Noticia ¿Es posible? Serie 7 coupé

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
460
Reacciones
224
Los rumores de un posible serie 7 coupé están cogiendo mucha fuerza, numerosas paginas web del motor escriben artículos sobre este posible modelo animadas por la nueva generación del serie 7
2017-BMW-8-Series-Convertible.jpg


Mercedes podra hacer versiones cabrio de su clase E o coupés de su clase S
pero BMW tiene unas tradiciones y unas reglas, no va a hacer de su serie 5 un descapotable o un coupe de su serie 7, con ello quiero decir que un ipoterico coupe del segmento s no podría utilizar el nombre de serie 7

¿Entonces? ¿estamos ante el nuevo serie 8?
BMW-Seria-8_14.jpg

Se descubrio que se estaba desarrollando un supuesto serie 9 escondido bajo la carrocería de un Rolls-Royce Ghost, quizás sea el futuro serie 8.

¿Que opináis?
BMW devolvera a la vida a la serie 8
http://www.revistadelmotor.es/2016/06/02/mula-bmw-serie-9-espias.html
 
Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
5.896
Reacciones
7.067
Pues menuda tonteria porque si ya esta el serie2,4 y 6...
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.502
Reacciones
6.448
Yo también pienso que la serie 6 está ahí ahí con lo que sería una serie 7 coupé... Pero bueno, en estos tiempos el que no se adapta se queda fuera.
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.040
Creo que la serie 6 ya va servida de sobra en envergadura.

Como el E coupe/cabrio/state/shooting brake pero siempre hay alguno que se pillará el S coupe/cabrio. Al final como utilizan la misma plataforma para todo les da igual quitar o poner un poco más de chapa porque el precio es similar pero pueden ganar un buen pack de clientes, los S coupe no se han vendido mal nunca y ya eran barcazas.

Que lo llamen s8 o s9 o s7 poco importa, al final todos sabemos que en la serie 5 berlina/touring/gt esta el coupe/cabrio/GC (6) el SUV (X5) y el SUV Coupe (X6) que aunque los llamen de otro modo siguen siendo lo mismo pues con la serie 7 y los que derivados pasara lo mismo.

Un saludo
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.527
Reacciones
15.661
Está confirmado internamente en BMW desde hace un tiempo
El 6 desaparece y se retoma el 8
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.847
Reacciones
350.606
A mí me encantaría que lo sacasen para hacer competencia al S coupé, pero me da que teniendo el 6 coupé, no van a sacarlo.
 

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
460
Reacciones
224
Está confirmado internamente en BMW desde hace un tiempo
El 6 desaparece y se retoma el 8
¡¡que eliminaran el serie 6!! :eek:

El s6 y s8 representan sejmentos disrintos
Tambien se digo que el s6 qué perdería tamaño para rivalizar con el 911 de Porsche

¿Podrás encontrarme donde dice oficialmente que BMW resucita la serie 8 y eliminar a la Serie 6?
 

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
460
Reacciones
224
Como el E coupe/cabrio/state/shooting brake pero siempre hay alguno que se pillará el S coupe/cabrio. Al final como utilizan la misma plataforma para todo les da igual quitar o poner un poco más de chapa porque el precio es similar pero pueden ganar un buen pack de clientes, los S coupe no se han vendido mal nunca y ya eran barcazas.

Que lo llamen s8 o s9 o s7 poco importa, al final todos sabemos que en la serie 5 berlina/touring/gt esta el coupe/cabrio/GC (6) el SUV (X5) y el SUV Coupe (X6) que aunque los llamen de otro modo siguen siendo lo mismo pues con la serie 7 y los que derivados pasara lo mismo.

Un saludo
Pero yo separo la serie 8 de la serie 9 porque el 9 seria un sedande lujo y el serie 8 un coupe deportivo
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Teniendo el 6 como coupe de lujo y el I8 como deportivo top , yo descartaría a corto y medio plazo que BMW vaya a sacar ni un modelo mayor del 6 coupe ni un modelo más deportiva que el I8 por lo menos en series de producción normal, ya que por ejemplo el acuerdo con Toyota sobre base el futuro Supra es para la nueva gen. del Z4.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.145
Yo creo que con el serie 6 hay suficiente... pero a saber lo que ronda por la cabeza de algún directivo de bmw...
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.040
Pero yo separo la serie 8 de la serie 9 porque el 9 seria un sedande lujo y el serie 8 un coupe deportivo

El serie 8, el unico que ha habido hasta el momento, aunque con aspecto deportivo no dejaba de ser un coupe de lujo más que un coupe deportivo.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Está confirmado internamente en BMW desde hace un tiempo
El 6 desaparece y se retoma el 8
Pues una pena... aunque con los tamaños y pesos del 4... quién necesita un 6 :nose:
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.527
Reacciones
15.661
¡¡que eliminaran el serie 6!! :eek:

El s6 y s8 representan sejmentos disrintos
Tambien se digo que el s6 qué perdería tamaño para rivalizar con el 911 de Porsche

¿Podrás encontrarme donde dice oficialmente que BMW resucita la serie 8 y eliminar a la Serie 6?

