Duda ¿Es tan importante actualizar el software del coche?

Ferr

En Practicas
Hola, soy propietario de un E93 (325i) el cual me está dando errores de sensor Nox, algunos días aparece o igual se tira una semana que no...El caso es que a nivel de prestaciones no noto absolutamente nada, funciona perfecto, pero aparece el mensaje "atención, pérdida de potencia"
Decidí llevarlo a un taller no oficial, pero especializado en BMW, y cual es mi sorpresa cuando me dice que la máquina le señala algunos errores, entre ellos el sensor Nox y también la bomba eléctrica de agua...a pesar de decirme que funciona bien. Según él, como el soft que lleva es de 2012 lo primero que debo hacer es llevarlo a actualizar a BMW, porque sino los errores que dan no son del todo fiables...¿esto es así? el soft da mejor precisión de errores? En cualquier caso, meterle un actualización, ¿que cuesta?

Gracias.

• Like
Reacciones: Gus

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo creo que sí debes actualizarlo. Las versiones de software iniciales que lleva un modelo de coche, pueden contener errores que se van subsanando en actualizaciones posteriores.

No sé si será el caso concreto, pero si el coche fuese mío, yo sí que lo actualizaría.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que sí debes actualizarlo. Las versiones de software iniciales que lleva un modelo de coche, pueden contener errores que se van subsanando en actualizaciones posteriores.

No sé si será el caso concreto, pero si el coche fuese mío, yo sí que lo actualizaría.

Por supuesto yo también lo actualizaría. Pero no por ello deja de parecerme una tomadura de pelo. Hasta ahora no he sentido nunca necesidad de actualizar ninguno de mis coches. El día que la sienta entenderé que, en ese aspecto, he dado un paso atrás :(

• Like

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo entendido que actualizar es recomendable desde el punto de vista de la seguridad, porque subsana vulnerabilidades del coche como el arranque por OBD.
Desde el punto de vista prestacional mejor una reprogramación.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Por supuesto yo también lo actualizaría. Pero no por ello deja de parecerme una tomadura de pelo. Hasta ahora no he sentido nunca necesidad de actualizar ninguno de mis coches. El día que la sienta entenderé que, en ese aspecto, he dado un paso atrás :(

Me alegra comunicarte que, de los coches que tienes, dudo que ninguno se pueda actualizar biggrinbiggrinbiggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me alegra comunicarte que, de los coches que tienes, dudo que ninguno se pueda actualizar biggrinbiggrinbiggrin
El que tengo ahora creo que no se puede actualizar pero anteriormente tuve otro al que al menos el software del cambio se le podía actualizar. Pero nunca lo quise hacer.

Pero sí, es motivo de odgullo y zafizfación saber que en mi coche actual no me tengo que preocupar de eso.

fer316

....
Coordinador
Deberias de actualizarlo, en muchos casos las actualizaciones incorporan "medidas de reparacion" , esto no quiere decir que se solucionen totalmente esos problemas pero si puede que no tengas que cambiar tantas cosas.

Knight

Forista
Miembro del Club
Con el BMW no me ha pasado pero sí con un Volkswagen: actualicé el software y fue a peor. En el BMW lo que me ha actualizado theMPower,mejor que antes.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Mientras q vaya mejor... pero si lo hacen como los iPhones q parece q las actualizaciones las hacen para q dure menos la batería... vaya más lento. .... te hartes y q busques cambiar el móvil... pues virgencita q me quede como estoy...

Greasemonkey

En Practicas
En naútica es muy común actualizar softwares. Casi siempre para corregir pequeños errores. No lo veo una tontería.

• Like

Ferr

En Practicas
Bueno, pues tras ir personalmente al concesionario a BMW y preguntarlo a taller, me dicen que no me gaste dinero en eso...que una actualización no afecta en nada en el funcionamiento del coche, y que gastar el dinero en eso es absurdo.

Josrocker

Forista
Pues a mi me actualizaron el del E60 y a parte de que el motor suena distinto, tengo mejores prestaciones.