Duda ¿Es posible pintar un coche "panel a panel", sin que quede "un país multicolor"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gerbmwe38, 13 Nov 2014.

  1. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Si, eso le queda mejor a una Harley. En un coche no termino de ver del todo.
     
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  2. Gerbmwe38

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    Bueno, le hemos dado en la tecla. Bueno, mejor dicho, el de la tienda. Ha acertado al color del coche. Es igual!
    Había dos tonos, y el primero que hizo no era (10 euros a la basura, pero bueno). Ya pinté la maneta y la carcasa del espejo derecho, que estaba a la miseria. Quedo bastante bueno. Luego le ssacaré alguna foto.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    me la apunto :guiño:
     
  4. victor316

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    A ver, poder se puede y si se utiliza la misma pintura (es decir, el mismo bote) no debería haber diferencias sustanciales, pero también te digo que incluso en coches de fábrica pueden llegar a encontrarse distintos matices cuando, por ejemplo, se cambia de fabricante de pinturas y se pasa de PPG a Basf.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí, como churros biggrin Por Oviedo andaban dos por ahí como mucho biggrin Vamos, un éxito total
     
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  6. Gerbmwe38

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    Por regla general, suele ser verdad. Pero nunca está de más aprender cosas nuevas :)



    Los robots que se usan en las fábricas de coches, deben ser de ultra precisión, porque pulverizan que el acabado final es absolutamente fino. Se todas formas, en un coche recién pintado en fábrica de producción , pueden quedar algunas motitas de polvo en la laca, o el acabado total es digamos perfecto?



    Yo en mi vida he visto dos o tres, o quizás 1, pero mi cerebro los repite dentro biggrin
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Perfectos no salen. A pesar de todas las medidas de limpieza que usamos, de la infinidad de filtros, de cuidados que se le dan a la carrocería antes de entrar a cabina, en fin, de todo aquello que repercuta en la calidad del acabado, siempre hay que mandar coches a la zona de pulidos para eliminar granos. Es ABSOLUTAMENTE imposible hacer 40 coches a la hora (por cabina, y tenemos tres) y que todos salgan lo que denominamos buenos directos
     
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  8. Gerbmwe38

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    Me he construido una especie de cabina de pintura al estilo chapuza biggrin Mantel de mesa de los chinos formando paredes y techo dentro del lavadero. El resultado mucho mejor, porque el otro día cuando pinté la maneta, le quedó encima de la laca muchas, bastantes motitas de polvo. Y lo afea de coj*nes.
    Ahora parece que con la "cabina" diría que las motas de polvo se redujeron en un 98%. Practicamente nada. Ya veremos mañana cuando me toque pintar la puerta entera, que no es lo mismo que pintar una tapa de espejo pequeña, aún así supongo que no se pegará mucha mierda.



    Aquí el resultado definitivo. !que alguien me diga cual es la diferencia con una pistola sagola 4500xtreme de 500 euros ! jajja :descojon: biggrin



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  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Te van a quedar motas de polvo a mazo, ya te lo aviso, pero luego con paciencia y lija 1.200 puedes eliminarlas
     
  10. Gerbmwe38

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    Madre mía, pintar 40 coches a la hora me salen a casi a menos de dos minutos por coche. Sí, siempre he sospechado que es casi imposible que no haya una motita de polvo suspendida en el ambiente de una cabina de pintura. Son cosas tan pequeñas que es dificil controlar. Como los virus practicamente.

    Pero si en planta usais robots, se reducira muchisimo los contaminantes, porque en los talleres, el movimiento del mismo pintor, la manguera de la pistola, etc , remueve y levanta polvo.
     
  11. Gerbmwe38

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    Sí, en la puerta al ser una superficie más grande, sospecho que quedarán bastante motas.
    Lijando con 1200 y puliendo se logra hacerlas desaparecer verdad?
    He leído que hay que dejar la pieza dos o tres semanas hasta poderles dar un repaso de pulimento.
    Vosotros en la fábrica con el horno, sale la laca directamente ya "fraguada" . El espejo que pinté aún está "fresco". Mañana lo pondré al sol.
     
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    No tiras nada a la basura hombre...
    Utiliza esa pintura diferente como fondo ó capa base (para que te aparezcan los "desperfectos") y acaba con la ultima mano de la pintura buena.
     
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  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Ese es el ritmo de trabajo, sí.
    Para explicarte un poco como funciona una cabina de pintura en nuestra planta: El coche entra después de pasar por un robot de plumas de avestruz que eliminan restos de polvo, sobre todo de lijado (los coches se lijan antes de entrar para eliminar imperfecciones en el apresto), en la primera zona de cabina pintamos a mano los interiores (capot, portón, puertas y entradas de puerta), pasa a una zona de robots que aplican la base, luego otra zona manual que da barniz a los mismos interiores que ya hemos pintado antes y posteriormente otros robots aplican barniz al exterior.
    Toda la nave de pintura está sometida a presión negativa, las cabinas son no voy a decir estancas, pero casi, tienen infinidad de filtros y nosotros llevamos ropa especial antipolvo aparte de tener prohibido usar cualquier tipo de producto corporal que contenga siliconas o grasas (lacas, desodorantes, cremas para la piel...). Bueno, pues aún así siempre aparecen defectos, porque como ya te dije, es imposible una pureza absoluta del aire
     
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  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Lija 1.200, pulimento y listo...y sí, que haya secado bien
     
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  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Eres un poco cutre por lo que veo. Con lo fácil que sale el lamelunas inferior (haciendo un poco de palanca con un destornillador) y no lo quitas para pintar...:facepalm:
     
  16. Gerbmwe38

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    El listón de aluminio lo he quitado. ¿Qué te ha parecido el acabado del espejo?
     
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  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Pinta bien por lo que se ve, valga la redundancia.
     
  18. Gerbmwe38

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    Estoy en la terraza ultimando un poro en la puerta. En nada entra a cabina biggrin
    Rezar.
     
  19. Gerbmwe38

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    Bueno, creo que vuestros rezos y los mios, dios escuchó :descojon:
    Ya terminé la puerta. Le di dos manos de laca separadas por 10 minutos. No me arrepiento de no haberla llevado al taller, porque creo que hubiesen hecho un trabajo muy similar (un taller medio). Un buen taller, me hubiese dejado perfecto el plano de plancha, porque yo no he podido dejarlo mejor.

    De todos modos, quedó fenomenal, el color es exacto, a pesar de pintarse con spray, no llego a apreciaar mareas de tonos del metalizado. Tal vez gracias a un consejo queme dio un pintor, de pintar cruzado. Una mano vertical, y la segunda mano horizontal, con eso iguala todo, y parece pintado a pistola.

    Dejaré fraguar bien ñla laca y luego la montaré. Una vez puesta en el coche, será la prueba de fuego, pero ya os digo que he comparado el color con las otras piezas y salió clavado.


    Ya tengo planes de pintar las dos aletas delanteras biggrin Todavía me queda pintar la rparación del oxido quecomenté en el otro post. Pero bueno, de a poco.


    Las fotos:


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  20. botminik

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    Me alegro de verle vivo y coleando :guiño:



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  21. Gerbmwe38

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    Desde el primer día marchando perfecto, todas estas fotos y post salen con él biggrin
    El cargador lo tengo que tener siempre conectado, porque la bateria dura poco. Pero es la vida util de las baterias. El resto perfectamente.
     
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