Hola a todos.. estoy leyendo mucho acerca de la tracción trasera, sobre todo la gent hace incapie en las curvas y el agua. Me quiero comprar un E36 coupe pero no quiero estamparme en ninguna curva ! Es realmente tan peligrosa como dicen? Exactamente que es el ASR-EDS que suelen llevar muchos coupes que he visto? ES lo mismo que el famoso ESP que hace que no se te vaya en las curvas? Gracias a todos!
Los peligrosos son los que los conducimos, no los traccion trasera . Si pones ruedas buenas (que es lo que no hace mucha gente) no deberías tener mayores problemas. Por aquí llueve mucho, y yo ando por carreteras con muchas curvas y sin ningún tipo de control, y no tengo problemas a no ser que los busque :rolleyes: . Los E36 sólo tienen (y no todos) control de tracción (ASC), nada de estabilidad. Tienes más info en este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=168588 Un saludo ;-)
sobre todo en agua tienes ke saber lo que llevas y siempre adelantarte a la reaccion del coche, si no cuentas con ello alomejor ya puede ser tarde y te lo digo por experiencia
Gracias, muy interesante. Da un poco de yuyu leer que se vaya tanto despues de conducir durante 10 años coches de tracción y ninguno de propulsión. Me imagino que no debe ser tan fácilmente culeable.. que si entras normal en las curvas no se irá no? Es entonces mas seguro un e46 que un e36? No me digas que si!
no es para tener miedo pero si conocimiento si estas pensando en comprar un e36 no te arrepientas por estos comentarios simplemente que juegas con ventaja al saberlo.ojala cuando me compre el mio alguien me hubiese dicho "cuidadin" un dia en una rotonda lloviendo me quede mirando al contrario no me ha vuelto ha pasar pero ese dia me pude dar un buen tarascazo:rofl:
Buenas. Yo solo he notado que culeaba en mojado, acelerando un poco fuerte en segunda en una rotonda... y con unas P6000!! jejejeej Tienes que buscarle las cosquillas, como te ha dicho Delauer con unas buenas gomas y con conocimiento no problem. Saludos.
En una conducción "normal" no tienes por que tener problemas,ahora eso si,mas seguro es un e46 con las ayudas electronicas,...por lo menos tienes el botón del pánico,....e36 No podemos conducir por ti .
Yo desde que lo tengo no he tenido ningún susto, y suelo pisarle bastante, el único problema de la propulsión es que en curvas ni en seco ni en mojado (peor en mojado) puedes acelerar bruscamente como se hace con los de tracción. Teniendo en cuenta esto no tendrás ningún problema eso si tendras que acostumbrarte a una forma de conducción distinta.
yo hace un año que me pase a la propulsion, y al principio vas con miedo, tienes que ir probando el coche poco a poco y reconciendo el comportamiento en todo tipo de situaciones antes de aventurarte a meterle caña, y una cosa que creo que es importante, contra mas prepares el coche para seco, mas se ira en mojado, osea, si vas a tener que coger el coche con agua, no te pases preparando para seco o si puedes pasarlo mal,(hablo de koni, ruedas estrictamente de seco, ...) pero con un buen equilibrio, yo, a dia de hoy, voy mas seguro con propulsion que con traccion.
¿Tracción? ¿propulsión?. Creo que es la eterna polémica. Todo el que tiene propulsión la defiende y el que no la tiene, la teme, creo que por desconocimiento. Yo no soy ningún experto pero este es el septimo propulsión que tengo y desde el primero que fué un 323 e-21 hace muuuchos años, las cosas han mejorado mucho. Si abres gas en curva, en mojado y con caballos se van todos aunque los sistemas ayudan a que no haya percances. Se puede ir muy deprisa, como te han dicho, con buenas gomas, buenas suspensiones y conduciendo fino; "trazando". Saludos
Al principio ve trankilito(incluso te diria que es bueno tener ese "miedo" al principio ya que te hace ir mas trankilo)....conforme vallas acostumbrandote vas viendo que no hay que tenerle miedo para nada(es mas....la traccion trasera favorece la toma de curvas....siempre que no patines), solo que un dia de lluvia no meras un aceleron a 4000 rpm en una curva pq posiblemente se te pongan de corbata....pero es perfectamente controlable una vez que la conoces.... Lo que a ti te preocupa es si en conduccion normal hace cosas "raras"???...NO....solo lo hace si tu quieres que lo haga, ademas...si tienes ASC no tienes que preocuparte de nada.... Tambien hay que ver cuantos Caballos tiene el bicho que te quieres pillar...pq si es un M3 ...uffff....pero yo con mi 328 no e tenido ningun susto por la traccion....solo en lluvia un poquito mas de cuidado....pero solo un poquito. Pillate ese E36 sea el que sea que no te arrepentiras....te lo aseguro yo....y cualquiera del foro. :drivingsk
Conduciendo con suavidad no tienes mayor problema, de hecho yo me fuí en una ocasión con un E30 que tenía antes hasta Portugal nevando (no por gusto, por necesidad jejeje) y el chisme se portaba mientras no hicieses maniobras que tampoco harías si fuese un tracción delantera, de hecho llegue de una pieza.
