Es peligrosa la tracción trasera??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 1 Mar 2007.

  1. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Hola a todos.. estoy leyendo mucho acerca de la tracción trasera, sobre todo la gent hace incapie en las curvas y el agua. Me quiero comprar un E36 coupe pero no quiero estamparme en ninguna curva ! :LOL:

    Es realmente tan peligrosa como dicen? Exactamente que es el ASR-EDS
    que suelen llevar muchos coupes que he visto? ES lo mismo que el famoso ESP que hace que no se te vaya en las curvas?

    Gracias a todos!
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los peligrosos son los que los conducimos, no los traccion trasera :LOL: . Si pones ruedas buenas (que es lo que no hace mucha gente) no deberías tener mayores problemas. Por aquí llueve mucho, y yo ando por carreteras con muchas curvas y sin ningún tipo de control, y no tengo problemas a no ser que los busque :rolleyes: .

    Los E36 sólo tienen (y no todos) control de tracción (ASC), nada de estabilidad. Tienes más info en este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168588

    Un saludo ;-)
     
  3. miguelillo

    miguelillo Guest

    sobre todo en agua tienes ke saber lo que llevas y siempre adelantarte a la reaccion del coche, si no cuentas con ello alomejor ya puede ser tarde y te lo digo por experiencia
     
  4. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Gracias, muy interesante. Da un poco de yuyu leer que se vaya tanto despues de conducir durante 10 años coches de tracción y ninguno de propulsión. Me imagino que no debe ser tan fácilmente culeable.. que si entras normal en las curvas no se irá no? :(
    Es entonces mas seguro un e46 que un e36? No me digas que si!
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es lo que es:wink:
     
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    no es para tener miedo pero si conocimiento si estas pensando en comprar un e36 no te arrepientas por estos comentarios simplemente que juegas con ventaja al saberlo.ojala cuando me compre el mio alguien me hubiese dicho "cuidadin" un dia en una rotonda lloviendo me quede mirando al contrario no me ha vuelto ha pasar pero ese dia me pude dar un buen tarascazo:rofl:
     
  7. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Un pelín traicioneros sí que son...
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo solo he notado que culeaba en mojado, acelerando un poco fuerte en segunda en una rotonda... y con unas P6000!! jejejeej
    Tienes que buscarle las cosquillas, como te ha dicho Delauer con unas buenas gomas y con conocimiento no problem.
    Saludos.
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En una conducción "normal" no tienes por que tener problemas,ahora eso si,mas seguro es un e46 con las ayudas electronicas,...por lo menos tienes el botón del pánico,....e36 No podemos conducir por ti:LOL: .
     
  10. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde que lo tengo no he tenido ningún susto, y suelo pisarle bastante, el único problema de la propulsión es que en curvas ni en seco ni en mojado (peor en mojado) puedes acelerar bruscamente como se hace con los de tracción. Teniendo en cuenta esto no tendrás ningún problema eso si tendras que acostumbrarte a una forma de conducción distinta.
     
  11. meji

    meji Guest

    yo hace un año que me pase a la propulsion, y al principio vas con miedo, tienes que ir probando el coche poco a poco y reconciendo el comportamiento en todo tipo de situaciones antes de aventurarte a meterle caña, y una cosa que creo que es importante, contra mas prepares el coche para seco, mas se ira en mojado, osea, si vas a tener que coger el coche con agua, no te pases preparando para seco o si puedes pasarlo mal,(hablo de koni, ruedas estrictamente de seco, ...) pero con un buen equilibrio, yo, a dia de hoy, voy mas seguro con propulsion que con traccion.
     
  12. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    no te fies
     
  13. Kike

    Kike Guest

    ¿Tracción? ¿propulsión?. Creo que es la eterna polémica. Todo el que tiene propulsión la defiende y el que no la tiene, la teme, creo que por desconocimiento. Yo no soy ningún experto pero este es el septimo propulsión que tengo y desde el primero que fué un 323 e-21 hace muuuchos años, las cosas han mejorado mucho. Si abres gas en curva, en mojado y con caballos se van todos aunque los sistemas ayudan a que no haya percances. Se puede ir muy deprisa, como te han dicho, con buenas gomas, buenas suspensiones y conduciendo fino; "trazando".
    Saludos
     
  14. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Al principio ve trankilito(incluso te diria que es bueno tener ese "miedo" al principio ya que te hace ir mas trankilo)....conforme vallas acostumbrandote vas viendo que no hay que tenerle miedo para nada(es mas....la traccion trasera favorece la toma de curvas....siempre que no patines), solo que un dia de lluvia no meras un aceleron a 4000 rpm en una curva pq posiblemente se te pongan de corbata....pero es perfectamente controlable una vez que la conoces....
    Lo que a ti te preocupa es si en conduccion normal hace cosas "raras"???...NO....solo lo hace si tu quieres que lo haga, ademas...si tienes ASC no tienes que preocuparte de nada....
    Tambien hay que ver cuantos Caballos tiene el bicho que te quieres pillar...pq si es un M3 ...uffff....pero yo con mi 328 no e tenido ningun susto por la traccion....solo en lluvia un poquito mas de cuidado....pero solo un poquito.

