A ver...siempre esta bien tener un lotus... Sino haces la compra Sino te importa pasar calor Sino te importa pasar frio Si no te importa el ruido Si siempre vas solo Sino viajas por autopista A ver, tiene es exactamente igual de servicial que un sin carnet...pero al menos es rápido hasta no lo veo mal coche de diario para el norte...
Esos datos escritos por no sé quien contradicen, lo siento, los datos oficiales de BMW, tanto en las fichas técnicas como en los manuales de instrucciones y catálogos que otorgan pesos idénticos a berlinas y coupés. Por otro lado tampoco conozco de fuente fidedigna valores de rigidez torsional y flexional de berlinas y coupés E36 pero tradicionalmente se ha dicho que los coches de dos puertas son más rígidos que los de 4 y si el E36 coupé es algo menos rígido lo será que la berlina debido a que todos los coupés llevan asientos traseros abatibles y aún así tengo mis dudas pues bajo la bandeja trasera, que no es abatible hay una viga. Da el valor del sedán y no el del coupé y además ¿De dónde salen esos datos? ¿Fuente? Porque en las fichas de prensa no debía figurar ya que ninguna de las decenas de pruebas de E36 o E46 que tengo comentan ese valor. Valor que no se mide con un Correvit en una prueba ni con una báscula o una cinta métrica. Una de las pocas pruebas en que he leído que se aporten esos valores fue una del E38 en la que se hablaba de 24.000 Nm por grado en torsión y varias del Phaeton que en su día presumía del bastidor más rígido del mercado con 37.000 Nm por grado a torsión si no recuerdo mal. Ni siquiera Arturo de Andrés publico en su día un solo dato de rigidez del E36 y si no lo publicó seguramente es que BMW no lo aportaba. Y si BMW no lo aportaba a ver quién es el guapo que lo mide... Y añado que eso de que la carencia de marcos del coupé empeore los valores de rigidez me suena a cuento chino ya que dudo que el marco de la puerta aporte nada más que peso ya que no está rígidamente unido al resto del chasis sino mediante burletes.
Me encanta el coche. Pero creo que ni es ni ha sido nunca un deportivo. No por como ni cuanto corre. Si no por como lo hace. Un mx5 más lento es un deportivo. El E46 coupe. Es una berlina coupeizada con carácter deportivo. Pero creo que los deportivos nacen como tal. Un gt86 para mi siempre sera un deportivo y un cupra no.
¿Te refieres a los marcos de las puertas de pasajeros? Aunque hagas los marcos de viga doble T, no te suma ni 1 Nm/g a la rigidéz del chásis.
Eso lo saque del post de 8000 vueltas no se exactamente de que se refieren. Si que es dando que hablar este post
A mi me interesa saber qué partes del chásis son las que más determinan el valor de la rigidéz torsional. Pero creo que no se puede hablar de una pieza en concreto sino del chásis en su conjunto, porque creo que no hay un determinado refuerzo que aumente la rigidéz sino que es en su conjunto. Pero viendo que un cabrio , por ejemplo un E36, en un apoyo asimétrico, no se ve a simple vista el chásis la trasera desnivelada con la delantera. Eso me da a pensar que no es tan importante el techo ni los pilares como el suelo. Por ejemplo, si se fabrica un E36 berlina o cupé, pero con el suelo del cabrio, seguro que la rigidéz total sería muy superior a la del berlina normal.
Son programas de elementos finitos. Lo usan para testear el comportamiento de una pieza antes de fabricarla. Y bueno calculo que después de fabricada también, aunque ya no tenga mucho sentido
Hospia... sin prestaciones de deportivo dice... Anda bastante más que muchos presuntos deportivos de campañillas. El 330Ci es un coche muy rápido. Otra cosa es que en su suavidad general resulte menos brusco y muchísimo más refinado que un 106 rally, por poner un ejemplo. Si coges un 330i/Ci E46, le eliminas algunos aislantes, le pones un autoblocante con grupo ligeramente acortado y le pones una suspensión un poco radical todo el mundo diría que es un deportivo de tomo y lomo. Pero como digo más atrás, afortunadamente BMW hizo un coche con capacidades de deportivo pero modales de berlina.
que ande más no significa que sea un deportivo. Un MB s500 no es un deportivo, por mucho que ande más que muchos.
Precisamente tu eres el que dice "no es un deportivo pues no tiene prestaciones de deportivo", lo cual es falso. Tiene suficientes prestaciones para ser deportivo, otra cosa es el carácter que tenga. Saludos
Pues para mi no las tiene. Es una berlina rápida, pero no un deportivo. Y que conste que es un coche que me encanta, pero ni por tacto, ni por forma de conducción lo veo un deportivo
A ver, que nos estamos liando. Prestaciones: aceleración, velocidad máxima, etc. NO hay nada subjetivo, simplemente es la capacidad de ir a A a B a X velocidad. Si el 330ci no te parece suficientemente prestacional en ese aspecto... A mi me parece que es un coche lo bastante rápìdo como para que un conductor medio no sea capaz de exprimirlo al límite. Obviamente, ser deportivo es mucho más que eso, sino hasta un Nissan Navara reprogramado podría ser un deportivo. Deportivo requiere tener otras características, como el ajuste de suspensiones y estabilizadoras para que el paso por curva sea mejor, en detrimento del confort, un diferencial autoblocante o torsen para aumentar la capacidad de tracción, etc etc Y no, el 330ci NO es un deportivo. Pero no lo es porque no cumple esto último. En prestaciones cumple sobradamente, pienso yo.
Yo creo que ese ha sido uno de los pilares el éxito de BMW, poder hacer berlinas para uso diario con carácter deportivo.
No, un superdeportivo, objetivamente, es un SVJ, un P1, un LaFerrari. Un RS6 es una ranchera hasta las trancas. Con menos potencia que un Urus, que por cierto, acelera en menos de 3,6 seg. y sobrepasa los 300, y que tampoco es un deportivo, mucho menos un superdeportivo. A ver, distingamos entre lo que son o no son para nosotros, especialmente en cosas que sólo vemos en revistas, y lo que en realidad son las cosas en términos objetivos. Cuando te subas y le aprietes a un RS6, que es un avión y un cochazo, probablemente el mejor del mercado en términos absolutos, y... por ejemplo, a un LaFerrari, te darás cuenta, objetivamente de lo que es un ranchera empepiná y un superdeportivo. Mientras tanto, para ti, un pony puede ser una lavadora, pero nunca lavará la ropa , asé te pongas en cruz.