Duda Es posible cambiar esterillas calefactables a asientos M?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Edblo, 11 Jun 2023.

1. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Buenas compis,

En mi post de presentación conté mi idea de cambiar los asientos normales de mi e85 por los m sport.

Tras visitar varios tapizadores, tome la decisión de llevarlo a un tapicero de “toda la vida”, no especializado en coches, con el objetivo de que juntos pudiesen obtener el resultado que espero.

Los asientos de serie de mi z4 son eléctricos y calefactables, y los del m sport que he conseguido son manuales y sin calefacción.

¿Objetivo? —> Conseguir cambiar las esterillas calefactables de mis asientos antiguos a los m sport. Al igual que utilizar la base del asiento y el sistema eléctrico.

Mis dudas ahora son las siguientes.. estuve la semana pasada en la Bmw, quería saber si me compensaba desmontar mis asientos antiguos y dejarlos inutilizados, o comprar unas esterillas calefactables nuevas para los M sport. La sorpresa que me lleve y que desconocía que así fuese, es que el calefactado de los normales (es decir los míos de serie, que es el que quiero pasar a los nuevos), está incorporado en la propia espuma de la banqueta.

¿Creéis que es posible que aunque “destroce” los asientos antiguos, puedo aprovechar dichas esterillas para ponérselas a los m sport?

Nose si me estoy metiendo en un buen jaleo, me da en cierto modo miedo, uno de los asientos m sport ya he desmontado para ver cómo iba el asunto.. pero no me gustaría destapizar los antiguos si lo que pretendo es difícil/imposible.

Pongo unas fotillos de los asientos:

Los de serie beiges:

Los asientos m sport que pretendo reequipar a eléctricos, calefactables y tapizarlos en beige:

Lo que hace un finde se motivación:

Y bueno una prueba final para ver el cambio de ir en unos y otros, y la verdad que en eso hay que admitir que no tienen nada que ver y el confort de los asientos no es ni medio comparable..

No me enrollo más, a ver si podéis echarme una mano! Que yo creo que ni yo ni el tapicero sabe dónde se ha metido.
    En principio hasta agosto no tenía disponibilidad para comenzar el trabajo, asique tengo margen de ir indagando cuál puede ser la mejor opción.

Gracias de antemano

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay que ver, hay veces que la resistencia esta embutida en la espuma, pero mira realoem o pon unas esterillas genéricas.

A Edblo le gusta esto.
  3. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Por lo que entendí al chico que me atendió en la BMW, ahora el recambio que tienen disponible para venta, es la espuma con la esterilla calefactable integrada. Vamos que si vas a comprar simplemente la espuma si o si te la venden con el calefactable (125€ cada pieza, 500€ la espuma y el calefactable de ambos asientos).

Mi duda es, los asientos de serie de los e85, la esterilla calefactable viene integrada en la espuma o viene en la superficie de la misma? Alguien que haya re tapizado algunos asientos calefactables del e85 supongo que podrá decirme.. Ahora las que venden va dentro de la espuma, en mi coche que lleva los de serie de hace 20 años imagino que también?

Es lo que me gustaría saber, y si es factible “sacarla” del interior de la espuma sin dañarla y reutilizarla en los asientos nuevos.

gracias!

4. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ni idea... Yo decía comprar unas esterillas genéricas y ponerlas entre la espuma y el tapizado, yo lo hice y estoy contento

A Bomarang le gusta esto.
  5. SubieeZ4

SubieeZ4 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Te voy a ahorrar destapizar el asiento de origen
    Estoy en la misma cruzada que tu…compre unos asientos M "baratos" manuales y sin calefacción y los míos de origen son eléctricos y calefactables.
    El calefactado va integrado en la espuma y es imposible sacarlo sin romper la resistencia para convertirlos es eléctrico es mas "fácil" gracias a un post del forero @Topmann.
    Yo voy a pedir 4 esterillas calefactables e intentar adaptarlos a cableado de serie.

Mis asientos M son beige les voy a restaurar y tintar a negro iré actualizando en tu post si quieres.

Un saludo.

Edblo, Javizquierdo, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  6. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Acabas de destruirme toda esperanza posible!

gracias por la info compi, me quedo ahora un poco sin saber que hacer… igual preguntar cuánto valen las oem de los asientos sport. Pero entiendo que y se irán de madre…

7. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Costarán como sangre de unicornio pero es el menor de los problemas.....ya que no creo que encuentres repuesto.