    Pillate ese E36 sea el que sea que no te arrepentiras....te lo aseguro yo....y cualquiera del foro.
    :drivingsk
     
  15. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Conduciendo con suavidad no tienes mayor problema, de hecho yo me fuí en una ocasión con un E30 que tenía antes hasta Portugal nevando (no por gusto, por necesidad jejeje) y el chisme se portaba mientras no hicieses maniobras que tampoco harías si fuese un tracción delantera, de hecho llegue de una pieza.
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Y algo que vi que no comentarion, pero que todos sabemos... EL PROPULSIÓN ES MUCHO MAS DIVERTIDOOOOO!!!!!! :wav::drivingsk:flame:
     
  17. Sisco

    Sisco Guest

    Joé...:err:
    Pues al mío, si lo buscas, lo encuentras.:eek:
    Ya puede estar seco, mojado o granizado...si le pisas en una rotonda en 2ª, se da la vuelta a la de ya.
    También son 192 cvs:wink:
    Lo divertido es cuando vas por caminos de gravilla o de tierra.:LOL: :LOL: :LOL:
    Puedes ir de laooooooo todo el camino.:biggrin:
    Eso sí, con cuidadín.:wink:

    Al coche no tienes que tenerle miedo...
    Sólo respeto. Con eso, ya te vale.:wink:
     
  18. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Para mi incluso un trasera es mas seguro que un traccion deleantera.
    Lo unico de los trasera es que si resvala mucho una curva y le pisas te sobrevira, pero si no provocas al coche no hay problema.
    Ademas otra cosa muy importante es el reparto de pesos, yo por ejemplo tengo un 328i y me parece q tiene un reparto de pesos 51% alante y 49% atras, es decir = estabilidad.
    Sin embargo los delantera suelen tener un reparto malisimo, por ejemplo actual renault megane, tantas 5 estrellas y pollas pero luego casi el doble de peso alante q atras = chapuza de coche que algun dia te puede dar una sorpresilla bastante gorda que no te la esperabas.
    Yo prefiero 1000 veces mas la traccion trasera, que es lo que llevan los coches de verdad aparte que si te quieres divertir no hay color :wink:
     
  19. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    En firmes deslizante hay que tener mas precaución que en un delantera.Es seco yo creo que son mas seguros.
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alecrain, ten en cuenta además que los E36 tienen un comportamiento algo subvirador, así que yendo normal y a no ser que pase algo raro o tú lo busques, de irse se te irá ligeramente de morro.
     
  21. inline6

    inline6 Guest

    Si vas como hay que ir.. y no haces el fangio biggrin no es peligroso .. wsi haces el fangio entos sabes a lo que te atienes aunque a mí la verdad no me ha dado ningun susto.. de hecho agarra que es exagerao biggrin y no llevo ninguna viruta de esas de control de tracción biggrin jejejejej

    Diversión en estado puro :d
     
  22. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Muchas gracisa a todos.. lo que ya tengo claro que cada vez mas querré mi e36 mas completo.. ahora ya no lo quiero sin ASC.. pero por otro lado aun tengo mas ganas de tenerlo.. ;)
     
  23. Ginebra

    Ginebra Guest

    Bufff peligrosísimo, aquí en el barrio cada vez que llueve hay siete u ocho BMW en las cunetas de las rotondas, se van mucho de atrás, entre BMW y Mercedes tenemos las rotondas del barrio petadas.

    Píllatelo, un poquito de precaución al principio y después a disfrutar.
     
  24. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo Delauer, si aceleras lentamente pero picando un poco notaras que la tendencia siempre es a sacar el morro hacia el exterior, lo contrario de lo que ocurre con la tracción. Yo personalmente conducia antes un peugeot y se me iba mucho mas que este, hasta el punto que cuando me compre el BMW acostumbrado al otro no podia hacer que deslizara tuve que darle mucha mas caña que al anterior, eso si cuando se va tb es mucho mas violento
     
  25. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    todo en esta vida es practicar y cojerle el trankillo. mientras no te la jueges...pero como ya te han dicho, en una rotonda y mojado...con propulsion ESTAS VENDIDO
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La mayoría de los que se estrellan porque se les va un propulsión trasera, es porque controlan mucho!!!. Yo prefiero no controlar y consevar coche y físico.
    Con esto quiero decirte, que si te dedicas a conducir, no tienes que tener problemas, los problemas siempre vienen cuando revasas la línea de lo normal y te pasas al lado oscuro, entonces los problemas vienen solos y no tiene que ver las tracciones, el suelo, las gomas..... todo eso pasa a ser secndario.
     
  27. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los e36 van de miedo, ahora no pases de 80 con 4 gotas de lluevia porque puedes dartela. El trazado de curvas es diferente, ni más peligroso ni menos, simplemente es distinto.
     
  28. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no he ido a 80 sino a 180 con mucho mas de 4 gotas y no he tenido ningun problema, esi si he controlado mucho con la aceleracion sobre todo en curva, el mayor problema de la propulsión es la forma en que acelera, a velocidad constante y en desaceleración igual que cualquier otro
     
  29. invitado 12

    invitado 12 Guest

    No debes tener miedo eso si precaucion como cualquier otro coche.
     
  30. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    c**o....es que en una rotonda lloviendo le pisas a un delantera, te vas por la tangente y te comes al del otro carril, no es mas peligroso que otros tipos de traccion...solo es diferente comportamiento, y está "demostrado" que es mas seguro la traccion trasera...eso sí...mas dificil de aprender a llevarla. Y lloviendo puedes ir a 140 por la autovia sin problema....solo hay que tener cuidado en lluvia en las las curvas,rotondas... a revoluciones altas...solucion: en vez de ir a 4000 en 2º...pues vas a 2500 en 3º....
    Y si tiene el ASC....trankilidad absoluta....
     

Compartir esta página