Yo me he quedado trastornao con lo de que un M3/4 no sea un coche deportivo, porque deriva de una berlina. Supongo que el M2 tampoco entrará en esa selecta categoría...Lo del M3 E30 ya directamente me ha dejado ojiplático, que queréis que os diga... Digo yo que dentro de la deportividad habrá diferentes niveles...habrá coches más sport que deportivos, los habrá puramente deportivos en base a ciertos criterios que sean básicamente un equilibrio entre agilidad, potencia y sensaciones que ofrezca, y luego estarán los solo aptos para pilotos que desayunan carne cruda y a los que cualquier cosa que no sea un coche de carreras matrículable les parece un taxi. Para mí un coche deportivo tiene que tener un equilibrio entre potencia, manejabilidad y capacidad de generar sensaciones que invite a darle caña fuera de una autopista, a conducirlo por el mero hecho de hacerlo, independientemente de las plazas o las puertas que tenga.
A no ser que se lo explicara el propietario de un 308 Quattrovalvole. Entonces lo entendería perfectamente.
Este le respondería que usted no tiene un deportivo, tiene un superdeportivo. Como dije todo esto es muy subjetivo. Y todo lo que sea cerrarse a dos únicas opciones me parece limitarse.
Nooooop... un superfeportivo sería el 959 ó 288 GTO aparcado al lado, con mi prima dentro. Nada de subjetividad.
Un coche derivado de una berlina nunca ha sido, es, ni será UN deportivo. El matiz está en esa dos letras.
Si yo no me cierro, yo lo que hago es diversificar las categorías y no creerme que tengo un deportivo si no lo tengo. O si, como lo que me gusta a mí, aunque no lo tenga, me gustaría que fuera un deportivo, lo meto en el saco y me voy por los caños de Carmona. Que sí que un RS6 tiene tacto de lo que te de la gana, pero que es un p*ta ranchera como un demonio de grande. Que corre mucho, sí. Llámala Carmen. Pero Carmen la ranchera.
Creo que podemos meternos en una batalla dialéctica y nunca terminaríamos de alinear nuestras perspectivas. Aunque pueda padecerlo por el contexto no he dicho eso, lo digo por el motor delantero.
Como la copa de un pino, aunque estén derivados de una berlina. Viendo a Colin McRae que en paz descanse, llevando un aparato de estos, nadie puede decir que no es un deportivo.
Lo tengo claro. Jamás podré alinearme, ni interés alguno, con quien piense que Cristina Almeida es un Pepino. Y los habrá...c**o que si los habrás
Ah, pero Guancho no ha dicho nada al respecto. No creo que piense que los AMG GT-R, Corvette ZR1, 799 TDF... no son deportivos.
A mi no me metas en ese saco. Soy el primero que defiende cada cosa por lo que es y tengo los pies en el suelo en ese sentido. Pero esto es algo subjetivo como la misma RAE indica. Unas páginas atrás se puso en duda que el AMG GTR fuese un deportivo porque no tenia motor central. Solo digo que para mi si que lo es.
En absoluto, aunque si es cierto que por ADN casi cualquier moto que no sea una custom o una scooter tiene un toque sport que te puede sacar una sonrisa practicando conducción deportiva que un C4 Cactus en la vida podrá proporcionarte. Por citar unas cuantas motos con esa característica que mencionas, una R1200 gs no es una moto deportiva, una k1600 LT, tampoco, una FJR 1300 tampoco, lo que no quita que puedas darte unas buenas alegrias y ajusticiar a muchos aparatos de dos y cuatro ruedas si las sabes llevar medianamente bien. Toque sport, si prefieres llamarlo así. Pero es inherente al concepto de las dos ruedas, son divertidas por definición. Una S1000R no es una deportiva tradicional ni radical, pero te aseguro yo que sus aptitudes en esa faceta están muy por encima de una XJR1300 como para denominarla simplemente naked. Y así hasta el infinito.
Sí, una Paneuropean te puede sacar una sonrisa bajando un puerto de montaña...pensando en la merienda que llevas en las maletas. Si a mi me saca una sonrisa hasta Pablo Iglesias cada vez que lo escucho. Veo que mi línea de no saber explicarme sigue vigente. Lo dicho, poco más que aportar.