Duda es realmente necesario cambiar los casquillos con ciertos km????

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 13 Ene 2016.

  1. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Pero tu te refieres a uno no M no? Hombre tambien es famoso el problema de los motores diesel 1.6 1.8 2.0...

    El problema de casquillos, por lo que se, suele ser de motores que giran a alto regimen de revoluciones, por lo que un coche normal es dificil que tenga un problema asi, aunque tienen otros problemas.
     
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  2. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Bueno, por lo que se comenta todos los que tenemos M3 debemos cambiarlos
     
  3. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Los E36 tampoco se salvan.
    Yo mismo lo sufrí en mi ex M3 3.2
     
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  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Si, cierto, me refería a los 325,330...gasolina, Por saber si esos también tienen ese problema
     
  5. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Hagamos un censo c**o, que para eso somos los dueños de uno, no?
    Con esto al final tendremos un porcentaje de incidencia al menos de las unidades que hay aquí censadas.
    Tengamos en cuenta que aunque nos cueste creerlo, hay muchos mas M3 fuera del foro que dentro, así que aunque no sea un indicativo real para tener en cuenta, tranquilizará o acabará de perturbar a unos y otros... biggrin

    Empiezo yo.

    Modelo: M3 e46 Cabrio SMGII
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    Dueños: yo soy el 3.
    Km: 102.000 100% fiables.
    Aceite: Castrol hasta 74.000 (varias veces por tiempo y no km), ahora Shell Ultra Racing 10/60 cambios según OBD/BMW/Tiempo.
    Campaña: 10/2004 17481km
    Status actual: Rodando como un reloj suizo (con 2 estampitas en el vano motor y 2 velas a san pancracio cada 5000km).

    A ver si os animáis!
    @JordiR, para el próximo cambio me guardo un tupper lleno y te lo doy para mandarlo analizar.

    Salu2!
     
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  6. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Yo estube mirando ayer los Hilos que hay abiertos con Averias desde que yo estoy en el foro (Año y medio) y el forero @azulette tambien rompio,asi que aqui en el foro me constan dos.
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Yo tengo en mi local 3 S54 jodidos por casquillos... y se bastantes mas casos.

    Fotos sacadas por mi

    [​IMG]

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    [​IMG]
     
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  8. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    bielazo power.. menudo mantenimiento tiene eso.. vaya pinta de aceite requemado..
     
  9. HARRY-

    HARRY- En Practicas

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    VAYA BIELAZO!
     
  10. emii3

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    Soy el segundo propietario, lo compré con muy pocos km hace unos 8 años y medio.
    Km; 105 mil
    Aceite siempre Castrol 10W-60 (exclusive approval for BMW M-Models)
    Tiene reglaje, subchasis reparado y perfeco, todos los silent cambiados, discos oem nuevos y pastillas.
    Bobinas y bujias cambiadas.
    Siempre he respetado la temperatura.
    Lo compré con libro de revisiones al día.
    Actualmente va fino fino filipino :guiño:
     
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  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

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    Yo es algo que hare en cuanto pueda, 15 años conmigo y aun no lo hice, va como un tiro y fino ...pero lo hare :rolleyes::rambo: 180 y pico mil...:whistle::woot:
     
  12. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

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    muy barato todo el proceso tapetas tornillos y junta mas mano de obra 500 euros no? mas bien por encima de 1000 pavos todo.
     
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Año: 07/2001 kms 124.000 reales, libro y facturas lo certifican.

    Dueños: yo soy el tercero. El primero se lo compró de capricho al jubilarse. Madrid Valencia, Valencia Madrid, ya fallecido. 11 años es su poder, el segundo un guardia civil que lo tuvo un año y medio pero muy pocos kms le hizo. Yo lo tengo desde el 20 de noviembre de 2014 y ya le he cascado 19.000 kms.

    Aceite: Castrol siempre.

    Campañas: casquillos noviembre 2004 con 35.600 kms, y Smg julio 2007 con 50.000 kms.

    Actualmente: fino como la seda, se le cambió caudalimetro, bujías , bobinas, taco de motor con 85.000 kms en BMW. Yo le he puesto diferencial de discos, reglaje de válvulas, reparar dirección, y alguna tontería. Llevo discos originales, silembloks, revisión de grietas cuando se desmontó el diferencial. Llantas Csl como tema estético, y muelles eibach. Batería nueva en julio de 2014.

    Salieron dos cosas los primeros días como quedarme sin luces un par de veces y no salir un cd. Pero luego no se volvió a repetir.
     
    Última edición: 19 Ene 2016
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  14. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Bufff que miedito.
     
