Duda ¿es sancionable meterse por el arcén en un tramo de tráfico parado hasta la primera salida?

Islero

En Practicas
A ver, que no sabía como expresarlo exactamente en el espacio del título.

Doy por hecho que circular por el arcén es sancionable en sí, pero intento explicarme mejor. Suponed que estáis en una retención del coj*n, de estas de avanzar a medio metro por minuto, en una vía de dos carriles y tenéis vuestra salida a 200M. ¿No podéis saliros al arcén y circular por ahí hasta dicha salida? Paso croquis de mi equipo de ingenieros.

20181128073446.png

En teoría estoy ayudando a descongestionar el atasco ¿no? Porque el 99% de los coches parados quieren seguir de frente... ¿que me caería si me cazan? La verdad que nunca me atrevo porque justo en ese tramo hay una cámara, aunque las motos si que se meten claro.

Gracias por las respuestas

toletum_s3

Forista
Esta prohibido circular por el arcén, salvo que por algún motivo(por ejemplo obras) esté autorizado.

A mi hoy me han parado los guardias, me dice que este tramo por el que voy es a 100 y que yo iba a 143.. pero que no me puede sancionar porque no se ve la matrícula en la foto. Me ha enseñado la tablet y solo se veía una parte del coche... he continuado más suave que un guante y con el calzoncillo manchado..:LOL::LOL:

thedrako

En Practicas
Puedes mejorar lo q quieras , pero la multa no te la quita nadie.
Salvo q loi ndique,a veces hay señal.
En ocasiones se hace en autovias cuando hay congestion para evitar accidentes.
Pero circular por el arcen para saltarte el atasco como q te crujen.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Esta prohibido circular por el arcén, salvo que por algún motivo(por ejemplo obras) esté autorizado.

A mi hoy me han parado los guardias, me dice que este tramo por el que voy es a 100 y que yo iba a 143.. pero que no me puede sancionar porque no se ve la matrícula en la foto. Me ha enseñado la tablet y solo se veía una parte del coche... he continuado más suave que un guante y con el calzoncillo manchado..:LOL::LOL:
Haberles dicho SE SIENTEEEEE PRINGAOSSSS:LOL::LOL::LOL::LOL:

A ver, que no sabía como expresarlo exactamente en el espacio del título.

Doy por hecho que circular por el arcén es sancionable en sí, pero intento explicarme mejor. Suponed que estáis en una retención del coj*n, de estas de avanzar a medio metro por minuto, en una vía de dos carriles y tenéis vuestra salida a 200M. ¿No podéis saliros al arcén y circular por ahí hasta dicha salida? Paso croquis de mi equipo de ingenieros.

20181128073446.png

En teoría estoy ayudando a descongestionar el atasco ¿no? Porque el 99% de los coches parados quieren seguir de frente... ¿que me caería si me cazan? La verdad que nunca me atrevo porque justo en ese tramo hay una cámara, aunque las motos si que se meten claro.

Gracias por las respuestas
Ni ayudar al tráfico ni nada , si te pillan y quieren te multan, ni con la moto se puede .

Stewie

Forista Legendario
Solo se puede utilizar si existe señal permitiéndolo.

En alguna salida he visto una señal con 2 flechas y un “cartel” indicando “permitido circulación en dos carriles con retención”.

Decir que es de un carril, pero usando el arcén se puede “convertir” en dos.

Aún así, a mi no me parece bien, puesto que acabas congestionando para vehículos de emergencia.

Bob

Asturiano sidrero
Aquí en Asturias hay varios sitios donde se hace a diario (imagino que como en muchos sitios) pero ya sabes a lo que te expones. El arcén no es transitable excepto que se habilite y señalice para ello por parte de las autoridades.

Islero

En Practicas
Ya imaginaba. La verdad que me pone negro tener que esperar media hora para recorrer un tramo que me llevaría 7 segundos.

En fin.

• Like
Reacciones: Gus

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Ten en cuenta que si está atascado, uno de los motivos ha podido ser un accidente y los arcenes ayudarían a los servicios de emergencia a pasar. En mi opinión veo razonable que esté prohibido.

Pabloo86

Forista Senior
Podrias usar el arcen y si te sancionan denuncias a la administracion, le expones tus argumentos de descongestion de trafico al juez y nos cuentas en que termina la cosa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Solo se puede utilizar si existe señal permitiéndolo.

En alguna salida he visto una señal con 2 flechas y un “cartel” indicando “permitido circulación en dos carriles con retención”.

Decir que es de un carril, pero usando el arcén se puede “convertir” en dos.

En efecto: que recuerde las hay en las salidas de Leganés a Fuenlabrada por el Hospital , o la salida de la M50 a la M407 sentido A5...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
En efecto: que recuerde las hay en las salidas de Leganés a Fuenlabrada por el Hospital , o la salida de la M50 a la M407 sentido A5...
Me parece que subiendo a puente de ventas por la m30 también, y en la salida hacia lopez de hoyos y en o’Donell , no recuerdo ninguna más .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Me parece que subiendo a puente de ventas por la m30 también, y en la salida hacia lopez de hoyos y en o’Donell , no recuerdo ninguna más .

user_1906.0948

Usuario Archivado
Luego está la contraria, cuando se acumulan atascos en una salida de una autovia y la fila de coches por el arcen esperando avanzar en la salida. Luego está en este caso que si no te metes sobre la contínua para pillar sitio y quieras tomar la salida por la línea discontínua, te quedarás parada en medio de la autopista y a ver quién de abre paso para incorporarte a la salida.

Stewie

Forista Legendario

En efecto, y si no me falla la memoria en la zona de Getafe por la M-45 (entrada a la zona del campo de fútbol del Getafe) también la había.

• Like

Tóloyen

Forista Legendario
Os a Roma y observad el tema arcenes. La risa.

Pero es comprensible que esté prohibido: imagina que tiene que pasar ambulancia o bomberos y hay atasco también en el arcén

• Like

Garvan90

Clan Leader
Multa al canto, por el arcén no se circula salvo casos de emergencia me parece, esto los de las motos debe ser que no les venía en su libro de pan autoescuela

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Pues debe ser que arrancan esa pagina el primer día
Una moto por el arcén , en un atasco , es un coche menos en dicho atasco. En congestiones de tráfico no habría que esperar a pegarse al lado derecho los del carril derecho , al izquierdo los del carril izquierdo , y así , cuantas más motos, menos coches en los atascos. Además, no sólo se dejaría el espacio para las motos, sino para los servicios de emergencias en caso de accidentes. Pero eso ya es mucho pedir para el españolito medio , que , sentado en su coche estaría encabronado porque el de la moto va a llegar antes que él . Eso sí , sin mirar el frío o calor que pudiera estar pasando el "chuleta" de la moto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Aquí es algo habitual de ver, para no atascar la autovía y liberar el carril derecho para los que siguen. No sé si está permitido, pero viendo como son aquí de respetuosos con las normas, asumiría que si.

Igual tú lo sabes @jagus ?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
La salida de Leganes ya no, veo hace mucho que no pasas biggrin

Salida de la M30 para coger Ramon y Cajal también lo permiten.

• Like