¿Cuál es el conjunto de características (prestaciones, relación peso/potencia, chasis, ...) que podrían separar lo que se puede considerar un deportivo de lo que no lo es? Es una pregunta difícil, imagino, porque no sé si se puede hablar con un mínimo grado de objetividad sobre ello pero estaría bien saber qué se entiende o entendemos por deportivo y qué deberíamos entender.
No te hagas mala sangre. Recuerdo los años en que el foro de la serie 7 mantenía otro dinamismo, que algunos foreros añoraban el momento en que pudo enfrentarse en carretera un E38 750i contra un 993 o un 996.
Pienso que es tan fácil como preguntarse si se ha concebido como "un deportivo" o no, usando el lenguaje con propiedad. Otra cosa es que caracter o prestaciones o conducción deportiva permita el apellido. Así que para mí un 911, un cayman, un ferrari, un alpine o un toyobaru, sí son deportivos de nombre y cabrios, sedán o cupés no, por muy vitaminados que vayan, se apellidan deportivo pero no es su nombre.
Que esto tenga que explicárselo a mi madre, vale, pero en un foro de coches si no se tiene claro lo que son deportivos y berlinas, rancheras o coupes con cierta orientación deportiva, pues no lo entiendo. Y que salgamos con el …." es que para mí...", no lo entiendo la verdad. Un Z8 lo es Un 760, no Aunque el segundo deje clavado al primero en un semáforo. Si es que tenemos un gazpacho con lo de correr más o menos... Qué daño hace youtube, c**o Supongo que los de las motos me entenderán mejor. Una MC28 250cc es una deportiva pura. Una VFR 800, pues no y si para ti lo es, es que estás más bien verde, compañero.
So no es sangre, es perplejidad. Luego, claro, observas al personal por la calle y dices...no me extraña, si es que están como un filete ruso, c**o.
Pues entonces qué c**o estoy diciendo?? Te estás quedando conmigo? Con los dos coches te harás un recto a la tercera vuelta a toda pastilla, al final de recta de meta, por cierto.
No me estoy quedando contigo. He entrado al Jarama con todo tipo de coches un e60 530i SMG, varios E36, Hyundai coupe entre otros y el peso del serie 7 lo lastra por muchos CV que tenga en zonas como el super 7 o la subida de bugatti. Simplemente estoy reafirmando tu frase. Y lo de hacerse un recto a final de recta sera porque te pasas de frenada.
Recuerda los piques que puedes llegar a provocar por el simple hecho de conducir alegre cualquier deportivo diseñado para ofrecer lo que un posible comprador pretende que le ofrezca el cacharro que adquiere con toda la ilusión. Yo he sufrido cerrojazos conduciendo el 996 que ni me hubiera imaginado en semejantes circunstancias conduciendo el 750iL o tantas berlinas que he adquirido y disfrutado desde hace años. Las prestaciones de un deportivo se encuentra en la cabeza de cualquier memo, al igual que su propietario puede decidir alejarse de semejante estupidez.
Un RS6 es un ranchera (o rancherita, que alegre me decíaaa) con una puesta a punto hiper-extremadamente-deportiva de ruedas, transmisión Quattro, suspensiones más que duras.... Pero no es un deportivo en esencia: carrocería familiar, motor colgado por delante del eje delantero que compromete el momento polar de inercia, más de 1700 kg de peso... Un 330 ci es, en esencia, un deportivo, pero su puesta a punto de acertado compromiso entre comportamiento, economía y confort de uso. Es como comparar un caballo purasangre no entrenado y no calzado (el 330 ci), con un cerdo hiperclembuterado que entrena 24 horas al día en el gimnasio y se alimenta de txistorra con anabolizantes (el RS6). Está claro quién corre más, nos ha jodido. ¿pero cuál es deportivo "en esencia"?
Ayer. Dos veces. Me retiro del post porque las estoy viendo venir y no tiene sentido alguno. Vayan ustedes con Dios...o con la Virgen, caballeros.
Básicamente he entrado sin tener p*ta idea de lo que es un deportivo, y leyéndote a tí lo único que saco en claro es que cualquier coche con base de sedán/berlina (M3, M5) no son deportivos. Un 720s o un 911 Carrera sí lo son. Coches los cuales son siempre deportivos, sin versiones diésel ni gasolina 4 cilindros para que nos entendamos. Por ejemplo, un M4 por muy pepino que sea no va a ser en la vida un deportivo, ya que es un chasis de coupé o gran coupé vitaminado. No? Lo mismo con el 330ci del que venimos a hablar.
Ojo, no me seas pedrosanchista... tú dijiste que "no tiene prestaciones de deportivo" y yo te digo que sí las tiene. Igual que las tiene un S500. Otra cosa es que sean deportivos. Una alta prestación no garantiza un tacto deportivo.
Supongo que cualquier coche del cual sólo se fabriquen versiones con un mínimo de potencia y prestaciones y del cual no hayan versiones diésel. Por ejemplo, un 718 Cayman es un deportivo. Un M5 Competition o un M2 Competition no son deportivos. Es lo que dicen por ahí arriba, quién no conoce a Dios a cualquier santo le reza... Ahora, es mi 320d E90 con suspensión deportiva, ruedas asimétricas y todo lo que tú quieras mas deportivo que un Xsara? Pues si, pero ni de coña el E90 es un deportivo. Al igual que el 330ci tampoco será un deportivo nunca... (Me contradigo con lo que digo al principio del hilo pero leyendo se aprende)
Si os fijáis la propia BMW cuando habla del M3, nunca habla de deportivo. Siempre lo menciona como la berlina más radicalizada o la berlina con carácter más propiamente de un deportivo. Y cuando me refiero a berlina me refiero al concepto ya sea coupé o cabrio.