No, obviamente no lo es. Y BMW no es una marca que se caracterice precisamente por hacer deportivos. Otra cosa es que sus vehículos tengan ciertas soluciones, carácter, tacto... que no tienen otras marcas.
Es muy posible Puede ser, piensa que los desarrollos del Z son muy cortos y eso le favorece en aceleración, además los 2.8 suelen tener una punta maxima de 230km/h gracias a los desarrollos, el 28i que tiene el mismo motor, al tener los desarrollos más largos es más lento en aceleración y su punta es superior, a 230 de marcador mi 28i iba a menos de 6.000 vueltas en 5, yo el 28i lo he llegado a poner a 250 de marcador cosa imposible en un z3
Este debate me recuerda cuando en el año 1999 aprox salio a la venta Citroen Xsara Coupesi eso era"coupe"
¿Es un 330 ci un deportivo actualmente? En primer lugar que sea 2p o 4p no cambia. Hoy he visto una berlina de color blanco, con el techo oscuro, emblemas M y los colores de la bandera alemana, llantas M en negro, y un aleroncito detrás. El aspecto era francamente deportivo. En cambio también he visto un Coupe en color azul, un 330 ci, con asientos de cuero claros, y empuñadura del cambio en madera: aspecto nada deportivo con las llantas de serie. Respecto a prestaciones, pues tiene prestaciones deportivas, pero no es el más deportivo, pues por encima está el M3. Por otra parte, yo tengo un 406 Coupe V6 `99 de 194 Cv manual. Aunque estéticamente lo prefiero al 330 ci, dinámicamente no. El BMW es superior en cuanto a potencia, transmisión trasera, equilibrio de pesos, puesta a punto de suspensiones, paso por curva, tacto de acelerador embrague y selector de marchas..... Es más deportivo el 330 ci. Ahora hay mucha competencia: un Mustang GT 5.0 V8 por 50 k €, 0 incluso como deportivo asequible un Subaru BRZ 2.0 205 cv por 30 k €, ambos creo que son opciones menos vistas que un 330 ci. La habitabilidad, que sea practicamente dos plazas en vez de cuatro plazas para mí no cambia la deportividad. Un Porsche Cayman S de la época del 330 ci es más deportivo pero también 20 k € más caro.
Alguien me dejaría uno para probarlo una semanilla y poder dar una opinión en este post? La gasolina la pago yo, of course
No tiene nada que ver el tiempo que haga y lo que corra,tiene que ser un coche de sensaciones,que transmita. Para mi un 330ci no es un deportivo,ni mucho menos.....es una berlina,que con pack M tiene talante deportivo. Un focus rs tiene cualidades de ser un coche deportivo. Rectifico,no es una berlina,es un coupe.
En realidad es que las diferencias con la berlina son mínimas. Unos grados en la inclinación del parabrisas, mm de diferencia en longitud altura total, y todo lo demás igual. La cuestión no es Coupe o berlina, sino deportivo o no.
no te enteras un seta tre,si lo montad un motor de tre diesis seis en un Seta tre o cuatro entonse es un deportivo la filofosia
La velocidad es lo de menos. El 406 coupe V6 `99 pilla 232 a 6300 rpm y no es ni la mitad de deportivo que el 330 ci.
Lo último. Bajar 9 décimas el dato oficial, cuando ya hablamos de un coche rápido, es poco menos que imposible.
Seguro, ya te digo que lo medí con mi sobrino mirando el velocímetro y con el cronómetro del móvil. Tal vez con algo de pendiente favorable. En piques me he llevado coches mucho más potentes.
Aporto unos datos:l 330ci corta a 6500rpm. Ofrece 231cv a 5900rpm, y tiene 300Nm de par máximo, que mantiene bastante bien en todo el régimen. A mí personalmente es un coche que me parece que hay que apurar para que corra bien. Por ejemplo, en aceleración desde 80Km/h es mejor salir en segunda (donde llega a 105) que hacerlo en tercera (llega a 160). Lo que pierdes durante en cambio es menor que si empiezas en 3a. Por otro lado, una pequeña anécdota, mi mejor amigo tiene un mazda 3 mps 2.3 turbo, 260cv , downpipe y escape sin catalizador, y este verano, subiendo un puerto de montaña de unos 15 Km donde yo no llegué a meter 4a no me dejó atrás ni 50 metros. Es un conductor medio como yo. Cada uno que saque sus conclusiones jeje Pd: añado que puede haber hasta 10cv de diferencia entre los pre y los post. El 0-100 lo hace en menos de 7 en cualquier caso. Y añado que nunca he usado un 0 a 100 en la vida real. 80-180 muchas veces
No se ni porqué entro al trapo, solo por tu forma de escribir y dirigirte a mi no debería molestarme en contestarte. Conozco a bastante gente de este foro, puedes preguntar sobre mi y pocos me tratarán de mentiroso. En una carretera con curvas, no todo es la potencia del motor, y para que un coche te deje atrás, debe tener mucha más potencia, a conductores con aproximadamente la misma capacidad. El 330ci anda bastante mas que un 320,323,325 , un poco mas que un 328i e36, y algo mas que el e46. Ahi te dejo unos datos. Saludos
Un Subaru es efectivo y súper brusco es como un pequeño GTR, el gtr es concepto deportivo?la respuesta es no,el gtr es un gran turismo de altas prestaciones que rivalizan con superdeportivos en prestaciones,Lamborghini,Porsche,Ferrari,antiguamente era así ahora el gtr no tiene nada que hacer con los coches citados anteriormente en mi parrafada.
Pero sensaciones de qué? De que se sienta mucho la carretera y la dirección ? En ese caso un deportivo sería hasta esto : Con pack M hace al E46 de talante deportivo ? naaa jaadasss. Entonces deportivo se reduce a la estética en última instancia... Para decir qué és y qué no és un deportivo, primero hay que definir qué significa deportivo. A partir de ahí, se contruye lo demás.