Buenos días. Haciendo el indio, he cambiado el volante sin desconectar la batería, y ahora no se me apaga la luz en el cuadro. Me han dicho que hay que pasar por el concesionario para que borren el fallo. Buscando una solución alternativa, me he topado con esto https://www.amazon.es/gp/product/B01I4YDLTA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 Es tan simple? o puedo liarla? Un saludo.
Pues ni idea..pero para comprar ese aparatillo no te cuadra mas el carly? Tambien codifica algo...yo no lo tengo pero lo de por lo que leo aqui debe de estar bastante majo, de toda formas el inpa lo tienes aqui a tiro de piedra, imagino que valga , tambien debe de andar por ahí el rheingold
Sin quitar la bateria "no se debe" cambiar el volanate. Compra el cable de mi hilo y lo borras. O busca alguien de Barcelona que te lo haga, se tardan dos minutos, si es que lo borra... El carly como te dice el compañero te vale para eos y mucho mas, incluso que el aparato que pones
Si que se puede cambiar el volante sin quitar la batería, lo que no se puede hacer es dar al contacto sin el airbag conectado por qué de lo contrario saltara el error. Para borrar el fallo hay soluciones mucho más baratas (10-15€), eso sí necesitas un ordenador portátil. Como por ejemplo el INPA con un cable k+Dcan o el BMW Scanner con su cable correspondiente.... Lo más sencillo y si no te quieres meter en líos es que alguien que tenga algo de esto que te lo haga... cuesta más arrancar el ordenador que hacerlo... seguro que en tu zona hay muchos foreros con conocimientos y el equipo necesario..
No sé si será tan sencillo como eso. Que lo comente alguien con más experiencia pero es posible que tengas que calibrar el ángulo de giro. Igualmente, que alguien con Carly en tu zona podría hacer lo mismo que ese apartado. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Por cambiar solo el volante, no se necesita calibrar el angulo de giro. Eso es si cambias la piña entera o lo que viene siendo el sensor. Y lo de quitar el volante sin desconectar, pues como dice el compañero, con no meter la llave al contacto ya no tienes problema. Aun así, todos sabemos que descnectar la batería es lo mas seguro.
Si has puesto el volante en misma posición, que al menos en mi E46 Compact venía marcada, no es necesario. Ese error se produce cuando le das al contacto y al no tener el airbag conectado la centralita registra el error de que el airbag no responde por lo que supone que está averiado. El tema es que aunque luego lo conectes no se auto-resetea ya que considera que es un error muy grave y por consiguiente da por defectuoso el airbag hasta que se borre el error....
Lo mas simple y barato: El adaptador bluetooth ELM327 de los chinos, que vale unos 3€. Luego te bajas para android la aplicación Torque que incluso la versión de evaluación permite eliminar los errores detectados y listo. En youtube tienes videos de como funciona y como se hace, aunque es muy simple.