Duda ¿Es posible tener una 2a llave funcional?

Syd

En Practicas
Modelo
BMW S1 - E87
Reacciones
22
Buenas sigo arreglando y solucionando cosas de nuestro BMW Serie 1 E87 del 2007, tengo sistema de arranque sin llave (mando en ranura y start stop) y la verdad este foro hasta hoy me ha ayudado mucho a resolver mis dudas.

Por otra parte tengo dos llaves-mandos con espadin como este mas o menos :

llave-para-bmw-serie-3-e-90-315-mhz-modelos-2006-2012-D_NQ_NP_14048-MLM20083401709_042014-F.webp

- El mando 1 que usamos va todo perfecto, sin problemas.

- El otro mando 2 es del tipo bateria recargable (esta descargada) y creo que hay que dejarlo un tiempo x que ignoro para que se recargue, mi duda es ...

¿se puede tener este 2º mando como recambio y funcional 100% por si acaso algun día pasa algo al mando 1, lo puedo programar o codificar yo apretando botones etc, como sucede con algunas llaves de otras marcas?

Saludos

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.894
Buenas sigo arreglando y solucionando cosas de nuestro BMW Serie 1 E87 del 2007, tengo sistema de arranque sin llave (mando en ranura y start stop) y la verdad este foro hasta hoy me ha ayudado mucho a resolver mis dudas.

Por otra parte tengo dos llaves-mandos con espadin como este mas o menos :

llave-para-bmw-serie-3-e-90-315-mhz-modelos-2006-2012-D_NQ_NP_14048-MLM20083401709_042014-F.webp

- El mando 1 que usamos va todo perfecto, sin problemas.

- El otro mando 2 es del tipo bateria recargable (esta descargada) y creo que hay que dejarlo un tiempo x que ignoro para que se recargue, mi duda es ...

¿se puede tener este 2º mando como recambio y funcional 100% por si acaso algun día pasa algo al mando 1, lo puedo programar o codificar yo apretando botones etc, como sucede con algunas llaves de otras marcas?

Saludos
Tener otra llave podrías pero la codificación no es por secuencia de botones. Si vas a la casa ,se te quitarán las ganas de tenerla por el coste.
Existen talleres más económicos si buscas en Google. He visto concretamente en Salamanca que por 50€ la tendría pero la calidad no será la original, claro.
Para que recargue , sólo tienes que usarla en un viaje, por ejemplo, y durará cargada mucho tiempo.
En mi caso, cuando me acuerdo, cojo la segunda llave y hago eso. Siempre tiene carga para abrir con mando sin problema.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Coge esa segunda llave y metela en el coche. Mira si te sale algún aviso en el cuadro y si es en naranja o rojo. Si es naranja, con ir a dar una vuelta de 1 hora o así ya se recarga. Si es rojo, mal asunto. Esa llave no vale. Por lo menos es lo que a mi me dijeron en la BMW.

Las llaves si no son de pila, son de batería y esta se carga cuando esta introducida en el coche. Si se descarga queda inservible.

Yo desde que me dijeron esto, lo que hago es cambiar de llave cada mes y así tengo siempre las 2 en funcionamiento y cargadas.

Cuando compre el coche solo andaba con una y la otra guardada. Tras 7 meses se me dió por probar la que tenía guardada, y me salto aviso naranja por lo que con dar una vuelta y cargarla se me soluciono.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Coge esa segunda llave y metela en el coche. Mira si te sale algún aviso en el cuadro y si es en naranja o rojo. Si es naranja, con ir a dar una vuelta de 1 hora o así ya se recarga. Si es rojo, mal asunto. Esa llave no vale. Por lo menos es lo que a mi me dijeron en la BMW.

Las llaves si no son de pila, son de batería y esta se carga cuando esta introducida en el coche. Si se descarga queda inservible.

Yo desde que me dijeron esto, lo que hago es cambiar de llave cada mes y así tengo siempre las 2 en funcionamiento y cargadas.

Cuando compre el coche solo andaba con una y la otra guardada. Tras 7 meses se me dió por probar la que tenía guardada, y me salto aviso naranja por lo que con dar una vuelta y cargarla se me soluciono.

inservible no hombre!! si una pila de esas te vale un euro!!, abres la llave suelda nueva pila y vuelves a pegar.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
inservible no hombre!! si una pila de esas te vale un euro!!, abres la llave suelda nueva pila y vuelves a pegar.

Pero es batería. En tal caso abría que poner pila recargable o similar.

Pero yo solo digo lo que me comentaron en su día los de la BMW. Que si se agota del todo la batería del mando y en el cuadro sale aviso en rojo, que ese mando ya no vale. Y habría que poner uno nuevo y codificarlo.

Lógicamente en la BMW siempre van a lo fácil y a ganar dinero. Pero supongo que cambiando la batería y recodificando, el mando volvería a funcionar.

Por suerte el mío el aviso era naranja, por lo que realice un viaje de 45 minutos y ya se cargo de nuevo. A partir de esa, cambio de mando todos los días 1 de cada mes y así tengo los dos siempre con uso y en funcionamiento.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Hola alguien sabe que vale codificar el mando en la bmw?

ancaes100

En Practicas
Modelo
BMW 118D E81 M
Reacciones
9
casi la misma pregunta realizo yo... que precio nos costaría una copia de llave en bmw oficial?

Algo me suena a mi leer de unos 350eur mas o menos estoy en lo cierto?

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561

ancaes100

En Practicas
Modelo
BMW 118D E81 M
Reacciones
9
y en ninguna tienda de llaves experta, me la podrian hacer?

No me lo llego a creer, con tantas copias de cosas + complicadas que se realizan, y este tipo de llave na de na..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
y en ninguna tienda de llaves experta, me la podrian hacer?

No me lo llego a creer, con tantas copias de cosas + complicadas que se realizan, y este tipo de llave na de na..

Si, por fuera de marca sale mejor de precio. Pero hay que dar con alguien que sepa codificarla.

ancaes100

En Practicas
Modelo
BMW 118D E81 M
Reacciones
9
Si, por fuera de marca sale mejor de precio. Pero hay que dar con alguien que sepa codificarla.
¿ Por la zona de Alicante - Valencia sabrias decirme alguien que sepa codificarla o tienda? Yo he buscado por internet pero la verdad que poco encuentro...

Saludos y gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
¿ Por la zona de Alicante - Valencia sabrias decirme alguien que sepa codificarla o tienda? Yo he buscado por internet pero la verdad que poco encuentro...

Saludos y gracias

Ni idea. No soy de esa zona. Por lo que no conozco.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
ok, gracias por reponder de todas formas, seguiré indagando, quiero esa segunda llave perdida para mi coche jaja

Saludos

Igual comprando una por internet y encontrando a algún compañero que sepa codificarla, se pueda hacer algo. Pero no se si la llave a de ser virgen o de segunda vale...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo estoy viendo por aquí por La Coruña que tienen toda clase de llaves para clonar , supongo que las de BMW,, no serán más especiales , ni complicadas de clonar que las de cualquier otra marca , incluso de Mercedes , Audi,, Ford , Renault , Dacia, Kia y Hyundai , Peugeot , citroen, jaguar, incluso para ferraris e visto que tienen llaves preparadas para tallar

Última edición:

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Yo solo es codificar la llave de repuesto que lleva años guardada en un cajon y no funciona le cambie la bateria pero sigue igual

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo solo es codificar la llave de repuesto que lleva años guardada en un cajon y no funciona le cambie la bateria pero sigue igual
Pero eso si es como en el e46,, hay videos que te lo explican paso a paso

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
191
Bueno resulta que cuando compre el coche me dieron la llave de repuesto de otro coche por eso no funcionaba,le cambie la bateria y nada fui a la bmw a codificarla la metio en la maquina y salia otro bmw serie 1 gris con otra matricula, donde compre el coche dio a quiebras, y me dijo el vendedor unos 200e pero que tenia que ir a recambios alli me decian exacto no fui, he visto 2 sitios a 50km de donde vivo que por 80e te hacen una copia como esas que venden en ebay o aliexpress, que son igual que las originales,cuando vaya por alli mirare de pasarme a ver.