buenas, desde hace una semana mi coche empezó a hacer un ruido como si fuese a escape libre y observándolo estoy casi seguro que o se a rajado el colector de escape o se a soltado un poco de la culata partiéndose los espárragos ya que suena a lata, y hasta que pueda arreglarlo estoy obligado a utilizarlo por motivos de trabajo aunque sea por un periodo corto de tiempo, mi pregunta es cuanto mal le puede hacer esto al coche y si puede llegar a ser peligroso y si puede llegar incluso a haber riesgo de incendio, nose si estare diciendo una tontería pero por preguntar que no quede jeje, mi coche es un gti caja 3
Pues pienso que no dices ninguna tontería, como te salgan llamaradas por el colector la puedes liar parda
Yo es que no entiendo como puedes seguir circulando con un vehiculo que sabes que no va bien. Ahora si quieres tener mas problemas y que la factura te suba mas, pues continua así 3 meses mas. PD: Busca otro vehiculo de sustitucion sea de un familia o de un amigo, pero así yo desde luego no circularía y menos con mis coches.
no voy a entrar en polémicas, simplemente quiero saber las respuestas a las preguntas que e formulado si es posible, las circunstancias son las que son y quiero estar informado simplemente
A mí me empieza a sonar un rodamiento y voy "corriendo" al mecánico, si me pasase lo que a ti lo llevo en grúa. Claramente vas a liarla cada vez más si sigues utilizando el coche.
Hay gente que no entiende las circunstancias de los demas, como si fuese tan facil disponer de coches o pagar facturas si vas pillao de pasta, yo de ti le preguntaria al mecanico si tienes confianza con él, si no intentara que dejes el coche y te asustará,si el problema es la pasta de la factura nada,pero si es porque necesitas un coche,seguro que puedes pedir uno de cortesia.
@bambumen peligroso como tal, no... pero, como te ha dicho algún compañero, puedes liarla, ten en cuenta que si foguea mucho, puede salir ardiendo perfectamente... intenta usarlo poco e ir a pocas rpm, no le des mucha caña y lo dicho, no subas mucho de rpms. Cuando vayas a arreglarlo, verifica el plano del colector, porque lo más normal es que se doble y haya que planificarlo (si si, como las culatas) un saludo
Aunque todo es posible,lo mas normal es que se haya rajado,no creo que se haya soltado de la culata.Pero vamos,vete a un box de alquiler y lo miras.Si no ves nada le dices al del box que te ayude y seguro que veis el problema y vas mas tranquilo,o no,depende de lo que sea. Saludos y que sea poca cosa.
Si sigues conduciéndolo te arriesgas mucho a que se pegue fuego,en las retenciones a poco fuertes que sean sale fuego. A mi me paso en el primer coche que tuve,hace muuucho tiempo,era un Renault 8 ts,entre el colector y el escape de los tres tornillos que llevaba dos estaban pasados de rosca, Un dia de verano al abandonar la autopista en plena curva al retener,junto a las explosiones salía fuego y se empezó a quemar todo,suerte que paro un autobus y me dejo su extintor y logramos apagarlo,aun asi todo el sistema eléctrico se quemo...
Yo creo que si se te hubies rajado el colector el coche casi no te anda y si te rompe el escape, después del colector, no aguantas dentro del coche ni 5 min por el ruído insoportable. Si fuese así, los locales te lo podrían inmovilizar. ¿Riesgo de incendio?.... depende de varios factores. ¿es gasolina? realmente, ¿dónde es la rotura? Si es en el silencioso tiene menos peligro, pero las temperaturas que alcanzan si entran en contacto con cualquier compuesto combustible está claro que podría ser un peligro. Hace años, se le empezó a picar el silencioso a mi Seat Fura II; al principio era simpático, sonaba a "Rallye"... molaba!!!... pero claro... un dia se rompió y aquello era insoportable, me daba verguenza ir por la calle, el ruído era ensordecedor, y era el silencioso, así que imaginate si te rompe entre el colector y el catalizador......
A mi me paso algo parecido en un escort que se puso a sonar a lata a lo bestia parecía que iba a explotar la verdad cuando acelerabas, el coche lo tuve así un par de meses con eso te lo digo todo, y fue el último tramo del tubo de escape que se rajo pero lo único que me paso fue el escándalo que metía. Suerte y que no sea nada.
Que se afloje el colector es más bien imposible, suelen llevar mucho par y en algunos casos retén de muelle, no se si el tuyo los lleva, Seguramente será una perforación o bien en la union al primer tramo o en en algún silencioso, si lo tienes que usar y no lo puedes arreglar yá busca soluciones alternativas, desgüace o apaño momentaneo.
Yo creo que hay dos vias sensatas: Llevarlo al taller ya No llevarlo ya, pero intentar averiguar por la via que sea el fallo concreto que tienes. Eso te podria dimensionar la urgencia y los riesgos que corres. Y deberias hacerlo ya tambien... Yo tiraria por la primera. Lo que si que te desaconsejo es seguir así sin saber que pasa.
@bambumen A mi lo que me preocuparia mas, es la posibilidad de quedarme como un pajarito frito, por los gases que te estaran llegando al habitaculo, del resto de problemas que ya te han citado ni te digo!
Llama a algun taller y pide si te lo pueden revisar en algun momento del dia que tengas libre explicandole tu situacion, me parece muy raro que un taller de barrio te diga que no. Aunque no lo repares al menos asi sales de dudas y sabes a que te enfrentas. Con suerte tendras el escape picado.
+1. Opino igual. Llévalo urgentemente a un taller para que te digan cuál es el problema y a partir de ahí, decides. Si es la línea de escape, el problema es "sólo" de ruido; pero si es el colector o la culata, cada vez que arrancas te la juegas.
Si tienes una raja en el colector la escandarela que pega eso es insoportable, de todas formas no descartes que tengas una fuga en la union del 4 a 2 seguramente la junta se haya quemado o lo tengas suelto de ahi, me extraña mucho que un colector original del golf 3 gti se raje son muy duros.
Aparte de los consejos que te han aportado, creo que con la mejor intención los compañeros, ten en cuenta que si la vas formando por la calle tal y como cuentas, te podrían parar y sancionar. Una cosa es que te paren y descubran algo de casualidad y otra cosa lo que vas "proclamando". Y eso se traducirá de manera innegociable en €€€ Ya ha habido testimonios.
Lo primero es saber si tienes mal el escape ¿El ruido es como de ir a escape libre? Porque si está mal el colector suele hacer un po-po-po como bombeando aire. A mi se me aflojó una vez el colector de escape en un R18 GTS tras un tramo y sopleteaba bastante pero como digo sonaban las pistonadas. Pero esto es si se afloja o raja justo a la salida del bloque. Una bujía mal apretada también provoca un ruido parecido a un colector rajado. Si suena como a coche en escape libre puede tener la fuga más atrás. Si no te queda otra que seguir usando el coche unos días llévalo a punta de gas y sin exigirle potencia. Añado que en un coche alemán de esa época es raro que un colector de escape raje salvo que lleve mucha tralla. A lo mejor simplemente tienes roto el apagallamas o el catalizador.
Si lo que tienes es una perforación en algún punto del escape, COMO MEDIDA TEMPORAL, puedes solucionarlo con cinta anticalórica, la típica que se usa en las motos. Por unos 20-25 euros puedes hacer el apaño.
Ok, muchas gracias chicos, e deducido lo del colector porque suena por esa zona y es un ruido fuerte y feo como a lata, pero quiza sea otro tramo, ojala jaja, gracias y saludos