Y algo que vi que no comentarion, pero que todos sabemos... EL PROPULSIÓN ES MUCHO MAS DIVERTIDOOOOO!!!!!! :wav::drivingsk:flame:
Joé...:err: Pues al mío, si lo buscas, lo encuentras. Ya puede estar seco, mojado o granizado...si le pisas en una rotonda en 2ª, se da la vuelta a la de ya. También son 192 cvs:wink: Lo divertido es cuando vas por caminos de gravilla o de tierra. Puedes ir de laooooooo todo el camino.: Eso sí, con cuidadín.:wink: Al coche no tienes que tenerle miedo... Sólo respeto. Con eso, ya te vale.:wink:
Para mi incluso un trasera es mas seguro que un traccion deleantera. Lo unico de los trasera es que si resvala mucho una curva y le pisas te sobrevira, pero si no provocas al coche no hay problema. Ademas otra cosa muy importante es el reparto de pesos, yo por ejemplo tengo un 328i y me parece q tiene un reparto de pesos 51% alante y 49% atras, es decir = estabilidad. Sin embargo los delantera suelen tener un reparto malisimo, por ejemplo actual renault megane, tantas 5 estrellas y pollas pero luego casi el doble de peso alante q atras = chapuza de coche que algun dia te puede dar una sorpresilla bastante gorda que no te la esperabas. Yo prefiero 1000 veces mas la traccion trasera, que es lo que llevan los coches de verdad aparte que si te quieres divertir no hay color :wink:
En firmes deslizante hay que tener mas precaución que en un delantera.Es seco yo creo que son mas seguros.
Alecrain, ten en cuenta además que los E36 tienen un comportamiento algo subvirador, así que yendo normal y a no ser que pase algo raro o tú lo busques, de irse se te irá ligeramente de morro.
Si vas como hay que ir.. y no haces el fangio no es peligroso .. wsi haces el fangio entos sabes a lo que te atienes aunque a mí la verdad no me ha dado ningun susto.. de hecho agarra que es exagerao y no llevo ninguna viruta de esas de control de tracción jejejejej Diversión en estado puro :d
Muchas gracisa a todos.. lo que ya tengo claro que cada vez mas querré mi e36 mas completo.. ahora ya no lo quiero sin ASC.. pero por otro lado aun tengo mas ganas de tenerlo..
Bufff peligrosísimo, aquí en el barrio cada vez que llueve hay siete u ocho BMW en las cunetas de las rotondas, se van mucho de atrás, entre BMW y Mercedes tenemos las rotondas del barrio petadas. Píllatelo, un poquito de precaución al principio y después a disfrutar.
Estoy de acuerdo contigo Delauer, si aceleras lentamente pero picando un poco notaras que la tendencia siempre es a sacar el morro hacia el exterior, lo contrario de lo que ocurre con la tracción. Yo personalmente conducia antes un peugeot y se me iba mucho mas que este, hasta el punto que cuando me compre el BMW acostumbrado al otro no podia hacer que deslizara tuve que darle mucha mas caña que al anterior, eso si cuando se va tb es mucho mas violento
todo en esta vida es practicar y cojerle el trankillo. mientras no te la jueges...pero como ya te han dicho, en una rotonda y mojado...con propulsion ESTAS VENDIDO
La mayoría de los que se estrellan porque se les va un propulsión trasera, es porque controlan mucho!!!. Yo prefiero no controlar y consevar coche y físico. Con esto quiero decirte, que si te dedicas a conducir, no tienes que tener problemas, los problemas siempre vienen cuando revasas la línea de lo normal y te pasas al lado oscuro, entonces los problemas vienen solos y no tiene que ver las tracciones, el suelo, las gomas..... todo eso pasa a ser secndario.
Los e36 van de miedo, ahora no pases de 80 con 4 gotas de lluevia porque puedes dartela. El trazado de curvas es diferente, ni más peligroso ni menos, simplemente es distinto.
Pues yo no he ido a 80 sino a 180 con mucho mas de 4 gotas y no he tenido ningun problema, esi si he controlado mucho con la aceleracion sobre todo en curva, el mayor problema de la propulsión es la forma en que acelera, a velocidad constante y en desaceleración igual que cualquier otro
c**o....es que en una rotonda lloviendo le pisas a un delantera, te vas por la tangente y te comes al del otro carril, no es mas peligroso que otros tipos de traccion...solo es diferente comportamiento, y está "demostrado" que es mas seguro la traccion trasera...eso sí...mas dificil de aprender a llevarla. Y lloviendo puedes ir a 140 por la autovia sin problema....solo hay que tener cuidado en lluvia en las las curvas,rotondas... a revoluciones altas...solucion: en vez de ir a 4000 en 2º...pues vas a 2500 en 3º.... Y si tiene el ASC....trankilidad absoluta....