¿Es un timo el select de BMW?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pepgra, 15 Jun 2017.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues el mío esta en 3%. También hay que tener en cuenta que tienes en ese banco.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  2. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Pues con esos intereses que comentáis sin duda el select es la peor de las opciones para comprar un BMW...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El select está pensado para que estés pagando coche toda la vida. Por lo que he visto en los anuncios la cuota mensual del típico serie 3 peladete te queda por unos 200 o 300 euros al mes, que es una cifra que no asusta, pero claro... cuando lleves pagando coche durante 10 años y compruebes que has ido cambiando de 318d en 318d y que te han salido casi a precio de serie 7 me imagino que te tirarás de los pelos.
     
    A calimero, blueboy_gigel y pepgra les gusta esto.
  4. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Un select principalmente yo lo asocio a hacer muchos kilómetros en poco tiempo, pero si quieres el coche para mucho tiempo, o por el contrario te gusta cambiar de coche cada 3 años porque te lo puedes permitir es una buena opción, sobre todo si tienes un interés de 3.99 como comentó @sisosiso, que el día que cambie si puedo coger un interés de eee tipo yo lo cogeria sin duda ..
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El select con los km sube eh! y respecto a cambiar de coche con frecuencia, ¿qué te impide hacerlo sin que sea a través de un select que además te obliga a que sea de la marca BMW?

    Al final es cuestión de echar números y ver si te interesa por precio o incluso por necesidad de liquidez en un momento dado (la cuota mensual es baja), pero la finalidad de las financiaciones tipo "select" es fidelizar el cliente y que vaya renovando la financiación sin quedarse nunca con el coche.
     
  6. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Personalmente, pienso que el Select de BMW es el motivo principal por el que se ven tantos coches y motos BMW en la carretera.

    Entro sin un duro, empiezo a pagar un precio mensual, y a los tres años decido si quiero quedármelo o no, a lo que la mayoría no opta, porque vuelve a la casilla uno.
     
    rup1979, David-AC, OrlA y otra persona les gusta esto.
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Por eso se ven tantas y tantas R 1200 GS.
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay coches y financiaciones donde compensa un Select para tener coche nuevo, en garantía, etc... Hay otros coches/marcas y tasas de interés donde no compensa. 300e por un 318d pelado es un robo.
     
  9. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Se ha hablado del tema muchas veces pero esta claro que la conclusión es que cada uno le puede interesar o no según el coche que compra, las condiciones y la falta o necesidad de liquidez.
    La clave es que sea un interés bajo y que se aporte una buena cantidad en la entrada, si es posible la máxima, sino es imposible que interese a nadie que pueda financiarlo a través de banco.
    En mi caso me interesaba por la oferta, por el futuro cambio que será bonificado, y porque en mi caso saco más rentabilidad inviertiendo con esa liquidez.
     
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Select no es un tema exclusivamente financiero. Es equivalente a un renting sin servicios. Da flexibilidad y libertad y mantienes liquidez. El que no lo vea así creo que debería buscar otras opciones...

    Yo voy por el 4to, también lo he usado en otras marcas y dudo mucho que algún día me compre un coche.
     
    Última edición: 16 Jun 2017
    A 120De_miedo! y Llavona les gusta esto.
  11. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo cuando lo compré estuve mirando renting y haciendo números me salía bastante más caro
     
    A Mauricio Palacios. MD y adriano086 les gusta esto.
  12. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Yo llego a la conclusión después de analizar un poco todo que es como una "ostia" bien dada la vas posponiendo y posponiendo pero al final la ostia te la vas a llegar en algún momento... :)
     
  13. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Luis..ese tipo de interés no es normal, yo cuando hice el mio..no me ofrecian eso ni de lejos, y soy cliente de hace años y tengo trato "especial"..
    Mi consulta fue en oct/nov 16.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Este tema está hablado en el otro hilo..
    Depende de las conficiones del momento, promocion de descuento, cantidad a financiar y cuando lo vas a cancelar..y esto ultimo lo digo porque es necesariamente obligatorio cancelarlo antes del tiempo pactado para que no pierdas dinero..

    Todo esto, dicho muy por encima..
     
  15. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Yo el select si sabes negociarlo bien, no es para nada un timo.
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  16. Bambo147

    Bambo147 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    F31, 318d
    El select realmente lo que es es un préstamo con carencia. Pagas una entrada, queda una ultima cuota elevada y las cuotas que pagas son los intereses. Es decir no amortizas capital, solo pagas intereses. Muchos bancos te pueden ofrecer ese tipo de préstamo, con la diferencia de que en el select puedes devolver el coche o la sobretasacion que te ofrezcan invertirla en el siguiente vehiculo y en el banco hay que pagar el capital que quedan. Eso si por ejemplo en los bancos rondara el 6% TAE y el ultimo select que vi creo que iba por el 9% TAE. Si eres consciente de que estas un periodo pagando intereses y no amortizas, es una forma de financiación como otra, pero creo que eso deberíamos de conocerlo. Lo interesante es hacer un select, llevarte la ayuda y amortizar después e un año con la penalización que si no me equivoco según banco de España no puede ser superior al 1%. Aprovechas el descuento pagas solo un año de interés y te llevas el coche. También lo veo interesante para un premium selection, si sale malo lo devuelves a la casa y ya esta.
     
  17. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Si, pero esa ultima cuota te va a generar otra vez intereses de refinanciación, si la intención es quedarte con el coche, yo en mi caso acabo pagando 14.000 euros de intereses refinanciando, sin embargo al mismo periodo con mi banco no llego a 9000.
     
  18. bmwnavarra

    bmwnavarra En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw F34
    Muy bien explicado, las cuotas son el interés q pagas, a mayor tiempo Sin cancelarlo más intereses. Yo la semana q viene firmo el mío, lo he hecho con select por el descuento -2200€ y el BSI 5 ańos, sin seguro de vida y la TAE 7,99, hay otra TAE mas barata si no entregas coche. En cuanto tenga el coche mirara el contrato y como mucho estaré un ańo para q me salga rentable , y si puedo menos mejor lo cancelo. Si no es una pasta perdida
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento decirlo así, pero los comerciales engañan a la gente por lo que estoy leyendo... No tiene NADA que ver la tasa con que entregues coche o no. Lo de que no amortizas capital dependerá de la entrada que pongas. Y varias cosas más que no voy a entrar porque ya se ha hablado en varios hilos.

    A modo de resumen. El descuento del coche va por un lado, la financiación va por otro lado, y la tasación si entregas coche va por otro lado. Que no les cuenten cuentos!

    Un saludo.
     
    A sisosiso y Jordi F30 les gusta esto.
  20. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si te sirve de algo, yo pago un TIN 3.99 en un Select y cada cuota últimamente el 80% es capital amortizado y el 20% intereses.
     
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diles que te den la “otra TAE más barata" sino lo compras en otro sitio. Tal vez te lleves una linda sorpresa.
     
    A sisosiso le gusta esto.
  22. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Siento discrepar en el tema del TAE, por la poca experiencia que he tenido cuando hice el mio..si se hace entrega de vehiculo el tipo de interes es diferente, y no es cosa del concesionario..llamé en su día a BMW Ibérica y mas concesionarios para contrastarlo..yo pequé de "pardillo" y metí el vehículo como entrega aunque finalmente lo vendí por mi cuenta y le saqué mas pasta (evidentemente) pero ellos se encargaron del trámite con el vendedor..
    La cosa es que si, que el TAE es diferente si entregas vehiculo o no, creeme que apreté en ese tema hasta llevarlo al limite..igual me la colaron y no me di cuenta.
     
    A Barrosa le gusta esto.
  23. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i

    Y que es mayor o menor si entregas coche ??
     
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada. Habré tenido suerte entonces...
     
  25. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tiene nada que ver. Depende el TIN que te apliquen, les sirve para cumplir objetivos o no, se llevan un bonus o no, etc...
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  26. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Eso es complétamente falso, yo amortizo alrededor de 35.000€ con las cuotas mensuales
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A adriano086 y LuisM-S les gusta esto.
  27. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Depende de cada caso, en el mio que di un 50% mas o menos de entrada, solo amortizaba unos 2000 y pico en los 3 años, el resto, intereses.
     
    A LuisM-S y adriano086 les gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo dije más arriba. No amortizas si das mucha entrada. Yo el S-Max lo tengo así y sólo pago intereses...
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  29. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    No se si será cuestión de suerte o no, sólo te digo que tambien me informé antes de hacer el select de eso que tu comentas, y a través de diferentes llamadas a sitios oficiales, todos me concluyeron que era diferente TAE si incluia en la operación vehiculo "a entregar" (TAE Mayor) como si no incluia vehiculo "a entregar" (TAE MENOR).

    Que seguramente se pueda poner el otro TAE mas bajo, seguro, pero imagino que será haciendo alguna jugada por parte del concesionario en plan..el vehiculo que me entregas no lo incluyo en la operación y lo tramito por otro lado..es un ejemplo.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O entraba con una de las campañas de recompra de Ibérica, que van ligadas a la financiación....
     
    A adriano086 le gusta esto.

Compartir esta página