¿Es nornal o es un robo?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Coupero, 5 Nov 2008.

  1. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no se si sera lo normal pero a mi me parece un robazo :ar: por cambiarme el aceite y tres filtros. Vengo de traer el coche del taller por una Inspeccion I y de que me mirasen el ruido que me hace el turbo, que empieza a sonar a ambulancia (está en garantia todavia) y me han robado 400 eurazos

    Os pongo el detalle de la factura:

    Mano de obra inspeccion I: 80'50€
    Filtro aceite: 15'51€
    Filtro aire: 45€
    Microfiltro habitáculo: 37,16€
    Aceite Castrol: 136'64€
    separador de aceite: 23,43€ (no se lo que es la verdad)

    Total unos 340 mas Iva, 394 euros

    Encima, de lo del turbo me dicen que lo han comparado con otros 320d y dicen que lo hacen mas o menos parecido ¡JA! Luego me dice que me han cambiao la EGR y resulta que lo que me han cambiado ha sido un sensor, que no se ni de que es, os pongo un par de fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Alguien sabe de que es este sensor?

    Gracias y saludos
     
  2. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que opinais?
     
  3. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    le has llevado al conce? bueno aun así me parece un robo.Desconozco la pieza.Para ese tipo de mantenimiento yo me buscaría un taller de confianza,la mitad de mano de obra y los filtros sino los mismos,de similares características.Lo del aceite tb me ha parecido mucho.Yo por ejemplo hago personalmente ese mantenimiento,y lo que has echo tu,me ha salido por 70 euros(en vez de filtro habitáculo,filtro gasoil).Miralo a ver.Un saludo !!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa pieza es el sensor de posicion del arbol de levas.
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    La pieza que te han cambiado, es el sensor de levas.
    Cuando el coche no te arranca en caliente bien,es porque está roto el sensor de levas (esa pieza).
    Como te ha dicho Roy. Para ese tipo de mantenimiento, es tontería llevarlo al conce...bueno, y creo que para cualquier tipo de mantenimiento más grande.
     
  6. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Ok gracias Fer
     
  7. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya lo se que es tonteria llevarlo al conce pa eso, pero esta en garantia y si no lo hago supongo que la pierdo...

    Ojala pudiera llevarlo a otro taller
     
  8. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    No me habia fijado...pues no te lo se decir,siempre se hablo de que se pierde la garantía pero...a saber.Y lo del turbo a mi modo de pensar los muy perros están esperando a que se te acabe la garantía,pq ese sonido es característico de que no le queda mucho(ojalá me equivoque)
     
  9. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    lo del aceite y filtro del aire una pasada,yo la ultima revision me gaste en eso que tu hiciste aprox la mitad y ya me parecio bastante,(con otro ceite) pero tenia otra cosa que hacer mas complicada y dije ,pues que me lo hagan todo de paso Una y no mas apartir de ahora cambio de aceite y filtro en carrefour,se lo compro a ellos la marca que quiero y lo cambian gratis ,almenos en gijon y hay aceites de sobra pa elegir y 2 marcas de filtro,lo demas lo hare yo,creo que tengo la factura en el coche ,si la encuentro mañana te mando un mp con el precio de esos filtros(lo hice en un bosch-service)
     
  10. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    lo de que pierde la garantia.... legalmente, si la revision se hace conforme a las pautas de la marca, con recambios originales y sellada... no hay ningun problema!!!!
    solo hay problemas para por ejemplo, reclamaciones fuera de garantia o cuando hay contratada una extension de garantia!!! pero vamos, que no hay que preocuparse, que con la crisis hay que exprimir cada euro!!!!!

    saludos.
     
  11. miguel maf

    miguel maf En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    referente a la garantia informate por que un amigo mio tiene un conce seat y segun me dijo se puede hacer la revisión donde te salga de los h-evos, siempre y cuando puedas justificar que esta hecha cuando le toca y los materiales que se exigen.
     
  12. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    pasame el nombre del conce que a lo mejor le conozco!!!jeje
     
  13. sergio_320

    sergio_320 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarancon(cuenca)
    es demasiado dinero para es mantenimiento lo mejor esque lo pidas en el rincon del automovil y con viendo unos bricos lo cambias tu tranquilamente y te sale a mitad de precio.
     
  14. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    No si podeis estar tranquilos de que en cuanto se acabe la garantia estoy comprando los recambios por mi cuenta y cambiandole yo el aceite desde el carter, que encima parqa colmo me meterian la chupona esa de los webos y se quedaria la mitad dentro...

    Respecto a lo del turbo, volvere a llevarlo, eso que lo tengan seguro, ademas un conocido conoce al jefe de taller y a ver si avisandole puede mover ficha pa k me lo cambien y se dejen de gilipolleces

    Pero de momento en garantia lo llevare alli, ya que siempre sacan algo mal y al estar en garantia por lo menos te lo cambian

    Saludos
     
  15. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    Carisimo, con algo mas de la mitad de eso se lo hacen al mio en mi barrio y un trabajo limpio y garantizado, o sea un buen taller de toda la vida.
     
  16. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    No si caro de por si ya se que es comparado con un taller normal, me refiero a si es un robo comparado con otros concesionarios, que supongo sera lo normal, estan acostumbrados a robar a mano armada
     

Compartir esta página