Duda ¿Es posible pintar un coche "panel a panel", sin que quede "un país multicolor"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 13 Nov 2014.

1. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

No , no lo puse pero estaba hablando de lo que le hicieron en el pasado al mio , en el tuyo veo uniformidad en todo el lateral, la aleta junto a la puerta, es un solo tono.

Aquí comentaba lo que le aprecio en los laterales al mio:
    (En el E38 le han pintado los laterales, y han hecho el corte en medio del parante trasero (yo hubiese buscado un sitio menos visto). El color no se nota, pero sí se nota el difuminado del barniz, más aspero. Una cagada.)
    En realidad en el mio han hecho una chapuza del quince, lo que han repintado, que por lo que he visto ha sido todo el coche menos el techo, tiene fallos de no ser un taller "serio". El capó está a medio brillo, se han quedado corto depositando el barniz. En el portón trasero igual, solo la parte de arriba plana. Las aletas más o menos igual. Lo único que más o menos que les ha salido bien con el brillo del barniz, ha sido las puertas y las aletas traseras.

El remedio claro y evidente que veo, es que algún día pase por taller a pintura integra. A parches no creo que lo saque de pobre. biggrin

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.791
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que además el color del tuyo parece de los complicados. Si no se hace por buenos profesionales lo veo con boletos para que no salga bien.

3. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, parece que es un color dificil. En la tira del muestrario, comparandolo con varias partes del coche, era exactamente igual. Pero a la hora de la verdad con la maneta pintada y comprarando con las demás, nanay.

Tengo tres fotos de la maneta pintada , el color del coche es fjordgraud metallic 310/2 (en el ordenador de la tienda le salían tres tonos , pero el tono 310/2 no salía, y le salía que eran tonos de motos bmw :facepalm:, terminamos haciendolo con el muestrario, que era idéntico)

Comparadas con el coche, es "menos azul" el tono.

4. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues yo soy de los que o se pinta todo o no se toca. Y ya no me gusta repintarlos asi es que imaginaros..

5. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Bueno, ya viste las fotos de reihe, además yo he visto coches repintados, enteros o partes, y quedan como recién salidos de fábrica. Otra cosa es cuando se hace con medios mediocres o mal pintado. Pero por quedar excelente, pueden quedar exelente perfectamente.
    Además una buena pìntura es sintoma de buena salud, porque la pintura se va astillando, rallando, etc, y si no se solventa pronto, al final acabas con un podrido como acabé yo.

Son fotos de google. Aquí un ejemploclaro de un mismo código del color, y distinto reflejo al ojo:
    En principio el tono mio es de la segunda foto. El de la primer foto es más tirando a lila.
    Es que no sé, es muy dificil clasificarlo.

[​IMG][​IMG]

6. Sechs

Me Gusta:
    223.791
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vam0s, que te dan un t0que en el parag0lpes y cambias de c0che :floor:

A Gerbmwe38 y Bob les gusta esto.
  7. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Como puse arriba, creo que pintar un coche cuando hace falta (5 años? 10? ), es bueno para conservarlo perfectamente de chapa.

8. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    No es posible,yo lo quise hacer y el pintor que es buen amigo mio me lo desaconsejó.

9. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Yo,que tengo algunos años,ví este coche en un conce de Madrid en la exposición,en una especie de podium,en alto,nada mas sacarlo a la venta,al verlo mi primera pregunta a un vendedor que vi es que si era un muestrario de colores a elegir para el polo,y no es coña.

A Gerbmwe38 le gusta esto.
  10. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Una duda, el capó de los E38 motor M73 es de aluminio?

11. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues si ya tiene unos cuantos años y ha perdido bastante color, aprovecho y lo pinto entero. :)

12. Sechs

Me Gusta:
    223.791
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está bien cuidado y no vive a la intemperie no tiene por qué perder ni gota de color.

A Olagüe le gusta esto.
  13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es una buena costumbre si te sobra el dinero y no hay en qué gastarlo pero vamos, yo te aseguro que se puede pintar parte de un coche (incluso parte de parte de un coche) sin que se note la diferencia. Eso sí, lo tiene que hacer un buen pintor y con buenas herramientas. No uno que lo haga "a ojo" porque "llevo 20 años haciéndolo así neño".

A Pillu, Gerbmwe38 y Reihesechs les gusta esto.
  14. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Sabéis como se quita la tapa de la gasolina? no puedo quitarla pero no sale, no veo donde están las trabas. Tengo que llevarla él lunes ala tienda a ver si se podemos hacer algo con él color.

Edito: en él tis no encuentro referencias de ningún tipo a las tapa del deposito

15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si se consigue que quede igual no hay problema, pero es que hay cada chapista por ahí.. que es mejor ni intentarlo...

