Es peligroso?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sgarrido, 30 Abr 2005.

  1. sgarrido

    sgarrido Guest

    Hola a todos,

    Hace un par de días me he dado cuenta que tengo algo torcida la dirección, es decir, que si pongo el volante totalmente centrado va un poco hacia la izquierda. Hará una semana que cambiaron las ruedas delanteras y no se si fue a raíz del cambio o ya lo tenía. Es posible que pase eso con un cambio de ruedas? Es peligroso llevar así la dirección? y por último, es caro arreglar eso?
    Gracias por adelantado. ;-)
     
  2. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    Hombre no creo q sea na grave, lo mas seguro es q tengas q alinear la direccion (por q se supone q te aliniarian las ruedas) y problema resuelto, eso te lo hacen en cualquier taller y el precio varia pero no es muy caro...
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Por si acaso mira tambien si tienes la misma presión en los dos neumaticos ... no sea que uno este demasiado desinchado ...
     
  4. sgarrido

    sgarrido Guest

    Qué gusto de foro, nunca me decepciona...

    Pues es lo que he hecho hoy con la presión de los neumáticos, y como en todos los talleres pasa, estaban medio kilo mas hinchados de lo normal, pero por desgracia no era eso Sobao.

    Reyvax, será lo que tu dices al final. Me alivia saber que no es un tema caro de solucionar y espero que además sea algo rápido. Me he tirado dos semanas sin coche (una pesadilla deshacerme de él) para chapa y me muero si tengo que estar sin el mas de un par de horas.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    No me enrollo que empieza el partido...

    Pero, el coche se te va solo hacia un lado o no ? Si es así que te retoquen la alineación de ruedas (paralelo, caída, convergencia, avance...). Eso lo notarías poniendo el coche recto (independientemente de cual sea la posición exacta del volante) y agarrando el volante sólo de forma ligera (como soltándolo) es el coche el que tiende a irse hacia un lado y tú debes corregir de dirección (que no haya viento ni inclinación de la calzada al hacer la prueba).

    Si el coche va recto y eres tú el que lo mandas a la izquierda cuando pones el volante en el centro, puede ser simplemente el centrado del volante y no que la dirección esté mal. Me entiendes?.

    La presión, a menos que estuviese rídiculamente descompensada, no creo que te afectase tanto en la dirección (la comprobación de P hazla en frío o te marcará más de la que tienes).

    El golpe de chapa fue fuerte o poca cosa ? A veces (en reparaciones chapuza) cuando no corrigen bien el chasis tras meter en bancada, el coche se te va para un lado ya para siempre. Esto es en golpes fuertes.

    Suerte y un saludo ;-)
     
  6. sgarrido

    sgarrido Guest

    Madre mía!! Hay ver el nivelazo de este foro!

    Lo de chapa era poca cosa. Los típicos picotazos que la gente te da en las puertas y una abolladura de una aleta delantera estando aparcado.

    Por lo que me dices creo que es el centrado del volante. Eso sigue siendo algo leve y no peligroso, no?

    Por cierto, gracias a todos!
     
  7. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Buenas,

    Eso pasa pq el manazas que puso las ruedas e hizo paralelos y equilibrados pos no tiene cuidado y lo dejo mal.
    No , no es peligroso, solo un pelin molesto .... asi q tranquilo

    Si puedes llevaselo para que lo ponga bien, pero vamos que puedes estar si quieres hasta la prox vez asi sin mayor problema

    Un saludo
    :zartyman
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si es el centrado del volante no tiene la menor importancia, simplemente la posición en la que las ruedas apuntan para que el coche vaya recto no coincide con la posición del volante centrado. Que te lo coloquen en la posición correcta en el taller.

    Si es la alineación entonces es más importante, te conviene repasar el paralelo o los neumáticos se te irán gastando de forma irregular.

    No parece nada grave de todas formas.

    P.D. ... el partido acabó de la manera adecuada :D aunque otros compañeros del foro no estarán tan contentos :descojon:
     
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te han arreglado el coche y te han dejado el volante sin centrar, yo iría a un taller de confianza de direcciones y haria una magistral alineación de tu maquina, te digo porque no me da mucha confianza que te hayan dado el coche así, aunque no sea peligroso, sino por lo descuidado.
     

Compartir esta página