¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danii330ci, 16 Feb 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.684
    No te lo crees ni tú.
     
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    según Zeppers 6,9, Curro :guiño:
     
    A Curro le gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.145
    Me Gusta:
    331.049
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, obviamente no lo es.

    Y BMW no es una marca que se caracterice precisamente por hacer deportivos. Otra cosa es que sus vehículos tengan ciertas soluciones, carácter, tacto... que no tienen otras marcas.
     
    Fallout, Sechs, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  4. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta:
    9.269
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Es muy posible

    Puede ser, piensa que los desarrollos del Z son muy cortos y eso le favorece en aceleración, además los 2.8 suelen tener una punta maxima de 230km/h gracias a los desarrollos, el 28i que tiene el mismo motor, al tener los desarrollos más largos es más lento en aceleración y su punta es superior, a 230 de marcador mi 28i iba a menos de 6.000 vueltas en 5, yo el 28i lo he llegado a poner a 250 de marcador cosa imposible en un z3
     
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  5. Mi junday coupe si que es deportivo es megor que un 330ci en filosofia
     
  6. Marco77

    Marco77 En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2018
    Mensajes:
    320
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    Bmw Z4
    Este debate me recuerda cuando en el año 1999 aprox salio a la venta Citroen Xsara Coupebiggrinsi eso era"coupe":facepalm:
     
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  7. DonGato71

    DonGato71 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    406 Coupe
    ¿Es un 330 ci un deportivo actualmente?

    En primer lugar que sea 2p o 4p no cambia.

    Hoy he visto una berlina de color blanco, con el techo oscuro, emblemas M y los colores de la bandera alemana, llantas M en negro, y un aleroncito detrás.
    El aspecto era francamente deportivo.

    En cambio también he visto un Coupe en color azul, un 330 ci, con asientos de cuero claros, y empuñadura del cambio en madera: aspecto nada deportivo con las llantas de serie.

    Respecto a prestaciones, pues tiene prestaciones deportivas, pero no es el más deportivo, pues por encima está el M3.

    Por otra parte, yo tengo un 406 Coupe V6 `99 de 194 Cv manual.
    Aunque estéticamente lo prefiero al 330 ci, dinámicamente no.

    El BMW es superior en cuanto a potencia, transmisión trasera, equilibrio de pesos, puesta a punto de suspensiones, paso por curva, tacto de acelerador embrague y selector de marchas.....
    Es más deportivo el 330 ci.

    Ahora hay mucha competencia: un Mustang GT 5.0 V8 por 50 k €, 0 incluso como deportivo asequible un Subaru BRZ 2.0 205 cv por 30 k €, ambos creo que son opciones menos vistas que un 330 ci.

    La habitabilidad, que sea practicamente dos plazas en vez de cuatro plazas para mí no cambia la deportividad.

    Un Porsche Cayman S de la época del 330 ci es más deportivo pero también 20 k € más caro.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A Peper-cachasbuenculito le gusta esto.
  8. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    Desactivada. Pulse para activar.
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Alguien me dejaría uno para probarlo una semanilla y poder dar una opinión en este post? biggrinLa gasolina la pago yo, of course
     
    A Peper-cachasbuenculito le gusta esto.
  9. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No tiene nada que ver el tiempo que haga y lo que corra,tiene que ser un coche de sensaciones,que transmita.
    Para mi un 330ci no es un deportivo,ni mucho menos.....es una berlina,que con pack M tiene talante deportivo.
    Un focus rs tiene cualidades de ser un coche deportivo.
    Rectifico,no es una berlina,es un coupe.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.145
    Me Gusta:
    331.049
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, es un coupé.
     
    A Peper-cachasbuenculito y albertolci les gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.684
    Si para ti un e46 CI no es un coupé, acércate a la óptica más cercana.
     
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  12. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Bueno si,es cierto.Es coupe,pensaba que era el berlina....
    Pero aun asi,no es concepto de deportivo.
     
    A Qui//M3 y Peper-cachasbuenculito les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.684
    Coupe y deportivo son conceptos diferentes.
     
    A Qui//M3 y Peper-cachasbuenculito les gusta esto.
  14. DonGato71

    DonGato71 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    406 Coupe
    En realidad es que las diferencias con la berlina son mínimas.
    Unos grados en la inclinación del parabrisas, mm de diferencia en longitud altura total, y todo lo demás igual.

    La cuestión no es Coupe o berlina, sino deportivo o no.
     
    A Sechs y Peper-cachasbuenculito les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.684
    Lo que no tiene perdón de Dios es llamar coupé a un SUV con caída en el pilar C.
     
    Sechs, Guancho, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  16. no te enteras un seta tre,si lo montad un motor de tre diesis seis en un Seta tre o cuatro entonse es un deportivo la filofosia
     
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El Z creo que pilla 227 de máxima.
     
