E46 es una buena compra actualmente un e46?

Faustoo

Forista
1º lo MAS NUEVO, no significa que sea mejor, mas eficiente y mas bonito...

2º los materiales de construcción de los e9x son "Renaulizados" es decir, son bmw que son mas plástico, aleaciones feas etc..., que la robustez de las que BMW hacia una de sus mejores cualidades, como en los e46. De la serie 3, los que han marcado una época, por romper el mercado, establecer una linea clara de deportividad-robustez-grandes motores, entre otras cosas son los e30 y e46.

3º la primera vez que vi un bmw e90, fue por detrás y pensé... mira el nuevo seat cordoba... a no, que es un BMW (n).
En cambio la primera vez que vi un e46 en el año 1998... fue una de las razones que a día de hoy tenga mi e46, amen de el interior, orientado hacia el conductor y acompañante, los e9x son bastante planos... habrá quien le guste mas

BMW_325i_M-Sportpaket_%28E90%29_rear_20100801.jpg

4º Lo único característico y que realmente es un cambio a "mejor" es el 335i, motor biturbo, por lo demás... :lloro:

Yo viendo los kilómetros que llegan los e46, dudo que LA MISMA CANTIDAD DE E9X, lleguen a durar lo mismo que la media de los e46
El problema es encontrar un bmw que no este muy tronado, por que la gente que tiene uno bien cuidado, sabe que tiene una joya y no lo suelen vender.

izurzu92

Forista
Yo respecto a los 2 coches que has puesto el anuncio... para serte sincero, el primero, me resulta que debe de ser algún gitano, tan solo la manera de escribir en el propio anuncio, deja bastante que desear, con lo cual, yo lo descartaba a ojos cerrados. Y El Segundo, tiene mejor pinta, pero no por ser de un compra-venta, vaya a tener esos KM, o vaya a ser mejor unidad. Como Buen te han dicho en varias ocasiones... comprar un coche de segunda mano es una lotería. Pero digo yo... teniendo varios amigos mecánicos como dices, porque no te enganchas a un par, y que te acompañen a verlos?? O mejor aún, si ves alguna unidad que te encaje, y tenga buena pinta, llévaselo a su taller a que le heché un vistazo y se de una vuelta en el...
(Digo yó...)

Indómito

En Practicas
Basicamente lo dicho. El primero es de algun moraco de dudoso gusto tapizando volantes... el segundo, aun que sea menos "molón" se ve mas transparente. Todo esto como siempre, desde la pantalla. Si vas a por un e90 al final, en el subforo correspondiente te podrán recomendar aún mas.

atestado

Forista
yo tengo un e46 del 2003 y estoy encantado , incluso en estetica me parece mucho mas bonito qu emodelos posteriores. En mi caso no me ha dado ni un solo problema tiene 186.000 km y va genial. solo lo cambiaria por un coche mas alto un X3 y por tener mas maletero

manriu

En Practicas
Si te decides por un e90, OJO con el tema de la cadena de distribución de los 316d,318d,320d!!! Los llamaron a revisión porque las rompían por problemas en el tensor. Infórmate del tema...

Mercury86

En Practicas
Bueno eh aquí mi opinión respecto a mi compra hace 6 meses.

Nunca tuve bmw hasta septiembre 2014 que fue mi primer e46 compact q tuve. Yo era muy enamorado del E39, pero bueno me ofrecieron un 46 compact muy tirado de precio y en buen estado porque al dueño le conocía y al coche también. Por aquel entonces nunca había probado un bmw. Ese coche con los años q tenía del 2000 ya lo compre con 14 años y me dio problemas de tubo de escape nada más.

En diciembre del 2016 lo cambio por un 330ci cabriolet que andaba buscando desde hace mucho aunque yo quería el Z3 pero por practicidad es mejor el 330 cabrio. Más maletero más plazas y demás, tuve suerte de encontrar una unidad perfecta para mí, aunque luego le he tenido q poner cosas a mi gusto, es del 2002 y no me ha dado ninguna avería más que unos cables q he cambiado, desgaste de los años.

Si te soy sincero, estoy muy contento con la unidad E46 ya que los materiales internos son lo mejor de bmw ya que los bmw E90 se derriten las manillas interiores, y tiene más plásticos de peor calidad que terminan envejeciendo antes que un 46 que este te puede durar más años.