A Edblo le gusta esto.
  8. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Ya os contare al final que decido hacer. Me veo dándome por vencido y olvidándome de los calefactados..la verdad que aquí en Bilbao en cuanto empiece a hacer frío, también vendrá la lluvia, asique nose cuanto uso podría llegar a darles.
    No se.. llevo un día dándole vueltas al coco

9. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Esterillas universales.

Los calefactados son un lujo al que no me gustaría renunciar y menos en un Roadster

A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  10. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    ¿Por que te vas a dar por vencido? Como te han comentado puedes reequipar unos universales y disfrutarlos igual.

A Edblo y Bomarang les gusta esto.
  11. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Pero estos universales podría conectarlos del mismo modo? Es decir teniendo mi coche la botonera y que llega como quien dice “la luz” hasta el asiento, podrían conectarse mediante la caja amarilla esta de debajo del asiento y ser regulados por los mismos botones de la botonera original? Entiendo que no no?
    Y si van “independientes”, como se regula la temperatura? La verdad que no he investigado y ando más perdió que la os***.
    :(

12. CharlieBMW45

CharlieBMW45 En Practicas

Me Gusta:
    931
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Al menos dejalos preinstalados y ya investigaras como conectarlos para poder andar con el cochecito.

Entiendo que podrás manejarlos desde la consola si tú coche ya tenía asientos calefactables sin problema.

Copia el conexionado de los que tienes.

Como ideas lo digo

Última edición: 15 Jun 2023
  13. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y porque no? La electricidad es electricidad.... Yo lo hice en un z3... Lo único es buscar unas que no sean de potencia similar o inferior para no quemar el cableado

A CharlieBMW45 le gusta esto.
  14. SubieeZ4

SubieeZ4 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Ya tengo las esterillas para calefactar los asientos M ,ahora toca estudiar el sistema eléctrico para comprobar si es posible utilizar los botones originales no va a ser sencillo la verdad…de las esterillas universales salen 2 cables rojo/negro en cambio del tapizado de la banqueta salen 2 cables y en el caso del respaldo salen 3, 2 que se unen a los otros 2 de la banqueta entonces serían 4 cables que van a 2 pines de conector que enchufa al amarillo del coche, el problema es el otro cable que según leí es de un reostato y ni idea que función tiene ,sigo investigando…

A Edblo, jormi y Javizquierdo les gusta esto.
  15. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Al final cuáles has pillado? Yo sigo dándole vueltas con cuales pillar, que de cables no controlo mucho y el tapizador supongo que cuantos menos líos le proponga mejor..
    Si puedes ir contándome cuáles has pillado, si has hecho alguna investigación previa antes de la elección etc. te lo agradecería un montón! A ver si lo conseguimos jejej

16. SubieeZ4

SubieeZ4 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Pues compre unas en wallapop que no tenían cableado eran solo las esterillas y al final he tenido que comprar un cableado en aliexpress ya que no funcionan directamente con la instalación de serie, y eso que ya se cual es el positivo y el negativo en el cableado de serie.
    Marron - negativo
    Verde/Morado - positivo
    Lo único que he comprobado es que si conectaba una esterilla aftermarket a la banqueta calefactable de serie si funciona.El "problema" esta es un tercer cable gris del respaldo que no se de que es, pero sin ese no enciende la botonera.

17. SubieeZ4

SubieeZ4 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Buenas actualizo para decir que prácticamente es imposible hacer funcionar los botones de la calefacción original del Z con una esterillas calefactables universales ,no hemos encontrado la manera y he contado con la ayuda de un entendido en la materia.
    El problema que lo universal manda corriente de la siguiente manera ,3 posiciones 12v 8v y 4v respectivamente .
    Lo de serie varia la señal de corriente (de ahí viene el cable gris es un reostato) regulado por la placa donde van los botones.

Soluciones: descoser la tela calefactada de los asientos de serie y coserlos a maquina en los M.(para mi inviable ya que los asientos les pondré en venta).
    Instalar el sistema de esterillas universales y colocar los botones donde queden bien.(mi elección)
    Quedarse sin calefacción por llevar unos asientos M.

