Pero eso eran los veteranos y ni aún así.... El M3 e30 era 2 puertas En aquellas épocas corrian con lo que habia en el catálogo de calle. Alfa 75, 155, M3 e30, 190e, Klasse C, CLK, Calibra, Astra Coupé...
Si, por la T de Touring.... Corren con berlinas por reglamento. Que me corrijan si me equivoco pero para las marcas creo que leí que les salía mejor para tener accesos por las puertas traseras y facilidad de substituirlas en caso de golpes. Saludos
Más rígido en el berlina dices? A mi siempre me pareció raro eso. Para que sea cierto, la suspensión tendría que deformarse notamente, y eso también implicaría una deformación elástica de la carrocería directamente proporcional. Y en un apoyo fuerte en una curva no creo que un chásis de E46 retuerza más de algunos milímetros medidos en el punto de mayor flexión.
El WTCR no es el DTM. No obstante, sigo sin entender lo del pilar B. ¿A esos coches les quitan dicho pilar en su versión 3 puertas?
Si unos simples asientos abatibles hacen bajar varios miles de Nm la rigidez torsional... Jamás será más rígida una carrocería berlina vs. coupé sobre el mismo chasis.
Nadie dice que se lo quiten, solo que no es tan rígido como en una berlina. Luego os paso tiempos en circuito con uno y otro.
Ya no solo eso, si es que con el entremado de barras antivuelco que llevan como si quieren correr sin pilar A, B ni C... Saludos
No te fies. Tengo las pruebas de Autopista de los Z4M roadster y Z4M Coupé, y adivina cuál marcó unas décimas menos a pesar de ser menos rígido...
Que sean más rápidas las berlinas no es por el pilar B, eso seguro. A ver si alguien puede conseguir los datos de rigidez.
@puntoloco, lo ha desconectado en quinta. Yo he visto pasar la aguja de los 240 pero no puedo fijarme mucho, el mio a más de 200 parece que va a saltar la barrera espacio temporal.
Según dicen: BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
Exacto. Además, hablando de DTM, son chasis tubulares que no tienen absolutamente nada que ver con los chasis de los modelos de producción.
Por lo que he leído, sí es cierto que el pilar B da más rigidez. Por esto al F21 (3 puertas) le ponen un refuerzo abajo, y al F20 (5) no. No parece lógico pero así es.
Cómo es posible que siendo del año 1982 , el W124 saque casi 10.000Nm/g , casi lo mismo que el E46 cupé 20 años más moderno ? No me gusta Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
Si, la DTM actual no se puede usar como ejemplo. Aquí otro ejemplo de las virtudes del pilar B en este caso WRC. En Hyundai por ejemplo no tienen todavía decidido qué carrocería usarán en 2017, aunque previsiblemente seguirán con la cinco puertas ya que les ayudará a asimilar mejor la potencia y repartir el aumento del par, haciendo un coche menos nervioso en cuanto a reacciones y con mayor estabilidad. Citroën parece que seguirá el mismo camino. https://www.diariomotor.com/competi...s-vuelven-al-formato-de-coches-cinco-puertas/
Ligeramente. Pero es que influyen taaaantas cosas a la hora de probarlos... Es imposible que tengan exactamente la misma potencia, gomas, etc, y que el piloto haga la vuelta exacta. Pero lo dicho, en estas pruebas hicieron tiempo ligeramente inferior en el roadster, a pesar de ser mucho menos rígido.
He estado en Nürburgring y si, los he visto por dentro. Digo yo que si eligen berlinas sera por algo, si fuese por estética serian todos coupé.