¿Es un 330ci un coche deportivo en 2019?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danii330ci, 16 Feb 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Compañero, estás bastante equivocado. Búscame la torsión de ambas carrocerías.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Pero eso eran los veteranos y ni aún así....
    El M3 e30 era 2 puertas
    En aquellas épocas corrian con lo que habia en el catálogo de calle.
    Alfa 75, 155, M3 e30, 190e, Klasse C, CLK, Calibra, Astra Coupé...
     
    Última edición: 17 Feb 2019
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  3. danin

    danin Forista

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    Mirar el WTCC son todo berlinas.

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  4. Curro

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    El Mazda es el ejemplo perfecto de coche resolutivo con poca potencia.
     
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  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Si, por la T de Touring....
    Corren con berlinas por reglamento.

    Que me corrijan si me equivoco pero para las marcas creo que leí que les salía mejor para tener accesos por las puertas traseras y facilidad de substituirlas en caso de golpes.

    Saludos
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Tú has visto esos coches por dentro?
     
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  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Más rígido en el berlina dices?

    A mi siempre me pareció raro eso. Para que sea cierto, la suspensión tendría que deformarse notamente, y eso también implicaría una deformación elástica de la carrocería directamente proporcional. Y en un apoyo fuerte en una curva no creo que un chásis de E46 retuerza más de algunos milímetros medidos en el punto de mayor flexión.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El WTCR no es el DTM.

    No obstante, sigo sin entender lo del pilar B. ¿A esos coches les quitan dicho pilar en su versión 3 puertas?
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si unos simples asientos abatibles hacen bajar varios miles de Nm la rigidez torsional...

    Jamás será más rígida una carrocería berlina vs. coupé sobre el mismo chasis.
     
  10. danin

    danin Forista

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    Nadie dice que se lo quiten, solo que no es tan rígido como en una berlina. Luego os paso tiempos en circuito con uno y otro.
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ya no solo eso, si es que con el entremado de barras antivuelco que llevan como si quieren correr sin pilar A, B ni C...
    Saludos
     
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  12. *NANO*

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    No te fies. Tengo las pruebas de Autopista de los Z4M roadster y Z4M Coupé, y adivina cuál marcó unas décimas menos a pesar de ser menos rígido...
     
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  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Que sean más rápidas las berlinas no es por el pilar B, eso seguro.

    A ver si alguien puede conseguir los datos de rigidez.
     
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  14. Curro

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    @puntoloco, lo ha desconectado en quinta. Yo he visto pasar la aguja de los 240 pero no puedo fijarme mucho, el mio a más de 200 parece que va a saltar la barrera espacio temporal.
     
  15. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    El C5?
     
  16. Curro

    Curro Clan Leader

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    El Coupé que pesa menos, no??.
     
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Según dicen:


    BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
    BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
    BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
     
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  18. *NANO*

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    Exacto. Además, hablando de DTM, son chasis tubulares que no tienen absolutamente nada que ver con los chasis de los modelos de producción.
     
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  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues me tengo que comer mis palabras con patatas si eso es cierto. ¿500 Nm/grado más la berlina? (n)
     
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  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Próximamente, C5 en el DTM.

    No hombre no, el coupé es más rígido que el roadster.
     
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  21. jabugui

    jabugui En Practicas

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    Por lo que he leído, sí es cierto que el pilar B da más rigidez.

    Por esto al F21 (3 puertas) le ponen un refuerzo abajo, y al F20 (5) no.

    No parece lógico pero así es.
     
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  22. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Cómo es posible que siendo del año 1982 , el W124 saque casi 10.000Nm/g , casi lo mismo que el E46 cupé 20 años más moderno ?

    No me gusta biggrin


    1. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Desde luego, lógica ninguna.
     
  24. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Hombre, hay 2.500 Nm de diferencia...
     
  26. danin

    danin Forista

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    Si, la DTM actual no se puede usar como ejemplo.

    Aquí otro ejemplo de las virtudes del pilar B en este caso WRC.

    En Hyundai por ejemplo no tienen todavía decidido qué carrocería usarán en 2017, aunque previsiblemente seguirán con la cinco puertas ya que les ayudará a asimilar mejor la potencia y repartir el aumento del par, haciendo un coche menos nervioso en cuanto a reacciones y con mayor estabilidad. Citroën parece que seguirá el mismo camino.

    https://www.diariomotor.com/competi...s-vuelven-al-formato-de-coches-cinco-puertas/
     
    Última edición: 17 Feb 2019
  27. Curro

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    Y patea más el roadster?
     
  28. *NANO*

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    Ligeramente. Pero es que influyen taaaantas cosas a la hora de probarlos... Es imposible que tengan exactamente la misma potencia, gomas, etc, y que el piloto haga la vuelta exacta.

    Pero lo dicho, en estas pruebas hicieron tiempo ligeramente inferior en el roadster, a pesar de ser mucho menos rígido.
     
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  29. danin

    danin Forista

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    He estado en Nürburgring y si, los he visto por dentro. Digo yo que si eligen berlinas sera por algo, si fuese por estética serian todos coupé.
     
  30. Guancho

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