Cuando lo tenga hecho te lo comento @Edblo

un saludo

A Edblo, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  18. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    La gente suele poner los botones en la parte frontal del guarnecido de plástico lateral de cada asiento. Donde van los tiradores o botones para mover el asiento. Discretisimo y a mano.

Última edición: 8 Jul 2023
    A Edblo, rafa Z4 y CharlieBMW45 les gusta esto.
  19. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Buenas!
    Es una de las cosas que yo veía completas, al final los originales tendrán especié de tres resistencias con las tres temperaturas para que puedan activarse con la botonera? No idea…

Yo sigo parado, tras destapizar el asiento m, tengo las siguiente duda si me lanzo a comprar esterillas universales, con la de grapas que lleva el asiento, no será complicado que no coincidan justo con el “circuito” de las esterillas en algún punto? Porque entiendo que tendrá su miga…
    Respecto a lo que comentas de no utilizar el calefactado de tus asientos de serie…lo que comentas con descoser y coser… y sin yo haber destapizado los originales..al destapizarlos, la esterilla está visible? Ósea dando por perdidos los asientos originales, sería posible extraerles sin dañar la esterilla y poder utilizarla en los M?

Mi idea principal era tirar por ahí..lo que no tengo claro que puedo encontrarme al destapizarlos…

Ya me contarás si has hecho algún avance que pueda ayudarme..
    Gracias!

20. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El problema de la universal en el m puede ser el mismo que la del asiento normal en un m... Tens grapas, tendras que hacer algún apaño... Un agujero en la esterilla con cuidado de romper los cables...

Yo con las universales que compré sólo traían dos cables como el coche... Y funcionan las distintas intensidades... Incluso cambia de fuerte a flojo solo cuando lleva un rato encendida...

A Edblo le gusta esto.
  21. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Toda la razón tienes, seguramente el problema en cuanto que pueda coincidir alguna grapa sea el mismo.

Bueno…la cosa es que el tapizador aunque no sea especializado en coches, que alguno ha hecho (desconozco si con calefactados o no), igual le resulta una chorrada?? Me gustaría saber si la esterilla calefactable de los asientos de series, es visible y se puede acceder o si está incrustada en el foam y no hay manera de sacarla sin riesgo de dañarla..luego entiendo que el tapizador se las apañaría…la cosa es la esterilla de los de serie se puede “recuperar” aunque de por perdidos los asientos?

22. SubieeZ4

SubieeZ4 En Practicas

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    03 BMW Z4 3.0i
    Buenas tengo un poco abandonado el proyecto por falta de tiempo pero algo he avanzado, voy a intentar subir unas fotillos de como lo llevo

A la pregunta de si se pueden sacar las esterillas del asiento normal es que si pero tiene que ser un experto ya que es fácil romper la tela y difícil coser la tela calefactable a los M.
    Gracias a probar cómo quedaban he cambiado de idea y les voy a tintar en beige en vez de cambio de color a negro como era mi idea inicial.
    Cuero liquido para reparar grietas del tapizado
    Forros del tapizado ahí puedes ver como va lo del calefactable del normal.
    modificado de la botonera original, compré una sin botones para poner los del kit universal de calefactable.
    integrando la esterilla universal a la espuma del asiento M.
    separe el cuero negro oregon del panel de la puerta para poder tintarle de beige a juego con los asientos.(no es nada fácil este proceso)

En Agosto espero tenerlo ya todo montado

un saludo

Alex_Magno, rafa Z4, Edblo y 3 otros les gusta esto.
  23. Edblo

Edblo En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw e86
    Buenas compi!
    Gracias por las fotillos! Me sirven para hacerme una idea!
    Por la foto que comparte del tapizado por detrás, las esterillas calefactables no van incrustadas dentro del foam sino cosidas al tapizado no? Visualmente las veré cuando destapicemos los de origen entonces?
    También supongo que la complicación que pueda encontrarme sea el tamaño de las mismas? Porque con las grapas va a ser complicado “casar” no? Las genéricas que has comprado tú, ves factible coserlas y que no “entorpezcan” poner a posteriori las grapas y tensarlo bien?

Respecto a la decisión que has tomado de dejarlos en beige, llaman más la atención y te quedan realmente bien para mi gusto.
    Y lo de integrar los botones de los genéricos y llevarlos hasta la toma donde están más a “mano” también una idea cojo****!

bueno ya me irás echando un cable y enseñando como va quedando!

muchas gracias

Compartir esta página