Información interna de BMW

Pues una pena... aunque con los tamaños y pesos del 4... quién necesita un 6 :nose:

En teoría es sólo en denominación. El concepto, tamaño y demás sigue igual.
De hecho el 8 iría con plataforma del 5, como ahora el 6. Aunque la siguiente generación es totalmente modular, a lo MQB de VW
 

BMW M5 INDIVIDUAL

En Practicas
Registrado
11 Sep 2010
Mensajes
295
Reacciones
96
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.847
Reacciones
350.606
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance

¿Origen Rolls? Los Rolls llevan motor BMW.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.203
Reacciones
136.333
Como el E coupe/cabrio/state/shooting brake pero siempre hay alguno que se pillará el S coupe/cabrio. Al final como utilizan la misma plataforma para todo les da igual quitar o poner un poco más de chapa porque el precio es similar pero pueden ganar un buen pack de clientes, los S coupe no se han vendido mal nunca y ya eran barcazas.

Que lo llamen s8 o s9 o s7 poco importa, al final todos sabemos que en la serie 5 berlina/touring/gt esta el coupe/cabrio/GC (6) el SUV (X5) y el SUV Coupe (X6) que aunque los llamen de otro modo siguen siendo lo mismo pues con la serie 7 y los que derivados pasara lo mismo.

Un saludo
El gt es el 7
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.203
Reacciones
136.333
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance
Tipo i8 tendria que ser y con ese motor de verdad .. de los q hacen ruido
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.203
Reacciones
136.333
Pues una pena... aunque con los tamaños y pesos del 4... quién necesita un 6 :nose:
Y quien necesita un clase s coupe o lo que era un cl?pues eso ..cuestion estetica y ventas
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.040

Un GT de toda la vida es un coupe de altas prestaciones, el serie 7 tiene 2 puertas mas que cualquier coupe.
Que ahora llamen gt a un coche furgonetizado (3GT/5GT) no quiere decir que eso sea lo que siempre se ha conocido como GT (Gran turismo)

Edito:
"Actualmente, se suele llamar "gran turismo" a los automóviles deportivos de cuatro plazas o 2+2, peso total relativamente alto, motor delantero central de gran potencia y distancia entre ejes grande."
( https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_turismo_(automóvil) )

Un saludo
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.203
Reacciones
136.333
Un GT de toda la vida es un coupe de altas prestaciones, el serie 7 tiene 2 puertas mas que cualquier coupe.
Que ahora llamen gt a un coche furgonetizado (3GT/5GT) no quiere decir que eso sea lo que siempre se ha conocido como GT (Gran turismo)

Un saludo
Decia q la plataforma de la furgoneta 5 gt es la del 7 ..
En denominaciones ...desde que los coupes tienen 5 puertas ..y los off road son simple traccion ..casi me espero un cabrio . Q se llame cabrio pq se abren las ventanillas
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
61.172
Reacciones
34.660
Pues a mí me gustaría, igual que me gusta el 6 y si sacasen un 8 ya sería la repera
 

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.040
Decia q la plataforma de la furgoneta 5 gt es la del 7 ..
En denominaciones ...desde que los coupes tienen 5 puertas ..y los off road son simple traccion ..casi me espero un cabrio . Q se llame cabrio pq se abren las ventanillas

Pienso igual, pero que ellos pongan mal la denominación no quiere decir que nos tengamos que plegar, para mi un GT va a seguir siendo lo que era siempre, un cabrio y un coupe y todos... los llamen como quieran de ahí a que diga ya desde el principio que me da igual como lo llamen, es lo mismo...

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.413
Reacciones
228.830
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance
Me parece unas cifras ya un pelín pasadas de revoluciones. 1000 Nm... ¿estamos locos? Eso es añadir peso al conjunto de manera innecesaria. A un buque de estos con 500 CV le sobra potencia para cualquier circunstancia. Mayores prestaciones de lo que aporta eso a 2.5 toneladas no tienen sentido para esos tamaños de coches sino para coupés de 1.5 toneladas como mucho. Y con 1.5 toneladas tampoco hacen falta 800 CV.

Me parece que eso es entrar en competiciones de barra de bar a ver si mi coche o el de Manolo tienen mayores cifras... vamos, a ver quién la tiene más larga en román paladino biggrin
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.373
Reacciones
23.828
Me parece unas cifras ya un pelín pasadas de revoluciones. 1000 Nm... ¿estamos locos? Eso es añadir peso al conjunto de manera innecesaria. A un buque de estos con 500 CV le sobra potencia para cualquier circunstancia. Mayores prestaciones de lo que aporta eso a 2.5 toneladas no tienen sentido para esos tamaños de coches sino para coupés de 1.5 toneladas como mucho. Y con 1.5 toneladas tampoco hacen falta 800 CV.

Me parece que eso es entrar en competiciones de barra de bar a ver si mi coche o el de Manolo tienen mayores cifras... vamos, a ver quién la tiene más larga en román paladino biggrin

Pues tienes razón, pero mientras los CV salgan más baratos que rebajar peso vamos apañados.

El punto de inflexión de la industria en ese sentido vendrá con los eléctricos. Estar 'gordo' o 'esbelto' supondrá tener 50 km más de autonomía, ahí tienen que espabilar los fabricantes. BMW, que es puntera como pocas, entró en la estrategia de utilizar la fibra de carbono para la gama 'i', porque la gente se flipa con TESLA, pero no tienen nada especial aparte de su curioso modelo de negocio, ir hacia la década sin ganar un duro y tener una imagen de marca muy buena, eso sí.
 

Jesus Marcos

En Practicas
Modelo
z4 coupe
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
460
Reacciones
224
Ya me imagino un futuro Serie 8, con el nuevo motor V12 6.6 litros de origen Rolls Royce, pero potenciado a 700cv y 1000 Nm, en vez de los 620cv y 800Nm que entrega el 760I ///M-Performance
¿V12 Origen rolls royc? ¿No de origen BMW?
 
Arriba