Saludos.

16. jenior

jenior En Practicas

Me Gusta:
    121
    Se puede pintar partes como dicen por ahi y no vais a notar nada a simple vista, todp depende dr la mano del pintor y la prisa que tiene, por ejemplo algo q no hacen es si pot ejemplo tienen que pintar una puerta pues pintas la puerta y matizas la otra puerta y aleta, asi al aplicar el barniz, laca, tmb aplicas en las piezas dr alrededor y consigues que quede todo eterogeneo. Asi lo e visto hacer y no te das cuenta.

17. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Unos dicen que se puede, otros dicen que no. biggrin

Hace 20 minutos pinté la puerta. Aunque no sea exactamente el tono del color, por lo menos le voy dando fondo, y tampoco iba a tirar el bote. Barniz no le di evidentemente, porque el lunes iremos a la tienda a ver si podemos sacar el color más exacto. Luego subiré una foto para ver qué mecontáis.

18. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, hay diferencia entre lo uno y lo otro. Unos dicen que no se puede, otros te podemos demostrar que sí. Son dos cosas muy distintas. Yo te enseño mi coche o el de mi padre (Cosmos Schwarz metallic) y tú buscas las diferencias.
    Como probablemente no se pueda igualar es subiendo el coche a casa pieza a pieza y allí, con más o menos maña, ir pintando. Diferencias de temperatura, de velocidad de aplicación, de iluminación según las horas del día, ... Como dice @jenior más arriba, un buen pintor, juega con el barniz en las piezas (o partes) adyacentes, con las lacas. Los tiempos y temperaturas de secado (en horno) también son importantes, etc.

19. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    No es el color. Tira a NEGRO-GRIS , y el color original tira a azul... Le di solo el spray de pintura. Darle laca es tontería si luego le voy a dar otra pintada definitiva con el color más semejante.
    Por otro lado, estoy encantado con el acabado del spray, creo que voy a pintar los dos espejos y los dos parachoques, porque queda como pintado a sagola 4500 extreme pero pagando solo 10 euros :descojon: biggrin

No me ha quedado zonas más claras y más oscuras. Me temo que ese efecto se da mucho más en los colores plateado o grises. Como lo veis? os gusta? biggrin A mi me gusta. Ya veremos cuando de la laca con los crateres y motas de polvo...:woot:

20. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, totalmente. Si tengo que volver a hacerlo, va a ser para pintar las carcasas de los espejos,, o parachoques, o cosas pequeñas, porque puertas no SACO MÁS biggrin Intentaré algún día, cuando se pueda, comprar una pistola medio decente, y un buen sitio, y pintar el coche entero. Creo que para un aficionado como yo es la única forma de que quede medio igual en todo el ocche. Pintando trozo a trozo, en el lavadero, y que quede igualado, es dificil. Todavía me queda la parte dificil, la laca, que con las motas de polvo y crater, estoy temiendo.

21. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Comparar y decirme algo. La maneta es la pintada, y la carcasa del retrovisor es con la pintura original para comparar.

Es que en el color original se ve un "tirando a azul". Pero en la maneta no veo ni rastro de azul. Hasta a veces la veo negra.

22. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    La maneta la veo mas tirando hacia gris mate. El retro mas hacia azul.

23. iri

iri Paraglider man Miembro del Club

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos coches salian asi de fabrica.
    Se trata del Vw polo Arlequin.
    Y se vendieron como churros.

24. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Sí, yo también veo el retrovisor azul. La meneta tira a un gris-negro. No entiendo cómo ha variado tanto. Si con la tira del muestrario sacamos el color exactísimamente. Mañana ire a la tienda a ver si lo podemos sacar mejor. Pero lo veo complicado acertar.

25. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Bueno, tanto como churros no se. No se ven todos los días esos politos. Sí he visto alguno, pero no como churros tampoco :descojon:
    Anodino como él solo biggrin

26. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Estos se hacian en la fabrica de Landaben, en Pamplona.
    Tengo varios conocidos que trabajaron y trabajan actualmente en esa fabrica y uno de ellos hasta tuvo un polo arlequin.
    Ellos suelen decir que se vendieron como churros.

27. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Al final costaría algo más caro, porque pintar cada panel en un color, lleva más historias que pintar todo de una tacada.

28. iri

Me Gusta:
    5.195
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Son colores lisos (no metalizados) y pintando antes del montaje no tiene por que salir mucho mas caro.

De todas formas, tal como comentan, lo ideal es pintar todo de una vez.

29. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Es broma eso de chulisimo. A mi todo color igual. Sin mezcládillos ni colores chillones

30. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Y fuera los mate biggrin

Compartir esta página