¿Es un timo el select de BMW?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pepgra, 15 Jun 2017.

  1. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo no lo veo ni bueno ni malo, depende. La clave es hacer unas cuentas muy simples y saber exactamente cuánto estás pagando y si te compensa ese sobrecoste. Como toda financiación, gratis está claro que no es, pero puede compensarte el hecho de no quedarte descapitalizado, poder entregar el coche a los 3 años si te sale malo, no tener que pagar prácticamente averías, etc. Firmarlo a ciegas sin hacer cuentas y dejándose llevar por la cuota mensual más baja sí que me parece un error.
     
    120De_miedo!, pepgra, adriano086 y 2 otros les gusta esto.
  2. INI93

    INI93 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw f31 touring
    Hola a todos.
    Hay muchos puntos de vista en relación a este asunto. No son pocos los que consideran que pagar un coche al contado implica descapitalizarse bruscamente, y en consecuencia optan por una financiación que en paralelo les permite "colocar" el remanente en productos -financieros o no- que les reporten ganancias durante el plazo del préstamo. Yo opté por pagar al contado, pero entiendo los argumentos de quienes optan por esa segunda vía.

    Saludos
     
    A adriano086 le gusta esto.
  3. bmwnavarra

    bmwnavarra En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw F34
    Hoy en día conseguir un 8% de rendimiento financiero es complicado aún asumiendo pérdidas
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ya, la teoría del apalancamiento financiero de primero de micro, pero ahora para comprar un coche....

    va a ser que la gran mayoría de los que compra financiando, y en mayor medida posiblenente un select, no es que inviertan precisamente la cantidad que no están "desembolsando" en el mercado a un tipo superior (que alguien me diga dónde hacerlo por favor!!!! :devil:)
     
    A felix55 y Alex_Magno les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A medio plazo? Más de un 4% anual? No es difícil...
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adriano, cuenta aquí con los dedos de una mano los que tienen un select a un 4 TAE (con el que no tienes el descuento del otro), más bien andan cerca de un 9 efectivo, tú no eres el caso tipo, una muy buena parte piensa hasta en refinanciar la cuota final.

    Y aún así, sería obtener una rentabilidad superior al 9, después de impuestos, claro está, cosa que lo veo un poco.... complicado sin riesgo.

    Pero la teoría es muy bonita, si la realidad es otra...
     
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Un 4% anual en depósito de renta fija y garantizado? dónde? dímelo porque mañana meto ahí mi dinero.

    Teniendo en cuenta los bandazos que están dándo las bolsas... hace poco consulté cómo estaban las cosas para depósitos fijos y, llegando a los 100.000€, que es el máximo que está garantizado por el fondo de compensación en caso de quiebra del banco, lo cuál, visto lo visto en el Popular no es muy difícil que ocurra, los intereses brutos eran de 1,5% anual.

    Si te refieres a productos de renta variable... es posible ganar el 4%, el 10 o el 50% pero es igual de fácil que perderlos así que... hay que tener esto en cuenta también.
     
    A felix55 y LuisM-S les gusta esto.
  8. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Superior al 9 no, pero al 4 de forma consistente no hace falta asumir mucho riesgo. Aunque algún año pierdas.
     
  9. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca dije fijo ni garantizado. Pero a largo plazo un 4% de media es muy accesible.
     
  10. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que piensa refinanciar la cuota final, pagará 2 veces intereses por el VFG. Que saque bien las cuentas!
     
  11. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cierto! no lo has dicho pero bueno... que pagándolo al contado y siendo un Select muy bueno al 4%... ya tienes, seguro, ese 4% sin tener que hacer nada, sólo pagándolo.
     
  12. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo nunca pagaría decenas de miles de euros por un coche. Así como tampoco tengo casa. Filosofía de alquiler tengo... Y mucha libertad :)
     
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si luego es invendible? Sale rana? Se rompe? Yo no se lo que es una avería en un coche... No tengo renting porque es caro, pero es lo que me gustaría.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  14. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí, en eso tienes razón. Desde luego si quieres cambiar de coche cada poco o, al menos, tener la posibilidad de hacerlo... es una buena opción.

    A mí que hago muy pocos kilómetros no me saldría a cuenta porque el coche se depreciaría más por matrícula que por uso. Y la verdad es que cuando me gusta un coche... sólo tengo ojos para él :love:.
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Pues la solucion es darle la pasta al Josef:floor:

    Me habeis recordado este video
     
    Alex_Magno, akhenaton, sisosiso y 2 otros les gusta esto.
  16. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Es que @adriano086 es argentino

    [​IMG]
     
    Alex_Magno, pepgra, Jordi F30 y 3 otros les gusta esto.
  17. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    [​IMG]

    Este select es del lunes, estuve mirando y me ofrecieron eso, no he negociado nada, era curiosidad
     
  18. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no pago un TAE de 8.8% en el año 2017 ni ebrio. Prefiero ir en bicicleta!
     
  19. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo tampoco, lo puse como curiosidad porque estuve a pedir precio del 440i y por supuesto te lo ofrecen y te lo intentan meter con calzador.
     