  15. RubenM3

    RubenM3 En Practicas

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    no nos olvidemos de los casquillos de cigueñal que tambien se desgastan, por cierto el mes que viene voy a cambiar los del mio que ya tienen 223.000 km. ya os contare como estaban, suerte colega
     
  16. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Los casquillos del cigüeñal no merece la pena cambiarlos, mas que nada porque no sufren ni de lejos el desgaste que suelen tener los de biela.
     
    Última edición: 22 Ene 2016
  17. juliodh

    juliodh En Practicas

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    buenas noches, yo aun no se como muchos os seguís pensando y preguntando si se cambian los casquillos o no...
     
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  18. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    Pues en mi caso es bien simple , te lo explico. Llevo poco más de un año con mi coche , antes no he tenido bmw y tampoco era ,ni soy un entendido ni de la marca ni del modelo ni de los coches en general. Yo solo se que mi coche va bien ,suena bien y aparte del smg q me dio un poco por saco hace unos meses 0 problemas...me parece que el que me lo pregunte es muy normal cuando la única info de q peten la tengo por vosotros ,por lo q decís, yo personalmente no he visto nada , lo raro sería que no me lo preguntase y lo diese por hecho como si hubiese visto mil casquillos gastados o algo así..cuando para nada se ni he visto ningún caso salvo el hecho de que aquí todos aseguráis que petan y que coste que no pongo en duda que tengáis razón simplemente explico el por qué no debería ser difícil de entender que una persona se pregunte si realmente hay que cambiar casquillos.
     
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  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Pues nada, según veo te queda poco para tener que cambiarselos !
     
  20. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Yo tengo un caso bien cercano vamos mi cuñado fue comprarlo es uno del 2003 y hace nada se fue a una kedada con el club m en el circuito de navarra el coxe marca 240mil y en la primera tanda pum agujero en el bloke no veas como escurria aceite y agua el pobre del coxe
     
  21. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    240mil km..son unos poko..sabes si tenia campaña de casquillos pasada y de ser así con cuantos km la paso??
    Más q nada para calcular cuanto le han aguantado..
     
  22. juliodh

    juliodh En Practicas

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    buenos dias, pues yo no me lo pensaría ,ya que tienes un proyecto que te quieres gastar una pasta y solo hay que dar un pequeño paseo por google para ver que se puede convertir en un problema muy serio el tema casquillos , yo he visto petar dos m3 e46 en mi cara de la mañana a la tarde y no quiero pasar por lo que pasaron los dueños.. la cara tonto que se te queda.. no me lo pensé y los cambié como ya tengo escrito por ahí en mi post.
    También tengo un amigo con un rest y 310.000 Millas y jamas se cambiaron.
    y aqui mi consejo .
    si estas 100x100 seguro que tu coche tiene los km que marca , si estas 100x100 seguro que a tu coche se le a cambiado el aceite cada 10.000 km ( esto abriendo el tapón de motor y viendo como esté todo de amarillo se puede intuir... por que hay alguno que el castrol se les hace barro jaja )tambien tienes que estar seguro que nunca a ido bajo de nivel , y si estas 100x100 seguro que no a tenido mala vida te podrías esperar a los 180.000 km y aun quizás saldrán medio bien pero cambiárselos deberías por tu tranquilidad y por el coche, te aseguro que se vive mejor con ellos cambiados jajajja un saludo y a cuidar las maquinas!
     
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  23. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

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    No he discitido nada de lo q aquí comentas..solo he explicado q no es deficil de entender q alguien q no sabe ..pues eso ..no sepa y pregunte
     
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  24. juliodh

    juliodh En Practicas

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    Ya hombre si no te discuto nada compañero, el foro está para preguntar, no para ver quien la tiene mas grande jeje, arregla tu utilitario tranquilo , y disfruta los dos coches, que tienes m3 para rato si cumple los requisitos que te comento.
     
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  25. culebreitor

    culebreitor Forista

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  26. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

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    Al coche no le correspondia ninguna campaña xk era de finales del 2003 y x lo poco que se,se suponia ya digo "suponia" el compraventa que se lo vendio tenia el motor recien hecho hace 50mil km pero como ya digo se suponia......yo el mio le hicieron la campaña con 90mil km y ahora tengo 200mil en breves hare los casquillos pero quiero disfrutar un poco mas. Que solo le he exo 2500 desde septiembre que lo tengo y como no voy a fuego y lo caliento bien pos tengo pensado en esperar a los 220mil en hacerlos y la idea sera meter wpc y tornillos arp y la bomba nueva tengo dudas.... Los intervalos de cambio 10mil o 15mil??? Mi coxe sale viernes sabado y domingo y alguna semana ni eso el pobre
     
  27. juliodh

    juliodh En Practicas

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    con los años que tienen nuestros coches cada 10.000 , 12.000 km reales creo que lo agradecen bastante , igual que un cambio de bujías cada 50/60 mil km eso le da vida al atmosferico. saludos
     

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