    A Peper-cachasbuenculito y Raiban les gusta esto.
  18. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.202
    Me Gusta:
    9.269
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Por 3 km/h no vamos a discutir :guiño:, pero creo que gracias a esos desarrollos es posible
     
    A Peper-cachasbuenculito y Curro les gusta esto.
  19. DonGato71

    DonGato71 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    406 Coupe
    En realidad el Z es el verdadero Coupe.

    370 Z
     
    A Peper-cachasbuenculito le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo puse 6,9, y que yo midiendo a ojo hice 6 pelaos. Procedimiento nada homologado
     
    A Raiban y Peper-cachasbuenculito les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Nunca vamos a discutir, eres un tío muy grande, en todos los aspectos.
     
    A Raiban y Peper-cachasbuenculito les gusta esto.
  22. DonGato71

    DonGato71 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2019
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    127
    Modelo:
    406 Coupe
    La velocidad es lo de menos.
    El 406 coupe V6 `99 pilla 232 a 6300 rpm y no es ni la mitad de deportivo que el 330 ci.
     
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Los 6,5 del 330??

    Los 6,9 oficiales del Z?? O

    Los 6 pelaos medidos a ojo del mio??
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.684
    Lo último.

    Bajar 9 décimas el dato oficial, cuando ya hablamos de un coche rápido, es poco menos que imposible.
     
    A Curro le gusta esto.
  25. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Seguro, ya te digo que lo medí con mi sobrino mirando el velocímetro y con el cronómetro del móvil. Tal vez con algo de pendiente favorable.

    En piques me he llevado coches mucho más potentes.
     
    A Raiban y inthenight les gusta esto.
  26. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.075
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Aporto unos datos:l 330ci corta a 6500rpm. Ofrece 231cv a 5900rpm, y tiene 300Nm de par máximo, que mantiene bastante bien en todo el régimen.

    A mí personalmente es un coche que me parece que hay que apurar para que corra bien.

    Por ejemplo, en aceleración desde 80Km/h es mejor salir en segunda (donde llega a 105) que hacerlo en tercera (llega a 160).

    Lo que pierdes durante en cambio es menor que si empiezas en 3a.

    Por otro lado, una pequeña anécdota, mi mejor amigo tiene un mazda 3 mps 2.3 turbo, 260cv , downpipe y escape sin catalizador, y este verano, subiendo un puerto de montaña de unos 15 Km donde yo no llegué a meter 4a no me dejó atrás ni 50 metros. Es un conductor medio como yo.

    Cada uno que saque sus conclusiones jeje


    Pd: añado que puede haber hasta 10cv de diferencia entre los pre y los post. El 0-100 lo hace en menos de 7 en cualquier caso.

    Y añado que nunca he usado un 0 a 100 en la vida real. 80-180 muchas veces
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    Sechs, chamadyco, Ibi-TDI y otra persona les gusta esto.
  27. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.968
    Me Gusta:
    3.998
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Me ha gustado tu resumen
     
  28. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.075
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    No se ni porqué entro al trapo, solo por tu forma de escribir y dirigirte a mi no debería molestarme en contestarte.

    Conozco a bastante gente de este foro, puedes preguntar sobre mi y pocos me tratarán de mentiroso.

    En una carretera con curvas, no todo es la potencia del motor, y para que un coche te deje atrás, debe tener mucha más potencia, a conductores con aproximadamente la misma capacidad.

    El 330ci anda bastante mas que un 320,323,325 , un poco mas que un 328i e36, y algo mas que el e46.




    Ahi te dejo unos datos.

    Saludos[​IMG]
     
    WizardPAX84II, Ram, Makpowa y 6 otros les gusta esto.
  29. Un Subaru es efectivo y súper brusco es como un pequeño GTR, el gtr es concepto deportivo?la respuesta es no,el gtr es un gran turismo de altas prestaciones que rivalizan con superdeportivos en prestaciones,Lamborghini,Porsche,Ferrari,antiguamente era así ahora el gtr no tiene nada que hacer con los coches citados anteriormente en mi parrafada.
     
  30. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan



    Pero sensaciones de qué? De que se sienta mucho la carretera y la dirección ? En ese caso un deportivo sería hasta esto :


    [​IMG]



    Con pack M hace al E46 de talante deportivo ? naaa jaadasss. Entonces deportivo se reduce a la estética en última instancia...



    Para decir qué és y qué no és un deportivo, primero hay que definir qué significa deportivo.
    A partir de ahí, se contruye lo demás.
     
  31. Yo las revistas y el zepperfs me limpio el culo,mis.pruebas son "empíricas"
     

Compartir esta página