E46 es una buena compra actualmente un e46?

serginho91

En Practicas
Hola, estoy interesado en adquirir un bmw estoy mirando un e90 o en adelante aunque dado que no encuentro ninguno (soy de Mallorca) estoy pensando en un e46 me gustan aunque alomejor es una opción muy antigua tengo un coche del 2002 un rover 45 bien cuidado y todas sus revienes a punto pero pasar de ese coche a un coche del 2000/2003 no se si seria lo suyo que opináis?

Jose328ciSalamanca

En Practicas
En mi opinión todo depende de lo que te guste el modelo y la unidad que encuentres. Yo estaba enamorado de él desde pequeño, mire el mercado durante bastante tiempo, se me cruzó un 28 coupe pack m y desde hace 10 meses soy un orgulloso propietario de un e46. Valora todas las opciones y decides.
Un abrazo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Todo depende de la unidad que encuentres y lo que esperes de ella.

tronco39

Clan Leader
Viendo lo que algunos piden por un e46 parece que es un valor al alza, vamos como el oro.
Igual como inversión es un buen refugio... :facepalm:
Mi consejo es que si puedes busques algo más moderno tipo e90/92.

Última edición:

serginho91

En Practicas
es lo que estoy buscan aunque me he sorprendido bastante al ver e46 por 8000€
lo que espero del coche es económico el precio y bueno suelo usarlo alguna vez entre semana para ir al curro y los findes, quiero un coche no muy caro y al que poder invertir algo de pasta en mods sencillos algo racing nada de truñing, ahora mismo dispongo de unos 8000€ mas o menos para gastar que me recomendaríais, dado que vivo en una isla el mercado se reduce mucho, hay lo que hay no puedo moverme a la península a buscar un coche

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Busca una unidad que esté en condiciones bien sea un e46 ó un e9X, por la antigüedad no te preocupes si el coche está bien cuidado. Hay e46 hasta del 2006 más modernos que el coche que tu tienes ahora.

EduardoGrana

Forista
Creo que no sólo les pasa a los e46...mirad los precios del e36,e30, e39...e31...e21...Z3.. La verdad es que si compara precios con los de hace 3 o 4 años es para tirarse de los pelos, jejejje. No solo pasa con los BMW (aunque en éstos quizás más aún), mirad otras marcas y también está ocurriendo en vehículos "con cierto carácter"....los llamados youngtimers están al alza.

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad y durabilidad.....ya no se hacen vehículos como los de antes . Se construían para durar, ahora es otra la filosofía....el usar y tirar.

sergirg

En Practicas
Si vas pensando en coche con pocos años, no es tu coche (el que menos tiene ya más de 10 años), si lo de los años no te preocupa en exceso, pues a partir de ahí, buscar una buena unidad, que son coches con más de 10 años y ya empiezan a ser una lotería (mi modo de ver es ese, cualquier coche de cualquier marca con más de 10 años, es una lotería)

serginho91

En Practicas
Se más o menos lo q quiero pero no encuentro ningún e90 y por eso preguntaba por el e 46 pero después de verlos a 6500€/7000€ pues me parecen muy caros aunque también los hay a 3000/4600 , aposta preguntaba por los e46 q rondan los precios de los e90 por el mismo precio

elCuloporDelante

En Practicas
Con 8k.. te recomiendo que pilles un e46 si de verdad te gusta. Los que los hemos comprado recientemente es por que realmente nos enamora el e46 en si, no por el hecho de llevar un bmw.. si quieres un e92 tendras k poner algo mas.. el mas barato rondara los 10k "en buen estado" . e46 puedes encontrarlos buenos entre 4,5k y 5,5k .. eso si espera a comprar una buena unidad y no te desesperes... yo hace un mes que me lo compre un 320ci restyling y de.momento muy contento... eso si llevaba un año en la busqueda..

grilloloko

Forista
NO y me explico:
Asi a grosso modo buscaría otro coche los e46 están ya muy trillados, coches en que la inmensa mayoría tienen ya 14-15 años y muchos muy mal mantenidos con serios problemas,( solo tienes q pasar por el subforo la de hierros que hay con problemas) algo lógico ya que han pasado por muchos culos y con unas kilometradas que asustan y en muchos casos no lo "reflejan" sus cuadros. ( ya me entiendes)

Otra cosa que estes enamorado del modelo y busques alguno mas o menos bien y le eches dinero a un pozo sin fondo hasta dejarlo como a ti te gusta eso es otro tema.