Eso si siempre y cuando encuentres la joya de La Corona, que aunque sea básico luego ya le pondrás a tu gusto.

Un saludo.

Mercury86

En Practicas
De km q se me ha olvidado poner acaba de hacer 180.000 km y le acabo de dejar cambiando aceite filtro y microfiltro.

Bemewoti

En Practicas
Hablando de opiniones personales..
Como cualquier coche de segunda mano con unos cuantos años (mi restyling tiene 14 años) lo más normal es que algunas piezas se averíen y tengas que cambiarlas.. pero eso en un e46, en un polo, en un a4 y en un 190.. la cosa es.. el valor de esas piezas y/o la mano de obra..

Aunque respecto a piezas.. ya que tienen años hay mas posibilidad de abaratarlas con competencia si no te puedes permitir repuestos originales.. (yo es lo que he hecho)

Por cierto, yo com el e46 encantado, un par de cosillas cambiadas por desgaste y años pero muy bien..

serginho91

En Practicas
Sigo buscando una buena unidad la verdad es q en problemas y tal veo q está mucho mejor que el e90 eso del motor n47 me hecha mucho para atrás

Maguila

En Practicas
nada que perdonar...¡estamos tontos!, pero ya sabemos que el precio al final, es un acuerdo entre dos partes, comprador y vendedor.
yo tampoco me lo compraria, por ese dinero hay opciones muchisimo mejores ......

Mi consejo es, si te gusta cómpralo.
Huye de los que tienen suspensiones deportivas, lantas de no se que, frenos de all, etc. Suelen ser de "devorados" que los tienen trillados, que los extras sean de serie a excepción de algún sensor de aparcamiento y demás
Que los km consten en el contrato de compra venta no en el cuadro, asi es mas fácil reclamar problemas posteriores.

Y perdona el comentario maguila, pero por 20.000 me compro un M3 aunque sea e46 que aunque sea e46 no hay comparación, hay mucha gente que confunde el e46 con el e90 si no es de los que les gustan los coches, pero a gustos ...

Un coche de segunda mano siempre es una lotería, sea mas o menos viejo, ser realistas y pensar que nadie da duros a dos pesetas y que alguno piensa que lo suyo es oro o que va a recuperar la inversion, todo es paciencia y suerte, a gustos pintan colores y cada cual con su dinero ....

gta_456

En Practicas
Buenas tardes.
Mi experiencia con e46: un 325i cabrio de 2000, un 330d de 2001, un 325i coupé de 2003 y desde hace un mes un 320d de 2003.
En total habré hecho cerca del millón de kilómetros.
Salvo el 330, todos comprados de segunda mano.

Ninguna avería de importancia; solo sustitución de elementos de desgaste y algun silent block, un par de elevalunas y un cargador de CD.

Me sumo a la opinión de que, si buscas con tranquilidad y encuentras una unidad bIen mantenida, cómpralo. Es una muy buena opción.

Suerte

tragamillas_svq

En Practicas
De acuerdo contigo, compañero, pero siempre sale algún mirlo blanco, como me ha ocurrido a mi.

Compañera de trabajo, 320d 150CV 6V (el de la foto), única dueña, comprado al contado, 8-9.000 Km/anuales, todo riesgo sin franquicia, 14 años, 117.000 Km, libro de revisiones sellado, interior cuero gris, madera, volante sport multifunción, me lo entregan con revisión recién hecha, ruedas nuevas, amortiguadores traseros nuevos, palomillas anuladas, silentblocks de trapecios cambiados, recién salido de pintura completo (por el capricho de pintarlo, porque sólo tiene leves roces en paragolpes).

Todo por el módico precio de........ 5.000,00€

Esto merece la pena, si o si. Conozco el coche desde sus inicios y el trato ha sido inmejorable

Ponci062

Forista
Pues yo tengo mi e46 impoluto (o en eso estoy), y no lo cambio por ningún e90 :neng:
Opino lo mismo. El mio está 10 veces mejor que hace casi 5 años cuando lo compre. 3.000 euros en sustitución de piezas tienen la culpa, pero teniendo en cuenta que lo conseguí por 2.200 euros... Esta en precio. Si lo vendiera no perdería dinero, supongo que el estado en el que está alguien pagaría 5.000 euros pero ni me lo planteo. Se hará histórico en mis manos. No creo que cambie nunca de coche jejeje.

