones
0
a mi me los dieron a los 15 dias de recoger el coche..

Bugatti

En Practicas
Reacciones
0
Es simple y llanamente para ahorrar impuestos y el coche sigue a su nombre. Todavía no es tuyo, así que ponte en las malas y que quiebre el concesionario que se puede montar parda.

Saludos.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Hola de nuevo, normal lo que te esta sucediendo no es, en unas fechas cotidianas el tramite normal tarda 1 mes y poco, y si lo tramitas urgente que la tasas es un poco mas cara semana y poco, pero tantos meses es o por dejades... o por que algun problemas hay, perdida de docu, problemas de embargo etc... a lo mejor sea solo dejades del comercial, yo me iria corriendo y pediria una hoja de reclamaciones, si lo has comprado en bmw de premium selection pues llamo bmw iberica y pongo el conce a parir y ademas les pongo la reclamacion, y veras como en 0, tendras el problema solucionado.

Ahora si lo has comprado a una venta de coches particular te puede ser mas complicado el problema, pero bueno yo me moveria ya!

ya nos contaras las que noticias tienes o como termina la historia.

salu2 y suerte

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
mmanu86;6487607 dijo:

A mi me tramitaron la transferencia del golf con una copia de la ficha tecnica la original la tenia yo, cuando lo compre me la dieron y la transferencia la hicieron luego, ya no se si sera en todos los casos...

salu2

Traxny

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, a mi me tardaron casi tres meses, me explicaron que tardarían un poco, porque estaba a nombre del conce de madrid, del de madrid al de bcn, y de bcn al mio, por eso alguno también ha comentado que hasta que no pagan ellos el coche, no lo tienen a su nombre, y después al tuyo.

un saludo,

J

jmstrato

Invitado
a mi me lo dieron con el coche todo, deberias ir reclamando es mucho tiempo

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
A mí también me los dieron el día que recogí el coche, cmo a Johanson... lo único que he tenido provisional fue el seguro, que estaba recién hecho cuando me dieron el coche. Me parece un poco raro, sobre todo que te den largas...

Saludos y suerte.

I

In Flames

Invitado
No es raro, es lo que ha dicho mmanu86 y algun otro forero, a mi me tardaron tambien casi un año. Pasa que yo si tenia un contrato de compraventa y una factura que justificaba que habia pagado el coche (ademas del contrato de finianciera) asi que si querian hacer algo raro, les podia salir el tiro por la culata.

De todos modos, creeme, eso es por que el coche que te han vendido tendra menos de un año, y estaran esperando a que pase el año porque el impuesto de transmisiones se paga segun el valor venal que le asigne la comunidad donde residas. No es mas que eso. Aun asi, da la lata en el conce.

A

arregui_kdn

Invitado
el mio tambien es un premium.. y me mandaron los papeles a casa un mes despues mas o menos