Si es si o si BMW miraría los e90 aunque ya empiezan a tener sus añitos y si con 8000 no llegas ahorra un poquito mas y busca una buena unidad de esta serie, mejor eso y te ahorraras dinero que comprar un e46 de 4º culo y que le empiezes a cambiar medio coche te gastaras bastante mas y siempre será un coche " viejo"

No se a cuanto se cotizan los S1 tipo 125i/130i

También depende del tipo de coche que deseas, si es para salidas de fin de semana y guardarlo toda la semana, o coche de diario para trabajar, si es esto ultimo buscaría un generalista bastante mas nuevo.

PD: Ten en cuenta también los nuevos impuestos para circular por el centro de las ciudades/Contaminacion , sabiendo eso no compraría nada por debajo del 2007/2008

Última edición:

serginho91

En Practicas
mi opción principal es un e90 dado mi presupuesto ahora mismo pero esta claro que un e46 tiene sus años ahora mismo y muy quemados y miles de km. me han ofrecido un audi a4 2007 sline 140cv con 180.000km por 8k que pensáis al respecto aunque sigo buscando un e90 me gusta mas estéticamente la verdad

manriu

En Practicas
Si buscas un bmw e46/e90 y dudas si comprar un A4 olvídate del bmw. Más que nada porque entonces no sabes qué es lo que quieres ya que no tiene nada que ver un A4 con los bmw. El bmw probablemente te va a dar más problemas y si no eres algo mañoso y te gustan los coches te vas a dejar mucha pasta en el mecánico; sin embargo, estás comprando un coche: tracción trasera, motor longitudinal... Para mi un A4 es como un Mondeo, un Laguna, un C5... es decir, una máquina que te lleva pero que no la llevas tu a ella.

Maguila

En Practicas
hay un E90 335d del 2007 x 20.000Eur 160.000km automatico full equipe, con repro, 2 puertas, con pack M..... Impecable. si te interesa te pongo en contacto con el vendedor

Maguila

En Practicas
yo trabaje muchos años en una multinacional alemana, y hay una frase que decian los"boches" al respecto.....

Quien tiene un audi..... solo piensa en BMW o Mercedes
Quien tiene un BMW, nunca pensara en un Audi

serginho91

En Practicas
Si buscas un bmw e46/e90 y dudas si comprar un A4 olvídate del bmw. Más que nada porque entonces no sabes qué es lo que quieres ya que no tiene nada que ver un A4 con los bmw. El bmw probablemente te va a dar más problemas y si no eres algo mañoso y te gustan los coches te vas a dejar mucha pasta en el mecánico; sin embargo, estás comprando un coche: tracción trasera, motor longitudinal... Para mi un A4 es como un Mondeo, un Laguna, un C5... es decir, una máquina que te lleva pero que no la llevas tu a ella.
No dudo en un Audi sólo he dicho q me lo han ofrecido ,yo sigo buscando un e90 y ahora mismo me he marcado unos 8k Max puede q con un buen coche y extras puedo llegar a los 10k, mañoso no soy mucho pero tengo amigos mecánicos q hago las cosas en su casa osea q ese problema a parte de algo serio si tendría q llevarlo a un taller

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa que estes enamorado del modelo y busques alguno mas o menos bien y le eches dinero a un pozo sin fondo hasta dejarlo como a ti te gusta eso es otro tema

Pozo sin fondo puede serlo si la unidad es mala. O puede no serlo para nada. Mi pozo sin fondo es más viejo aún, un E36 323i. Lo compré hace algo menos de 4 años y en unos 82.000 km que le he hecho el pozo ha sido de 24 € (interruptor de luz de freno). El resto, neumáticos, aceites, filtros, bujías, pastillas de freno y correas. Y el coche va francamente bien. Sí, no era la unidad típica de E36, y por eso la compré. Pero un E46 puede tener 7-8 años menos que mi "pozo sin fondo" con lo cual sigue habiendo posibilidades de encontrar una buena unidad sabiendo buscarla y teniendo en cuenta lo que realmente importa (que no es ni el color, ni el techo practicable ni la cantidad de pulgadas que tengan las llantas).

