¿es posible este consumo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por caban, 8 Dic 2008.

  1. caban

    caban Guest

    Hola a todos.
    Espero que hayais tenido todos un buen puente.
    Bueno, como algunos ya sabréis, el coche me está dando algún quebradero de cabeza. El mecanico le ha disagnosticado que el caudalimetro está roto (yo tengo otro post abierto con el tema). Todavía está sin arreglar puesto que el viernes lo saqué del taller sin haberse cambiado el caudalimetro. Pues bueno, este puente le he hecho unos 600 km, casi todos en autovía y el coche ha ido muy buen. Yo en cuanto a potencias y funcionamiento del motor, le noto como siempre, muy bien. Lo único que me mosquea es que cuando sales del coches huele mucho a gasoil, pero como a gasoil fresco, es decir, sin quemar. He mirado las facturas de revisiones y este mismo junio me han cambiado el filtro del aire, así que el único que no me han cambiado es el de recirculación de gases. ¿podría ser ese el motivo?

    Bueno que me enrollo y no voy a tema. El significado de este post es para lo siguiente:
    Un colega que ha venido conmigo en este viaje, me ha dicho que el consumo que me marca el ordenador de a bordo del coche es imposible, puesto que para un coche de 1650 kg, le resultaba imposible.
    Éstos son los siguientes, a ver que os parecen:

    Coche: BMW E39 525D Manual, 163Cv, año 2.000. 95.000 km.
    Consumos: - Carretera nacional convencional no pasando de 100 km/h y en 110 km recorridos (entre 4.9 y 5.3 litros).
    - Autovía, puesto el control de crucero a 120 km/h y en unos 50 km recorridos (entre 5.1 y 5.4 litros)

    ¿Esto es posible?
    No obstante, a ver si puedo un día de estos y hago la prueba llenando el dipósito a tope y todo eso, a ver que sale.

    Saludos a todos.-
     
  2. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    A mi me parece un consumo muy bueno,contrastalo con la maguera de la gasolinera y sbras si va bien o mal,no suele dar lo mismo pero se aproxima bastante
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí no es posible, ojalá, pero hazle el llenado y cuando lleves unos cientos de kms. lo llena y verás el consumo real. El pinocho miente más que habla.
     
  4. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Si al entrar en autovia pusiste a cero el OBC para controlar el consumo medio y a esa velocidad si es posible, eso sí el OBC suele marcar algo menos del consumo real, y en carretera a 100 pues tambien me parece bien, buenos consumos desde luego
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1, el pinocho (como dice Manol), como guia vale, pero lo suyo es llenar andar, volver a llenar y regla de tres ;-)
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En gasolina es más fiable, pero en diesel, es asombroso el desajuste y eso que lo llevo ajustado con el factor de consumo.
    Esta mañana le llene el tanque, resetee el nº 2, dimos una vuelta a Sanlucar, a 100/120 y marca 6,3, meto los datos del llenado, consumo 8,91 y el total (consumo nº 1) que nunca lo toco, me marca 8,1. Cualquier día le doy al pinocho. :descojon:
     
  7. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31

    Si te refieres a los datos del consumo instantaneo, son los que suele dar este motor a esas velocidades, otra cosa es que suelen metir un poco pero el mío miente igual y es el mismo motor que el tuyo.
     
  8. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Granada
    +1:finga::toimonst:
     

Compartir esta página