Highway

Forista
Yo despues de todas las averias de los últimos 3 años te diría que no.
Aunque he disfritado muchísimo este coche hasta que empezó a abrir la boca para pedir.
Como te dicen aquí todo depende de la unidad.
Hay gente aquí muy cuidadosa con su coche y lleva practicamente 12 años haciéndole el rodaje :descojon:

bracmotor

Forista
todos son cochazos. a mi en especial me gusta el e 46. el mio lleva ya mas de medio millón de kilómetros estoy encantado. hace poco estuvimos mirando coches de gasolina, podría haberme comprado un bmw pero nos inclinamos por un volvo. el e46 es el BMW poe excelencia la calidad y materiales no son como los de hoy dia. cada vehiculo antes tenia su huella

Soy poseedor de un 330i E46 y no lo cambio por uno mas moderno, ( si ya me pones un M5 o M6 vale )
Lo compre con 110.000 Km reales y nacional, de un abuelete, siempre en garage y cuidadisimo, tiene 16 años y la calidad de los interiores no es la de
coches de ahora, E46 coche para durar y durar, mi interior parece recien salido de fabrica con 16 años, a ver que coche actual aguanta esos 16 asi ???
de motor ya ni hablamos, lleva uno de los mejores motores BMW M54B30 , una roca. En cuanto a gestión electronica lleva avances electronicos que hace 16 años pocos coches equipaban, ABS, DSC, gestion electronica de casi todo y la estetica a mi me gusta mas que los nuevos modelos.
Un E46 o un E36 siempre sera referencia BMW y calidad.
4 años con el y ni un problema, hoy he pasado la ITV y sin defectos.

Yo tengo un Volvo V70 y hace un par de meses me llegó al taller un cliente con un e46 del 2002 de 150cv y con 142.000kms que quería entregar para sacar un tiguan, me dijo que le daban 1500€ y que si me interesaría, no lo dudé. Que conste que el Volvo no es mal coche, pero la conducción del BMW es otra cosa.

pedregall

Forista Legendario
Bueno eh aquí mi opinión respecto a mi compra hace 6 meses.

Nunca tuve bmw hasta septiembre 2014 que fue mi primer e46 compact q tuve. Yo era muy enamorado del E39, pero bueno me ofrecieron un 46 compact muy tirado de precio y en buen estado porque al dueño le conocía y al coche también. Por aquel entonces nunca había probado un bmw. Ese coche con los años q tenía del 2000 ya lo compre con 14 años y me dio problemas de tubo de escape nada más.

En diciembre del 2016 lo cambio por un 330ci cabriolet que andaba buscando desde hace mucho aunque yo quería el Z3 pero por practicidad es mejor el 330 cabrio. Más maletero más plazas y demás, tuve suerte de encontrar una unidad perfecta para mí, aunque luego le he tenido q poner cosas a mi gusto, es del 2002 y no me ha dado ninguna avería más que unos cables q he cambiado, desgaste de los años.

Si te soy sincero, estoy muy contento con la unidad E46 ya que los materiales internos son lo mejor de bmw ya que los bmw E90 se derriten las manillas interiores, y tiene más plásticos de peor calidad que terminan envejeciendo antes que un 46 que este te puede durar más años.

Eso si siempre y cuando encuentres la joya de La Corona, que aunque sea básico luego ya le pondrás a tu gusto.

Un saludo.
Con todos mis respectos a los que tienen ,o desean tener un "e90 o sucedáneos ,,yo creo que el" e46 les da mil vueltas en estética ,, en lo que es el diseño , de lo que es el coche en sí, ,ya sea en" coupe o berlina ,, el compact ,pues la verdad nunca me llamo la atención , ya que tanto en el e36 como el e46 ,,parece un sucedáneo cortado con serrucho ,y en el e46 pues no me gusta la estética de sus faros delanteros ni los traseros de la primera tanda ,esos de imitación de Lexus de la época, ,,de todas formas ,el e90 en las versiones restyling ,,o pro, Lci ,o como lo denominen, ,ya me gustan algo ,,sin llegar a lo que me llama un E46, ,pero la magia de "BMW "esta en ellos y eso acaba gustando ,, más con la doble joroba del salpicadero ,alojando el GPS y todo lo que se le puede añadir, ,

Última edición: