Es problema de ASC??

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos. Tengo un 320d del 2000 con asc y hoy he tenido que hacer un frenazo brusco con la sorpresa de que las ruedas delanteras me han patinado y hasta que no he soltado el pedal de freno no se han desclavado. Mi pregunta es me falla el asc, que no estava desconectado o es otro problema.
Gracias de antemano

Manu8310

Forista
Reacciones
379
Eso es al abs, y si de verdad no te ha saltado debería darte el fallo.
Otra cosa no, pero el abs me parece importante si no eres un fenomeno con el freno.

s2

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Miralo porque con cualquier freneda brusca se siente el traqueteo del abs.

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Pues evidentemente despues de reprovarlo, no me va el abs i no me da fallo en el quadro. Sabeis porque?

Reacciones
57
el modulo del abs es el mismo que el del asc asi que tampoco te debe de funcionar el control de traccion, se suelen estropear y no son baratos (anoser que encuentre en desguaces) lo raro esque no se te encienden las 2 lucecitas del abs y control, ¿si le pulsas al asc se enciende la luz?

ShUkO

En Practicas
Reacciones
3
Es de segunda mano? Puede que tocaran el cuadro, algun cable o el fusible para que no se encienda la luz.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
zaca;11124166 dijo:
Hola a todos. Tengo un 320d del 2000 con asc y hoy he tenido que hacer un frenazo brusco con la sorpresa de que las ruedas delanteras me han patinado y hasta que no he soltado el pedal de freno no se han desclavado. Mi pregunta es me falla el asc, que no estava desconectado o es otro problema.
Gracias de antemano

Lo que no te habra funcionado es el ABS o si te ha funcionado, pero llevas las ruedas hechas polvo.
Saludos.

zaca

En Practicas
Reacciones
0
El coche si es de segundamano pero hace 1 año y medio que lo tengo y nunca he tenido que usarlo por suerte pero ahora no va. La luz si se me enciende cuando lo desactivo y el control de tracción funciona porque lo he provado tambien.las ruedas tienen media vida aun. Que mas puede ser?

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Shuko cuando pongo el contacto la luz se enciende como de comprovando y se apaga asi que la luz no es.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Las siglas ASC creo que os las habeis inventado, mas bien son DSC que es como llama BMW a sus sistemas de ayuda electronica.

Es muy raro el problema que tienes, lo raro es que no se te encienda la luz de error. Mira a ver lo que te comentan, al dar al contacto debe chequear el ABS encendiendo su chivato unos segundos. Si no se enciende es que esta desactivado totalmente. Si se enciende como debe... muy raro... No me atreveria a decir que podria ser. Descarto sensores, sistema hidraulico del ABS, y todo lo compartido por los controles de traccion y estabilidad ya que comentas que eso funciona...

Solo te ha pasado una vez o lo has vuelto a probar y sigue sin saltar el ABS? Si solo te ha pasado una vez, velocidad a la que ibas? Si era por debajo de los 15 o 10 km/h es normal.

Un saludo.

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Hola juanjo en el boton pone ASC. los testigos, y repito, funcionan todos bien. La primera vez fue a 90km/h frenando detras de un camion i la segunda a 40 mas o menos solo para probar. El probema es que no se por donde empezar a comprobar.

Manu8310

Forista
Reacciones
379
Juanjo84;11133301 dijo:
Las siglas ASC creo que os las habeis inventado, mas bien son DSC que es como llama BMW a sus sistemas de ayuda electronica.

Es muy raro el problema que tienes, lo raro es que no se te encienda la luz de error. Mira a ver lo que te comentan, al dar al contacto debe chequear el ABS encendiendo su chivato unos segundos. Si no se enciende es que esta desactivado totalmente. Si se enciende como debe... muy raro... No me atreveria a decir que podria ser. Descarto sensores, sistema hidraulico del ABS, y todo lo compartido por los controles de traccion y estabilidad ya que comentas que eso funciona...

Solo te ha pasado una vez o lo has vuelto a probar y sigue sin saltar el ABS? Si solo te ha pasado una vez, velocidad a la que ibas? Si era por debajo de los 15 o 10 km/h es normal.

Un saludo.

No es lo mismo DSC que ASC, y el ASC lo llevan todos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Juanjo84;11133301 dijo:

Un saludo.

El ASC es solo control de traccion(solo actua en las ruedas traseras), el DSC es control de traccion y estabilidad (en las 4 ruedas)

posteado desde mi movil sin manzana usando tapatá

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
la verdad esq es raro q no te funcione, q no lo indique y que encima los testigos si q vayan.....aki andan relliñas la electronica con la mecanica,yo creo q debe d ser un problema hidraulico en el sistema abs..descartando claro,que lleves las gomas como slips,lo llevaria a un chequeo,suerte y comenta por aki la solucion final.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Vegabmw;11133608 dijo:
El ASC es solo control de traccion(solo actua en las ruedas traseras), el DSC es control de traccion y estabilidad (en las 4 ruedas)

posteado desde mi movil sin manzana usando tapatá

Tienes razon, el tema de las siglas es una locura. He estado mirando documentacion oficial y asi es. Pido disculpas por el error.

Un saludo.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
A ver entonces comentas que tu coche, solo tiene control de traccion y no tiene control de estabilidad? Esque en este caso, que no sabia io que los e46 podian tener solamente esta ayuda, los sensores delanteros y las valvulas delanteras del sistema hidraulico del ABS no son compartidas. Puedes empezar echandole un ojo a los sensores delanteros, que esten en su posicion y no tengan mierda delante. Pero aun asi ese fallo daria error...

zaca

En Practicas
Reacciones
0
SOLUCIONADO!!!!!!!!
Hola a todos amigos queria hacer-os saber que el fallo fue de el sensor del abs de delante que tenia como chicle o cola alrededor y comunicaba con la centralita pero no con la bomba del abs. Menudo susto me he pegao!! Gracias a todos por contestar y ayudar sobre de donde podia venir el fallo.