Goler

Forista Legendario
yo de un e46 320d berlina pase a un e60,viendo la cantidad de modulos y lo que fallan estos he vuelto a un e46 330d,sera que me gusta la carrocería y me da mas confianza el tener menos electrónica.

Jover

Forista Legendario
mi opción principal es un e90 dado mi presupuesto ahora mismo pero esta claro que un e46 tiene sus años ahora mismo y muy quemados y miles de km. me han ofrecido un audi a4 2007 sline 140cv con 180.000km por 8k que pensáis al respecto aunque sigo buscando un e90 me gusta mas estéticamente la verdad
Lo mismo no se llevan muchos años. Pasando de los 6-8 años un coche ya....una caja de sorpresas

pedregall

Forista Legendario
Se más o menos lo q quiero pero no encuentro ningún e90 y por eso preguntaba por el e 46 pero después de verlos a 6500€/7000€ pues me parecen muy caros aunque también los hay a 3000/4600 , aposta preguntaba por los e46 q rondan los precios de los e90 por el mismo precio
Los e46 son más antiguos que los e90 ,,pero a mi me gustan mucho más que los e90 ,, pero claro es mucho más difícil encontrar alguno que este completamente bien,,alguno habrá ,es cosa de esperar con paciencia ,,si tienes otro coche pa usar, ,,los e46 en buen estado , se tendrá que pagar bien, ,es un modelo atemporal ,,pero bueno si te gusta el e90,,,seguro que encontrarás una buena unidad ,,y con menos años que los adolescentes e46 ,,suerte con la busqueda

Última edición:

Inferno

Forista
Mi consejo es, si te gusta cómpralo.
Huye de los que tienen suspensiones deportivas, lantas de no se que, frenos de all, etc. Suelen ser de "devorados" que los tienen trillados, que los extras sean de serie a excepción de algún sensor de aparcamiento y demás
Que los km consten en el contrato de compra venta no en el cuadro, asi es mas fácil reclamar problemas posteriores.

Y perdona el comentario maguila, pero por 20.000 me compro un M3 aunque sea e46 que aunque sea e46 no hay comparación, hay mucha gente que confunde el e46 con el e90 si no es de los que les gustan los coches, pero a gustos ...

Un coche de segunda mano siempre es una lotería, sea mas o menos viejo, ser realistas y pensar que nadie da duros a dos pesetas y que alguno piensa que lo suyo es oro o que va a recuperar la inversion, todo es paciencia y suerte, a gustos pintan colores y cada cual con su dinero ....

Última edición:

serginho91

En Practicas
Mi consejo es, si te gusta cómpralo.
Huye de los que tienen suspensiones deportivas, lantas de no se que, frenos de all, etc. Suelen ser de "devorados" que los tienen trillados, que los extras sean de serie a excepción de algún sensor de aparcamiento y demás
Que los km consten en el contrato de compra venta no en el cuadro, asi es mas fácil reclamar problemas posteriores.

Y perdona el comentario maguila, pero por 20.000 me compro un M3 aunque sea e46 que aunque sea e46 no hay comparación, hay mucha gente que confunde el e46 con el e90 si no es de los que les gustan los coches, pero a gustos ...

Un coche de segunda mano siempre es una lotería, sea mas o menos viejo, ser realistas y pensar que nadie da duros a dos pesetas y que alguno piensa que lo suyo es oro o que va a recuperar la inversion, todo es paciencia y suerte, a gustos pintan colores y cada cual con su dinero ....
exacto es lo que intento, tambine intento buscar mejor un profesional q un particular no se si es mejor o peor, solo miro eso por el año de ''garantía'' que te dan y la posibilidad de financiarlo, y por 20.000€ lo que tu dices un m3