    A adriano086 le gusta esto.
  20. Josea2

    Josea2 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    335 i f30
    Estoy súper perdido en el tema y siempre he tenido una duda:

    ¿Si cambias el vehículo, tienes que volver a pagar otra entrada o te sirve el valor futuro del que entregas como entrada?

    Gracias y saludos
     
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El valor futuro es lo que ellos consideran que vale tu coche en ese momento (cuando acaba el contrato). Pero tu eso aún no lo has pagado (los intereses, si). Ej: si el valor futuro son 20k, te pueden dar 25k, entonces tienes 5k para poner de entrada que no sale de tu bolsillo en ese momento.

    Se entiende?
     
    A sisosiso y Josea2 les gusta esto.
  22. Josea2

    Josea2 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    335 i f30
    Lo que te queda para la entrada del nuevo, es si te hacen una sobre-valoración?
     
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi es. Si te hacen la sobrevaloración, puede ser por la recompra por parte de ellos, por lo que aporta la propia BMW si vas a renovar, o un poco de cada. O nada.
     
    A Josea2 le gusta esto.
  24. Josea2

    Josea2 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    335 i f30
    Clarísimo, Gracias
     
    A adriano086 le gusta esto.
  25. Artu00

    Artu00 Miembro del Club

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Elorrio
    Modelo:
    318d F34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ellos tienen objetivo también de recompra, siempre que te lleves uno nuevo. Por eso siempre te van a sobrevalorar
     
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No siempre. Además a veces lo entregas y se lo come el concesionario donde lo compraste (aunque lo entregues en otro).
     
  27. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    si te hacen la sobrevaloración, te la hacen si compras uno nuevo pero firmando select, o si compras uno nuevo te lo sobrevaloran aunque pagues al contado??
     
  28. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo esto de los leasing y select y todo eso nunca lo he visto buena idea en mi opinión en genral,en algun caso si.....yo pienso que el 90 % de la gente que busca esas opciones,no tiene el dinero contante y sonante para comprar el coche y el banco lo aprovecha o el concesionario quien lo financie,porque si no ya me direis.......un tio que tiene el poder adquisitivo de comprar a tocateja un coche de 60 mil euros no regala un porrón de dinero en intereses,yo pienso que si compras un coche nuevo o de segundamano,si no tienes dinero para comprarlo a tocateja es porque no te lo puedes permitir,para mi vivir por encima de las posibilidades es consumir cosas que no puedes pagar con el dinero actual que tiene uno en el momento de hacer la compra,como mucho puedo justificar una cosa de estas a una persona con alto poder adquisitivo que hace muchos kilometros,tienes un coche de 50 mil euros 4 años,pagas en total 25 mil euros a grosso modo,y le has hecho 200 mil kilometros,en ese caso si lo veo factible,pero si no no lo veo muy claro.
     
  29. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo no se que cuentas se hace josef ajram......un ejemplo voy a dar yo, mi hermano compró de segundamano el 530 D E60 en Alemania,en 2007,siendo el coche ultimo modelo,le costó 27 mil euros a tocateja,nuevo costaba en ese momento mas de 70 mil euros,lo ha tenido 8 años,pero vamos a tomar como referencia el tiempo que lo tuvo ultimo modelo,pues lo tuvo siendo ultimo modelo 3 años,si hubiera hecho un leasing lo habria tenido 4 años y le habria salido los 4 años por el dinero que le costó en Alemania,pero solo gastó 27 mil euros y en vez de 4 años lo tuvo 8 años hasta que me lo vendió........total, yo recomiendo comprar un coche de segunda mano 3 o 4 años despues de haber salido el modelo,a tocateja,que lo tienes ultimo modelo otros 4 años mas porque duran 7 años o 7 y pico,y has pagado el 55 o 60 % de lo que vale el coche,y tienes la posibilidad de tenerlo todos los años que quieras,mi hermano ha tenido un serie 5 de mas de 70 mil euros,8 años,le costó 27 mil,lo vendió por 6 mil,y lo tuvo ultimo modelo 3 años,ahora ha comprado un mercedes c coupé de leasing,lo va a tener 4 años y le va a salir por mas de 25 mil euros,y a los 4 años o lo paga entero o lo entrega,creo que josef Ajram no tiene mucha idea,el presupone que invierte el dinero y va a ganar el 10 % anual,cuando alomejor le pierde mas al dinero invertido que al coche que uno compra a tocateja,esto me recuerda al cuento de la lechera que nos vendian antes de la crisis, HOLA,SOY UN BANCO,QUIERO SER TU AMIGO,TOMA UN CREDITO DE 300 MIL EUROS PARA COMPRAR UN PISO QUE MAÑANA VAS A VENDER POR 600 MIL EUROS......el final de la historia ya sabeis como ha acabado
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo lo que no veo es lo que se comentó más arriba de re-financiar la ultima cuota, y eso sí que es una locura desde mi punto de vista ..

    Si ya vas a pagar bastantes intereses en 3 años...
    En cualquier caso si se a de financiar y es para quedarte el coche unos años saldrá siempre más a cuenta el banco ..
     
    A adriano086 le gusta esto.

Compartir esta página